Tengo resistencia a la insulina y colesterol alto (me dieron metformina 750 lp y rosuvastatina de 10

36 respuestas
Tengo resistencia a la insulina y colesterol alto (me dieron metformina 750 lp y rosuvastatina de 10 MG). Esta semana me diagnosticaron depresión y me dieron Bupropion, llevo un par de días tomandolo, me ha provocado náusead, inapetencia y sensación de debilidad. Existe algún tip para disminuirlo
Dado las patologías que presenta será necesario una nueva evaluación con su médico tratante para ver si son efectos secundarios normales en la instalación del fármaco o deben ser reemplazados.

Hola, deberías consultar al médico y ver qué posibilidades hay para que te la cambie, si los síntomas siguen..
cuerpo y mente son uno solo, solo a materia de estudio se dividen en cuanto a conceptos,lo que le ocurre al cuerpo le pasa a la psiquis y viceversa, ademas de su tratamiento medico, le recomiendo una psicoterapia, para resolver los síntomas de la depresiòn, y por supuesto para visualizar los cambios en su estilo de vida que le llevaron a la diabetes y al colesterol, todo pasa por que en este mundo uno se desentenide de lo esencial, de lo profundo, lo que realmente somos, nuestro propósito de vida y nuestra autenticidad. en cambio asumimos y hacemos todo lo que provenga de afuera, de nuestra familia, publicidad, televisión, internent, etc, etc, todo y no respetamos a nuestro verdadero ser.
un psicoterapeuta trasnpersonal, que no de placebos como flores, sino que te ayude a re encontrarte contigo misma, te ayudarà muchísimo...!!! saludos y éxito
Gracias por preguntar, algunas veces los fármacos producen reacciones que son secundarias más son pasajeras, en muchos casos pasada una semana el organismo lo asimila y se acostumbra al fármaco más si por otro motivo sigue con las molestias consulte a su médico tratante por modificación de dosis.
Atte
Psicólogo Cesar Riveros O Viña del Mar
Estimada/o recomiendo consultar con médico tratante, a quien debes comentarle los medicamentos que consumes de forma permanente. Comentarte que todo medicamento tiene efectos secundarios.
Consulta por una derivación a un Psicólogo/a para comenzar psicoterapia para tratar la depresión. y así en un futuro no depender de medicamentos. Sldos.
muchas veces la psiquis se expresa a través del cuerpo, el tratamiento médico es muy importante, pero el acompañamiento psicoterapéutico también lo es.
para su salud integral ambas terapias son importantes.
BUENAS TARDES.
EN SU CASO CREO QUE AUN FALTA TIEMPO PARA QUE EL MEDICAMENTO CUMPLA CON EL EFECTO DESEADO(DE 2 A 6 SEMANAS); POSIBLEMENTE EL MEDICO CAMBIE LOS MEDICAMENTOS PARA QUE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DISMINUYAN.
SIN EMBARGO, LE INVITO A VISITAR A UN TERAPEUTA YA QUE DEBE COMPLEMENTAR LO FARMACOLÓGICO CON PSICOTERAPIA, YA QUE SU ANSIEDAD Y DEPRESIÓN DEBE TRATARLAS .
SALUDOS CORDIALES
Lo más responsable es que el médico tratante conozca sus síntomas y re-evalúe su tratamiento. También es importante que el paciente este consciente del funcionamiento de su organismo para ir controlando cualquier anomalía y actuar a tiempo.
Junto con seguir el tratamiento médico , es importante que concurras al psicólogo para que te ayude con tu problema de depresión , perfectamente la depresión puede estar causando los síntomas que describes , es importante que sepas que la depresión en la mayoría de los casos es gatillada por los propios pensamientos que en su mayoría son negativos , pesimistas, de auto reproche, culpabilidad , menosprecio así mismo etc...que es importante aprender a controlarlos y a manejarlos . La depresión, si bien es una enfermedad mental , si se mantienen en el tiempo puede bajar tu sistema inmune y provocarte otra enfermedad mayor ,por eso es importante que rápidamente busques ayuda con un especialista en salud mental. Saludos cordiales.
Estimada en cuanto a la medicación es muy importante reportar a tu medico los síntomas que estas sintiendo, las prescripciones y gramajes son importante; tu cuerpo la va aceptando y adoptando a ellos, ahora lo importante es que puedas hacer todo esto acompañada con un proceso terapéutico, todos los síntomas físicos tienen una correlación emocional creada por tus pensamientos. La depresión requiere tratamiento te invito a buscar el profesional adonio para ti.
Estimad@, siempre que un nuevo medicamento es introducido a nuestro organismo en algunas ocasiones nos genera malestar, asimismo te comento que los fármacos se adaptan a nuestros Sistema Nervioso Central alrededor de 15 días, si tu sintomatología adversa persiste te recomiendo consultar con tu psiquiatra tratante con la finalidad de revisar tu esquema farmacologico. saludos.
Hola! la verdad es que tengo harta experiencia con consultantes que usan bupropión y te aseguro que es un muy buen antidepresivo. La invitación es a que puedas aguantar el periodo de malestar, ya que tu organismo se está adaptando, y te confirmo que los beneficios que vas a obtener son muy buenos. Ahora, si el malestar es importante y se sostiene por más de una semana (siendo insostenible), consulta con tu doctor. Mucho éxito!
Hola, todo lo que sea medicamento, consúltelo directamente con su médico tratante o con su psiquiatra, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Para evaluar temas de medicamentos te recomendaria pedir hora con tu médico tratante para que pueda reevaluar su tratamiento.
Un abrazo
Tomas
En el tema de los medicamentos que estas tomando lo que te recomiendo que puedas visitar a tu medico tratante para que pueda reevaluar la dosis de tu tramiento, ya puede ser un afecto secundario que pueda estar provocando esos sintomas de acuerdo a tu edad.
Con respecto a la depresion te recomiendo que puedas asistir algun terapeuta que te ayude en el proceso de sanacion.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $20.000
Le recomiendo que contacte a su médico tratante y le comente su sintomatología para que evalúe la opción de cambiar el medicamento o regular la dosis.

