Tengo pena, lloro con cosas que veo o pienso, siento q mi vida es injusta.....no me ha ido bien con psicólogos,

37 respuestas
Tengo pena, lloro con cosas que veo o pienso, siento q mi vida es injusta.....no me ha ido bien con psicólogos, como que se molestan de que yo cuestione tanto o haga tanta pregunta.....no quiero ir a psiquiatra porque nunca más quiero pastillas, con mi insulina y mis fierros de fracturas es suficiente, que me recomiendan?
Estimad@ consultante,
Qué bueno que puedas expresar tus emociones!
Y permíteme una pregunta: ¿Alguien te dijo que la vida sería justa?
La vida será como tú desees que sea, de ti dependerá la mayoría de las cosas...
Lamento lo que te ha sucedido y te deseo que puedas encontrar un(a) profesional que te brinde el apoyo que necesitas.

La búsqueda de apoyo psicológico también puede ser por recomendación de parte de personas que conozcas y que hayan pasado por un proceso terapéutico. Esos sentimientos que describes son válidos y reales para ti y un profesional debería ayudarte a entender cuál es el mensaje que tus emociones te envían. Esos procesos pueden ser a veces largos, tomar varios meses, puede que a en ocasiones salgas súper bien de una sesión y en otras ocasiones podrías salir un poco desarmado. Cuando uno pasa por una psicoterapia vamos metiéndonos en las profundidades de la persona y sus conflictos y eso a veces es doloroso. Hay qu tener paciencia con uno mismo. Y también estar abierto a que pueda requerirse ayuda de algún fármaco que permita estabilizarnos para pode continuar.
Suerte en tu búsqueda
A veces es complejo encontrar un profesional que se adapte a nuestras necesidades como paciente, es totalmente válido que no quiera tomar más medicamentos. Sin embargo, sería recomendable continuar la búsqueda de otros profesionales hasta que encuentre a alguno con el que sienta un espacio seguro para expresarse y plantear sus cuestionamientos, recuerde que todo es un proceso y para llevarlo a cabo y obtener los resultados que espera es importante que se sienta cómodo.
Espero que le sea de ayuda mi respuesta, saludos.
La pena es una emoción normal que todos compartimos en distintos momentos de la vida y responde a la necesidad de reparar y reestructurar nuestras procesos. Comprendiendo eso, permítase explorar sus sentimientos y pensamientos con apertura, aceptación y atención, hasta el punto en que usted considere conveniente.
Encontrar un terapeuta adecuado puede ser un proceso complejo y largo, sobretodo cuando se está pasando por una situación de vulnerabilidad. Recomiendo buscar alguien que se especialice en Focusing y Terapia Centrada en la Persona.
Estimado:

Yo creo que usted no ha encontrado un psicólogo que se acople a usted. Siga probando y de seguro va a encontrar alguno que lo pueda ayudar. Desde mi experiencia, un psicoanalista puede ser un buen terapeuta para casos como el suyo.

Le deseo una buena semana.
Busca en los perfiles un psicologo/a que te haga sentido en su descripción. Que pueda comprender tu punto de vista y acompañarte. Hay varios de nosotros que trabajamos con Flores de Bach y que puede ayudar a estabilizar tu estado emocional. Te invito a estar abierta a lo que el psicólogo te diga y si te molesta decirlo, tu puedes pedir, es tu espacio.

Saludos
Explorar con honestidad y calma si es que en el fondo te gusta por algún motivo esos sentimientos tristes y de rechazo.
Estimad@ consultante, le comento que la búsqueda de un psicólogo adecuado para usted es muy importante, las investigaciones señalan que no sólo el conocimiento o la base epistemológica del profesional es fundamental en el proceso psicoterapéutico, también la relación que se establece, el vínculo terapéutico, por lo tanto, es válido que busque un profesional con el que pueda sentirse a gusto, acompañada, protegida, pero que le hagan ver distintos puntos de vista. Si no se siente a gusto con un profesional en particular, es totalmente válido que busque otro con el que pueda sentirse cómoda expresando lo que siente, no juzgada.
Saludos
Hola! si, es así, sin una alianza terapéutica no se dará un resultado optimo en tus psicoterapias. No quieres pastillas, si puedes entonces intentar una terapia psicológica... en donde tu puedas descubrir por ti misma junto a tu psicólogo, donde esta el conflicto que hace que llores a menudo y veas tu vida un poco injusta para ti. …Consulta ...no lo dudes.
Entiendo tu frustración con tus intentos de búsqueda de terapia psicológica.
Mi recomendación es invitarte a pensar distitno sobre la psicoterapia.
La mejoría psicológica está tan influenciada por las técnicas que usa el terapeuta como por el vínculo que crea con el terapeuta con su paciente. Por ende, te envito a abrir tu cabeza y volver a atreverte a buscar psicoterapia.

