quisiera saber si el tratamiento con flores de bach ayuda a la fibromialgia y diabetes.Gracias

20 respuestas
quisiera saber si el tratamiento con flores de bach ayuda a la fibromialgia y diabetes.Gracias
Las flores de Bach ayudan a nivel emocional y a tratar aspectos internos que requieren potenciarse o sanar. Por lo que las flores pueden ser una terapia complementaria a una dolencia física o emocional, comprendiendo que son dimensiones inseparables y afectan bidireccionalmente. Tanto el apoyo de Flores de Bach, como el apoyo psicológico es fundamental en la fibromialgia, con el fin de ayudar a procesar y liberar tensiones internas que agudizan los cuadros de fibromialgia.

Respecto a la diabetes, la ayuda médica y una dieta saludable son esenciales. De todas formas las flores pueden ayudar en este aspecto.

Buen día y recuerde, cualquier tipo de ayuda es importante para comenzar a preocuparse de sí mismo, es comenzar a hacerse cargo y quererse.

Hola:
La fibromialgia es el resultado de una deficiente expresión y manejo de emociones, que termina transformándose e somatizaciones.
En mi experiencia, el primer paso es la hipnosis para aliviar síntomas y luego revisar y aprender a manejar las emociones en forma positiva.

Que tengas muy buen día

Claudio
La terapia de Flores de Bach en el caso de la fibromialgia ayudan a sanar los aspectos de control y soltar aquellas emociones que tienden a estresar , y por ende, producen los dolores musculares.
En el caso de la diabetes a tener ánimo a seguir con una dieta saludable y a purificar tu organismo.
También es necesario, ejercicios de relación y respiración, realizar yoga.
Recomiendo tratar también con biomagnetismo. Con ambas terapias, tendrás excelentes resultados.
Un abrazo y bendiciones
El tratamiento con las flores de Bach puede ayudar a tratar el síndrome de la fibromialgia.La diabetes no, es necesario que esté bajo la supervisión de un médico, el cual le dará el tratamiento más adecuado para su diabetes.
Estimada/o las Flores de Bach son terapias alternativas y funcionan perfectamente como terapias complementarias, el médico que diagnostica una Fibromialgia es un Reumatólogo y podrías consultar de acuerdo a ese diagnóstico y tratamiento farmacológico en que momento del tratamiento podrías complementar con Flores de Bach u otra terapia. No todo funciona para todos, cada persona es única y por lo tanto tiene tratamiento especifico, por eso es fundamental que consulte antes. El dolor del cuerpo generalmente tiene un origen emocional que hay que descubrir y tratar a través de una terapia psicológica, de ahí la importancia de tener una co-terapia psicológica para el tratamiento de la Fibromialgia, además de complementar con actividad física que ayude a la relajación del cuerpo, Yoga, meditación, natación, bailar, cualquier activación corporal que ayude a soltar tensión , además de liberar endorfinas para el bienestar emocional.
Estimada las flroes de bach ayudan a estabilizar emociones producto a enfermedades como diabetes y fibriomialgia también trata de forma adecuada a partir de la entrevista problemas emocionales que la persona tenga. No obstante te ayudaría más un psicólogo con formación transpersonal.
Si bien se dice que la terapia floral no trata las enfermedades sino a las personas, siendo las emociones el foco a trabajar mediante esta modalidad, al estar la salud física y emocional en relación, puede aportar de manera importante, por sí misma y/o en combinación con la psicoterapia, en la armonización de las emociones, disminuyendo el estrés y los temores, ayudando a sentirse consecuentemente mejor. No obstante es una terapia complementaria, es decir, no reemplaza al médico.
Estimada: Somos Psiquis y soma, es decir, mente y cuerpo. Mientras ayudemos a uno de esas dos esferas cambiando ciertos habitos o actitudes, siendo mas lucidos y conscientes de lo que hacemos o nos hacen y lo que ocurre despues, ayudandonos con terapias complementarias para sentir un mayor bienestar, etc... todo esto deberia influir en que no nos encontremos tan vulnerables fisicamente o que nuestras dolencias fisicas puedan ser mas llevaderas o aminoren. Sobre todo en esta epoca debemos ser consciente de lo complejo y vulnerable que somos los seres humanos y tratar de ayudarnos para tener un mayor bienestar en todos los aspectos y asi enfrentar de mejor manera las crisis y eventos que no podemos controlar. Un abrazo grande!!!
Hola buenas tardes, espero te encuentres muy bien, sumándome a las respuestas de mis colegas, la fibromialgia, es una enfermedad generalmente de origen emocional, por lo tanto, es un buen complemento trabajarlo con terapia de flores de Bach, y psicoterapia, en el caso de la diabetes, es muy importante tener tu tratamiento médico al día, acompañado de una buena alimentación, y así también herramientas de autocuidado para ambos casos (fibromialgia y diabetes). Las flores de Bach son un perfecto complemento para enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático. Espero nuestras respuestas te ayuden, un abrazo, lindo día.