Saludos
En este caso, es posible que puedas presentar como con cualquier medicamento, efectos secundarios. Posiblemente el médico decida cambiar de medicamento o laboratorio. Sin embargo, o importante es que puedas hacer todo esto acompañada con un proceso terapéutico, todos los síntomas físicos tienen una correlación emocional creada por tus pensamientos. La depresión requiere tratamiento te invito a buscar el profesional idóneo para ti.
Hola, Le recomiendo que consulte a su médico tratante para que evalúe la opción de cambiar el medicamento.
Saludos
Hola, lamento mucho tu malestar. Te recomiendo consultar con tu médico/a tratante para que evalúe un reajuste o cambio de la medicación y así disminuir los efectos adversos. Que te vaya bien!
Los efectos secundarios de los fármacos son esperables, pero si estos síntomas se mantienen y van en aumento es importante que consulte con su médico tratante. Mucha Suerte!!
Estimada/o, gracias por preguntar. Todo fármaco tiene un periodo de adaptación al cuerpo y puede que sea normal sentir esos síntomas al principio, pero si con el pasar del tiempo no desaparecen debe acudir a su medico tratante para que le recete otro medicamento que se adapte a ud, ya que no todos los fármacos actúan de igual manera en todas las personas. Saludos cordiales
Hola! Recomendaría solicitar al medico que hizo la prescripción de Bupropión, contarle acerca de los efectos adversos que esta viviendo por el medicamento y ver la posibilidad de disminución de dosis, o bien cambio de medicamento. Exito
Hola! según lo que comentas parecen ser síntomas de una RAM (REACCIÓN ADVERSA EL MEDICAMENTO) será necesario que lo consultes con tu médico psiquiatra tratante para evaluar cambio de medicamento.
Suerte.
Tengo entendido que en el proceso de adaptación a los medicamentos, puede ocurrir que aparezcan efectos adversos, no obstante, es algo que debes consultar con tu medico tratante. Hay muchos estudios que relacionan los problemas hormonales o de glicemia alterada con la dificultad en la gestión de emociones, quizás estés atravesando un periodo de mucho estrés, angustia, tristeza, ansiedad en tu vida o pases muchos altibajos emocionales y esto de pronto también pueda estar manifestándose a través de síntomas físicos en tu cuerpo.
Estimad@... Considerando que tiene patologías importantes de base, todo lo relacionado a estabilizadores del ánimo, consultarlo con su médico tratante; psiquiatra o medico cabecera. Por lo general en un comienzo de la administración, provoca ciertos malestares. Considerando también su diagnosticaron depresión, sería importante seguir psicoterapia, ya que también le aportara en su bienestar físico y psicológico.
Hola, seria pertinente realizar un despeje, si es que esto esta relacionado como reacción adversa al medicamento o es un componente netamente psicológico, en ambos caso seria útil acompañarlo con psicoterapia individual
Hola, sería bueno que te contactes con tu especialista pronto, para ver si necesitas bajar dosis o cambiar el medicamento.
La idea es que de a poco se mejoren los sintomas dela deppresión y no que te sientas peor.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Quisiera comentar que, es mas seguro preguntar a tu médico tratante las dudas que se presentan frente a un tratamiento farmacológico, ya que el doctor fue quien escucho tu historia, analizo la información y decidió prescribir el bupropión; entonces...no sabemos si este último medicamento esta causando los síntomas que describes o quizás la combinación de los tres que, en total estas tomando estén causando lo que aquí tu refieres. Tal ves el bupropión no es el medicamento idóneo para ti y, si regresas donde tú medico y le cuentas lo que te estas sintiendo, él mejor que nadie dará solución a tu situación. Es mejor no automedicar (disminuir medicamento) y preguntar al profesional que lo medico.
Que te vaya muy bien!

