Tengo 22 años, siento desmotivancion. No tengo ganas de hacer muchas cosas, ya he dejado de lado muchas

39 respuestas
Tengo 22 años, siento desmotivancion. No tengo ganas de hacer muchas cosas, ya he dejado de lado muchas actividades. Me siento irritable, tengo q luchar con esa sensación para no afectar a las demás personas, entre ellas mi novia. Siento que cuando estoi en ese estado cualquier cosa me enoja. ayuda
Hola estimado, según lo que usted relata es muy importante saber específicamente cual es la causa de esta motivación, por que se origina y las consecuencias de esta, para poder instalar soluciones que lo ayuden a disminuir estos pensamientos, sentimientos que lo llevan a tener estas conductas desmotivante que tanto afectan a su entorno social.

Hola. Me preocupa su situación, creo que estar tan lleno de enojo, abandonar actividades y dañar a quienes le rodean es un claro indicio de que algo doloroso le está ocurriendo. Me imagino que si está pidiendo ayuda es porque no entiende bien lo que le ocurre y, peor, no sabe qué hacer con eso. Sin duda que un tratamiento psicoterapéutico le ayudará si da con el terapeuta indicado. Si está dispuesto a buscar un tratamiento de largo plazo y resultados duraderos me parece que el psicoanálisis es un buen camino para su problema.
Estimado,

Con relación a lo que indica, recomiendo que, para realizar un diagnóstico respecto a los síntomas que indica, es necesario recabar más información, como por ejemplo, desde cuándo está desmotivado, irritable, además de otros síntomas y situaciones que estén afectando su entorno (familiar, pareja, amigos, actividades). Al tener una información más completa, es recomendable apoyo psicoterapéutico para que pueda retomar su vida y volver a realizar las actividades que lo motivaban, como también, sentir bienestar. Espero pueda buscar ayuda, en la medida de sus posibilidades. Se puede salir adelante. Mis mejores deseos y un buen día para usted.
Buen día!
Lo que estás sintiendo te está indicando que es necesario moverse en alguna dirección, es decir, hacer algún cambio que reorganice las cosas hacia el rumbo que realmente te gustaría. A veces pasa que por luchar, sólo nos envolvemos en más emociones desagradables. Es importante que consultes y tomes terapia con algún profesional de la salud mental que pueda ayudarte a entender lo que necesitas. Lo más importante: tiene solución. No tienes que hacerlo sólo, todos necesitamos a alguien. Saludos!
Estimado, pienso que es muy importante que busques un apoyo psico terapéutico en estos momentos para poder indagar un poco más sobre las posibles causas de aquella desmotivación e irritabilidad y así encontrar la mejor manera o las herramientas que te puedan ayudar a ir sintiéndote mejor.

Es difícil cuando uno se siente así y cuando además temes afectar a otras personas, por lo mismo, contar con un espacio terapéutico donde puedas conversar sobre lo que estás viviendo, pienso que sería altamente recomendable.
Es importante no luchar, lo que se resiste persiste. Analice qué es lo que lo mantiene así, contra qué pelea y de qué forma se puede resolver, lo importante es que se pregunte para qué me pasa lo que me pasa, y eso dará respuestas de solución. Si es necesario concurra a alguna terapia para ver con mayor claridad y pueda seguir avanzando. Algo importante es que sepa que también tiene que ver con la actitud, usted decide cómo será el día. Siempre ocurren eventos, lo importante es qué hace con ellos. Saludos.
Hola,

Entiendo tu situación, puede ser muy frustrante y desgastante vivir así. Lo más adecuado es pedir ayuda externa, alguien capacitado para ayudar a entender y resolver este tipo de problemas ya que si no pide ayuda es probable que esto se mantenga y persista en el tiempo entrando cada vez más profundo en un circulo vicioso.

Lo bueno es que tu problema tiene solución y acá está lleno de profesionales que pueden ayudarte.

