Tengo problemas con mi pareja porque los dos somos muy celosos y desconfiados ella se altera con facilidad

20 respuestas
Tengo problemas con mi pareja porque los dos somos muy celosos y desconfiados ella se altera con facilidad al igual que yo que tengo un gran problema con las drogas y el alcohol nesesitamos alluda mutua para salvar nuestra relación y familia. Que me recomiendan? Gracias de antemano
Hola. Es posible que ambos se beneficien con una psicoterapia individual, que pudiera ser continuada por una psicoterapia de pareja.
Los aspectos que señalas requieren de atención profesional especializada en control de impulsos y en adicciones. Además tienen que analizar qué características de su personalidad influyen en estas reacciones.
De todas formas es fundamental que busquen ayuda pronto.

Tal como se refiere anteriormente es fundamental tratar de forma urgente las adicciones, para esto se requiere acercarse a alguna institución especializada en el tema, pueden acercarse al CESFAM más cercano si requieren atencipon pública y luego lo más probable sean derivados a un COSAM que trabaja este tipo de temas. Sino pueden acceder a grupos particulares dependiendo del tipo de consumo, en varias ciudades de Chile existen instituciones que trabajan ya sea a nivel ambulatorio o residencial el tema; o con psicólogo y psiquiatra particular especialistas (pero recomiendo en un inicio la terapia en grupos que se realizan en los centros que relaté). Es esencial que se preocupen de cada uno, es decir de su propia salud en todo sentido, para enfocarse luego en su relación de pareja. La terapia de adicción es individual y puede ser el inicio para trabajar temas personales que se reflejarán paulatinamente en su relación, para luego enfocarse quizás en una terapia de pareja. Saludos!
Estimado:
Considero que lo más urgente es tratar sus adicciones. Para un tratamiento exitoso es imprescindible tener apoyo familiar, principalmente de su pareja. Si no hay control por el consumo, tampoco lo habrá en otros ámbitos de su vida, como es la relación de pareja.
Le deseo que tome la mejor decisión ya. De usted depende que pueda solucionar su situación con la adecuada psicoterapia.
Es necesario en primera instancia trabajar el problema de la adicción. Lo ideal es que cada uno pueda iniciar un proceso terapéutico individual y posteriormente la terapia de pareja.

Saludos!
Es cierto que el tema de la adicción es importante de abordar al comenzar ya que cuando hay consumo de sustancias las relaciones también se contaminan y se intoxican. El hecho de que usted reconozca que tiene un problema en ese sentido es muy importante y un buen comienzo. Si usted se moviliza y busca tratamiento probablemente su pareja verá una mayor motivación en hacer lo mismo.
Hola,
Gracias por consultar!,
Bueno le escribo para que primero sepa que si usted y su pareja tienen la disposición de salir adelante y recuperar las buenas cosas que los unen hasta este momento.

Por eso, le sugiero que consulte o consulten con una psicóloga o psicólogo, y empiecen una terapia. La terapeuta les indicará los pasos a seguir, en cuanto a la terapia y al tratamiento de rehabilitación de drogas.

Esperando que se encuentren bien, se despide atentamente,

Ps. Alejandra Silva C.
Amigo, cuando dos personas están mal emocionalmente, resulta difícil llevar una relación de pareja armónica.
Lo que te puedo comentar, es que para estar en pareja, uno debe realizar un proceso de auto conocimiento.
Los celos, principalmente vienen dados por carencias afectivas con los progenitores. En été caso están presente en ambos según cuentas.
Nuestra historia de vida familiar, prácticamente determina nuestra vida en pareja.
Es de nuestra familia de donde aprendemos los estilos o forma de estar en pareja, y es a través de la elección de nuestra pareja, como intentamos reparar nuestras carencias afectivas.
El análisis de tu árbol genealógico, te permite comprender y tomar consciencia de tu historia familiar, cuales son tus carencias y cuales son los patrones que repites de tu historia familiar en tu relación de pareja.
Después de ese trabajo, vamos a hablar de tu pareja!
Saludos
Hola, agradezco que hayas compartido tu preocupación. En primer lugar, te recomiendo buscar tratamiento con un psicólogo y un psiquiatra que te ayuden a tratar y sanar tus problemas con las drogas y el alcohol. Las drogas y al alcohol suelen dañar mucho a la persona, pero también genera grandes problemas en la relación con tu familia y otros.
En segundo lugar, Los celos son sentimientos que pueden aparecer ante la inseguridad, el miedo, el enojo, la tristeza, problemas de comunicación, o porque tienes sospechas que pueden ser fundadas. Los celos dañan la relación, el amor se expresa con el cariño y la confianza. Es posible que las razones de porque tienes celos de tu pareja y ella contigo vengan de problemáticas distintas. Te recomiendo que respecto a esto realicen un plan de terapia que sea en conjunto como pareja, y que a la vez tengan sesiones por separados para potenciar el explorar individualmente este tema.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos juntos el camino.
Un abrazo, Sylvia.
Estimado, en primer lugar le recomiendo que acuda a terapia de rehabilitación , con un experto en adicciones, para resolver sus problemas con las drogas.
Por otra parte le recomiendo que, junto con su pareja, acudan a una terapia de parejas para trabajar los problemas relacionales entre ustedes.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas Tardes! sería recomendable un tratamiento psicológico y farmacológico para tratar sus adicciones. En cuánto al tema de los celos, éstos nacen de la inseguridad, sospechas con fundamento o solamente la imaginación de uno que lleva a juicios errados.

