Me gustarií saber si sirve para la depresión la terapia con flores de Bach

20 respuestas
Me gustarií saber si sirve para la depresión la terapia con flores de Bach
Hola. La terapia floral siempre se recomienda en forma complementaria a otros tratamientos, como la psicoterapia o la medicación. El efecto de las flores es sobre las emociones, por lo que sí ayuda a disminuir los síntomas asociados al diagnóstico depresivo. Sin embargo, no permite entender por qué ocurre la depresión o cuáles son sus factores asociados, por lo mismo, falta parte importante del tratamiento. Lo recomendable es que te la entregue un psicoterapeuta como parte del tratamiento. Éxito!

Siempre se debe tomar como un complemento al tratamiento de base medico y psicoterapeutico.
Las flores de bach trabajan sobre la sintomatologia emocional, por lo que ayuda bastante de manera complementaria.
La terapia con las Flores de Bach es de gran ayuda para tratar estados emocionales como el desaliento, falta de ánimo,apatía y otros que cursan con una depresión. Si has sido diagnosticada con una depresión por un psiquiatra, es aconsejable tomar los medicamentos antidepresivos indicados y complementar con la terapia floral.
Mucho ánimo!
El propósito de la Terapia Floral de Bach es restaurar el equilibrio emocional de la persona. A diferencia de la medicina alópata, las flores de Bach no se administran dependiendo de la enfermedad, sino que busca el "origen del desequilibrio" es por ello la importancia de una evaluación terapéutica. Esta terapia puede usarse como complemento de la psicoterapia o usarse por sí sola, pero mi experiencia y la de años atendiendo pacientes es que lo más efectivo es que puedas usarla como complemento a la psicoterapia. Sin embargo, si la depresión está muy avanzada, hay veces en donde es necesario además el tratamiento farmacológico. Integrando todo más las ganas de salir adelante, verás la depresión como una crisis -cambio-oportunidad de crecimiento personal y espiritual.
Por sí sola no sirve, la depresión es un trastorno del ánimo asociado a falta de serotonina en su sistema nervioso. Niveles deficitarios que una terapia de carácter naturista no alcanza a cubrir. Se sugiere tratamiento medicamentoso acompañado por tratamiento psicológico y tomar las flores de bach como medida complementaria y orientado al bienestar emocional. Que, seguramente con la mejora de su ánimo, ya estará en gran parte saldado.
Trabajo con la Flores de Bach hace más de 20 años y lo que puedo decirte es que funcionan muy bien en depresiones leves, cuando son recetadas por un terapeuta competente y cuando el paciente las toma el número de veces que debe tomar al dia. Si no hay persistencia o están mal indicadas no funcionan.
El floral tomado al inicio de los síntomas de desánimo y pesimisto pueden evitar que las cosas se agraven.
Si, y es recomendable acompañarla de terapia psicológica ya que los cambios emocionales que ocurren durante la terapia de flores de bach necesitan ser elaboradas, conversadas e integradas junto a un profesional de la psicología para poder entender lo que está sucediendo y lograr una mejora a largo plazo.
Las terapias complementarias cuando son administradas de buena manera y cuenta con el compromiso del paciente, siempre tienen resultados positivos.
Tener claro que las flores de bach debe ser complementario a un proceso psicoterapéutico, ya que la depresión no son sólo síntomas, sino también cogniciones.
Éxito !!
Estimada/o, sugiero asistir a psicoterapia, y si usted lo desea, puede acompañar esto con Flores de Bach como alternativa, ya que hay personas que manifiestan esto les ha ayudado. Además, aconsejo asistir a psiquiatra, ya que la terapia farmacológica en conjunto con psicoterapia ha demostrado gran efectividad al estar juntas, y suele haber un mejor manejo sintomático de la depresión.
Estimada, el tratamiento con Flores de Bach ayudan como terapia complementaria, en ningún caso reemplaza al tratamiento requerido para este diagnóstico, que sería una psicoterapia y consultas periódicas con médico psiquiatra.
Le sugiero buscar apoyo de un profesional de la salud mental. Saludos.
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia y complementar con las flores de Bach que mejoran el estado de animo y equilibrio emocional.
Lo más recomendable para tratar la depresión es la psicoterapia, complementada con tratamiento farmacológico.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Es un complemento, también debe seguir con terapia psicológica si la tiene o continuar con medicación si la tiene.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te invito a que la puedas considerar como una tecnica complementaria puesto que hoy en dia no existe mucha validacion cientifica. Considero que la acorde seria iniciar un proceso de psicoterapia con un psicologo clinico.
Te deseo mucho exito!
Hola!! la terapia floral es una terraza complementaria, en ningún caso reemplaza a la Psicoterapia y a la medicación. Cabe mencionar que en caso de la Depresión, las terapias de elección es la Psicoterapia en conjunto con el tratamiento farmacológico, por lo que le sugiero visitar en primer lugar confirmar el diagnóstico, y en segundo lugar iniciar el tratamiento indicado, además de seguir todas las indicaciones y sugerencias de los especialistas.
Saludos!!
Estimada/o las flores de bach como única línea de tratamiento absolutamente no, y eso es cierto incluso para los medicamentos con receta. Tienen que ser un complemento a la terapia psicológica y no ser utilizados por si solos. Mi agenda está abierta si decides iniciar terapia. Te mando un abrazo!
Hola, La terapia con flores de Bach puede ser útil como complemento para tratar estados emocionales como el desaliento, falta de ánimo, apatía y otros que cursan con una depresión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la depresión es una enfermedad compleja que requiere tratamiento médico adecuado y supervisión constante. Si estás experimentando síntomas de depresión, es importante que hables con un profesional de la salud mental para que pueda evaluar tu situación y determinar el mejor tratamiento para ti. Además, es importante que sigas las recomendaciones de tu médico y que mantengas un estilo de vida saludable para controlar los síntomas y prevenir complicaciones.
Espero te sirva saludos
Hola, la terapia floral es complementaria, pero debe ser tratada de manera principal por especialistas tales como psicólogo, psiquiatra, nutricionista, dependiendo de la evaluación de cada caso, saludos
La terapia floral siempre es buena como tratamiento complementario. Es importante evaluar bien el origen de la depresión y el grado. Ya que existe la depresión leve, moderada y severa. Por lo general, cuando hay depresión leve, el efecto de las flores es muy rápido y efectivo. En depresiones moderadas hay que ir avaluado los resultados para ver si es necesario el apoyo de fármacos. Cuando hay una depresión más profunda, es necesario el apoyo farmacológico con psiquiatra. No hay que olvidar que las Flores son un complemento y cada proceso debe ser acompañado con una buena terapia psicológica. Saludos Cordiales.
Hola, siiii es una muy buena terapia complementaria, saludos