He tomado subelan de 75 mg y no mejora la disminución sintomas depresivos y con 150 tampoco, tengo hipotiridismo

36 respuestas
He tomado subelan de 75 mg y no mejora la disminución sintomas depresivos y con 150 tampoco, tengo hipotiridismo controlado y disautonomia sin tratamiento. Estoy con ánimo decaido, pero controla la ansiedad. Mi diagnostico es depresión severa, evolución mayor a un año, la disautonomia puede afectar la eficacia del tratamiento?
Junto con saludar, la disautonomía es una afección que implica afectación en varios niveles, entre ellos, a nivel emocional, por baja disposición de fuerza vital, debido a desregulación del sistema nervioso. Lo bueno es que hay muchas cosas que tú puedes hacer para mejorar los síntomas y ayudar a tu sistema nervioso hacia estados de mayor salud. Te recomiendo consultar a un especialista.
Es probable que tu cuadro depresivo se haya iniciado hace bastante tiempo, sería ideal que pudieras consultar con un especialista en salud mental, con el fin de hacer una evaluación y plan de tratamiento, ya que el tratamiento medicamentoso sólo trata los síntomas por el periodo en que se consumen los medicamentos, pero no las causas que lo originan.
Espero haber podido ayudar, muchos saludos

Su tratamiento antidepresivo debe considerar la existencia de la disautonomía y el hipertiroidismo puesto que son condiciones que se afectan mutuamente a la hora de recibir tratamiento. Le aconsejo que consulte con su médico para recibir un tratamiento farmacológico más ajustado a su necesidad, y paralelamemente inicie un proceso psicoterapéutico que le ayude a enfrentar su situación, comprender su origen y sentirse mejor.
El origen de los síntomas provocados por la disautonomia está en un predominio de accion parasimpatica que provoca disminución de la presión sanguínea por este motivo el tratamiento consiste en medicamentos que aumentan la presión. La venlafaxina siendo un muy buen medicamento antidepresivo, tiene como uno de sus efectos adversos alterar la presión sanguínea y lo que generalmente se ve en la clínica es que hace bajar la presión. Por lo tanto puede tender a agravar los síntomas propios de la disautonomia. Por otra parte también la alteración de la hormona tiroidea tiende a provocar que los antidepresivos no actúen en forma eficiente por lo tanto la hormona tiroidea tiene que estar en un nivel óptimo, no solamente bien para que actúe adecuadamente un antidepresivo.
Le aconsejo consultar nuevamente a su médico para buscar un medicamento que tenga una acción más colinergica y ver realmente que la hormonas tiroideas este en un nivel óptimo como mencionaba anteriormente.
Atte. Dr. Mario Zúñiga
Estimado/a considera la opinión del médico anterior, es importante estés con contacto permanente con tu médico tratante y comunicar tus síntomas. Consulta también una derivación a una psicoterapia, trabajar el origen de lo que ha causado la depresión en tu vida es sanador, reparador.
Mucho ánimo.
Estimado(a): es tremendamente importante poder realizar terapia cognitiva conductual la cual le ayudará a mejorar su estado de animo y por su puesto la ayudará a tener una mejor una visión no catastrófico y negativista de su sí mismo, su entorno y su futuro.
