Sirve las flores de bach como único tratamiento para la concentración. Mi hija tiene 10 años y se

20 respuestas
Sirve las flores de bach como único tratamiento para la concentración. Mi hija tiene 10 años y se distrae fácilmente.
Como apoyo o complemento podría ser. La concentración está argumentada por muchas variables, entre las que se cuentan, la alimentación, los hábitos de sueño, factores relacionados con el entorno cercano (condiciones ambientales, herencia, dinámica familiar, traumas, otras afecciones o patologías, otros) y también, resulta muy relevante entender en qué contexto ocurre el problema de desconcentración: ¿Colegio, instancias de juego, en la mayoría de las actividades diarias, ocurre en algunos horarios de preferencia?. Como se ve, es un asunto complejo, que difícilmente puede ser solucionado con una sola estrategia.

Las flores de Bach es una terapia complementaria y aunque suelen dar buenos resultados, no debieran usarse sin una terapia psicológica, que considere contexto escolar y dinamica familiar, entre otros; ademas el diagnóstico correcto es primordial antes de cualquier tratamiento. Suerte.
El tratamiento con Flores de Bach, es un muy buen tratamiento alternativo y complementario, junto con otras intervenciones, como psicológico, psicopedagógico y una evaluación con neurólogo para determinar si se trata efectivamente de un déficit atencional, como diagnóstico clínico.
Le sugiero comenzar con la visita a un o una psicóloga (o) para que evalúe a su hija puedan determinar que tipo de apoyo requiere.
Reitero las Flores de Bach, son muy buenas, pero se recomienda utilizar en conjunto con otros apoyos para obtener óptimos resultados.
Yo analizaría el contexto en el cual dicen que su hija se distrae mucho. Porque efectivamente para la edad es normal tener múltiples focos de atención. Si el requerimiento viene del colegio, dificil que solo con flores de bach pueda responder ante esa solicitud. Sin embargo, si el análisis viene desde la casa y no tiene una relación con su funcionamiento académico, las flores de bach podrían ser un gran apoyo para fortalecer.
De todas formas concuerdo con los colegas de arriba,