Es importante que pueda identificar ciertas actividades que si logran motivarlo o que generan disfrute. En una sociedad donde no existe tiempo para sentirse motivado con lo que no sea trabajo y productividad económica, se valora como positivo que usted pueda disfrutar. Respecto de su desmotivación, es importante preguntarse si esto responde a alguna situación o evento particular que haya gatillado en usted alguna emocionalidad depresiva, si es así es importante pedir ayuda o intentar solucionar aquello que nos pasa no anulando lo que nos sucede pero si intentando resolver el problema, el problema tiene que ver mas con nosotros y la manera de ver la situación que con lo exterior. Si la situación no es tan manejable por usted, o se le escapa de las manos lo que es esperable ya que es un ser humano le recomiendo pueda tomar una hora con psicologo o psicologa clinica. Un abrazo grande y éxito.
Gracias por compartir lo que te pasa, el solo hecho hablar de tus malestares indica que tienes recursos de autocuidado, así que mi sugerencia es que pidas ayuda profesional y comiences una terapia psicológica para encontrar el origen de tus aprehensiones e ir entendiendo y trabajando en mejorar lo que te sucede.
Agradezco la confianza en compartir lo que cuentas. Primero decirte que luchar contra lo que sentimos siempre supondrá un esfuerzo adicional ya que surge desde rechazar lo que estamos sintiendo. Segundo, te invitaría a experimentar un acompañamiento psicológico para que puedas encontrar nuevas oportunidades para ver la vida. Adquirir herramientas siempre será un gran aliado. Saludos.
Es importante que puedas buscar ayuda con un profesional de la salud mental para poder entender lo que te está sucediendo, ya que cada caso es único y necesitas un tratamiento y acompañamiento que sea adecuado para ti, considerando tus experiencias y formas de entender la vida. Saludos
Te sugiero buscar ayuda con un profesional de salud mental. Es importante poder conocer tu situación en mayor profundidad para que recibas el tratamiento más adecuado para ti.
El sólo hecho de que seas capaz de buscar ayuda y hablar de lo que te ocurre, habla de tus capacidades y recursos. Sigue por ese camino para que puedas aliviar tu malestar.
Hola, un gusto saludarte. Sobre lo que comentas, primero es revisar que está pasando en tu vida actual o en el pasado, que esté generando está reacción de rabia y enojo.
Que cualquier situación la provoque indica que en el fondo en forma inconsciente buscas los pretextos para mostrar tu molestia. Te aconsejo buscar apoyo en una psicóloga(o) para ir al origen y entregarte estrategias de autocontrol. Mucho éxito. Un abrazo.
Hola, sugiero un diagnóstico con algún psicólogo(a) y en donde puedas tener un espacio seguro para hablar de aquello que puede estar generando este malestar. Es valorable que tengas consideración con tu entorno más cercano y evites reaccionar frente a estos, pero también eres importante y por eso mismo debes acudir con un profesional. Por otro lado, sugiero abrir tus canales de apoyo, conversa de esto con personas cercanas que te estimen y te escuchen mientras tanto e inicia un proceso psicoterapeutico.