Orienta tus criterios de busqueda de terapeuta a las siguientes preguntas.

¿Con quien me quiero tratar? Hombre o Mujer, de mi misma edad mayor o menor
¿Qué tipo de terapia estoy buscando? Quiero algo que me de estrategias y técnicas? Quiero ir a un lugar a hablar y que solo me escuchen?

Y en base a esas respuestas ir definiendo el estilo de terapia que estás necesitando.

ánimo y paciencia, es normal que tengas más cercanía con un tipo de terapeuta que con otro.
Estimado, junto con saludar entiendo en la posición que te encuentras, por eso te invito a que te conectes con tus afectos y entiendas que tal vez trabajándolos pudiesen presentar una mejor calidad de vida. Saludos!!!
Hola! En primer lugar comentarte y, mas bien, reforzar la idea de que el proceso psicoterapéutico que puedas comenzar es TUYO. El o la profesional debiese encauzar y acompañar, por lo que todas tus preguntas, dudas, cuestionamientos son válidos; de hecho, deberían ser insumos valiosos que beneficien la apropiación y la identificación con la terapia. Nunca dejes de hacerlo. Segundo, alentarte que no que detengas tu búsqueda. Si bien puede ser complejo al inicio, tus herramientas y el conocimiento que tienes sobre tí mism@ te posibilitarán encontrar al profesional idóneo para tus necesidades. Mucho éxito!
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de lo que cuenta, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Es complejo encontrar un profesional que se adapte a nuestras necesidades como paciente. De todas formas le recomiendo seguir la búsqueda de profesionales hasta que encuentre a alguno con el que sienta comoda para plantear sus cuestionamientos y dudas.
Mucho exito.
Tomas.
Estimada, lamento mucho que te hayas sentido cuestionada en diversos espacios terapéuticos, porque la idea es que te sientas cómoda y a gusto, pese a que no siempre las sesiones serán experiencias agradables. Pero es parte del proceso aprender a abordar situaciones y/o estados desagradables desde la auto observación y la aceptación. Te invito a que continúes tu búsqueda y con apertura a nuevas formas de comprender lo que te sucede. Mucho éxito!
Hola, lamento su experiencia con los profesionales con los que asistió anteriormente, sin embargo creo que es importante ir despejando las representaciones de la terapia psicológica, por lo que le recomiendo pueda asistir con un psicoanalista, de tal manera pueda ir observando sus propias necesidades en el espacio de análisis, su verdad y sentir. Saludos
Hola, te sugiero seguir buscando un psicólogo que te haga sentido. El apoyo profesional y familiar es fundamental para lograr una mejor calidad de vida y bienestar.
Saludos,
Hola, gracias por tu consulta, al parecer hay varios temas que te llevan a sentirte como te sientes hoy, y es comprensible. Solo puedo suponer desde la poca información que entregas, que hay temas pendientes por trabajar y que eso posiblemente te ha afectado en otras áreas, y que es necesario trabajar con una psicóloga(o), con el que te sientas cómodo (a), con la que puedas analizar, cuestionar, etc. Parte de la sanación personal es comprender, o tratar de hacerlo para encontrar respuestas y sentido a las cosas y experiencias. Un gran abrazo.
Ps. Paola De la Fuente.
Estimada/o, lamento lo que le ha ocurrido y es comprensible su sentir en estos momentos, pero no tire la toalla, encontrar a un psicólogo/a que se adapte a nuestras necesidades puede ser una búsqueda complicada y en ciertos casos tomar mas tiempo del necesario pero tengo la certeza de que podrá encontrarlo. Debe ser alguien que no "se moleste" con sus pacientes por hacer preguntas o cuestionamientos, ya que a mi parecer son bastante validos de hacer por parte de los/las pacientes. Espero que pueda mejorar prontamente. Saludos cordiales
Hola, lamento que te sientas de esa forma y que no has podido encontrado un profesional que pueda apollarte, a veces es difícil poder conectar con los psicólogos, pero siga buscando no se de por vencido, es importante que pueda tener una terapia para podersobreponerse a estos pensamiento y emociones. Saludos.
Hola, creo que hay que plantearse la razón de tanto cambio de psicologos/as. Le ha comentado esta situación a los colegas? lo importante para un proceso psicoterapéutico es el vinculo que se crea en sesiones, puede que existan ciertas prácticas que usted le han incomodado y no ha comentado con su psicoterapeuta, es de suma importancia entregar esta información con el/la profesional.
Por otro lado, puede ser que lo que esté padeciendo requiera el uso de fármacos para tener una mayor estabilidad en su ánimo, pero aquello requiere de evaluación con psicólogo o psiquiatra.
Espero que pronto pueda encontrar al/la colega que entienda su necesidad de bienestar. Saludos
Te recomiendo estar con alguien que te pueda escuchar abiertamente, que pueda sentir tu dolor sin juzgarlo, que pueda acompañarte en tus preguntas aceptándote. Una relación así, generará que tu comiences a relacionarte contigo mismo mas desde la comprensión y puedas manejar tu vida de una nueva manera. Abrazos
Uno de los elementos más importantes para que un proceso terapéutico sea exitoso, es el vínculo que se genera entre el psicólogo y el paciente. Por lo que te recomiendo que sigas buscando hasta que encuentres un psicólogo con el que te sientas cómodo.