Saludos
Hola estimada efectivamente sirve para concentración, organización es una terapia natural y complementaria. Ahora que sea el único tratamiento, yo no lo consideraría asi también existen alimentos que sirven para mejorar los procesos de concentración, actividades de estimulación cognitiva, baile que ayuda a la atención, lectura, existen diversas formas que estimulan la concentración. Por otro lado, si existe sospecha de algun deficit es necesario la derivación a neurólogo para ver si existe deficit atencional, por lo cual la terapia farmacológica también es una forma efectiva de dar apoyo, junto a estrategias en sala de clases.
Estimada:
Para tratar la concentración debemos complementar nuestro tratamiento con flores de bach y un acompañamiento con un especialista integral que pueda guiar a la paciente a fin de que descubra que emoción es la que no esta dificultando nuestro contacto con el presente. Las flores de bach tiene como principal objetivo equilibrar nuestro estado emocional, que es lo que en la concentración está funcionando adecuadamente. Las flores de Bach nos ayudarán a modificar la causa de este desequilibrio emocional que al mejorar hacen que las personas estén mas conectadas con el aquí y el ahora.
Hola, por su mensaje entiendo que la niña sigue presentando problemas de concentración a pesar de las Flores de Bach. Respecto a esto considero que es necesario que sea evaluada por distintas especialidades (neurólogo, psicóloga, psicopedagoga) este proceso es necesario para llegar a un diagnóstico certero. Las Flores de Bach son un buen recurso complementario, pero si presenta Trastorno de Déficit Atencional (TDA), necesitará también tratamiento y apoyo de otras especialidades. Desde mi experiencia como psicóloga en el área clínica y educacional, le comento que los niños con TDA presentan muy buena respuesta a los tratamientos psicológico y neurológico, logrando mejorar su concentración y con el apoyo psicopedagógico en la escuela aumentan también su rendimiento escolar. Pero insisto en que primero es importante conocer el origen de los problemas de concentración para determinar el mejor tratamiento. Saludos!
Buenos días, sirven como complemento a cualquier tratamiento. Con respecto a la falta de concentración en tu hija, habría que evaluarla, puede que sólo sea parte de su desarrollo. Te aconsejo consultar con algún psicolog@ que pueda explicarte el proceso de desarrollo sobretodo lo relacionado a los hemisferios cerebrales y como esto se refleja en el actuar del día a día, más aún el que puedas entender y conocer como se relaciona tu hija con su entorno y como tu puedes guiarla en su crecimiento. Saludos, que tengas un buen día.
Hola, las flores de Bach son buen complemento al tratamiento. Te sugiero pedir apoyo a un psicólogo/a terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola, las flores de Bach son una terapia complementaria, por lo que por sí solas no son suficiente, le recomiendo asistir a psicólogo que le ayude a evaluar el origen de esta constante distracción. Saludos
hola, es importante recordar que las terapias florales son un complemento a un tratamiento farmacológico u psicoterapéutico.
no hay evidencia científica de que las terapias florales puedan ayudar por si solas para la concentración, pero si puede ser recomendado como apoyo integrativo al tratamiento y al procedimiento metódico de él, la, le psicólogo u psiquiatra.
Es importante que su hija sea evaluada para comprender las causas de su falta de concentración, no es recomendable medicarla con nada, sin la receta y supervisión de un profesional.
Saludos
Hola, las flores son un apoyo, sin embargo, hay que revisar otros factores que la pueden mantener activa mentalmente, teniendo cortos tiempos de concentración, lo que en un niño(a) pueden ir de 15 a 20 minutos con intervalos de 5 a 10 minutos, para retomar luego, dependiendo si la tarea le resulta atractiva o no, si recibe apoyo o no, si hay distractores a su alrededor, si el ambiente familiar es tranquilo o no, si hay discuciones o no, etc. También se debe revisar cuántas hrs, de sueño tiene, lo adecuado en tiempo de colegio es dormirse a la 21:00 para tener el descanso necesario y favorecer el crecimiento, como así mismo, dejar a un lado las gasesosas por su alto nivel de azúcar que activan las neuronas, y por tanto, aumentan la distracción. También dismunuir el tiempo frente a las pantallas. Todo lo anterior está comprobado que afectan directamente sobre la actividad neuronal y la conducta. Si le resultan dificiles los cambios o necesita mayor información sería bueno un acompañamiento de un psicólogo infantil. Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, las flores de Bach son una terapia complementaria, por lo que por sí solas no son suficiente. Te recomiendo acudir a un psicologo para poder identificar el origen del malestar. Te deseo mucho exito!
Hola! Depende el nivel y su diagnostico saludos
Hola, gracias por confiarme su problema. Lo primero en el tratamiento de su hija es descartar factores fisiológicos y para ello le recomiendo evaluarla con un neurólogo. De no ser así, tome un tratamiento psicológico o terapeuta ocupacional donde se pueden entrenar competencias y fortalezas internas de su hija para desarrollar su concentración. No ponga sus esperanzas y soluciones en elementos externos. Saludos cordiales.
La Terapia Florales un complemento importante para el Déficit atencional.
Es necesario ver el origen del Deficit Atencional. Muchas veces es de origen emocional y en otras de la maduración de la zona frontal del cerebro, encargada de los procesos cognitivos.
Según el origen las flores a trabajar, como las técnicas terapéuticas que se utilizan.
Estimada, las flores de Bach son un completo, hay bastantes herramientas y terapias complementarias que puede contribuir y ayudar.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimada/o, las Flores de Bach son un tipo de terapia alternativa que se basa en el uso de esencias florales para tratar problemas emocionales y mentales. Aunque algunas personas afirman experimentar beneficios con su uso, no hay evidencia científica sólida que respalde su eficacia en el tratamiento de problemas de concentración o cualquier otro trastorno de salud mental.

Si tu hija tiene problemas de concentración y se distrae fácilmente, sería prudente consultar a un profesional de la salud, como un médico pediatra o un psicólogo infantil. Estos profesionales pueden evaluar adecuadamente la situación y recomendar el tratamiento más apropiado. En algunos casos, puede ser necesario un enfoque multidisciplinario que incluya terapia cognitivo-conductual, entrenamiento en habilidades de atención, cambios en la dieta y el estilo de vida, así como posiblemente, si se considera necesario, medicación bajo supervisión médica.

Es importante abordar adecuadamente los problemas de concentración en los niños para ayudarles a alcanzar su máximo potencial académico y personal.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola, cómo estás.
Claramente le servirá, como un apoyo complementario , ya que debe haber una evaluación y tratamiento apropiado para tu hija y dicha evaluación lo debe realizar un psicólogo, para que así sea el trabajo más completo.