Una terapia de pareja solucionara una separacion ya que es por problemas de convivencia y no de amor

20 respuestas
Una terapia de pareja solucionara una separacion ya que es por problemas de convivencia y no de amor
¡Hola!

La mayoría de las parejas, en algún momento de su relación atraviesan por momentos de crisis. Algunas personas cambian con el tiempo y así mismo ocurre con las necesidades y emociones. Se pueden encontrar un sin fin de elementos que pueden crear diversos ambientes y es ahí donde se pueden provocar problemas de pareja o crisis.

Efectivamente, uno de los recursos posibles es iniciar terapia de pareja, sumado a la terapia individual. El objetivo, es favorecer cambios para mejorar, rescatando los recursos que tiene cada uno y en definitiva promover la escucha activa, desechar sentimientos negativos que puedan estar afectando y aclarar las temáticas que no han sido enfrentadas (a veces, es el síntoma que genera el deterioro entre ambos miembros).

Es importante estar atento a las necesidades del otro, sumado a darse cuenta en qué pueden estar fallando respecto a su relación. Dar espacio en ocasiones, suele ser una medida sencilla y asertiva.

¡Que tengas un buen día!

Una terapia de pareja puede ser la solución, pero para ello es importante que ambos quieran asistir a terapia. Puede suceder también que existan situaciones personales que sean necesarias trabajar antes de la terapia de pareja. Importante es que ambos se sientan cómodos con el o la terapeuta.
La mayor parte de los problemas de pareja no ocurren por falta de amor. Si hay dificultades en la convivencia diaria, la terapia de pareja puede ayudar a analizar cómo se originan y mantienen los problemas e intentar cambios para resolverlos, pero para ello ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo en realizar la terapia, y acudir juntos a la primera sesión con la terapeuta de pareja. En la primera sesión, se evalúa si se reúnen las condiciones para realizar un proceso terapéutico, la primera de las cuales es que ambos deseen continuar la relación, y que ningún miembro de la pareja esté convencido de que no existe ninguna solución posible. A continuación, el proceso terapéutico puede ayudar a las parejas a mejorar su relación, y esto ocurre habitualmente cuando ambos están dispuestos a realizar cambios y los ponen efectivamente en práctica.
La terapia de pareja puede ser el camino a la solución, aunque para que tenga solución, tiene que estar la voluntad y disposición en ambos integrantes. En caso que hayan temas más profundos en un integrante o ambos y que influya en los problemas de convivencia, también puede ser recomendable en ese caso que tomen una terapia individual primero.
Una terapia de pareja expone a ambos miembros de la pareja a confrontarse con sus intereses personales en esa relación de pareja. Gran parte de los problemas en la relación de pareja pasan por las escasas capacidades de comunicación que ambos guardan para resolver sus diferencias. En un espacio terapéutico esto se puede manejar y dirigir a buen puerto.
La terapia de pareja puede ayudarlos a tener un espacio neutro para conversar sus conflictos con la ayuda de alguien que les dará un punto de vista objetivo, externo, con el fin de que puedan ver aspectos del otro, de sí mismos y de la situación, que tal vez no habían podido ver antes. Ninguna terapia puede asegurar que evitará la separación (dado que hay casos en que la misma pareja termina descubriendo que esto es lo mejor para ellos), pero sí de seguro será una buena oportunidad para comunicarse de mejor manera. Saludos!! Y mucho éxito
Estimado consultante,
Por supuesto que sí!!!
Sobretodo si existe la voluntad de hacer este proceso.
Es fundamental tener claro algunos ingredientes para mantener y reavivar su relación: Amor, Respeto y Sabiduría.
Desarrollar estos conceptos es vital en una terapia.
Reciba un saludo y me despido atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Holà, las terapias en général no solucionan separaciones.
La separación (involuntaria, es decir que es porque no se entienden, no porque no se quieran) es una decisión que se toma por una o ambas partes cuando ya no existen canales adecuados de comunicación.
Porque no existe comunicación? Porque generalmente, a través de la pareja reparamos carencias afectivas o conflictos personales no resueltos.
Cada uno espera que el otro le dé lo que necesita, como el otro, no le da lo que necesita, se genera un conflicto.
Es necesario hacer Terapia porque eso me permite tomar consciencia de cómo y para que elijo estar en pareja, y ademas, permite un proceso de auto conocimiento el cual te va a poder estar mas consciente y tranquila respecto de las decisiones que tomes.
La terapia es un proceso de auto conocimiento y toma de consciencia, de donde vengo y para donde quiero ir.
Hay que definir un propósito en tu vida
Saludos
Las personas vamos cambiando con el tiempo y así como las personas, las relaciones también lo hacen. Es ahí donde es necesario mirar la relación y entender cuales de esos cambios fueron gestando el problema actual y qué es lo que lo mantiene. Además, es de suma importancia sostenerse en aquello que los mantiene unidos o los hace desear estar juntos.
Finalmente, también es muy relevante que ambos integrantes tengan la voluntad de mejorar aquello que sea necesario y cambiar conductas que van en desmedro de la relación o del otro integrante.
Efectivamente, una terapia de parejas, puede ayudar a llegar a acuerdos y limar asperezas para que puedan compartir sus sentimientos de manera guiada por un profesional y comprender el origen de los conflictos que están teniendo en su convivencia.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $35.000
Hola!
Por supuesto que puede ser una buena opción. Los problemas en la convivencia se dan comúnmente en todas las relaciones humanas, y poder tener otra mirada de esas diferencias y estrategias para solucionarlas, son algunos de los aportes que les puede entregar la terapia en pareja.
El sentimiento de amor que aún prevalece entre ambos, es un buen precedente y una fortaleza que les servirá sin duda para sortear las diferencias que están teniendo en este momento. Es tan a tiempo de buscar apoyo! Que les vaya excelente
Estimada/o no es garante una terapia , pero si puede ser una herramienta que contribuya a un entendimiento y mejora de pensamientos, sentir y conductas, además de otros temas que se den en la relación de pareja.
Muchas gracias por tu pregunta, primero una terapia de pareja de seguro les podría hacer bien para poder tener un espacio donde poder hablar las cosas de manera respetuosa, intentar llegar a acuerdos, buscar metas en común, pero hay que recordar que el rol del psicólogo no es darte una receta específica que solucionará de manera segura tu separación, sin embargo, si es un camino de acompañamiento, les provee un espacio de comunicación, y depende totalmente de las ganas de ustedes, pero de seguro te recomiendo que acudas para que haya un espacio donde puedan reflexionar de lo que quieren como pareja. Cariños
En el caso de una terapia de parejas, podría entregarles un espacio para que puedan mirar su relación, dar cuenta de los patrones negativos que pudieron haberles generado malestar y finalmente romper su relación, trabajar en ellos y así dar cuenta de si podrían llegar a volver a ser una pareja viable o no, lo cual en el segundo caso les permitiría cerrar su proceso con un sentido más claro.
Una terapia de pareja ayudará si es que ambos tienen la intención de mejorar su relación actual, de sanar, corregir de parte de cada uno, ser empáticos, aceptar al otro sin pretender cambiarlo, hacerse responsable por el cambio, generar acuerdos y cumplirlos. Y sobre todo mejorar errores que cometen desde la comunicación, saber escuchar, no tenemos siempre la razón, respeto, etc. Saludos.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Una terapia de pareja puede ser la solución, pero para ello es importante que ambos quieran asistir a terapia. Espero que puedan trabajar elementos de confianza y comunicacion!
Te deseo mucho exito!
Buenos días. Una terapia puede ayudar a revisar qué es lo que está pasando en su convivencia y desde ahí que ustedes puedan tomar su decisión. No necesariamente el asistir a terapia de pareja va a ser una garantía de seguir en la relación pero si facilitaría que el proceso sea menos doloroso o dañino. también podría abrir la puerta para revisar aspectos individuales que se ponen en juego en esta y otras relaciones.
Saludos!

