Estoy con mucha ansiedad, cambios de ánimo , muy agresiva , dolor de cuerpo completo, insomnio , sin

40 respuestas
Estoy con mucha ansiedad, cambios de ánimo , muy agresiva , dolor de cuerpo completo, insomnio , sin ánimo alguno , sin fuerzas , cansada y muchos síntomas más que no sé cómo expresarlos
Estimada, podría estar un poco deprimida, lo que es una mala noticia. La buena noticia es que la depresión tiene tratamiento. Necesita ver a un psiquiatra y a un psicólogo, si es que está deprimida, y hacer ejercicio si es que no lo hace. El tratamiento que mejor resultados tiene es la combinación de esos tres elementos: psicoterapia, farmacoterapia y actividad física cardiovascular. Cuídese y que tenga una buena semana.

Un proceso psicoterapeutico le ayudará a determinar por que se encuentra ansiosa y con una baja de ánimo. Es fundamental revisar los pensamientos y valoraciones que hace en determinadas situaciones. Saludos y Ánimo
Estimada, lo primero que debe hacer es poder asistir a una terapia con un psicólogo lo más pronto posible y ver cuales son las causas o lo que esta gatillando los sintomas presentados y por cuanto tiempo lleva esto sucediendo (es esto por un problema laboral, familiar, pareja etc) y si esto ya le habia pasado antes y a raiz del diagnóstico hecho por el terapeuta complementarlo con ayuda psiquiátrica el que podra recomendar si necesita fármacos.
Saludos cordiales.
Estimada, lo primero que quiero decirle es que es recomendable que acuda a psicoterapia para comprender la problemática desde una perspectiva más amplia y que incorpore elementos del contexto y las relaciones. Una de las cosas más importantes es entender el por qué y cómo se encuentra en esta situación.
Saludos cordiales
Tiene que ser evaluada por un psiquiatra para que le haga el diagnostico y le de el tratamiento correspondiente.
Es importante que se haga un chequeo general, para descartar cualquier problema físico, además, consultar con un psicólogo que puedan indagar juntos a partir de cuándo esto está ocurriendo, el cuerpo habla cuando la boca no expresa. Saludos.
Suena un poco angustiada con su sintomatología, tal como dicen mis colegas asistir a un psicólogo es lo principal para que tenga un diagnóstico claro, con ese diagnóstico podrán elegirse los pasos a seguir, es bastante probable que necesite acompañamiento psicológico durante el proceso y es el mismo profesional que según lo complejo de sus síntomas podría derivarla también a otro profesional de la salud y/o a algún terapeuta complementario según sus necesidades.

Lo importante es que esto tiene solución y es esencial buscar ayuda lo antes posible, ya que mantener nuestra mente y cuerpo estresados suele empeorar nuestro estado de salud en general.
Le sugiero inicie terapia psicológica, pues la alteración de su estado de ánimo y la dinámica de su comportamiento que la está afectando, terminará afectando a quienes interactuan con usted y especialmente a aquellos más cercanos. Si esta preocupada ya es un buena motivación para buscar ayuda y tener éxito. Saludos y confianza!
Estimada,
lo que le sugiero es como dicen mis colegas, asistir a una terapia psicológica para comprender que esta sucediendo, cuales son los motivos por los cuales se siente así y luego determinar que pasos puede seguir y cual es el tratamiento más adecuado.
Suerte!
Estimada:
El primer paso para sanar es darse cuenta lo que le pasa y el segundo es saber qué quiere hacer para lograrlo.
Lo que está claro es que no le sirve quedarse en la situación en que está.
Suerte!
Estimada, se lo que se siente tener insomnio y pienso que quieres algo que realmente te sea útil y abordar primeramente el estado ansioso y el insomnio. Te sugiero como alternativa un psicólogo con orientación de flores de Bach que buscará las emociones de base a tu estado actual ya que también trata insomnio, depresiones o estrés siento que se debe indagar más acerca de la problemática que te aqueja. Por otro lado en algunos tipos de ansiedad es importante asistir al medico y realizarse exámenes es lo más recomendable.
Estimada, generalmente es necesario evaluar con un/a profesional antes de decir si efectivamente esto un trastorno del ánimo, ya que lo que ud describe puede responder a diferentes problemáticas. Le sugiero consultar con un psicólogo o psicóloga.
Estimada amiga. Su cuerpo le esta hablando a traves de sus sintomas. Hay algo pendiente de lo cual hay que hablar, cerrar y sanar. Estoy de acuerdo de que vaya al medico pero paralelamente tambien a un psicologo. El sabra que hacer y a usted. Le hara muy bien. Suerte.
Estimada, el cuerpo es el primero que habla todo eso que usted no puede expresar. Sería importante tomar una psicoterapia a fin de conocer que es lo que le esta provocando todos esos síntomas y poder aliviar su carga emocional.
Hola, todos los síntomas que mencionas apuntan a un cuadro ansioso que sin duda no te permiten funcionar de manera sana. Debes buscar apoyo profesional para buscar el origen de esos malestares e intervenir en consecuencia para aliviarte.
Por algún lado se debe iniciar la mejoría y creo que un aspecto clave a mejorar es el tener una buena calidad de sueño y horas de sueño, esto permitirá que pueda tener un mejor ánimo, pensar de manera más clara y resolver mejor las cosas, le recomiendo busque apoyo con psicólogo (a), saludos.
Hola el cuadro se síntomas que mencionas refleja que puedes estar con un trastorno depresivo, posiblemente asociado a un intenso estrés emocional, por los síntomas de cansancio, fatiga y problemas del sueño.
Te recomiendo buscar ayuda psicológica y también psiquiátrica, para que puedas comenzar un tratamiento integral, que te ayude a estabilizar tu estado de ánimo, para así avanzar en la psicoterapia con mejores resultados en el logro de objetivos.
Estimada, con lo que usted describe podrían ser variadas la hipótesis psicológicas, pero también, suele ser necesario realizar un chequeo medico, para descartar alguna enfermedad que genere su cuadro clínico.