Esperando que puedas encontrar la ayuda que necesitas pronto.
Saludos
Hola, cuando estás situaciones interfieren mucho en nuestras vidas, siempre es recomendado concretar hora para atención psicológica, porque ahí podrás conocerte más a ti mismo, comprenderte, ayudarte, sanar, aprender etc. desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como tu propia historia se está viendo reflejada de alguna manera en tus vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar poco a poco. Que te vaya bien, abrazo
Hola, sería bueno que iniciará una terapia psicológica para ver qué es lo que te produce ese malestar. Con la terapia se te ayuda a realizar una auto-observacion de dónde proviene la situación que te aqueja. Si es necesario se acompaña de apoyo con psiquiatra si requieres fármacos.
No por nada esta emoción esta presente, ¿habrá algo que lo desencadene? de seguro debes tener tus razones para sentir rabia. Te invito a que con la ayuda de un profesional psicólogo puedas observar que situaciones pueden estar desencadenando este malestar, que además, esta influenciando otras áreas de tu vida (relaciones, actividades recreativas, estabilidad emocional, entre otras posibles) para saber cómo canalizar esta emoción y encontrar juntos soluciones a los problemas que puedan haber. Un gran abrazo.
Hola, te recomiendo buscar apoyo con un psicoterapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Ya es un paso el pedir ayuda por esta vía.
Saludos
Hola! De acuerdo a lo que comentas ya has dado un primer paso al expresar tu sentir, manifestar aquello que se te presenta como un conflicto y motivarte a buscar ayuda. Por lo anterior, es que recomendaría asistir a psicoterapia para observar que puede estar gatillando esta desmotivación e irritabilidad, además de indagar en aquello que lo mantiene, para así encontrar las herramientas y caminos para re significarlo. Saludos, un abrazo!
Hola, respecto a lo que ha consultado y de acuerdo con la opinión de mis colegas, mi mayor sugerencia sería profundizar en aquello que le afecta, en específico sobre esa desmotivación (desde cuándo la experimenta, con qué frecuencia, cómo se manifiesta, sintomatología, etc) asimismo, indagar en los diferentes ámbitos de su vida (familia, estudios, amistades, pareja, etc) y de qué manera ha repercutido este malestar en estos contextos, para ello es muy importante que usted pueda iniciar un proceso psicoterapéutico y desde ahí sentirse apoyado, contenido y progresivamente ir mejorando y sintiéndose bien. Espero pueda buscar ayuda en la medida de sus posibilidades. Le deseo mucho éxito y bienestar.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Creo que lo mas recomendado seria indagar sobre el motivo de la desmotivacion. Para eso te recomiendo buscar apoyo con un psicologo y asi inciar un proceso psicoterapeutico.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Hola, como han mencionado otros profesionales lo mas importante es buscar las razones de tu desmotivación e irritabilidad. Cada persona es un mundo y es necesario que se pueda indagar en el tuyo para llegar a la causa y solución de tus problemáticas. Te aliento a que inicies proceso psicológico para esto y darte la tranquilidad de que si eres constante en tu proceso, podrás sentirte mejor. Saludos.
Hola, te sugiero buscar ayuda a traves de un profesional que se dedica a la psicoterapia, con la cual podras encontrar ayuda a aprender cómo tomar el control de tu vida y responder a situaciones exigentes mediante estrategias saludables para hacer frente a desafíos o situaciones.
Saludos, en primer lugar debes iniciar un proceso terapéutico para identificar el motivo de esta desmotivación, la cual puede tener muchas causas y ser el resultado de una patología más profunda y complicada.
Lo segundo, por lo cual es importante comenzar un proceso terapéutico, es que si no desea incomodar o preocupar al resto, el trabajar estos temas con un profesional ayudarán a liberar las cargas psicológicas que lo atormentan, además actualmente está generando un círculo vicioso mental en el que una cosa aumenta la otra. Fuerza y espero pronto pueda salir de esto.
Entiendo que te encuentras en un momento difícil en el que te sientes desmotivado y experimentando cambios emocionales que te afectan en tus relaciones personales. Es importante que sepas que no estás solo en esto y que hay muchas formas de abordar estos sentimientos.

Te sugiero que hables con alguien de confianza, como un amigo, familiar o profesional de la salud mental. Compartir tus preocupaciones con alguien puede ayudarte a sentirte escuchado y apoyado, y a obtener una perspectiva externa que te permita ver las cosas desde otra perspectiva.
Hola, es posible que más que estrés, estés pasando por un cuadro depresivo. Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te pueda evaluar y ayudarte a comprender los motivos de tu malestar, para que puedas sentirte mejor.

