Es normal decir cosas incoherentes medio dormido? Hace dias me despertaron para preguntarme donde estaban

31 respuestas
Es normal decir cosas incoherentes medio dormido?
Hace dias me despertaron para preguntarme donde estaban las llaves y respondí "no se preguntale a cesar donde las puso" y resulta que cesar fue el que me preguntó y al instante me acorde donde estaban las llaves. Es normal o tengo algo?
Lo unico que puede molestar a quien esta a tu lado sin embargo lo elemental es que te sientas bien cuando inicias el dia y el resto.Si te siente cansado y dices palabras erraticas algunas veces durante el dia, te sugiero visitar a un neurologo.

Es bastante común, no debería preocuparse, pero si continúa con la duda, le recomiendo consultar con un médico o neurólogo especialista en sueño quien le podrá explicar con mayor profundidad por qué sucede esto.
No tiene nada de extraño contestar incoherencias en estado de somnolencia, ya que se trata de un Estado Alterado de Conciencia, que además no tiene relación con algún trastorno, por tanto, tómalo con tranquilidad, nuestro sistema nervioso tiene distintos niveles de activación que van dando distintos niveles de conciencia, es natural que nuestras respuestas sean diferentes e incluso llamativas en aquellos niveles en que no existe estado de alerta.
En el dormir se está en un estado de conciencia distinto al de la vigilia por lo que los mecanismos conscientes que normalmente están regulados por nuestra voluntad no funciona mismo modo. Por esto no hay que asustarse o preocuparse si se habla mientras se duerme. Tampoco esta comprobado que se asocie a factores como la calidad o profundidad del sueño. Saludos
Como los colegas explican es normal que te suceda.
Solo destaco, que como tu dices: "al instante me acorde ..."esto muestra que tu capacidad para recuperar la conciencia de tu estar normalmente despierto, es rápida y saludable.
Es importante que considere, que cuando duerme usted se encuentra en un estado distinto a cuando esta despierto y en actividad tanto a nivel fisico como psiquico. Físicamente usted se encuentra dormido, pero psíquicamente se encuentra en actividad. Y cuando esta por despertar tanto de madrugada para continuar durmiendo, por la mañana, o si le hablan o despiertan de manera brusca cuando usted duerme es esperable que no pueda reaccionar como lo haría en el estado despierto o como se le suele llamar "estado de vigilia", reaccionara con sorpresa, con asombro, con susto y puede que continúe en un estado de dormir mezclado con la incorporación del mundo exterior de forma brusca. Finalmente le recomiendo que si continua con preocupación e inquietud respecto a este tema consulte con psicologa o psicologo clínico, ya que sus inquietudes son validad y hablan de su funcionamiento.
Por lo que comentas no existe ningún problema en tu capacidad de consciencia, de hecho podría decir que es saludable. Así mismo es normal que al transitar desde el sueño al estado de vigilia, se demore un poco por el estado de letargo con el que a veces se despierta. Esto depende de la fase del sueño en que te encuentres.

Por otro lado, si tienes problemas para despertarte descansado o para dormir de manera regular, te recomendaría consultar con un especialista. Si no existe ninguno de estos problemas para tí, estás bien en este ámbito.
Es normal y si no viene acompañado de otras dificultades no debería ser un problema importante.
Me parece que decir incoherencias mientras es natural y pasa, el punto está si a usted le hace algún sentido más allá sobre todo con la significancia o de lo que que pudiesen implicar implicar unas llaves, que son e implican el cierre y entrada para la casa de uno, se pudiese interpretar. Lo tuviese que conocer. No tengo mucha información al respecto pero está interesante el tema de las entradas y salidas.
Es habitual que al no estar completamente consiente se comentan errores y surjan confusiones. Es completamente normal, no tienes de qué preocuparte.
Saludos
Hola, no existe nada Anormal respecto a lo que cuentas, sin embargo, observo una preocupación en ti cuando te refieres a lo "normal", quizás es bueno que consultes para tu tranquilidad.
Es completamente normal lo que te pasa, creo que como dicen los colegas anteriores, es necesario consultar a un psicólogo cuando sientes que no estás teniendo un sueño reparador y para descartar otros síntomas asociados. Éxito !
Hola, es completamente normal estar desorientado al despertar ya que nos encontramos en un estado de conciencia que se llama letargia, consiste en un compromiso incompleto de conocimiento y vigilia la persona está desorientada y somnolienta pero se mantiene despierta. Todos pasamos por ese estado es completamente normal. Si sigues con dudas puedes consultar con un especialista. Saludos!
Hola, es completamente normal, cuando estamos en ese estado, nuestra conciencia empieza a perder el estado de vigilia (estar atento o consciente) y podemos decir incoherencias, así como los sueños son incoherentes.
Hola, es normal al estar dormido perder el estado de vigilia, no te preocupes.
Hola, lo que comentas es normal ya que en ese momento no te encuentras totalmente consciente de lo que sucede a tu alrededor, así como tampoco puedes organizar del todo tus ideas. Si esto no trae dificultades en tu vida cotidiana, no tendrías que consultar.
Saludos
No preocupante ni extraño contestar incoherencias en estado de somnolencia, es normal al no estar en estado de vigilia.
Saludos
Hola estimado. Teniendo varios años de experiencia en psicoterapia, puedo asegurarle que no se trata de un síntoma que por sí mismo alerte de alguna patología. Durante el sueño la mente entra en un funcionamiento alterado en donde los principios de identidad, de no contradicción, de coherencia y temporalidad y espacial no cuentan, en contraste con el modo de organizarse que tiene la mente cuando usted está en estado de vigilia (despierto). Es frecuente incluso que lo que usted soñó incluya algún estímulo que lo llevó a despertarse, como es el caso de César.
De todos modos si lo inquieta algún cambio en su autopercepción de normalidad, puede consultar a un psicólogo. A veces un estímulo inquieta porque está conectado con algo de real preocupación, pero que está reprimido.
Un saludo afectuoso.
Hola! no te preocupes! es algo normal! se llama "confusión del despertar" y precisamente ocurre cuando te despiertan de repente! Esto puede durar un par de minutos pero en tu caso solo duró unos segundos y recuperaste la lucidez inmediatamente!
Si te vuelve a ocurrir y tu confusión dura más tiempo o te ocurre con más frecuencia entonces quizás sea un signo de algún trastorno del sueño. En ese caso deberías consultar con algún médico especialista en sueño para que evalúe algún trastorno subyacente.
Saludos!!!
¡Hola! Sí, es normal decir incoherencias si a uno lo despiertan de pronto, pues nos sacan del sueño en lugar de que despertemos por nuestra propia cuenta. Cuando despertamos así, por una interrupción, podemos estar momentáneamente confundidos incluso en cosas como qué día es, qué hora, quién nos habla, o hasta dónde estamos. Pero se supera fácil y rápidamente como le pasó a usted.
Ahora, en caso de que se vuelva recurrente sentirse confundido al despertar cuando usted mismo se despierta, y se suma dificultades para dormir, ahí sí sería recomendable consultar con un neurólogo para evaluar a qué se debe.
Saludos cordiales.
Hola, qué tal. Durante el sueño se expresa nuestro inconsciente, que más que ser incoherente, no se expresa bajo la lógica con que nos desenvolvemos en estado de vigilia. Por lo que es probable que se digan cosas incoherentes, como también el tener sueños y pesadillas bastantes llamativas (contenido que puede ser analizado desde el psicoanálisis).

