terapias de flores de bash ayudan a los problemas alimenticios y depresion?

20 respuestas
terapias de flores de bash ayudan a los problemas alimenticios y depresion?
Las flores de Bach ayudan con síntomas de depresión y también pueden favorecer un problema de alimentación. Todo va a depender de qué esté gatillando esos síntomas, así uno puede determinar qué aspecto interno requiere de equilibrio.

Sin embargo, es importante descartar un problema depresivo grave o un trastorno alimenticio, ya que si es el caso, requiere también de acompañamiento psicológico. Las flores pueden ayudar de forma independiente en aspectos emocionales o psicológicos, pero cuando es un trastorno complejo o de larga data son complementarios a la terapia psicológica y/o psiquiatrica (casos muy graves).

Saludos y buen día!

Hola! Como tu bien dices, la terapia con Flores de Bach te va a ayudar; sin embargo, en el caso de que exista depresión más algún trastorno alimenticio te sugiero una evaluación psicológica, allí el profesional estudiará tu caso y te sugerirá los pasos a seguir.
Pero, en vista de los posibles síntomas que estás teniendo, te recomiendo desde ya psicoterapia complementada con terapia floral, además de todo tu amor y tu empeño en salir adelante.
Que te vaya muy muy bien!
Estimada, las flores de Bach se describen y son utilizadas más bien como terapias complementarias a la terapias y tratamientos más tradicionales. En este sentido algunos profesionales han sugerido que pueden facilitar procesos de apertura emocional o apertura al cambio, lo que facilita el trabajo de la psicoterapia u otros tratamientos. Sin embargo, la utilización del tratamiento de flores de Bach por sí mismas sin complementariedad con otros tratamientos tradicionales no tiene evidencia científica que avalen sus resultados.
Espero haber respondido a su consulta.
Un saludo afectuoso y mucha suerte.
Efectivamente la terapia de Flores de Bach puede ayudar a solucionar problemas alimenticios y de depresión entre muchos otras patologías. Sin embargo puede considerar que este tipo de terapia corresponde a un tipo de terapia alternativa por lo tanto no tiene validez científica consistente con lo cual puede resultar muy efectiva y beneficiosa para usted como no. Como siempre digo, todo está en probar lo que más le parezca y le acomode. Que tenga un lindo día! Saludos cordiales
La terapia floral, permite el trabajo tanto a nivel sintomático como emocional asociado, no obstante es relevante que todo proceso asociado a la salud mental, sea acompañado por un profesional que facilite el tránsito hacia el bienestar. Esto, dado que pueden estar asociado con situaciones contextuales, personales particulares o fisiológicas.
Así es. Especialmente con la depresión, ya que las flores ayudan a liberar y sanar emociones bloqueadas, reprimidas y no vistas de nuestra mente y cuerpo, permitiendo así la vuelta al equilibrio emocional, ayudando a la persona a volver a un estado de ánimo más armonioso.

En el caso de los problemas de alimentación también pueden ayudar. Recomendaría el trabajo en conjunto con algún médico-nutriólogo especialista para hacer un buen trabajo en equipo.

La parte psicológica es esencial en un trastorno alimenticio y por ende uno de los dos pilares a mantener en un tratamiento así.
No.