Saludos
Recomiendo trabajar su autoestima, ya que el primer paso para superar el pensamiento negativo es dejar de verse a uno mismo como una victima y creer en que tiene la fuerza para mejorar su vida, tanto cuestionamiento es parte de la desconfianza hacia uno mismo.
Le invitamos a una visita: Baja autoestima - $22.000
Hola, lamento que hayas tenido esa experiencia con otros/as profesionales, pero no es algo extraño tener que conocer a más de un/a profesional para encontrar el/la que se ajuste a ti (aún así, no debería de molestarles que cuestiones o hagas preguntas).
Te recomendaría darle otra oportunidad a la psicoterapia, ya que según lo que describes es la mejor opción para trabajar tu malestar.
Estimad@, lamento si situación actual. Como menciona; ya has identificado desde tu punto de vista, por qué crees que se molestan los terapeutas, cada vez que como mencionas; “cuestiones o hagas tantas preguntas”. Sería importante que lo transparentes a otros especialistas de los cuales puedas acudir en el futuro y evaluar junto a él esa situación, ver bien tus expectativas y poder aclararlo con tu terapeuta con el objetivo de salir de esa dinámica que ha marcado tu experiencia.
Hola! espero que te encuentres bien, primero que todo, es muy importante que encuentres esa comodidad y confianza en tu terapeuta, ya que es uno de los puntos esenciales para lograr y sentir los avances de tu proceso. Es por esto, que es muy válido, sobre todo al comenzar un proceso terapéutico, que se sienta esta sensación de frustración por creer que no encontramos al profesional adecuado, o que no nos sentimos lo suficientemente entendidos. Pero a pesar de esto, mi recomendación es que no te desanimes y sigas en la búsqueda del profesional y tipo de terapia adecuados para ti. Tal vez, un terapeuta que trabaje desde el enfoque cognitivo conductual podría orientarte tanto en el cuestionamiento de los pensamientos y emociones negativas que refieres, como también en el cambio de algunas conductas que actualmente te afectan de forma negativa.
Si con el tiempo no vez cambios, te recomiendo buscar una evaluación diagnostica de un medico de salud mental, posteriormente te puede derivar con otros profesionales.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho la decepción que has tenido con los profesionales de salud mental; sin embargo me gustaría explicarte que la conexión entre el cuerpo y la mente...los pensamientos, los sentimientos, las creencias y las actitudes pueden afectar qué tan sano está el cuerpo. Los problemas de salud mental que no se traten pueden empeorar a otras enfermedades como es el caso de tu diabetes, y los problemas relacionados con la diabetes pueden empeorar los problemas de salud mental. Pero afortunadamente si mejora uno, el otro también tiende a mejora. Te pido reflexiones en que tener un problema de salud mental puede hacer que sea más difícil apegarse a su plan de cuidado.
Te invito a que lo intentes una vez más con psicólogo (a) cognitivo conductual (cambio pensamiento, cambia la conducta)
Muchas gracias.
Comprendo que estés pasando por un momento difícil y que te sientas triste, llorando por cosas que ves o piensas, y con la sensación de que tu vida es injusta. Es importante que sepas que no estás solo/a y que hay opciones disponibles para ayudarte.