Quedo atento ante sus consultas.
Saludos
Estimad@,
Considerando sus diagnósticos, farmacología indicada y efectos actuales; sugiero revisar con su especialista el tratamiento que se le ha indicado.
También una 2da opinión tanto en el ámbito psiquiátrico y endocrinologico, podrían contribuir en mejorar su calidad de vida y estado de salud mental.
Saludos cordiales
Estinado, resulta de vital importancia mantenerse en una constante contacto y evaluación de su tratamiento. Es relevante informar a su especialista sobre esta sintomatología en función de poder realizar nuevos ajustes o cambios. Siempre es bueno para estar tranquilos consultar con quién se atiende toda duda que tenga al respecto. Saludos.
Sumado a lo dicho por todos los profesionales que ya han contestado (para no repetir), quisiera agregar la importancia del contexto en que estamos viviendo. En estos momentos es lamentablemente normal que, sin importar cuántos antidepresivos o remedios tomemos, sintamos un ánimo decaido, depresivo, mucha ansiedad y una sensación grande de desmoralización e inseguridad. Ello porque estamos viviendo una pandemia que ha hecho que renunciemos a muchos planes, que ha paralizado nuestras vidas, que nos ha alejado de nuestros soportes emocionales tales como amigos o actividades y se suma el constante bombardeo de información dificil de manejar.
Sería muy autoexigente de tu parte esperar sentirte "bien" en este momento. La idea es estar lo mejor posible "dada las circunstancias" y no dejar que esta nos afecte más alla de lo necesario. Pero es esperable sentirse peor de lo que nos sentíamos por ejemplo hace 6 meses.
Hola, buen día. La disautonomía es una afección que afecta a nivel emocional por la sensación de baja fuerza vital que impacta en el estado de ánimo, capacidad de disfrutar y emprender acciones debido a desregulación del sistema. Además de sostener de manera ordenada y sistemática el tratamiento farmacológico, podrías efectuar un trabajo personal desde el cual conducirte hacia la mejora, apoyándote de una psicoterapia o trabajo con un psicólogo/a que pueda acompañarte en tu proceso, a partir del cual identificar conscientemente oportunidades de mejora y cómo conducirte hacia ellas. Además, mantenerte constantemente en control con tu psiquiatra tratante para evaluar los síntomas que vas manifestando y la necesidad de hacer ajustes a los fármacos.
Animo y éxito en este proceso que la vida te ofrece!
Buenas Tardes, le comento que seria de vital importancia que pudiera consultar con un especialista en salud mental, con el fin de hacer una evaluación y plan de tratamiento, ya que el tratamiento medicamentoso sólo trata los síntomas por el periodo en que se consumen los medicamentos, pero no las causas que lo originan.
Estimad@, reforzando lo que dicen mis colegas, es necesario evaluar la pertinencia y eficacia del tratamiento farmacológico con médico especialista en salud mental. Quien además podrá evaluar si existe relación entre las variables mencionadas. Saludos.
Estimada, entiendo lo que me comenta, así mismo sugiero respetuosamente que el médico tratante pueda resolver de mejor manera la duda en cuanto al tratamiento.

