Quisiera saber si esta terapia sirve y si es efectiva para la depresión?

20 respuestas
Quisiera saber si esta terapia sirve y si es efectiva para la depresión?
La terapia floral puede ayudar a trabajar y a armonizar ciertas emociones. No obstante, se trata de una terapia complementaria y en ningún caso reemplaza el tratamiento médico, psiquiátrico y/o psicológico tradicional en caso de ser necesario.

Por ende, sería recomendable la evaluación del experto para poder determinar qué sería lo más pertinente para el consultante, especialmente si se sospecha de un cuadro de depresión.

Todo lo que pueda servir como apoyo para trabajar una depresión, sea bienvenido. Deben haber personas a las que les sirven las Flores de Bach, y otras a las cuales no. Todo intervención tiene un efecto placebo, y eso podría estar ayudando a generar mejoras, o simplemente la sola intención y confianza, tanto de parte del paciente y/o terapeuta. Desconozco la validez y confiabilidad científica, y si es que hay estudios serios al respecto, y preferiría utilizar algo "científicamente o empíricamcente" probado para la depresión, y apoyar con esta terapia como elemento complementario.
Si efectivamente tienes depresión te sugiero que optes por un tratamiento propiamente psicoterapéutico, y que si deseas complementarlo con flores de Bach eres libre de hacerlo.
No hay evidencia seria qur avale su uso. Si hay evidencia seria sobre la efectividad de tratamientos que combinen fármacos, psicoterapia y actividad física, especialmente cardiovascular. Si sospecha que padece depresión, trátese. Una depresión sin tratamiento suele dejar secuelas y aumenta el riesgo de volver a presentar episodios en el futuro. Saludos
Absolutamente, existen flores específicas para ciertos síntomas de depresión como son la.angustia, falta de entusiasmo, tristeza, temor, autoestima baja , etc y complementadas con una psicoterapia tradicional mucho mejor
Primero que todo es importante tener claridad en el diagnóstico, si fue generado por un especialita o si es una presunción, la evaluación debe ser por un profesional, el mismo psicólogo puede determinar que otros tratamientos debe recibir.

La terapia de flores de bach generalmente es complementaria y efectiva en la medida que respete los horarios y cantidad de gotas recomendadas. Existen flores para la sintomatología depresiva, desmotivación, sintomatología ansiosa, ideación suicida, desesperanza, etc. Si sus síntomas son críticos y constantes, debe trabajar en psicoterapia.

Si su sintomatología depresiva corrsponde efectivamentr a su trastorno del ánimo, puede que el psicologo tratante también lo derive a un psiquiatra, y a la vez puede tratarse con flores. A veces los cuadros pueden ser muy críticos y se requiere de varios tratamientos simultaneamente.

Pero tal como dije, lo primero es ir a un psicólogo. Varios de nosotros trabajamos complementariamente con flores de bach
Hola, gracias por confiarme tu consulta. Para el tratamiento de una depresión, lo primero es la certeza del diagnóstico, posteriormente un trabajo de compensación química que aportará el psiquiatra o médico de salud mental junto con el proceso terapéutico que aportará el psicólogo. Ahora bien, si puedes integrar a este proceso el aporte de las esencias florales, como un complemento, no como el tratamiento principal. Te entregará valiosa ayuda para conocer, aceptar y desbloquear para el trabajo terapéutico algunos rasgos de tu personalidad que mantienen el estado depresivo.
Recibe un acogedor y cálido abrazo
La depresión es una enfermedad de clasificación médica y que en su tratamiento incorpora la psicoterapia, terapia ocupacional, entre otros que cubran las necesidades del paciente.