Un profesional que les pueda ayudar a los dos a resolver sus diferencias, podría ser de gran ayuda. Saludos!
Estimado, buenas tardes. Lamentando mucho su situación actual, comento que se necesita mucha motivación al cambio de parte de ambos como primera medida antes de iniciar un proceso terapéutico. Recomiendo inicialmente una evaluación médica para descartar enfermedades físicas relacionadas a sintomatología depresiva y ansiosa (Tiroides, Anemia, Diabetes, etc). Es esencial tratar su tema de drogas y alcohol antes de comenzar una terapia de pareja con el propósito de realizar un diagnóstico "neutro" . Saludos.
Lo primero es que voluntariamente ud y ojalá su pareja reciban ayuda psiquiátrica y psicológica, las consecuencias del consumo de drogas y alcohol pueden ser drámáticas y hasta fatales, Debe tomar conciencia y ponerse en manos de los profesionales que le menciono para recibir terapia y medicación de ser necesario. De ser comprometidos con sus tratamiento y realmente con deseos de cambiar solo ahí podrá cambiar el rumbo de lo que estan viviendo.
Le deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: - $25.000
De todas maneras necesitan y necesitas ayuda. Si quieres un cambio real en la relación y en ti, debes tratar tus dependencias, y en paralelo asistir a terapia de pareja donde aprendan a comunicarse de manera respetuosa, empática y con cariño, donde dejen de lado las inseguridades de cada uno. En este momento están en una relación tóxica que solo empeorará si no toman el control AHORA. Saludos.
Hola, en primer lugar si tienes un gran problema con las drogas en tu caso es necesario que comiences con un trabajo en tu consumo, con profesionales en el tema, idealmente un centro público o privado que cuente con un equipo para trabajarlo.
Paralelo a eso tu pareja podría realizar una terapia individual que le permita trabajar en lo que describes.
Una vez que ambos hayan podido realizar procesos individuales les recomendaría una terapia de parejas para poder trabajar en un nuevo proyecto entre ambos, a partir de una sensación de mayor bienestar físico y mental.
Hola,
El haber llegado a este punto, indica que ha tomado conciencia de su problema, en este ámbito es imperioso que usted se someta a un tratamiento para el control de adicciones y puedan además tomar una terapia de pareja a fin de desarrollar habilidades y establecer acuerdos que permitan promover una comunicación centrada en el dialogo y en la confianza.
Le envio un afectuoso saludo.
Estimado/as. Le deben haber pasado muy difícil en el último tiempo pero me alegro que haya conciencia de problema ( ojalá en los dos miembros de la pareja). Creo que indudablemente una terapia de paraje los puede ayudar, más allá de lo que señalas implique que tengan que tomar atención psicológica por separado en paralelo.
Saludos cordiales.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Es posible que ambos se beneficien con una psicoterapia individual, que pudiera ser continuada por una psicoterapia de pareja mas adelante. Te recomiendo que puedan conversarlo y evaluar si les gustaria avanzar por ese camino!
Celos, desconfianza, inseguridad, adiciones, es un panorama complejo, te sugiero que vean si están dispuestos a resolver sus problemas relacionales y pidan ayuda como pareja primero, y el tema de adicciones, hay que evaluar si tiene que ver con la relación de ustedes o viene de antes, siempre hay un compenente idividual y de relación, pero hay que evaluarlo con un terapeuta de pareja.
Hola, si los dos quieren mejorar su relación les recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia de pareja, con esto podrán trabajar distintos temas personales que los han llevado a tener conflictos, también es posible, si ustedes quieren, modificar comportamientos que los están dañando, como el consumo de alcohol y drogas, ya que eso afecta directamente las reacciones emocionales y por lo tanto incrementa los problemas de comunicación que puedan tener. Les deseo mucho éxito en este proceso, Saludos
Hola! Que bueno que hayas pedido ayuda, si veo que requieren una terapia de pareja adecuada para resolver estos conflictos, saludos