Soy de género masculino de 30 años y si bien amo mucho a mi Pareja tengo una conducta que es disociativa

20 respuestas
Soy de género masculino de 30 años y si bien amo mucho a mi Pareja tengo una conducta que es disociativa a mi sentir. ¿puedo apoyarme profesionalmente para buscar la raíz del problema, modificar la conducta y trabajar con mi emocionalidad?
Hola el test de Rorschach es la solución y una orientación asertiva.
Atte Ps Riveros

Hola. Lo ideal efectivamente es tener coherencia entre tus emociones, tus pensamientos y tu conducta, de lo contrario comienzan a aparecer en tu vida situaciones incómodas que afectan tu bienestar, e incluso estarían asociadas a síntomas físicos o psíquicos.
Una psicoterapia te serviría mucho para explorar y comprender lo que hay detrás de estas conductas, porque mientras no la comprendas, se repetirá como patrón, una y otra vez.
Hola efectivamente, puedes pasar por un proceso terapéutico para ello es importante que se te evalué. Sin embargo aparte de tratar del tema de forma individual es importante que tu pareja asista a sesiones debido a que los conflictos los tienen ambos. Saludos.
Hola, gracias por confiarme tu problema. reconozco y te felicito en tu interés de crecer como persona. Ahora bien el proceso con un psicólogo te servirá para conocer y ahondar en tus conductas y emociones. en especial conocer "el para que" tienes esa disociación. Te invito a un espacio terapéutico profesional y confidencial para trabajarlo en tu ciudad de La Serena.
Recibe un acogedor abrazo.
Buenas tardes, claro que puedes apoyarte profesionalmente! Empezar una psicoterapia es la mejor vía para trabajar con tus emociones y comprender lo que te muestran para así, escuchándote a ti mismo puedas actuar en coherencia con lo que sientes. Dentro de la psicología hay varios enfoques: cognitivo conductual, psicoanálisis, sistémico, humanista, transpersonal, entre otros, lo ideal es que busques un terapeuta cuya orientacion para trabajar tenga sentido para ti. Saludos!
Siempre podras modificar tu conducta y conectarte con tus emociones. La busqueda es lograr una coherencia en ese aspecto de acuerdo al sentir y hacer y lo mas importante es que a ti te haga sentido.
Suerte.
Lo que necesitas hacer, es cambiar las emociones que subyacen a tu conducta. Lo que sentimos determina lo que pensamos, y lo que pensamos argumenta nuestra conducta. Lo resuelves en un par de sesiones con técnicas específicas para ese tipo de intervención.
Estás siendo capaz de reflexionar y cuestionarte la situación, ese es un pie inicial muy favorable, el resto, puede ser diagnosticado por un profesional para establecer tus parámetros de funcionamiento psíquico.
Saludos,
Claro que sí, es relevante que a través de la terapia explores cuales son las posibles causas para tu conducta y el motivo por el cual estas no concuerdan con tus emociones.

Saludos
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Hola! Es muy valiosa tu pregunta porque, sin lugar a dudas, mediante un proceso terapéutico puedes trabajar tu emocionalidad llegando a la raíz de lo que te impide expresar tus emociones y tener una conducta acorde a lo que quieres expresar. Muchas veces en la relación de pareja es donde más se visualizan estos problemas porque es donde se llega a un mayor espacio de intimidad afectiva, entonces, nuestros temores y conflictos emocionales de despliegan y no logras expresar lo que realmente sientes. Te recomiendo comenzar con un proceso personal (individual) de psicoterapia. Si puedo responder a tus dudas con gusto conversamos. Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
No solo puedes sino que considerando la problematización que has logrado de esta situación, te conduce a asesorarte profesionalmente para lograr los objetivos que te planteas .
Mucha suerte y éxito .
Hola!
Por supuesto, el espacio terapéutico ofrece un sinfín de posibilidades para explorar y comprender tus necesidades, conductas, emociones de una forma segura; siendo uno de los objetivos buscados iniciar un proceso de autoconocimiento que te permita tomar consciencia ampliando tu bienestar!
Que te vaya muy bien con la búsqueda!
Hola, siempre se puede trabajar en un espacio de terapia, sea individual o de parejas, pero para poder aconsejarte mejor respecto a que opción tomar tendrías que aclarar que sería esa conducta "disociativa" y como afecta a tu relación de pareja (lo menciono solo porque mencionas a tu pareja en tu descripción de lo que te aproblema).
Hola, lo que describes en tu consulta se puede trabajar con psicoterapia, ahí es posible analizar en detalle y encontrar la solución con respecto a la disociación que comentas.
Te cuento que tengo horas disponibles por si quieres agendar.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lo mas recomendado es en este momento es que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para profundizar sobre el motivo que indicas.
Te deseo mucho exito!
Hola, de todas maneras es aconsejable que comiences una terapia psicológica para revisar tus inquietudes y los posibles pasos a seguir para trabajarlas de manera que te sientas mejor cada día. Saludos.
Por su puesto que sí, siempre es recomendable acompañar procesos difíciles en la vida, con un profesional de la Salud Mental. La Terapia de Pareja o la Psicoterapia Individual, dependerá de qué quieres decir con que te sientes disociado, hay que ahondar un poco más y animarse!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola! me da mucho gusto que estes interesado en trabajar en ti mismo, es un gran paso para el cambio.
Si puedes abordar en psicoterapia tu emocionalidad, conducta, pensamientos, corporalidad... conociendolos, aprendiendiendo, descubriendo de ti e ir modificando patrones relacionales contigo mismo, y con los demás; como también conectandote y validando tu sentir. Es un proceso que requiere de tiempo, probablemente, puede resultar incomodo, doloroso, sin embargo, a medida que transcurres por este camino, se comienza a ver más luminoso.
Es posible!
Un abrazo!
Hola, como dicen mis colegas, es importante que comiences un proceso de psicoterapia, para ayudar a entender que es lo que pasa contigo y el porque te sientes de esa manera, saludos