Las terapia de flores de bach pueden ayudar a una persona Celopata?

20 respuestas
Las terapia de flores de bach pueden ayudar a una persona Celopata?
Hola, sí puede ayudar, ya que las flores se enfocan en la causa, es decir, la emoción, aunque al ser una terapia complementaria, colabora, aunque sugiero también tomar una terapia psicológica, ya que además de la emoción, pueden haber pensamientos, creencias u otros factores que influyan también en los celos, por lo cual, en mi opinión, es mejor tratar el problema en el global, para que haya mayor probabilidad de darle solución y que posteriormente no vuelva el problema.

Hola. Las flores de Bach son excelentes en el manejo de las emociones que hay tras problemáticas o síntomas tanto físicos como emocionales. Sin embargo la celopatía tiene además una serie de connotaciones relacionadas al apego con los vínculos tempranos y a la estructuración de ciertos rasgos de personalidad que tienden a estabilizarse en el tiempo. Es absolutamente necesario realizarse una psicoterapia para descubrir las causas de base al problema actual y tratarlo para evitar ir confirmando miedos arraigados hacia el futuro.
Hola estimada las flores de bach , abordan síntomas emocionales y de personalidad que la persona quiere abordar como ejemplo autoestima , miedos , inseguridades, dependencia , en este caso de celibatos falta información y además de eso apoyar con psicologo para evaluar si existe algún tipo de transtorno de ánimo o de personalidad
Concuerdo con las opiniones vertidas, las flores dd bach son un excelente apoyo a procesos terapeuticos, no obstante; la compañía de un profesional puede permitir tomar conciencia del proceso emocional que se esta abordando.
Hola, así es!

Las esencias florales ayudan a disminuir los celos y apaciguar el sufrimiento, permitiendo sanar y resolver las bases del por qué la persona tiene la necesidad de actuar de manera celópata, de esta manera previniendo también actuar de esa manera en el futuro.

Siempre recomendable acudir a alguien con experiencia en el trabajo de terapia floral y si es profesional de la salud mental mejor aún.
La terapia floral puede ayudar a disminuir los celos y las inseguridades, así como los miedos, potenciando las virtudes opuestas, por ejemplo, la autoestima y la confianza en sí mismo. No obstante, al igual que los colegas, recomendaría asistir donde un profesional de la salud mental en forma paralela para una evaluación y así recibir el apoyo psicológico que se requiera, como también farmacológico en caso de ser necesario.
Depende de los tipos de celos a los que te refieres.

Las flores de Bach o cualquier tipo de tratamiento holistico, posee un componente motivacional importante, por lo que si la persona no es consciente de sus celos o de los efectos de ellos, en la pareja o en la familia, difícilmente las flores de Bach tendrán algún efecto duradero.

Importante que en casos más graves de Celos, como sería el caso de la "celopatía" a la que te refieres, se pudiera complementar las flores, con terapia psicológica. O mejor dicho la terapia psicológica, complementarla con otro tipo de tratamientos.

Saludos...
Buenas noches. Trabajo el tema de los celos o delirios celopáticos durante muchos años. Primero, dentro del ámbito de la psicología, para este tipo de conductas e ideas, no se recomiendan tratamientos holísticos, ni mucho menos como complementos de estos. Es importante evaluar con un profesional de la psicología el estatuto del comportamiento y la idea celotípica y desde ahí comenzar quizá una psicoterapia o dependiendo de la intensidad, si esta es de carácter delirante, el complemente con un tratamiento farmacológico de la mano de un psiquiatra es la mejor opción. Saludos
NO
¡Hola!, la terapia con Flores de Bach siempre es complementaria al tratamiento con un profesional de la salud mental. Si las persona siente que su conducta afecta sus relaciones y, por tanto, el desarrollo de una vida plena, entonces sería bueno que pudiera ingresar a una psicoterapia y trabajar en el origen del problema.
Saludos.
Si bien la terapia floral puede ayudar a disminuir algunos síntomas, recomiendo realizar psicoterapia, para comprender el origen de la celopatía en la historia vital del paciente, para de esa forma poder resolverlo y mejorar su calidad de vida y de los que lo rodean.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
No estiamda/o, le sugiero terapia psicológica.
Saludos
No.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En lo personal considero las flores de bach como tecnica complementaria. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para poder apoyarte.
Te deseo mucho exito!
Hola!! Lo primero que debes saber es que la terapia floral se encuentra dentro de las llamadas terapias complementarias. Frente a la situación que describes, es sumamente importante importante clarificar cuales son los pensamientos detrás de la celopatía, en qué momentos se da, con qué frecuencia, desde cuando, etc.
Muchas veces la celopatía obedecen a sentimientos de inseguridad y distorsión de la realidad propias de una conducta celópata, por este motivo le sugiero que la persona que está presentando esta conducta, pueda iniciar un proceso de Psicoterapia individual, para buscar las raíces del problema. Luego de eso le sugiero puedan iniciar una terapia de pareja que les ayude a sanar heridas y a fortalecer el compromiso, la complicidad, la confianza pero por sobre todo el respeto en la relación.
Que le vaya muy bien, le envio un afectuoso saludo!
Hola! Pueden sanar diversas heridas emocionales desde los celos u otras dificultades
Hola, puede ayudar pero siempre como una terapia complementaria a la atención psicológica e incluso psiquiatrica si el caso lo amerita.
Saludos
Buenas tardes. la terapia Floral ayuda mucho en los cuadros de celos. De hecho, hay una flor del sistema de California que es especifica para ello. Si se complementa con trabajo terapéutico, los logros son mayores. Es importante tener presente que para que el trabajo con flores surta un efecto duradero, la toma debe ser sostenida por 6 meses. Saludos cordiales
Hola, las terapias de flores de Bach pueden ser útiles para personas con colopatía, ya que estas terapias están diseñadas para abordar problemas emocionales y psicológicos. Aunque no hay evidencia específica que respalde la efectividad de las terapias de flores de Bach para tratar la colopatía, sin embargo, es aconsejable que pueda tomar algún tratamiento psicológico, ya que, si esta diagnosticado como celopata, por ello es fundamental buscar apoyo profesional para abordar la colopatía y trabajar en estrategias de manejo emocional y comportamental.
Saludos
Hola! las flores sin duda pueden ayudar para personas que sufren de celos, considerando que aquello tiene relación directa con problemas de autoestima, trauma, egocentrismo, entre muchos... es importante conocer su historia, qué eventos le llevaron a tener conflictos en sus relaciones y desde ahí las flores pueden ser muy útiles, en conjunto con una terapia psicológica.
Soy psicóloga y terapeuta floral, no dudes en consultar ante dudas o intensión de acompañamiento. Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia floral - $38.000