En cuanto a los eventos de depresión, sugiero acompañar el tratamiento medico con psicoterapia a fin de obtener los beneficios y fortalecimiento de los recursos que sean necesarios.

Cualquier duda estare atento.

Saludos fraternos.
Hola, señálele estos mismos puntos a su médico tratante, por otro lado, no menciona si está en psicoterapia, sería bueno asistir y en un trabajo conjunto, mejorar su afección, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
De acuerdo a lo que indicas te recomiendo que puedas contactar al medico que te indico seguir ese procedimiento farmacologico para solicitarle una reevaluación. Respecto a lo que indicas de depresión, te recomendaria buscar apoyo psicologico para mejorar tu sentir.
Un abrazo
Tomas
La mejor forma de sobrellevar cualquier malestar mental es a través de un espacio psicoterapéutico. El tratamiento farmacológico por si mismo no es suficiente, ya que en realidad debemos hablar y a través de ese discurso identificar que es lo que nos está anudando en este caso la depresión.
Hola, le recomiendo que contacte a su médico tratante para que pueda ir regulando su medicación hasta encontrar la dosis que sea más adecuada para su condición y para su sintomatología particular.

Saludos
Lo recomendable es que frente a cualquier cambio de medicación, lo consultes con tu médico tratante, con el psiquiatra que te lo recetó u otro. Es mejor tener este primer acercamiento que, a veces puede ser tedioso, a estar prolongando el malestar. Los especialistas te podrán a ayudar de mejor manera a encontrar la dosis o el tratamiento que necesitas para lo indicado.
Estimado, para todo lo que menciona es importante que su medico pueda realizar un tratamiento complementario considerando todos los antecedentes médicos y exámenes pertinentes. Para complementar su tratamiento, le sugiero ir a psicoterapia también y así ir despejado sus dudas o sintomatología.
Hola, sería importante volver a consultar con tu médico tratante para reevaluar la medicación, y por otro lado, siempre es recomendable acceder a un proceso psicoterapéutico paralelamente, con objeto de poder trabajar el origen de la sintomatología depresiva. Saludos y mucha suerte!
Hola, tengo entendido que esa cantidad es baja por lo que seria recomendable informar a tu especialista tratante como te has sentido para que evalúe modificar la dosis en beneficio de tu bienestar.
Hola, muchas gracias por su consulta. Le recomiendo que pueda acudir con su médico tratante para que pueda resolver las dudas sobre su medicación y los efectos que estos tienen de acuerdo a su sintomatología. Quizás un ajuste en la medicación le pueda ayudar a mejorar su ánimo. Ánimo con su proceso!
Estimado/a, cómo han señalado otros profesionales anteriormente, es importante que puedas conversar con tu médico sobre el tratamiento farmacológico que estas usando y los efectos que han provocado en ti. Junto con esto, te sugiero realizar una psicoterapia en la que puedas comprender el motivo de tu cuadro depresivo, ya que al poder ser mas consciente de los conflictos que pueden estar detrás y su elaboración, te va a permitir de apoco ir disminuyendo la sintomatología.
Estimada/o, le sugiero una Terapia Cognitiva-Conductual , cognitiva se refiere a nuestros pensamientos y conductual a nuestras acciones , la depresión tiene que ver principalmente con nuestros sentimientos , es así que atraves de esta terapia se le ayudará a identificar cuáles pensamientos y acciones influyen en sus sentimientos y así podrá aprender a obtener un mayor control de sus sentimientos .
Hola, respecto a lo que comentas en tu pregunta me parece que es muy importante que acudas a un neurólogo y trates la disautonomía ya que si bien se utilizan antidepresivos, existen otros aspectos del tratamiento que me parece no se están tratando, dicho especialista te puede orientar respecto a si son dos diagnósticos separados o uno es parte del otro. Además creo que es fundamental que puedas acudir a psicoterapia pues la depresión o cualquier psicopatología mejora considerablemente cuando el tratamiento se acompaña con un proceso. Espero todo mejore y encuentres las respuestas! Saludos!
Sobre la depresión y su relación con los diagnósticos que menciona, le recomiendo consultar directamente estos antecedentes con su médico de salud mental. En donde se consideren todas las variables que menciona. Por lo general, los tratamientos se van reajustando en el tiempo dependiendo su evolución y los distintos factores que aparezcan en el camino. Pero no sería responsable darle una respuesta categórica, cuando existe un profesional que le acompaña en su tratamiento médico. Le aconsejo transparentarle esta inquietud con toda honestidad a su doctor, manifestando lo que le preocupa del tratamiento y qué posibilidades le puede ofrecer dicho profesional con todo el conocimiento de causa que tenga.
Y respecto la depresión, es importante que el tratamiento además de médico, tenga su complemento de psicoterapia, para abordar los elementos emocionales y contextuales que sostienen dicha depresión. Si no está en un proceso de psicoterapia, le aconsejo lo considere. En mi caso cuento con cupos disponibles.

Que esté muy bien,

Felipe Jara
Muy buenas tardes, primero que todo me parece importante indicar que la disautonomía es una afección a nivel neurologico y fisico, el cual requiere de tratamiento y seguimiento. Hay pacientes que reportan fatiga, mareos, nauseas, aturdimiento, problemas de concentración, desgano, etc., fácilmente podría confundirse con los síntomas de un trastorno del estado del ánimo. así que atención con eso. Por lo anterior querid@ amig@ lo primero que te sugiero es una reevaluación de tu cuadro para así generar un plan de tratamiento acorde. En caso de que se confirme tu diagnóstico, te sugiero consultar con un especialista en salud mental para acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia. Muchos saludos.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Refieres que la disautonomía esta sin tratamiento, tu animo no mejora y los síntomas depresivos tampoco.
Es muy importante que converses con un especialista en disautonomía, ya que necesitas explicaciones, de que trata esta patología, como te daña y afecta a las enfermedades que ya tienes, de esta forma será más fácil que obtengas "conciencia de enfermedad", al obtenerla te darás cuenta que necesitas atender a tus patologías con importancia y urgencia, sin dejar ninguna sin atención para que obtengas el equilibrio que tanto deseas.

