¿Es útil la terapia con flores de bach para mejorar el sistema inmune?

20 respuestas
¿Es útil la terapia con flores de bach para mejorar el sistema inmune?
Estimada las flores de bach, permiten mejorar estados emocionales. Hay otras terapias que permiten mejorar el sistema inmunológico como auriculoterapia, biomagnetismo, yerbaterapia.

Las Flores de Bach ayudan al sistema inmunológico en la medida que se comprenda que factores emocionales lo afectan: un estado de ánimo bajo, estrés, cansancio crónico emocional y/o físico, represión emocional, etc. Profundizar en qué mecanismos internos favorecen un estado de complicación física es esencial tanto para determinar que Flores pueden apoyar el proceso así como que aspectos psicológicos puedo ir mejorando a través de la toma de consciencia y el cambio interno.
Totalmente de acuerdo con las colegas que la han aconsejado, agregaría que una excelente opción es complementar la Terapia Floral (no sólo Bach, sino otros sets que abordan más directamente afecciones físicas: Mediterráneo o California, por ejemplo) con Medicinas como Acupuntura o bien Homeopatía. Recuerde que se trata de terapias complementarias, que se potencian entre sí, no compiten.
Claro que ayudan a proteger y fortificar el sistema inmunológico, una flor que se encarga específicamente de aquello es Pine, al ser la flor que describe conductas auto-destructivas, mejora, sin duda, la forma como nuestras propias defensas nos protegen.
Estimada
Junto con saludar efectivamente las esencias florales al igual que otras terapias complementarias actuan en más de una respuesta de tipo inmunológico. Las Flores de Bach si bien atienden problemas emocionales tambien ayudan a tratar enfermedades fisicas como fue su inicio con el Dr Bach.
Uno de los Sistemas que más se ve afectado cuando existe Stress, depresión , pena es el Sistema inmunologico y dentro de las 38 esencias hay variadas que pueden apoyar en estas alteraciones y Fortalecerlo.
Muchas veces los estados emocionales desagradables y debilitantes como el estrés, ansiedad, angustia, miedo excesivo colabora en el deterioro y sobreexigencia de nuestro sistema inmunológico, ya que nuestra relación "mente-cuerpo" es directa, el constante sufrimiento emocional afectará no solo nuestro ánimo sino también nuestra salud física, dejándonos más susceptibles a adquirir por ejemplo algún resfrío o enfermedad de otra índole.

Si fuese más grave y de mayor duración el problema emocional puede afectar fuertemente nuestro sistema inmunológico, lo que puede comprometer la salud de cierto órganos físicos como por ejemplo la piel.
En efecto. Le recomiendo que contacte a una terapeuta certificada, ya que de seguro podrá orientarla debidamente. Estas terapias alternativas, así como los tratamientos farmacológicos convencionales también se aplican en distintos ámbitos de la salud, y la parte inmune, es una de ellas. Suerte!
La terapia floral de Bach es, entre otros, un tratamiento alternativo de apoyo para las enfermedades con un componente en el que están imbricados los efectos negativos
del estrés sobre el funcionamiento del sistema inmune.
Ello pues el estrés, cuando agota y abruma a la persona debilita su sistema inmunológico.
También se recomienda el uso de esta terapia complementaria en el caso de enfermedades autoinmunes (ej: lupus), pues estudios han demostrado que la terapia floral favorece a una mejor evolución de las crisis agudas y disminución de la frecuencia de recaídas.
Recordemos que la terapia floral es compatible con tratamientos farmacológicos pero no los reemplaza.
hola un gusto en saludarte, en si mismo las flores de Bach son un complemento de apoyo para las tratamientos, esto quiere decir que cumplen una función de ayudar al tratamiento previo, hay varios ensayos que validan el tratamiento de flores Bach y existen varias investigaciones que no recomiendo únicamente su uso, si no como un factor complementario para lo que esta pasando de base y no reemplazar la farmacoterapia de base ya que esta no la sustituye, saludos y tengas un buen día
Efectivamente, la terapia florar puede ayudar a fortalecer el sistema inmune. Le recomiendo que acuda a un terapeuta floral certificado, o acuda directamente a un inmunólogo.

Saludos
Hola, las flores de Bach si pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune. Le sugiero asistir a un terapeuta profesional en terapia floral.
Hola, no conozco del tema, pero las profesionales que realizan estas practicas dicen que si, habría que averiguar mas a fondo, saludos.
Las colegas anteriores le describen el aporte que le brindan. Más hay que añadir que son un complemento a la terapia psicológica, pero no es la solución.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Creo que hoy en día podría ser una buena técnica complementaria a una terapia psicologica. Te recomiendo buscar apoyo en esta misma pagina. Te deseo mucho exito!
Hola!
En relación a tu pregunta es importante de aclarar que las Flores de Bach son una terapia complementaria que ha dado muy buenos resultados, sin embargo hay casos en los que imperiosamente se requiere tratamiento farmacológico, por este motivo te sugiero visitar un profesional médico, para que realice un examen general y evaluar si este es el caso, de ser así podrías recurrir a las flores de Bach como una terapia complementaria que te ayudará a tu bienestar emocional.
Te envio un afectuoso saludo.
Hola si! La terapia de flores es excelente para complementar diversos ttos y enfermedades saludos
Hola. La terapia floral de Bach ha funcionado como coadyuvante en el cuidado de algunas enfermedades, por lo que sí ayuda a proteger el sistema inmunológico combinado con hábitos adecuados como el ejercicio y la buena alimentación. En conclusión, lo ideal es que sea una terapia complementaria al acompañamiento de algún profesional de salud.
Buenas tardes. la terapia Floral puede ayudar a que el sistema inmune se fortalezca.
Hay Flores específicas en el Sistema de Bush para ello.
Siempre es importante también la evaluación de un Dr o inmunólogo. Saludos cordiales
Posiblemente en efecto sea útil la terapia floral para mejorar el sistema inmune. Ahora bien, hay que recordar que se trata de una terapia complementaria y si presenta dificultades en su sistema inmunitario, aconsejaría consultar con un médico, quien evalúe, diagnostique y prescriba tratamiento. También puede ayudar tratar de llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, alimentarse sanamente, reducir el consumo de alcohol y eliminar el tabaco.
Saludos!
Las flores pueden colaborar a aumentar el sistema inmune, sin embargo, hay que considerar que la baja del mismo tiene que ver con estados emocionales que estan propiciando que aquello ocurra. Desde mi conocimiento y experiencia, sería positivo conocer la profundidad del sistema emocional y a partir del tratamiento de ello, de seguro aumentará el sistema inmune. De todos modos existen esencias específicas para ello, pero recomiendo sin duda complementar con otro tipo de información para trabajar el problema en plenitud. Saludos!!
Le invitamos a una visita: Terapia floral - $38.000