Cual es el mejor medicamento para la despersonalizacion / desrealizacion, pseudoalucinaciones inducidas

37 respuestas
Cual es el mejor medicamento para la despersonalizacion / desrealizacion, pseudoalucinaciones inducidas por crisis de angustia y toc?
Hola, te sugiero acudir a un psicólogo y aprender técnicas de autocontrol psicológico que te permitan manejar las crisis y así no depender de medicamentos para toda la vida.
Muchas veces el consumo de medicamentos confirma la evitación del afrontamiento del problema, lo que empeora la situación.

Un saludo y animo!!

Estimado (a),
Antetodo si la persona lleva ese tiempo consumiendo, es bastante difícil que logré no hacerlo por si mismo y que esto se perpetúe en el tiempo, sería ideal.
Lo más seguro que si lo hace solo, logré estar un tiempo bien, y si puede o no controlar sus emociones, impulsos y ansiedades sin tener que drogarse.
Si no puede y recae, el mejor tratamiento es con un médico especialista más terapia psicológica atingente.
También es fundamental que el grupo familiar este apoyando en todo momento al paciente.
Espero puedan solucionar esta situación.
Saludos,
Atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada , es difícil determinar algún tipo de medicamento debe hacer el examen un médico psiquiatra en un proceso de entrevista y determinar síntomas y transtorno acorde a la persona . Busca a alguien con recomendaciones un especialista psiquiatra
Buenas tardes. No existe el mejor medicamento. Cada paciente debe ser evaluado adecuadamente, hacer un diagnóstico y a partir de eso se indica un fármaco que podría ser el más apropiado para esa persona. Hay fármacos más indicados que otros para las diferentes patologías pero eso debe valorarlo el Psiquiatra para dar la indicación más adecuada. Cada paciente tiene características individuales que los hacen a todos diferentes entre ellos y por lo tanto no existe una "receta tipo" para indicar en cada cuadro. Espero haber ayudado a solucionar su pregunta.
El toc, la desrealización y las crisis de pánico/angustia son síntomas y psicopatologías relacionados a la ansiedad. Y en contra de dichos síntomas, la evidencia científica muestra que los medicamentos "antidepresivos" de tipo inhibidores de la recapturación de serotonina son los que gozan de mayor éxito.
En este caso debe acudir primeramente a Psiquiatra para que el medico haga la evaluación correspondiente y determine la farmacología apropiada según las necesidades y características del paciente.