Hola muy buenos días. Vengo a señalar que sí es posible experimentar beneficios a partir de la terapia floral respecto de la fibromialgia, sin embargo, tenemos que ser honestos también: no existe, a la fecha, ninguna prueba de que las flores de bach realmente puedan hacer lo que dicen que hacen (en general). De momento, los resultados sólo pueden ser atribuibles al efecto placebo. Como psicólogo humanista transpersonal, sé que esto desconcierta o molesta a algunos colegas, pero ¿Eso negativo que las flores sean un placebo? Claro que no. En el fondo, nos da una posibilidad tremenda: el poder que usted misma tiene sobre su dolencia es enorme. Además, como la fibromialgia es una dolencia que nace a partir de dolores emocionales no procesados, entonces claro que se puede curar. Personalmente he visto y acompañado a muchas personas que se curan a sí mismas de su fibro. Pero ojo, ELLAS se curan a sí mismas, no son curadas por el reiki, las flores u otra cosa. Respecto de la diabetes; su dieta y actitud es fundamental. Un/a psicoterapeuta clínico con conocimientos en psicología de la salud sería de mucho apoyo en su proceso. Saludos!
Hola, recomiendo que acudas a un reumatólogo para tratar la fibromialgia y a un diabetólogo para tratar la diabetes. Si sientes que necesitas aprender a gestionar tus emociones recomiendo que acudas a psicoterapia, pero está no reemplaza el tratamiento médico.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, como tratamiento alternativo podría resultar, no soy experto en eso; no obstante no estaría de más consultar a un reumatólogo y a un diabetólogo, saludos.
Pueden ayudarle, complemente tambien con las recomndaciones de su médico tratante y terapia psicológica.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La tecnica puede ser de apoyo complementaria, pero de todas formas te invito a que puedas consultar con un medico especialista y un psicologo para acompañarte en el proceso.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola, claro que puede ayudar sin embargo debe ser de forma complementaria a un tratamiento médico y psicoterapia para un mejor resultado.
Si, como dicen los colegas es un tto complementario al médico, saludos
Holas, el tratamiento con flores de Bach puede ayudar a tratar el síndrome de la fibromialgia, pero no está claro si es efectivo para la diabetes. Es importante tener en cuenta que la fibromialgia y la diabetes son enfermedades crónicas que requieren tratamiento médico adecuado y supervisión constante. Si estás interesado en probar el tratamiento con flores de Bach para la fibromialgia, es recomendable que hables con tu médico para que pueda evaluar tu situación y determinar si es seguro y apropiado para ti. Además, es importante que sigas las recomendaciones de tu médico para el tratamiento de la diabetes y que mantengas un estilo de vida saludable para controlar los síntomas y prevenir complicaciones.
Saludos
Hola, las flores de bach son una terapia complementaria, por lo tanto puede ayudar en variados diagnósticos, pero siempre debe acompañar a un tratamiento médico o psicológico ya que por sí misma no es la solución a enfermedades o sintomatología de ellas.
Saludos
La terapia Floral es un maravilloso complemento para las enfermedades físicas.
Hoy en día hay varias corrientes que muestran como el cuerpo se enferma por las emociones.
La Biodescodificación emocional ha mostrado como las células del cuerpo registran los episodios traumáticos de nuestra vida, y desde tres generaciones antes de nosotros, y se transforman trastornos emocionales y en enfermedades.
Por eso, en la actualidad, los tratamientos médicos deben ser complementados con apoyo emocional, ya que ahí está el origen de toda enfermedad.
Las dificultades físicas son una expresión de aspectos emocionales o más sutiles. Por ejemplo, si hay un enojo recurrente, o nerviosismo que dura muchos años y que se repite una y otra vez, es probable que eso afecte a mi cuerpo y se desencadenen jaquecas, colon irritable, tensiones musculares con dolores de espalda, etc.
Como bien dicen, "el cuerpo habla".
Es por lo anterior que la terapia con flores puede ser un gran aporte si es que decides sanar enfocándote al origen. Mi recomendación es siempre que busquemos ver qué emociones o pensamientos repetitivos tienen que ver con mi enfermedad física. Esto requiere un acompañamiento psicoterapéutico y por supuesto un buen tratamiento médico de forma paralela que te haga sentido.