Estoy viviendo. Una pesadilla corte mis dedos con un esmeril. Fueron amputaron 2 anular y medio y anular

37 respuestas
Estoy viviendo. Una pesadilla corte mis dedos con un esmeril. Fueron amputaron 2 anular y medio y anular con fractura y daño de tendón. Esto que repercusión tendra en mi vida.. podré seguir tomando cosas con esa mano.. esto me tiene en una horrible y severa depresión con ganas de morir.. saludos
Estimado,
Imagino el dolor físico y emocional que esto te ha provocado, la insertidumbre por el futuro, te recomiendo que exijas atención psicológica a fin de elaborar este duelo.
Te puedo decir que no será como antes, pero también que tú eres más que tu mano, tú puedes salir adelante y superar este dolor.
Debes tener miedo y rabia contra todo, y tienes razón, pero tienes y mereces salir adelante
Animo fuerza

Hola ,lo lamento mucho .
Como usted mismo relata ,se siente con depresión lo que es absolutamente esperable ,requiere además de la psicoterapia que lo ayudara a elaborar el duelo ,el uso de antidepresivos .
Animom
Los accidentes del trabajo pueden generar incapacidades, las lesiones de la mano son de las más frecuentes y si hay amputación la pérdida se vive con un duelo que además está asociado al dolor e incertidumbre y a juzgar por su relato esto es reciente. No sabemos cómo fue el accidente y si la lesión pudo ser peor, siempre es posible salir fortalecido de un proceso de pérdida y seguramente la incapacidad que quede, no le impedirá seguir trabajando. Es importante que confíe en el tratamiento de la lesión y ponga todo su esfuerzo en recuperarse, luego vendrá la rehabilitación y la terapia ocupacional que le ayudar a reincorporarse laboralmente. Si es trabajador dependiente su mutualidad se hará cargo de su proceso de recuperación lo que incluye apoyo psicológico y si no lo ha recibido le sugiero solicitarlo. Va a requerir paciencia, esfuerzo y confianza. Suerte!
Sin duda el período que está viviendo es fuerte, doloroso. Nos resistimos profundamente al cambio en una situación que no teníamos previsto. Sin duda un acompañamiento es de gran ayuda en tus circunstancias. Los tuyos también deben extrañar aquel que eras. Dependiendo las circunstancias en las que se dio el accidente es donde puedes buscar ayuda. Si fue laboral, debes estar cubierto por un seguro que costea todo el proceso de recuperación. Si no tenías seguro, hay centros de atención psicológica donde debes buscar ayuda. Ésta hará que avances más rápido y descubras partes de ti que te permitan seguir adelante.
Estimado, las amputaciones son tremendamente dolorosas física y emocionalmente. Requiere tratamiento para el dolor y acompañamiento psicológico. Si fue en el contexto laboral y si es trabajador dependiente, las atenciones deben estar cubiertas por su seguro laboral. Si sus empleadores no se hacen cargo, debería demandarlos para obtener la indemnización que le permita continuar con su tratamiento. Saludos
Estimado,
No imagina, mi profundo sentir por lo que le ha ocurrido. Lamento que su vida se ha trastocado profundamente por este accidente tan lamentable.
Comprensible su estado depresivo, si duda y, no es menor; por lo mismo sugiero evaluación psiquiátrica, indicación terapéutica y tratamiento con terapia ocupacional.
Esperando ser un aporte, le saludo cordialmente,
No me puedo hacer una idea del dolor emocional y físico que debe estar sintiendo, solo puedo imaginar el duro momento que esta atravesando, pero no sera permanente, implica un proceso de aceptación, que no es lo mismo que resignación, efectivamente, con un buen acompañamiento psicológico y mucha auto-motivación usted podrá recuperar prontamente su dificultad.