Sería importante reconocer desde cuándo comienza a ocurrir toda la sintomatología, si está relacionada con algún evento en específico o comienza de forma creciente. Antes de eso es difícil poder indicar algún diagnóstico u tratamiento solo con la descripción de su sintomatología.

Saludos
Hola, son muchos síntomas los que menciona. Conversarlos con alguien capacitado le sería de tremenda ayuda. Ahora, es evidente que hay un malestar que no se está tramitando por la palabra y el cuerpo está viéndose afectado. Es importante tener en consideración una evaluación médica, sin embargo, parece que ud. tiene mucho para decir y el espacio terapéutico puede ser un buen lugar por donde comenzar.
Saludos
Suena un poco angustiada con su sintomatología, tal como dicen mis colegas asistir a un psicólogo es lo principal para que tenga un diagnóstico claro, con ese diagnóstico podrán elegirse los pasos a seguir, es bastante probable que necesite acompañamiento psicológico durante el proceso y es el mismo profesional que según lo complejo de sus síntomas podría derivarla también a otro profesional de la salud y/o a algún terapeuta complementario según sus necesidades. el cuadro se síntomas que mencionas refleja que puedes estar con un trastorno depresivo, posiblemente asociado a un intenso estrés emocional, por los síntomas de cansancio, fatiga y problemas del sueño.
Saludos y mucho éxito.
En este caso se hace importante el acompañamiento psicológico, empezando por tratar la identificación de emociones y expresión de ellas. Saludos.
Hola, te mando un abrazo. Primero quiero decirte que es muy bueno que puedas identificar tus síntomas ese es el primer paso, si sientes que no puedes manejar tus síntomas sola, te recomiendo que acudas a un psicólogo..
Hola, te recomiendo apoyo con un psiquiatra para el diagnostico y medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado en esta oportunidad seria buscar apoyo psicologico para poder evaluar la sintomatologia que describes. De esta manera, podrian llegar a conclusion de avanzar en un proceso de psicoterapia para apoyarte en este momento complejo.
Mucho exito!
Tomas.
Hola, sería importante descartar primero algo a nivel físico, por lo que te recomiendo ir a un médico general y hacerte exámenes para descartar, y si todo sale bien, ver una psicóloga(o) para que enconjunto revisen las posibles causas de los que estás sintiendo. Muchas veces no nos damos cuenta pero vamos acumulando temas y finalmente nuestro cuerpo enciende las alertas para volver a nosotros. Un gran abrazo.
Lamento mucho tu situación. Es recomendable que acudas a un psicólogo para que seas evaluada y puedas adquirir la herramientas que necesitas para sentirte mejor y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
¡Hola! Por lo que refiere, podría estar atravesando un cuadro ansioso o depresivo. Le sugiero: (1) Consultar con un médico general y solicitar ordenes para realizarse un chequeo médico completo, que incluya exámenes de vitaminas D y B12. Algunas enfermedades como el hipotiroidismo, o situaciones como la hipovitaminosis pueden provocar síntomas similares a la depresión. Si se detecta algún problema, el médico le indicará cómo tratarlo. (2) Además, consultar con Psicólogo o Psicóloga Clínica, y realizar un proceso de terapia donde reciba contención y guía para identificar qué le ocurre a nivel emocional, y aprenda herramientas para manejar sus emociones de manera más efectiva. Este profesional puede recomendarle consultar con psiquiatra si considera que es necesario. Saludos cordiales.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola, es super importante pensar más allá del síntoma, cuando no tenemos palabras para describir lo que sentimos es porque estamos tan inundados de emociones que necesitamos poder poder saber el por qué, de ahí tomamos el hilito de la madeja de lana y lo podemos ir ordenando para darle sentido. Si los síntomas son intolerables entones te recomiendo ir a psiquiatra y a psicólogo en conjunto para que puedas abordar los síntomas que no te dejan respirar y los emociones que no puedes describir.

