Hola tengo una hija de 4 años con artritis idiopatica juvenil desde hace 1 año. Estamos empezando co

6 respuestas
Hola tengo una hija de 4 años con artritis idiopatica juvenil desde hace 1 año. Estamos empezando con tratamiento complementario de flores de bach. Quisiera saber si existe otro tipo de alternativa para ayudar su sistema autoinmune.gracias
Buenas tardes.

Entre las Flores de Bach algunas de las que se utilizan para lo que está padeciendo su hija, hay florales que son para el sistema autoinmune. Su terapeuta podrá orientarla sobre cuál es la fórmula que ha preparado para su hija, cuáles son los objetivos a corto y largo plazo, cuál debiera ser la evolución y los progresos esperados.

Qué tenga linda tarde!

Lo recomendable es hacer una consulta psicológica para indagar en profundidad el tratamiento que está realizando y las causas para profundizar en el tratamiento alternativo de esencias de bach.
Muy buenas tardes, te recomiendo la biodescodificación, es un método que desde el conocimiento del diagnóstico de la enfermedad, decodifica el síntoma hasta encontrar el origen emocional de este, así mismo la acupuntura es un buen complemento. En cuanto las flores de Bach, debes tener claridad de que la frecuencia de las tomas logran provocar efecto, por lo tanto, las tomas deben ser no menos de 4 veces al día.
Espero haberte ayudado. Que tengas linda semana.
Para la artritis juvenil es importante mantener al paciente haciendo ejercicio, si bien no mejora la condición inmunológica es eficaz en para los síntomas y su progresión. Le recomendaría además no descuidar el tratamiento alopático y recordar que las terapias "complementarias" son eso, un "complemento", y que no cuentan con evidencia de su efectividad.
Podrías trabajar con homeopatia
Hola, si bien es cierto que laterapia con Flores de Bach se define como complementaria, su complementariedad estrella es con psicoterapia, por lo cual y dada la corta edad de tu niña, te recomiendo iniciar una consulta psicológica de enfoque sistémico (con mamá y/o papá, familia). En cuanto a las Flores más indicadas, lo ideal es que las prescriba el mismo profesional psicólogo y en aplicación tópica (crema, gel, loción) además de la toma oral. Los niños y niñas son maravillosamente receptivos, ten confianza en que encontrarás la ayuda adecuada, sigue tu inteligencia intuitiva.