El uso de psicotropicos no es lo mismo que tomar un kitadol para el dolor de cabeza. Este tipo de medicamentos SIEMPRE deben ser administrados por un medico especialista que en este caso es el Psiquiatra, de lo contrario el remedio puede ser peor que la enfermedad y presentarse efectos adversos graves.
Para lo que plantea lo ideal es acudir a la evaluación de un psicólogo clínico que pueda determinar un diagnóstico certero en base a los síntomas que menciona. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
El mejor medicamento será el que te indique tu psiquiatra luego de realizar una correcta evaluación. No dudes en realizar una reserva con algún profesional, para conocer lo que está sucediendo. Saludos.
Estimada, leyendo tu consulta, me surgen 2 preguntas: cómo llegaste a este diagnóstico, ¿y eres tú quien lo padece? solo puedo comentar (desde mi área profesional) que las crisis de angustia son tratables de manera muy rápida y efectiva con un proceso psicoterapéutico.
Hola. Si quieres encontrar el mejor medicamento para ti es indispensable que acudas a un psiquiatra, la automedicación solo empeorará las cosas.
Creo que es conveniente que acudas a una consulta psicológica, ya que mencionas que lo que te sucede es por crisis de angustia y TOC, temas que tienen que ver con tu salud mental y psicológica.
Estimada, me parece que la psicoterapia y atención médica de especialidad psiquiatría pueden ser beneficioso para el abordaje de lo que usted menciona.
Cualquier duda estare atento.
Saludos fraternos.
El tratamiento de primera línea para el abordaje de las dificultades que está presentando es la psicoterapia, acompañada por tratamiento farmacológico brindado por un médico psiquiatra.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta.
Es difícil determinar algún tipo de medicamento ya que primero un psiquiatra se debe realizar un examen médico para determinar síntomas acorde a la persona .
Te deseo mucho éxito
Tomas.
La mejor herramienta para disminuir la angustia es a través de la palabra, por lo tanto contar con un espacio psicoterapéutico o de análisis es indispensable, apoyado de un tratamiento farmacológico que sea indicado por un médico.
Hola. Te sugiero no enfocarte en buscar el mejor medicamento sino el mejor tratamiento posible para tu situación. Tal vez sea una combinación de fármacos y psicoterapia, te sugiero visitar a un psiquiatra y tomar hora con psicólogo.
Importante consultar con psiquiatra para descartar y realizar un buen dg.
Estimad@, junto con saludar cordialmente, le comento que eso es necesario consultarlo con medico especialista psiquiatra. No obstante, lo invito a trabajar en procesos psicoterapéutico con la finalidad de poder generar ajustes que mejoren su calidad de vida. Saludos cordiales.
Juan Carlos
Hola, te sugiero acudir a un buen psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Estimad@, para responder su pregunta lo mejor que puede hacer es asistir a un psiquiatra para que él/ella determine el mejor medicamento que se acomode a su sintomatología y necesidades, ya que no todas las personas necesitan los mismos medicamentos a pesar de tener los mismos síntomas. A su vez es de suma importancia que acuda a terapia psicológica para recibir todo el apoyo y técnicas para poder ir manejando y controlando síntomas que puedan afectar en su calidad de vida. Saludos
Hola,
Requieres un médico psiquiatra que realice una entrevista en profundidad para comprender mejor los cuadros que explicas y las categorías diagnósticas a las que podrían asociarse
No existe de manera responsable una indicación farmacológica previa, o que pueda manejarse del mismo modo en personas con síntomas similares
A lo anterior puedes complementar con apoyo psicoterapéutico
Saludos
Depende de cada paciente, este debe ser evaluado para establecer un hacer un diagnóstico, para indica un esquema farmacológico es el más apropiado. Esto debe ser analizado por un Psiquiatra.
No es posible recomendar un medicamento por este medio. Lo más aconsejable es que acuda a un psiquiatra para que lo pueda evaluar y recetar un medicamento en caso de ser necesario.
Por otra parte, siempre es recomendable complementar el tratamiento farmacológico, para optimizar los resultados del tratamiento.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimad@... Si sus síntomas son invalidantes para su vida cotidiana e interfiere en sus actividades por ejemplo laborales o personales, le sugiero consultar con psiquiatría y en paralelo poder tomar un espacio psicoterapéutico, en el cual pueda volver a resinificar su historia o experiencias de vida.
Mas que medicamentos debería recurrir a ayuda psicológica para no estar medicado toda su vida, los trastornos que menciono son tratables, aun así no es mala idea ver a un psiquiatra.
Estimad@, espero hayas podido encontrar respuesta a tu pregunta.
Por mi parte solo quisiera reforzar la idea de que independiente del apoyo farmacológico que puedas encontrar, considero que sería muy importante y sanador buscar apoyo psicológico, ya que inevitablemente el vivir con esta sintomatología se relaciona con dificultades a nivel mental y emocional que sería muy sanador abordar en psicoterapia.
Saludos
Hola, eso depende de las personas no hay tratamiento único, todo es variable de acuerdo a las características del consultante, al igual que psicoterapia que te puede ayudar a generar cambios voluntarios y no inducidos.
Hola! Desde mis sugerencias te aconsejo inciar un proceso psicoterapeutico con el fin de evaluar y ahondar en la angustia que descencadena los sintomas que señalas, ya que recomendar algún medicamento en específico no es recomendable sin no se aborda de manera empática, acogedora y sostenedora dicha angustia y sintomatologíal. Espero haberte ayudado, una abrazo !
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Quisiera referir a la primera parte de tu pregunta acerca "del mejor medicamento para la despersonalización, desrealización y pseudoalucinaciones" y mencionar que no existe un medicamento aprobado y específico para estos síntomas, lo que si existe son los medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad que, al parecer, son quienes están desencadenando los tres primeros síntomas aquí descritos. Una buena solución a esta incógnita es preguntar al profesional idóneo que en este caso es un psiquiatra y él te indicara los pasos a seguir, tratamiento, fármacos y trabajo terapéutico para tu pronta mejoría.
Muchas gracias.