Efectivamente hay tratamiento para su condición, me pongo a su disposición.
¡Animo!.
Hola, lamento que hoy estés viviendo ese duelo, es muy difícil lo que te ha tocado vivir.
Se que este dolor no solo es físico y hace que tengas intenciones hacia ti.
Hoy es un dolor que va a marcar un antes y después en tu vida, la sanación vendrá de respiro en respiro, a través de un proceso de sanación con psicoterapia donde puedas abordar este duelo con tu Mano.
Hola, sé que los psicólogos somos muy técnicos para hablar, el duelo en palabras más simples, es el proceso por el cual quitamos de nuestro cerebro el "antes" y nos adaptamos al ahora, esto se vive en términos de relación, amputaciones, pérdida de un ser querido, pasa por etapas y una de ellas es depresión, esta depresión no es como la enfermedad, es una etapa donde se siente sintomatología similar, desesperanza, desánimo, angustia, todo con carga emocional muy potente, entiendo intelectualmente que lo que está viviendo es muy angustiante, sólo paso a brindarle un poco de esperanza, con el tiempo aprenderá a vivir con esa pérdida, pero podrá volver a disfrutar de la vida, las risas, los momentos familiares y descubrirá una nueva parte de usted. Le recomiendo acompáñese mucho con sus redes de apoyo (seres queridos) y si es posible, haga un acompañamiento con psicoterapia. Saludos
Estimado, imagino que la situación lo tiene con un elevado nivel de desanimo, sin embargo siempre es posible aprender otras maneras de mirar la vida y de funcionar. Saludos
Hola, primero que nada la situación vivida puede generar un cuadro de estrés post traumático, que tiene una sintomatología importante, que sin tratamiento, se mantiene en el tiempo, es importante entrar ahora a un tratamiento con profesionales capacitados en el área, pide ayuda
Que lamentable situación, me imagino lo difícil que puede ser conllevar el dolor físico y emocional de la pérdida de un miembro de nuestro cuerpo, que además en tu caso era importante para la ejecución de sus tareas laborales. Contar con el apoyo de la familia, seres queridos y un buen equipo multidisciplinario para sobrellevar este periodo de recuperación es fundamental. Espero que puedas salir adelante y encontrar un nuevo propósito que te ayude a resignificar tu vida.
Hola, lamentos leer su situación, lo lamento mucho, le sugiero un tratamiento farmacológico y una psicoterapia para que usted pueda salir adelante, le mando un abrazo.
Lamento su situación, un accidente así genera inseguridad frente al futuro y el estado depresivo puede ser una causa valida frente a este trauma. Sugiero que mantenga la rehabilitación con su mano, esto se lo indicará su médico y ojalá fuera directamente con un traumatólogo, este le indicará el mejor tratamiento a seguir según su diagnóstico.
Por otro lado, no descarto que pueda acudir con algún colega de la psicología y así poder iniciar tratamiento psicoterapeutico. Es importante cuidar su salud mental frente a un hecho como el ocurrido.
Espero que encuentre el o la profesional que pueda ayudar con este difícil momento. Un abrazo, saludos.-
Hola, es muy comprensible su malestar ya que vivió un episodio doloroso. Le recomiendo que inicie un proceso psicoterapéutico para que pueda procesar el accidente y las secuelas que esto conlleva, además de los síntomas depresivos. Por otro lado, sería importante acompañarse de otros profesionales como algún kinesiólogo/a o terapeuta ocupacional para apoyar el proceso de movilidad de la mano.
Mucho éxito en su proceso de recuperación. Saludos.