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Las flores de Bach pueden ayudarnos a sentirnos mejor si las utilizamos como complemento a otros tratamientos para la depresión y la ansiedad.
Las flores de Bach, concentran la potencia energética de algunas plantas y actuan sobre el campo bioenergético de la persona. Esto quiere decir que no actúan mediante principios bioquímicos sino a nivel energético y con el objetivo de deshacer bloqueos.
Es una alternativa que puede ser útil para cualquier persona, ya que las esencias florales no tienen contraindicaciones ni efectos adversos. No obstante, los remedios florales si bien son compatibles con otros tratamientos farmacológicos, no los sustituyen. Sugiero consulte especialista del área de la salud mental para una evaluación del grado de compromiso de sus síntomas y un diagnóstico más preciso, que le permita acceder al mejor tratamiento, puesto que si su cuadro es de complejidad, probablemente Flores de Bach por si solas no sean suficiente.
Estimado/a, la terapia con Flores de Bach puede servir como ayuda alternativa, ya que hay personas que han manifestado que les ha servido, sin embargo creo aún más relevante que asistas a psicoterapia con psicólogo y acompañamiento farmacológico con psiquiatra, ya que ambos trastornos necesitan de mayor ayuda.
Las flores de Bach siempre son útiles. Sin embargo y dependiendo del padecimiento, estar pueden tener un factor complementario y no necesariamente como una solución. De existir una problemática más grave, puede llegar a ser necesario un proceso terapéutico a la par con las flores de Bach.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico, complementar con psicoterapia y flores de Bach
Hola! Si estás atravesando una depresión lo más aconsejable es contar con atención de psiquiatra para que te entregue apoyo farmacológico y psicólogo para trabajar los motivos que dieron origen a la depresión y los problemas de alimentación. Esta es la modalidad que está comprobada para superar las dificultades que comentas. Saludos
Es recomendable tratar ese tipo de problemas con psicoterapia, para encontrar el origen de estos malestares emocionales y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Las Flores de Bach trabajan sobre las emociones que se encuentran bloqueadas o poco elaboradas, detrás de los trastornos que señalas. La mejor vía de tratamiento incluye flores y psicoterapia.
Las flores de Bach son un complemento a otro tipo de terapia a la base, ya que son inductoras a sentir de forma más profunda las emociones y sentimientos por lo tanto es importante una guía psicológica a la mano y también médico especialista en alimentación.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que comentan mis colegas, te comento que las flores de Bach son utilizadas como herramientas complementaria! Te sugiero que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para identificar y trabajar el malestar.
Te deseo mucho exito!
Hola ! Siiii te puede servir de todas maneras
Para tratar problemas alimenticios y la depresión, es esencial contar con un enfoque terapéutico respaldado por la evidencia. La psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual o la terapia interpersonal, es una opción terapéutica recomendada y altamente efectiva para abordar estos problemas. La psicoterapia proporciona un espacio donde los individuos pueden explorar las causas subyacentes de sus problemas emocionales y desarrollar estrategias para afrontarlos de manera efectiva. Además, un terapeuta con experiencia en trastornos alimenticios y la depresión puede adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada persona.

Si estás lidiando con problemas alimenticios y de depresión, te recomiendo encarecidamente buscar la ayuda de un profesional de la salud mental con experiencia en estas áreas. Pueden ofrecer un enfoque para abordar tus preocupaciones y brindarte el apoyo necesario para tu recuperación. Las terapias de flores de Bach o enfoques similares pueden considerarse complementarias, pero no deben reemplazar la terapia psicológica en casos tan serios como la depresión y los trastornos alimenticios.
La terapia floral siempre es buena como tratamiento complementario.
En las Flores de california hay flores especificas para apoyar las dificultades alimenticias. Siempre es bueno que sea apoyada también por un equipo interdisciplinario.
Relacionado con la depresión, Es importante evaluar bien su origen de la depresión y el grado. Ya que existe la depresión leve, moderada y severa. Por lo general, cuando hay depresión leve, el efecto de las flores es muy rápido y efectivo. En depresiones moderadas hay que ir avaluado los resultados para ver si es necesario el apoyo de fármacos. Cuando hay una depresión más profunda, es necesario el apoyo farmacológico con psiquiatra. No hay que olvidar que las Flores son un complemento y cada proceso debe ser acompañado con una buena terapia psicológica. Saludos Cordiales
Muchas veces los seres humanos acarreamos estados internos de incoherencia. Donde hay una parte de mí que siente genuinamente de una manera, pero mis actos o mi quehacer no reflejan esto. Lo anterior es como jugarse chueco a uno mismo.
Las flores de Bach, entre muchos de sus beneficios, decimos que son un aporte en que logremos ser coherentes con nosotros mismos.
Los problemas alimenticios, la depresión y muchos otros, pueden ser tratados con Flores de Bach, las cuales son usadas en muchos casos como acompañamiento a tratamientos psicoterapéuticos.
Es importante que el terapeuta indague en el caso particular para ver qué flores son adecuadas recetar.