Saludos
Hola, gracias por compartir tu inquietud. La pérdida de la capacidad de disfrutar de las actividades que antes te gustaban, la desmotivación y la irritabilidad, son claras señales de que tu ánimo está cambiando, al punto de que afecta tus relaciones interpersonales. Para mejorar esto, debes entender cuál es el origen. Este cambio es solo una señal de que algo te afecta y está costando resolverlo. Te sugiero que consultes con un/a psicólogo/a para que puedas comprender y comenzar a sentirte mejor. Saludos.
Estimada… Creo que es necesario saber cómo llego a experimentar su constante desmotivación e irritabilidad. Para ello le sugiero pueda acompañarse por un proceso psicoterapéutico, el cual le ayude a aclarar cuál es realmente el problema que la aqueja.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimado, lamento mucho que este pasando por esta situación, me imagino que debe ser algo muy difícil de sobrellevar. Pero si usted esta sintiendo que esto lo esta sobrepasando y a comenzado a afectar a su entorno y a su que hacer en el día a día, le recomendaría que acuda con un profesional de la salud mental, psicólogo y/o psiquiatra, ya que le podrían ofrecer apoyo y herramientas para afrontar esta situación. Espero que esto lo ayude y tenga una pronta mejora. Saludos!
Sugiero que sigas una terapia psicológica para abordar esta situación que te produce tanto malestar. Es útil la terapia para reconocer gatillantes del síntoma y para trabajar los recursos con que cuentas para enfrentarlo. No dejes pasar el tiempo, las relaciones se desgastan de esta manera.
Muchas gracias por expresar tu situación. Justamente el abordaje de estas situaciones va con no pelear contra el sentimiento, sino que aceptarlo, verlo, analizarlo y ver cual es la necesidad que hay por detrás. No se trata de rendirse, sino que comprometerse al estilo de vida que quieres para ti y para quienes te rodean.
Te deseo mucha suerte y no dudes en buscar alguien con quién tengas la confianza para trabajar esto.
Sin duda lo que comenta le causa malestar, por ende lo invitaría que buscara un acompañamiento psicológico que le permitiera llegar a las causas de ese malestar e ir resolviendo.
Por otro lado, lo felicito por reconocer que hay cosas que no le están siendo fáciles, demuestra una intención de salir adelante y es un primer gran paso, siga adelante con su proceso.
Hola, por lo que describes hay desmotivación, desánimo, irritabilidad, desgano, lo cual podría orientarse a un cuadro que está afectando tu estado de ánimo, no me atrevería a decir depresión porque hay que evaluar más áreas, logras darte cuenta que algo está sucediéndote y eso es positivo porque hay conciencia y da pie a que se pueda hacer algo. También hay preocupación por tu entorno, eso habla de tu empatía y lo conectado que estás con tus emociones. Te sugiero que puedas tomar terapia psicológica, para que profundices en lo que estás sintiendo y conocer dónde se origina, así como generar herramientas o hacer los cambios necesarios para que puedas estar mejor. Te deseo mucho éxito, y toma esto que sucede, como una señal de que es necesario el cambio.
La falta de energía y la irritabilidad son síntomas tal vez de un cuadro depresivo. La depresión no solo se traduce en tristeza, sino que también en la irritabilidad. Por el bien tuyo y de los que te rodean, te sugiero solicitar ayuda.
Mucha suerte.
Buenas tardes, es importante evaluar cuanto tiempo llevas en ese estado, podrías estar pasando por un estado depresivo, según los síntomas que refieres suena a estar deprimido, sin embargo es necesario tener un diagnóstico adecuado para saber que tratamiento seguir y que sea efectivo. Te recomiendo primero acudir con psiquiatra para tratar la sintomatología aguda pero también ir a psicoterapia para que te den un acompañamiento adecuado.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Gracias por compartir la inquietud que sientes. Es un gran paso darse cuenta de que no estás bien. Pedir ayuda profesional para que puedas sentirse mejor y encontrar el apoyo necesario es una buena opción. Lo anterior, para desarrollar un plan de trabajo con herramientas que te puedan ir aliviando. No debe ser fácil lidiar con lo que describes, te mando un abrazo. Te invito a agendar una hora para poder acompañarte en su proceso
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $45.000
Hola, gracias por compartir tu experiencia y nos permitas ayudarte. Creo que necesitas con urgencia un psicólogo y psiquiatra, ya que estos síntomas están afectando tu entorno y tus redes de apoyo. Te recomiendo ir a unos buenos profesionales, que te entreguen las herramientas necesarias, y que intervengan para así otorgarte alivio. Te mando un abrazo gigante! te deseo mucho éxito en tu búsqueda de sanación, porque ya diste un paso.
Saludos. Lamento saber que te encuentras en este estado. Es fundamental que consideres la posibilidad de consultar con un psicólogo para que pueda evaluar tu situación, investigar las causas de tu irritabilidad y desmotivación, y brindarte el apoyo necesario. También es importante reflexionar sobre si ha ocurrido algo recientemente que pueda estar afectando tu estado de ánimo. Recuerda que un psicólogo proporciona un espacio de acompañamiento y contención, además de ofrecer herramientas que pueden contribuir a mejorar tu bienestar integral. No te desanimes y busca la ayuda que necesitas. ¡Un abrazo!