Buen día.
Estimada, como ya han mencionado colegas en comentarios anteriores, efectivamente no existe tratamiento especifico para esa sintomatologia en particular, la cual se gatilla (por lo que Ud nombra) tras un posible cuadro depresivo.
La farmacología muchas veces ayuda a poder enfrentar una psicoterapia. Cabe señalar que las psicoterapias no son sencillas ya que se habla respecto a muchas situaciones que puedan generar malestar psíquico en el paciente y de esta manera afrontar la conflictiva de manera correcta y adecuada.
Sugiero consultar medico de salud mental pero por sobre todo realizar psicoterapia ya que si decide tomar solo fármacos efectivamente estaría "tapando" el conflicto en vez de afrontarlo.
Saludos!
Hola, es importante que consultes con un médico para tener respuesta a tu pregunta. No solo es importante el fármaco, si no también la dosis y los cuidados asociados a su ingesta, por eso debe haber supervisión médica.
Por otro lado, también se puede iniciar una terapia psicológica para mejorar los síntomas, pero siempre complementado con la evaluación de un médico psiquiatra. Saludos.
Estimada, en primera instancia debe acudir a un psiquiatra para obtener una evaluación a los síntomas que está presentando y que determine la farmacología apropiada según las necesidades y características del paciente.
saludos
Hola te sugiero consultes a un psiquiatra que pueda ayudarte con los síntomas que mencionas y cuando estés más estable, ir a Psicoterapia. Saludos
Hola, te sugiero que consultes con un Psiquiatra con experiencia y formación en trastornos disociativos quien te podrá indicar el medicamento indicado y te derivará con un/a psicólogo. Al buscar un Psicólogo o Psicóloga asegúrate que tenga formación y experiencia con trastornos disociativos, la Terapia EMDR es muy recomendada en estas temáticas y creo que sería la adecuada para ti. Saludos
Hola! por los síntomas que mencionas es recomendable que acudas a un psiquiatra, para que en base a diagnóstico puedas iniciar un tratamiento. Si no te hacen efecto, el mismo profesional puede intentar probar con otros, pero siempre deben ser recetados, ya que cada medicamento está elaborado para casos particulares, no hay uno que sea el "mejor" para todo. Te deseo éxito. Claudia.
hola, mas que un medicamento te recomiendo asistir a psicoterapia , ya que estas cosas no se solucionan con patillas solamente sino que es necesario que tenga psicoterapia
¡Hola! Entiendo que estás pasando por un momento difícil y buscas alivio a tus síntomas. Sin embargo, es importante recordar que no existe un “mejor medicamento” universal para todos los individuos que experimentan despersonalización/desrealización, pseudoalucinaciones inducidas por crisis de angustia y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

El tratamiento más efectivo varía de persona a persona y depende de una variedad de factores, incluyendo la gravedad de los síntomas, la presencia de cualquier otra condición de salud mental o física, y cómo el cuerpo de la persona responde a los medicamentos específicos.

Los medicamentos utilizados para tratar estos síntomas pueden incluir antidepresivos, ansiolíticos y ciertos tipos de medicamentos antipsicóticos. Sin embargo, es crucial que hables con un profesional de la salud mental, como un psiquiatra, antes de comenzar cualquier tipo de medicación. Ellos podrán evaluar tus síntomas, discutir las opciones de tratamiento contigo y monitorear cualquier efecto secundario que puedas experimentar.

Además de la medicación, la terapia cognitivo-conductual (TCC) ha demostrado ser efectiva para tratar el TOC y los síntomas de ansiedad. La TCC puede ayudarte a entender y cambiar patrones de pensamiento que llevan a comportamientos y sentimientos angustiantes.

Por favor, recuerda que aunque la situación pueda parecer desalentadora, hay ayuda disponible y no estás solo. ¡Mucho ánimo!
¡Hola! Lo más conveniente sería complementar atención psicológica, con apoyo de psiquiatra de manera que los medicamentos ayuden a disminuir los niveles de ansiedad y poder trabajar con la parte emocional. Si sólo vas a psicólogo, el riesgo es que los síntomas puedan aumentar, por estar hablando y trabajando temas difíciles. Y si sólo vas al psiquiatra, no estarás tratando el tema de fondo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $35.000