Hola tomo estiban hace 2 años y me encuento igual con mucha angustia miedo y palpitacion de mi corazon

20 respuestas
Hola tomo estiban hace 2 años y me encuento igual con mucha angustia miedo y palpitacion de mi corazon .
Me serviria las flores de bach para complementarlo.
Las flores de Bach ayudan mucho a los trastornos ansiosos. Son complementarios a psicoterapia psicológica, es fundamental si se encuentra en un periodo crítico.

La ansiedad y angustia le están mostrando que es importante trabajar en terapia el tema. Si lo médico no resulta, es un invitación a desarrollar herramientas internas.

Busque un terapeuta de su agrado.

Buena suerte

Estimada debes tratar los síntomas con tu médico especialista en este caso psiquiatra es el más indicado para cambiar la pastilla, dosis o retirar medicación. Por otro lado la terapia floras es complementaria a cualquier tratamiento médico por tanto lo que se busca es equilibrar emociones en desarmonia reducir síntomas y signos y además tratar la causa que genero el síntoma.
Le sugiero que vaya al especialista que le recetó el Estiban y le comente que ese tratamiento no está dando los resultados esperados. A partir de esa opinión coméntele su interés por la terapia floral como complemento y siga las instrucciones.
Pd: Sin saber su diagnóstico nos es mucho más lo que le podría sugerir.
Estimado/a como los comentarios anteriores, es relevante mantener una comunicación directa con tu medico tratante, comunicarle con claridad tus síntomas, tus molestias y también los efectos colaterales que todo medicamento tiene. Las Flores de Bach pueden ayudar a controlar la ansiedad, pero como tratamiento complementario , todo ayuda si es consultado y evaluado por el medico y/o psicólogo o terapeuta tratante.
Suerte.
Hola
Es importante que le comuniques a tu médico tratante que no ves resultado con ese medicamento, es tu médico la persona indicada para modificar el tratamiento médico.
En cuanto a la terapia floral es un buen complemento a los tratamientos médicos y es importante que tu médico esté informado de ello.

Saludos
Hola, un gusto poder ayudarte. Respecto a lo que planteas, sería recomendable, en primer lugar, buscar una segunda opinión con un médico psiquiatra. Sería interesante probar con otro medicamento, si después de 2 años no notas mejoría (un experto debe indicarte las mejores alternativas para el cambio farmacológico). Además, en cuadros de ansiedad se ha demostrado la utilidad de combinar farmacología+psicoterapia. Se obtienen mejores resultados, más rápidos y más sostenibles en el tiempo. Terapias complementarias, como flores Bach también podrían ser de ayuda.

¡Te deseo mucho éxito en el camino a la recuperación!
Es de suma importancia que tu médico se mantenga al tanto de la sintomatología de base que describes, ya que las flores de bach son de gran ayuda para la ansiedad, no obstante se debe evaluar la poca eficacia del estiban.