Muchas gracias por confiar a través de este foro la vivencia emocional que está en el presente percibiendo. Le recomiendo que junto a mantener el debido tratamiento prescrito a nivel físico pueda acudir lo antes posible a psicoterapia para poder así complementar y contribuir a su proceso de rehabilitación, recuperabilidad y proceso de reestructuración cognitiva y emocional.
Requiere de un acompañamiento contínuo especializado para afrontar y superar esta crisis desde la perspectiva de fortalecimiento de recursos internos y trabajo en la trayectoria del cambio experiencial. La/o invito a consultar. Mucho éxito.
Hola junto con agradecer tu confianza y sentir el accidente que has vivido, lo más recomendable ahora es seguir todos los cuidados médicos junto con buscar apoyo en un psicólogo que te ayude a superar este momento de mejor manera, ofreciendo estrategias que te permitan aceptar lo vivido, fortalecer tu autoestima, explorar otras posibilidades, junto al acompañamiento emocional.
Un gran abrazo.
Paola De la Fuente
Hola! Lamento mucho leer eso! Me imagino por el dolor fisico y mental que has y que estas viviendo en estos momentos.
Para poder lidiar con lo vivido, te invito a que puedas buscar apoyo psicologico. No tienes porque avanzar este proceso de aceptacion solo, a veces requerimos ayuda de un experto.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Lo lamento mucho . Le sugiero asistir a un psiquiatra para apoyo farmacológico, paralelamente requiere de la psicoterapia que lo ayudara a elaborar el duelo.
Estimad@, lamento mucho lo que le ha sucedido y comprendo completamente el como se siente en estos momentos. Le recomiendo urgentemente que busque ayuda psicológica para que pueda recibir el acompañamiento adecuado para sobrellevar este difícil momento por el que está viviendo y a su vez determinar si requiere ayuda farmacológica para poder alivianar las emociones de angustia y desesperanza que está sintiendo. Mucho animo y fuerza para avanzar en este proceso. Le envío un afectuoso abrazo
Hola!! Lamento mucho lo ocurrido, como dice quedan secuelas físicas, pero también emocionales tras un accidente de esta magnitud. Lo más probable es que esté experimentando un trastorno de estrés agudo o estrés postraumático (dependiendo del tiempo transcurrido desde el accidente), por lo que le sugiero realizar terapia en lo posible con EMDR para aliviar esos síntomas que le están afectando profundamente. Un abrazo grande!!
Le invitamos a una visita: Terapia para estrés postraumático - $30.000
Lamento la situación por la que está pasando. Si bien, no será igual que antes, con ayuda de un especialista puede salir adelante.
No existe un tipo de terapia específico que funcione mejor que otro, sí puedo decirle que no tiene que vivir esto solo.
Estimado, me imagino lo difícil que está siendo. Implica un cambio grande de hacer sus cosas, no solo cambia físicamente sino también sus hábitos, su trabajo, su forma de verse. Por ser un cambio tan repentino y una pérdida tan brusca es normal tener sentimientos difíciles de llevar y angustia o desesperación por no saber cómo cambiarlo, pero no implica un malestar emocional para siempre, sino que se puede re adaptar a estos lamentables cambios. Le comento que ante su vivencia ayuda mucho la terapia ocupacional para re adaptar su rutina, sus acciones diarias y ocupaciones diarias en función de sus nuevas necesidades, pero primero recomiendo consulta con psicología para recibir contención de lo que está sintiendo y junto al terapeuta facilitar la búsqueda de soluciones que usted necesita. Un abrazo.