Hola buenas, la terapia de pareja puede ser una herramienta valiosa para abordar problemas de convivencia y comunicación en una relación, incluso si no se trata de un problema de falta de amor. En muchos casos, los problemas de convivencia pueden ser desencadenantes de conflictos y pueden llevar a la separación si no se abordan de manera adecuada.

La terapia de pareja ofrece un espacio seguro donde ambas partes pueden expresar sus preocupaciones, expectativas y deseos. Para lograr llegar a acuerdos en común. Un terapeuta especializado en terapia de pareja puede ayudar a identificar patrones de comportamiento destructivos, mejorar la comunicación y proporcionar herramientas para resolver conflictos de manera más saludable. También puede ayudar a reconstruir la intimidad y el compromiso en la relación.

Sin embargo, es importante recordar que no hay garantía de que la terapia de pareja siempre conduzca a la reconciliación. Algunas parejas pueden descubrir que, a pesar de los esfuerzos en la terapia, la separación sigue siendo la mejor opción para ambas partes. La terapia de pareja puede ayudar a aclarar la situación y a tomar decisiones informadas sobre el futuro de la relación. Saludos.
Por supuesto que una terapia de pareja puede solucionar una separación, siempre y cuando, ambos miembros de la pareja quieran estar juntos y estén dispuestos a trabajar y cambiar algunos aspectos personales para mejorar su relación, esto les permitirá avanzar, significa una evolución o cambio en su relación, positivo, pero es necesario también cierto sacrificio o trabajo para poder ir reparando heridas emocionales y cambiando conductas. Les recomiendo de todas maneras iniciar este proceso, Saludos.
Hola! En mi experiencia, la psicoterapia si podría ayudar, claro que probablemente no sería un proceso fácil, pero en la medida en que haya motivación a trabajar por ambas partes, podría tener un resultado exitoso.