Muchas gracias.
Lamentamos escuchar que estás experimentando efectos secundarios con el medicamento Bupropion. Como soy psicólogo, no puedo brindar consejos médicos específicos, pero puedo ofrecerte algunas recomendaciones generales. Es importante tener en cuenta que debes consultar a tu médico o profesional de la salud para obtener una orientación personalizada. A continuación te doy algunas sugerencias.

-Toma el medicamento con alimentos: Tomar Bupropion con comida puede ayudar a reducir los síntomas de náuseas o malestar estomacal. Intenta ingerirlo durante o después de una comida para ver si mejora los efectos secundarios.

-Ajusta la dosis o el horario: Si los síntomas persisten o son graves, habla con tu médico sobre la posibilidad de ajustar la dosis o cambiar el horario de administración. Es posible que tu médico pueda recomendar una dosis más baja o un horario diferente que se adapte mejor a tu tolerancia.

-Sé constante: A veces, los efectos secundarios pueden disminuir o desaparecer a medida que el cuerpo se acostumbra al medicamento. Si es posible, intenta continuar con el tratamiento durante unos días para ver si los síntomas mejoran con el tiempo.

-Comunica tus preocupaciones: Si los efectos secundarios persisten o empeoran, es importante que informes a tu médico lo antes posible. Ellos podrán evaluar tu situación y, si es necesario, considerar otras opciones de tratamiento o ajustes en la medicación.

Recuerda que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos y que solo un médico puede brindarte una orientación adecuada en tu caso particular. No dudes en comunicarte con tu médico para compartir tus preocupaciones y obtener su asesoramiento profesional.

Si necesitas algo más no dudes en consultarnos. Mucho éxito!
Estimada, le recomiendo que vuelva consultar con su médico tratante, él tendrá la respuesta que usted necesita. Un abrazo
Hola, los efectos secundarios en medicamentos como los que estás tomando son esperables dentro de las primeras semanas. Si los malestares siguen deberás consultar a tu médico para que ajuste tu tratamiento a la dosis adecuada. Si, te aconsejo no dejar ni ajustar las dosis de los medicamentos por cuenta propia, así como también, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico que complemente tu tratamiento farmacológico. Saludos.
Buenas tardes, muchas gracias por preguntar. Lo ideal es que acudas al psiquiatra que te recetó el medicamento y pedirle que antes de medicarte, te realice los exámenes correspondientes de sangre y recién con los resultados de dichos exámenes te recete una nueva dosis y quizás cambiar de medicamento especial para tu condición con resistencia a la insulina y colesterol alto, aunque ninguno de esos medicamentos debería inferir en tu tratamiento para la depresión. Espero haber resuelta tu consulta. Saludos.
Hola!
Es importante que estas cosas que estás experimentando se las menciones al profesional que te indicó la mediación, para que pueda ajustarlas de ser necesario.

Linda tarde
Hola; La sintomatología descrita calza con lo referido usualmente durante el período de adaptación a los fármacos antidepresivos, no obstante, ellos suelen pasar entre los 10-15 días posterior a iniciado el tratamiento, en la medida que el sistema nervioso se adapta al fármaco.
hola, puede ser por adaptacion pero te recomiendo que igualmente consultes lo antes posible con el medico que te receto el medicamento, ya que la idea de los medicamentos es que te sientas mejor y no peor, mucha suerte en tu recuperacion
Entiendo tus preocupaciones y los efectos secundarios que puedas estar experimentando con el Bupropion. Sin embargo, como psicóloga, mi experiencia está centrada en la terapia y el apoyo emocional, y no en el ámbito farmacológico. Te recomendaría hablar con tu médico tratante lo antes posible sobre estos efectos secundarios para que pueda ajustar tu tratamiento de acuerdo a tus necesidades y tolerancia.

Te deseo lo mejor y espero que encuentres una solución que te ayude a sentirte mejor pronto.