Hola, es absolutamente comprensible y válido lo que estas sintiendo. Recibir apoyo psicológico es fundamental para que puedas tener un espacio de escucha compasiva y sin juicios que te permita ir asimilando lo sucedido y también ir comprendiendo el proceso de duelo que estas viviendo. Buscar un psicólogo/a te va a ayudar a tener un mejor afrontamiento de los tratamientos, una mejor recuperación y reinserción social y laboral. Un abrazo, Edith
Estimado buen día, lamento lo sucedido, me imagino lo doloroso que es accidentarse y perder parte de sus dedos. He conocido a personas cercanas que han perdido parte de sus extremidades y, sin embargo, han logrado adaptarse con rehabilitación ante sus funciones laborales o funciones cotidianas. Con respecto a su estado depresivo, por supuesto genera grandes cambios a nivel emocional y físico, es por ello le recomiendo consultar por un espacio terapéutico, de manera de poder acompañarlo en su proceso y poder otorgarle las herramientas emocionales que se requieran para poder reinventarse desde sus recursos actuales.
Lamento mucho su situación.
Cuando perdemos algo tan importante en nuestras vidas es necesario elaborar un proceso de duelo que nos permita hablar de los que nos pasó, expresar libremente nuestros sentimientos (probablemente rabia, miedo y mucha trieteza), para posteriormente visualizar cómo sigue mi vida después de esto, qué sin duda será diferente. Elaborar este proceso emocional y mental es vital para continuar viendo, ya que un accidente como estos marca un antes y después en nuestras vidas , por lo tanto necesitamos un momento para procesar lo que vivimos y rearmarnos para seguir viviendo.
Deseo que te vaya bien la búsqueda de un psicoterapeuta. Saludos.
Estimad@, primero que todo no puedo imaginar el dolor físico y sufrimiento por el que estás pasando, pero si conectar y empatizar con tu pena y sensaciones que debes estar experimentando en este momento. Perder una parte de nuestro cuerpo no solo nos afecta en la dificultad para movilizarnos y ejecutar nuestras tareas simples, sino que además a nivel psiquico y emocional, por lo tanto, es vivir un duelo en todos los aspectos. Un duelo implica un proceso en el que experimentas muchas emociones profundas e intensas, rabia, pena, frustración así como sensaciones de injusticia que llevan a cuestionarte preguntandote ¿porqué a mi?, ¿que hice para merecerlo? llegando incluso a perder la fe y esperanza. Sentir esto es normal y es parte del proceso, sin embargo, es algo que no puedes ni debes vivir sol@, necesitas estar acompañado, no solo por la familia sino que además alguien que te de un espacio que te sostenga, de te de la contención, confianza y seguridad que necesitas ahora, en la cual puedas expresar todo lo que estás sintiendo y viviendo, de manera que puedas transitar en este camino del duelo junto "a un otro".
Por esto, te sugiero que puedas tomar un psicoterapia que te entregue esta contención y en conjunto acompañarte del apoyo farmacologico a través de un psiquiatra.
Espero haber podido ayudarte en algo, te envío mucha luz y fuerza para este momento tan dificil de tu vida.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a elaborar la perdida y trabajar el duelo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho la situación de vida por la que atraviesas.
Quisiera responder desde la última parte de tu pregunta comentando que esta experiencia estresante y devastadora que te a tocado vivir...es normal que sientas dolor, depresión y/o ansiedad, por ello es importante te pongas en tratamiento terapéutico a la brevedad con psiquiatra y psicólogo (a), ya que ambos profesionales pueden estabilizar en el corto plazo tus síntomas psicológicos.
Respecto a la movilidad de tu mano debes consultar con tu medico quien es el que te dará la mejor respuesta.
Una abrazo y muchas gracias.