Que estés muy bien
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Como dicen mis colegas, es algo sumamente común por lo que no debería preocuparse.
Te deseo mucho exito!
Hola! es normal que digas incoherencias cuando estás dormido. Lo importante es que eso no ocurra cuando estás despierto :)
un abrazo!
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicologico - $30.000
Hola, es normal lo que cuentas ya que hablar durante el sueño y decir incoherencias le sucede a muchas personas y no tiene nada que ver con algún trastorno del sueño o anomalía en particular. Saludos.
Sí, es completamente normal decir cosas incoherentes o tener respuestas extrañas mientras estás medio dormido. Durante las transiciones entre el sueño y la vigilia, el cerebro puede estar en un estado de confusión temporal. En este estado, es posible que las personas den respuestas incoherentes, tengan dificultades para recordar eventos recientes o confundan la realidad con lo que venían soñando.
Estimado, por lo general cuando estamos en algunas fases del sueño más profundas suelen aparecer algunas anomalías, pero es completamente normal, considerando que nuestro inconsciente está activo durante la fase de descanso. La somniloquia, que es el concepto que define lo que te sucede, esta catalogada dentro de las parasomnias, no se considera un trastorno del sueño ni algo de lo cuál tengamos que preocuparnos.
Si llegases a tener algún problema de insomnio, de conciliación de sueño, o te despertases muchas veces durante la noche, ahí si sería necesario consultar un médico de salud mental, o psiquiatra en este caso para que te recete algún medicamento para dormir más plácidamente.
Espero haber servido de ayuda!!! Un abrazo y que te encuentres bien.
¡Hola! Es normal lo que te sucede mientras duermes, porque la mente y cuerpo se están relajando, no están conectados con la realidad. Podría tratarse de sonambulismo si hablaras a solas, sin ser una respuesta a alguna pregunta o si caminaras mientras duermes.
Hola Estimado, frente a la duda que expresas, se considera totalmente normal y le pasa a un gran porcentaje de personas, pero también pueden ser síntomas de ansiedad estrés que es lo más habitual. espero que esta información te sea de utilidad
Debiese ser completamente normal, salvo que lo que digas pueda ser ofensivo, o dañar a otras personas. De todos modos si tienes dudas al respecto podrías consultar inicialmente con un Neurólogo y evaluar tu sueño y la calidad de éste.
Hola, gracias por tu pregunta. Un gesto así es totalmente normal si estás durmiendo y te despiertan de repente. Nosotros pasamos por etapas de sueño que van de menos a mayor profundidad y en algún punto, aunque puedas responder verbalmente, la conciencia está menos atenta que en vigilia por tanto la información no será igual de clara. Si esto persiste en el tiempo presta atención a tus hábitos de sueño. Para prevenir trastornos del sueño de todos modos es importante tener en cuenta un ambiente adecuado para dormir sin interrupciones de 8 a 9 horas por noche. Saludos
Hola, es muy bueno que estes preocupaado de tu salud mental, no está demás preguntar, sin embargo es muy normal despertar distraido o confundido, responder incoherencias, aunque esto podría ser mas frecuente en periodos de alto estres o mucho cansancio.Espero haberte ayudado.