Respecto a tus experiencias pasadas con psicólogos, entiendo que te hayas sentido incómodo/a o que percibieras cierta incomodidad cuando planteabas muchas preguntas o cuestionabas. Cada profesional tiene su estilo y enfoque, y es posible que algunos no hayan sido tan receptivos como necesitabas. No obstante, quiero alentarte a que sigas buscando ayuda, porque hay muchos psicólogos diferentes con distintas formas de trabajar, y seguramente encontrarás a alguien que se ajuste mejor a tus necesidades.
Hola! Muchas veces las personas no encuentran el profesional adecuad para ellos, ya que somos todos distintos y las personas muchas veces necesitan algo en específico para sentirse cómodos. Es una historia común la de pacientes que pasan por varios psicólogos hasta encontrar alguien con quienes se pueden sentir seguros, comprendidos y validados para hacer todas las preguntas que deseen. No te rindas, sigue buscando y usa ese apoyo. Lo mismo con el tema del psiquiatra, debes ponerte en sintonía con tu deseo de mejorar. Si deseas mejorar, debes seguir las indicaciones, sino sólo te vas a hacer daño. Como con una fractura, si no te la inmovilizas o te haces rehabilitación, el daño se va a profundizar y sentirás que la vida es más injusta aún. Hazte cargo, no te rindas y cuídate.
Hola, con los síntomas que cuentas creo que sería importante que realizar un proceso de psicoterapia. Date el tiempo para buscar un psicóloga que tenga las competencias para tratar tus dificultades, pide referencias a conocidos.
Un abrazo
¡Hola! Lamento con lo que comentas, quisiera comentarte que lo psicólogos somos en general personas que podemos ayudar a mucha gente, pero no a todos por igual, te diría que te siguieras dando la oportunidad de encontrar al o a la terapeuta que te pueda ayudar a mediano y largo plazo. Por otro lado creo que el tratamiento farmacológico debiese irse viendo en el camino, para ver si realmente es o no necesario, ¡Saludos!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimad@, le sugiero cambiar de psicólogo, no siempre encontramos al adecuado inmediatamente. Cómo usted comenta no quiere tomar medicamentos, por lo tanto una forma de encontrar respuestas sobre sus emociones negativas es a través de terapias. Saludos
Hola!
lamento mucho tu experiencias negativas con terapeutas. Lo más importante de un proceso psicológico es que tú te sientas en comodidad. A veces resulta complejo para quienes consultan, pero es importante visibilizarle a quien te está atendiendo que ciertas formas no te están haciendo sentir bien.
Puedo comprender que no quieras acudir a psiquiatra ni recibir medicamentos, sin embargo, hay veces en que puede resultar necesario para tener un apoyo desde donde sostener lo que nos está pasando. Te recomendaría encontrar un terapeuta que en donde te sientas segur@ y desde allí trabajar la apertura a las derivaciones que resulten necesarias de acuerdo a lo que a ti te está pasando. Recibe un abrazo de mi parte.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Buenas tardes, agradezco mucho tu disposición para contarnos lo que te ocurre a través de este medio. Considero que lo que sientes es completamente válido, te sugiero realizar un nuevo intento con la psicoterapia pero esta vez intenta hacer lo posible por comunicar a ese profesional lo que te ocurre (la molestia que tu percibes al realizar tus preguntas). Confía en tu proceso e intenta comunicarte de la mejor forma posible con tu terapeuta, es fundamental tener un buen vínculo porque a través de el podrás conseguir mejores resultados para tu proceso personal. Espero que tengas mucho éxito con la decisión que tomes. Saludos