Lamento profundamente escuchar sobre el accidente y las lesiones que has sufrido. Es comprensible que esta situación traumática tenga un impacto significativo en tu vida y que te sientas abrumado/a y triste. Es importante reconocer que es normal experimentar emociones intensas en respuesta a eventos traumáticos y pérdidas.

La adaptación a los cambios físicos puede llevar tiempo y requerir apoyo especializado. Trabajar con un equipo médico y recibir terapia física y ocupacional puede ayudarte a explorar nuevas formas de realizar actividades y encontrar soluciones para mantener la funcionalidad de tu mano afectada.

Además de la atención física, es fundamental cuidar tu bienestar emocional. Buscar el apoyo de un psicólogo puede ser beneficioso para procesar tus emociones, adaptarte a los cambios y encontrar formas de recuperar la esperanza y la motivación.
Hola. Te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia que te ayude a elaborar esta experiencia traumática que ha tenido consecuencias físicas muy importantes. Saludos
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimado, además de todo lo que han dicho los colegas, en relación al duelo sobre todo, es importante expresar el dolor y la tristeza, no reprimir estas emociones ya que son parte normal de un dolor como es la perdida. Las emociones las puede expresar verbal, escrita o en espacio como es la terapia. Busque alguna persona en quien se pueda apoyar en estos momentos un amigo o familiar que le escuche, esto ayuda mucho, mantenga sus rutinas básicas de alimentación y sueño, esto ayuda que su animo no empeore.
Lo importante y buena noticia es que el dolor emocional después de una perdida se va aliviando con el tiempo, e inclusive esto le puede ayudar a descubrir fortalezas.
Espero pueda encontrar apoyo emocional.
me imagino que debe de ser super dificil por lo que estas asando, se que es un momento de adaptacion y quizas necesites ayuda de un psicologo para adaptarte a esta nueva version de ti , es importante trabajar el significado que le das a esta perdida.
Lamento profundamente escuchar que estás pasando por una experiencia tan difícil y dolorosa. Es importante recordar que hay maneras de adaptarse y encontrar apoyo para superar los desafíos que se presentan. Te recomiendo que te apoyes con tus amigos y familiares. También que asistas a terapia con algún profesional de la salud mental para abordar tus sentimientos de preocupación y estas ideas que presentas, además te propocionarían herramientas y estrategias para enfrentar esta situación.
Apóyate y confía en los médicos y terapeutas, sigue los planes de rehabilitación y confía en que podrás seguir haciendo una vida normal.

Recuerda que la adaptación a un cambio tan significativo lleva tiempo, pero con el apoyo adecuado y la disposición a buscar ayuda, es posible encontrar maneras de seguir adelante y recuperar la calidad de vida. Si te sientes en peligro, busca ayuda de inmediato llamando a líneas de emergencia o acudiendo a la sala de urgencias. La vida puede ser difícil en momentos así, pero hay recursos y personas dispuestas a ayudarte a superar estos desafíos.
Hola, primero que todo intento comprender el inmenso dolor físico y preocupación que debes sentir, sin duda luego de ese trauma, son esperables consecuencias psicoemocionales de proporciones, e sugiero busques apoyo en un terapeuta que te permita ir comprendiendo en qué estás e identificando recursos para afrontar la realidad y aprender a vivir con diferencias. Animo!
¡¡Hola!! Lamento mucho leer sobre el accidente que has experimentado y las graves lesiones que has sufrido en tu mano. Entiendo que este evento traumático y sus consecuencias pueden ser abrumadoras y causar una profunda angustia emocional.

Es completamente comprensible que te sientas deprimido y abrumado por esta situación. Aceptar y adaptarse a un cambio tan significativo en tu vida puede llevar tiempo y es normal experimentar una amplia gama de emociones durante este proceso.

Es importante recordar que, aunque esta lesión pueda parecer abrumadora en este momento, hay esperanza y apoyo disponible para ti. Aunque tus dedos han sido amputados y tu mano ha sufrido daños, hay muchas formas en las que puedes aprender a adaptarte y seguir adelante en tu vida diaria.

Con el tiempo y la ayuda adecuada, es posible que puedas recuperar cierta funcionalidad en tu mano y aprender a realizar muchas actividades cotidianas de manera diferente. Los avances en la tecnología médica y la rehabilitación pueden ofrecerte opciones para mejorar la movilidad y la función de tu mano en el futuro.

En cuanto a tus preocupaciones sobre seguir realizando tareas cotidianas con esa mano, es importante trabajar con profesionales médicos y terapeutas para explorar las opciones disponibles y aprender nuevas técnicas que te ayuden a adaptarte a tus circunstancias actuales.

En cuanto a tus sentimientos de depresión y desesperanza, es fundamental que recibas apoyo emocional y profesional para ayudarte a manejar estos desafíos. Hablar con un terapeuta o consejero puede proporcionarte un espacio seguro para expresar tus sentimientos y recibir el apoyo que necesitas para superar este difícil momento.

Es importante el soporte de tu familia, amigos y profesionales de la salud para apoyarte en tu proceso de recuperación y adaptación. Mantén la esperanza y busca ayuda cuando la necesites. La vida puede ser difícil en momentos como este, pero con el tiempo y el apoyo adecuado, es posible encontrar la fuerza para seguir adelante.

Con todo mi apoyo y mejores deseos