Muchas gracias.
Estimado/a, respecto de lo que ud. comenta, podría pensarse o hipotetizarse que su disautonomía es un síntoma que se expresa corporalmente dando cuenta de un conflicto insconsciente que seguramente remite a lo que ud. describe como depresión severa. Es importante poder dar con la causa o raíz de esta para tratarlo de manera efectiva y encontrar una solución que le permita retomar su vida con menos dolor psíquico y acorde a su deseo.
Hola, gracias por animarte a consultar. Es importante que consultes con tu o tus médicos tratantes, ya que es importante considerar en el tratamiento farmacológico la disautonomía y el hipotiroidismo, ya que puede que haya una desregulación emocional importante a causa de esto. Usted menciona que tiene diagnosticada una depresión mayor, por lo cual, y con mayor razón recomiendo iniciar un proceso terapéutico con algún especialista de salud mental que acompañe el tratamiento medicamentoso, para así poder ir adquiriendo las herramientas necesarias para abordar los síntomas y la raíz de lo que le está generando malestar. Un abrazo.
Querido/a paciente: Es muy importante que además del tratamiento psicofarmacológico pueda acompañar su tratamiento de psicoterapia. La terapia psicológica es fundamental para poder tratar el origen de los problemas que se manifiestan como síntomas en el presente y para poder desarrollar herramientas de crecimiento personal que le permitan mejorar su calidad de vida. Un gran saludo
Hola. Tal y como indican anteriormente, la falta de mejoría en los síntomas depresivos a pesar de tomar Subelan 75 y 150 (Venlafaxina) podría estar relacionada con diversos factores, incluyendo el hipotiroidismo controlado y la disautonomía. Por consiguiente, resulta importante discutir estos síntomas con tu médico tratante para explorar otras opciones de tratamiento y descartar posibles interacciones entre medicamentos o condiciones subyacentes que puedan estar afectando la eficacia del tratamiento.
Te mando la mejor de las energías.
Un abrazo
Hola, respecto a tu pregunta sobre la disutonomía, no hay muchos tratamientos, si algunos hábitos que te ayudarán a sentir mejor. Los antidepresivos no la mejoran, por lo que te recomiento asistir a un cardiólogo que se especialice en el tema para que te ayude con los síntomas. Por esta condición, te recomiendo buscar ayuda psicológica con alguien que sepa de esta afección, para aceptar la disautonomía y aprender a vivir con los efectos que tiene. Los medicamentos antidepresivos pueden ayudar con el ánimo, pero seguirán afectándote los otros síntomas. Un abrazo.
La disautonomía es un trastorno del sistema nervioso autónomo que puede afectar una amplia gama de funciones corporales, incluidas las relacionadas con la regulación del estado de ánimo y la respuesta al estrés. Si bien no se ha establecido claramente una relación directa entre la disautonomía y la eficacia de los antidepresivos, es posible que exista una interacción compleja entre la disautonomía y la depresión.

Es importante considerar que los síntomas de la disautonomía, como la fatiga y la alteración del sueño, pueden superponerse con los síntomas de la depresión, lo que dificulta la evaluación precisa de la eficacia del tratamiento antidepresivo. Además, el hipotiroidismo controlado también puede influir en la respuesta al tratamiento depresivo, ya que los desequilibrios hormonales pueden afectar el estado de ánimo y la energía.

Dado que ha experimentado una falta de mejoría con dos dosis diferentes de Subelan (bupropión) y aún experimenta síntomas depresivos severos, es fundamental comunicarse con su médico para revisar su plan de tratamiento. Es posible que se requiera una evaluación más exhaustiva para abordar todos los factores que pueden estar contribuyendo a su estado de ánimo deprimido, incluida la posibilidad de ajustar su tratamiento actual o explorar otras opciones terapéuticas, como la terapia combinada o el cambio a un medicamento antidepresivo diferente. Un enfoque integral que aborde tanto la depresión como las condiciones médicas subyacentes, como el hipotiroidismo y la disautonomía, es esencial para optimizar su bienestar emocional y físico.
Hola, estas con terapia psicológica ?, ya que la medicación no es solo la solución debe ser un complemento, sino tratas lo que te provoca estos estados, dificilmente podras sanar completamente, solo con medicación generalmente eso no es suficiente. Espero haberte ayudado, Saludos
Hola, sumándome a las respuestas anteriores, comprendo tus preocupaciones y los desafíos que enfrentas con tu tratamiento actual. Dada la complejidad de tu situación, sería prudente buscar una revisión exhaustiva con especialistas, tanto con un psiquiatra como con un endocrinólogo, éstos podrían brindarte nuevas perspectivas y opciones para mejorar tu bienestar y manejar tus síntomas de manera más efectiva.

Saludos,
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, te sugiero verlo directamente con el médico que te indicó el tratamiento para revisar tu caso particular. Mucho éxito.