Valoro enormemente tu capacidad de consultar e interesarte por la psicoterapia como método de intervención, dentro de las corrientes psicologicas, te sugiero un proceso desde la corriente del psicodrama con el fin único de fortalecer los recursos y roles positivos frente a situaciones complejas.
Hola! esperando que te encuentres bien, te puedo comentar que si bien no hay estudios que avalen la efectividad de las flores de bach, es importante que si a ti te hace sentido complementar tu tratamiento de esta forma, puedas haciendo, sin dejar de lado el tratamiento psicológico o psiquiátrico que pudieras estar llevando. La salud y el bienestar no solo podemos verlo desde un punto de vista, tiene muchas aristas y siempre que una terapia nos sirva para sentirnos mejor, es bienvenida. Un abrazo
¡Hola! El tratamiento con Flores de Bach es complementaria a la psicoterapia. Es un buen tratamiento para ayudar a la persona a sentirse más tranquila, sin embargo, el origen del malestar debe ser trabajado con un profesional de la salud mental, sobre todo si ya tenemos un diagnóstico.
Le sugiero que inicie una psicoterapia para tratar el diagnóstico de depresión.
La terapia floral es una terapia alternativa que podría ayudar a disminuir algunos síntomas. Pero para la depresión lo más efectivo es complementar psicoterapia con psicofármacos recetados por un psiquiatra.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
En relación a su pregunta, la Terapia Floral no mejora, complementa, debe tenr un tratamiento idealmente Psicológico y Psiquiatrico dependiendo de la gravedad de la depresión.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Desconozco si tiene base científica, pero hay gente a la que le ayuda.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que la terapia floral puede ayudar a trabajar ciertas emociones, hoy en dia se considera como una terapia complementaria. Te recomiendo buscar un tratamiento de caracter psicologico y tambien psiquiarico para poder trabajar la depresion.
Mucho exito!
Una terapia psicológica es adecuada para trabajar la depresión, revisando las posibles causales que pueden estar interviniendo, desde temas contextuales, tu forma de interpretar las cosas, tu historia personal, etc. Un abrazo
Hola, es una opción dependiendo de la gravedad de tu depresión ! Saludos
Hola, esta terapia te puede ayudar pero por sí sola no es suficiente, necesita ser tratada con terapia psicológica y psiquiátrica en muchas ocasiones, saludos
La terapia floral siempre es buena como tratamiento complementario. Es importante evaluar bien el origen de la depresión y el grado. Ya que existe la depresión leve, moderada y severa.
Por lo general, cuando hay depresión leve, el efecto de las flores es muy rápido y efectivo.
En depresiones moderadas hay que ir avaluado los resultados para ver si es necesario el apoyo de fármacos.
Cuando hay una depresión más profunda, es necesario el apoyo farmacológico con psiquiatra.
No hay que olvidar que las Flores son un complemento y cada proceso debe ser acompañado con una buena terapia psicológica.
Saludos Cordiales.
Hola, las flores de Bach son un tipo de terapia complementaria que se utiliza para abordar problemas emocionales y mentales, como la ansiedad y la depresión. Aunque hay defensores de esta terapia que afirman su efectividad para mejorar estados de ansiedad y depresión, es importante tener en cuenta que la evidencia científica sobre su eficacia es limitada y controvertida. Algunas personas informan mejoras en su bienestar emocional al utilizar estas esencias florales, pero su efectividad no ha sido demostrada de manera concluyente en estudios científicos.
Si estás considerando utilizar las flores de Bach como complemento para el tratamiento de la depresión, es fundamental hacerlo bajo la supervisión de un profesional de la salud mental. Es importante que cualquier enfoque terapéutico, incluyendo las terapias complementarias, sea parte de un plan integral de tratamiento que incluya la orientación de un profesional capacitado.
Saludos espero sea de utilidad
Buenas tardes, para poder trabajar depresión es importante la evaluación de algún psiquiatra o psicólogo para confirmar diagnostico y luego como forma complementaria optar por tratamiento con flores de Bach, ya que es un tratamiento natural que te ayudara a disminuir algunos síntomas y armonizar tus emociones.
Saludos y éxito en el proceso.