Saludos!
Buenas tardes, considero que lo que estás viviendo podrían ser señales de algo que esté ocurriendo de fondo. En ese sentido, recomiendo que consideres iniciar un proceso de psicoterapia con un profesional de la línea de lo cognitivo conductual. En aquel proceso puedes trabajar en darle un sentido a lo que te ocurre y reducir la intensidad de tus síntomas, además de adquirir herramientas y habilidades para poder expresar lo que te ocurre de una forma que resulte mas cómoda para ti y los demás.
Hola, te recomiendo pedir ayuda con algún profesional, para que en conjunto puedan buscar opciones para que te sientas mejor. ¡éxito en el proceso!
Hola, te recomiendo si tienes los medios, buscar ayuda profesional para así poder reconocer y hacerse cargo de lo que te está sucediendo para así poder ir avanzando en tu proceso.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimada además de psicóloga soy coach emocional es importante evaluar y entregar orientación y educación con respecto a lo que pudieses estar experimentando enfocado en la solución y proceso.
Si necesitas ayuda soy de Concepción.
hola, es importante que puedas ver a que se debe esto , te estan sucediendo muchas cosas , pueden estar vinculadas es importante que tambien te puedas hacer tal ves un chequeo medico para descartar otras cosas por los dolores
Estimad@... Me imagino que quizás lleva un tiempo importante guardando sentimientos o reprimiendo situaciones de las cuales no se siente cómoda. Además, se puede ver que su cuerpo le está avisando que es el momento de poder descubrir en que aspectos de su vida tiene que revisar o trabajar. Le sugiero consultar a la brevedad.
¡Saludos!
Hola, comprendo que estás atravesando un momento difícil presentando diversos síntomas. Estos son signos significativos que requieren atención profesional. Te recomendaría buscar el apoyo de un psicólogo(a) o un profesional de la salud mental para abordar estos síntomas y trabajar en estrategias que mejoren tu bienestar emocional. Además, sería beneficioso consultar a un médico para descartar posibles causas físicas. Si lo deseas, considera comunicarte con conmigo vía online para comenzar un trabajo en conjunto hacia tu recuperación. Saludos!

Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - $30.000

¡Hola! Muchas gracias por compartir. Lo que estás experimentando podría tratarse de un episodio depresivo, pero es importante explorarlo más a fondo para comprender mejor la situación. Sugiero que busques la ayuda de un psicólogo, ya que si estás empezando a experimentar estos síntomas, es crucial tener apoyo. Tu cuerpo te está enviando señales claras de malestar, y es fundamental que recibas el acompañamiento adecuado. Un psicólogo puede ofrecerte un espacio seguro para expresarte, brindarte herramientas para sobrellevar tus emociones y ayudarte a comprender por qué estás pasando por esto. Te animo a que busques ayuda y te deseo lo mejor en tu proceso. ¡Mucho amor para ti también!
Hola, gracias por preguntar. Te recomiendo que asista a un profesional de salud mental, con un psicólogo, para poder comprender en profundidad las cosas que sientes, y saber cuales son los orígenes de este malestar.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $14.000