saludos
Estoy se acuerdo con lo planteado por los colegas en cuanto a que debes revisar con tu médico tratante como te afecta la terapia farmacológica que te recetaron, es relevante considerar que la angustia no disminuye sólo con un tratamiento de medicamentos, debe complementarse con psicoterapia con el objetivo de enfrentar tus temores, un psicólogo te ayudará a soportar este proceso. saludos
Hola, espero te encuentres muy bien, tal como lo mencionan mis colegas, es muy importante la comunicación con tu médico tratante, es importante que estes periódicamente evaluando los avances que vas o no teniendo con los medicamentos que te recetan, por lo que sería importante que le comentes a tu médico que el tratamiento no esta teniendo los resultados esperados en ti. Por otro lado, para poder sanar tus síntomas de raíz, es importante complementar tu proceso con psicoterapia, y por último, la terapia floral es un excelente complemento para lo que estas buscando, de la mano, de tu médico y de la psicoterapia.
Hola, recomiendo que acuda a psicoterapia para tratar el motivo por el cual está teniendo esa sintomatología ansiosa y mejorar su calidad de vida. Respecto a la medicación lo más adecuado es acudir al médico que te la recetó para evaluar si es necesario cambiar el medicamento o cambiar la dosis.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, re recomiendo acudir a su médico tratante para cambiar la dosis del medicamento y complementar con las flores de Bach.
Hola, la angustia, el miedo y la palpitación en tu corazón son las señales físicas de que algo necesita ser atendido. Si bien estás con estiban desde hace dos años, la dosis debe ser regulada periódicamente por tu médico tratante. Por otra parte, desde mi punto de vista, el tratamiento farmacológico debe acompañarse con psicoterapia pues es en este tipo de tratamiento donde puedes indagar en lo que te esta sucediendo. "A la base de toda conducta, hay una emoción que necesita ser atendida", y en ese contexto lo primero es identificar la emoción, ver que la activa y trabajar en ello.
Saludos, que tengas buena tarde.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Le sugiero ver a su médico tratante o psiquiatra para que evalúe el medicamento.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Al igual que los colegas sugiero, que le consultes a la persona que te recetó el medicamento, pero además complementarlo con un proceso de acompañamiento psicológico, ya que ese proceso te puede ayudar a obtener otras estrategias para manejar la angustia, y los demás síntomas
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que las flores de bach pueden ayudar a disminuir la ansiedad, te invito que puedas verla como un apoyo complementario a un proceso de psicoterapia. Te deseo mucho exito!
Si! Las flores tratan todo ese tipo de problemáticas ! Saludos
Hola, es importante tener presente que esos estados de angustia y miedo, siempre tienen una o más causas que los generan, que muchas veces están a nivel inconsciente. Es decir, no sabemos de dónde se originan y sólo somos conscientes del síntoma. Es por esta razón que la psicoterapia ( terapia realizada por un psicólogo) te puede ayudar a encontrar los orígenes del síntoma y con herramientas poder sanar. De esa manera puedes encontrar una solución de raíz a dicha sintomatología y con tiempo y trabajo poder dejar los medicamentos.
La terapia floral, claro que te puede ayudar; sin embargo, es importante tener presente que este tipo de terapia también trabaja sobre el origen del síntoma. Por lo que te sugiero buscar un/una terapeuta floral que te ayude no sólo con el preparado de las esencias, sino que también a identificar la raíz de dichas emociones.
Por otro lado, los medicamentos cuando se toman por mucho tiempo en algunas personas pueden generar tolerancia; es decir, empiezan a disminuir su efectividad y necesitas subir la dosis o cambiar el medicamento. Como ya llevas dos años tomando el mismo medicamento, sería bueno también evaluar con tu médico lo que está sucediendo.
Las emociones son mensajeras de algo…una vez descubras y trasciendas ese algo…te sentirás más libre, más tranquila, más en paz. Busca soluciones reales, te mereces vivir sin miedo.
Hola, la terapia floral es complementaria a cualquier tratamiento que estés llevando, es recomendable que tomes dicha terapia con alguien que pueda entrevistarte para hacer un preparado especialmente diseñado para tí, ya que lo importante es comprender el origen de esta sintomatologia para así poder atacar este problema de raíz.
Espero te sirva esta información, saludos
Hola. Sería una gran ayuda. Junto con un buen apoyo psicológico.
Hay flores especificas para tratar los cuadros de angustia que son muy efectivas.
Saludos Cordiales.
Hola, es una interesante consulta. Las terapias complementarias apoyan a los tratamientos convencionales o medicos, siempre son una buena alternativa, es importante que te atiendas con una persona que tenga estudios, existe la medicina integrativa y algunos de estos Medicos trabajan con estas flores. Aun asi, siempre es importante acompañar todo de psicoterapia, para trabajar los sintomas y los pensamientos que estan detras de tus sintomas. Si puedes complementar todo, te sentiras mucho mejor.