Podría una regresión sacarle de su mente todos los pensamientos negativos que vienen casi desde su

19 respuestas
Podría una regresión sacarle de su mente todos los pensamientos negativos que vienen casi desde su niñez y que todo lo que hace en el presente lo hace siempre recordando el pasado a una persona? Y que además en este momento la tiene con fibromialgia y depresión.
Para trabajar algo profunda y efectivamente, es necesario eliminar traumas emocionales, bloqueos emocionales, creencias y descartar la presencia de algunas otras variables. Lamentablemente, una hipnosis no logra hacer todo eso, o al menos, no en una sola sesión. Existe herramientas aún mucho más potentes que la hipnosis, de resultados profundos, estables y de resultados prácticamente inmediatos. De todas formas, la hipnosis es una excelente herramienta, y en buenas y expertas manos, mejor aún.

Hola. La regresión es una técnica que bien aplicada puede generar cambios importantes. Pero su eficiencia depende de factores del paciente, la experticia del terapeuta, haber generado un foco preciso entre otros factores. Actualmente hay otras técnicas que logran muy buenos resultados, tal vez mejores que la regresión. Frente a un problema es necesario primero que la persona que lo padece sienta necesario hacer un cambio. Luego solicitar consulta con un psicólogo o psiquiatra, y en conjunto con el especialista definir exactamente cuál es el problema y la mejor técnica para trabajar con el paciente. Es lo más eficiente.
Estimado/a, la hipnosis es una herramienta muy potente que ayuda a resignificar los hechos ocurridos en la infancia y generar reprogramaciones para buscar el bienes estar emocional en una persona. Va a la raíz del conflicto, ya que se trabaja con información inconsciente de la infancia, etapa que es vital en la construcción de la imagen personal y la del mundo que nos rodea. Si bien una sola sesión no es suficiente para resolver conflictos de esa magnitud, tiende a ser una terapia mucho más corta de lo que se piensa, incluso el bienestar emocional se siente desde la primera sesión. Espero haber sido de ayuda. Suerte!
Hola! Solamente con una regresión, no. Le recomiendo tomar un tratamiento de psicoterapia en donde la persona hable acerca de lo que realmente le pasa y encuentre alguna manera de hacer las paces con lo que sea que le tocó vivir.
Es una opción, sin embargo, desde mi mirada es una forma de perder de vista el terreno, de rescatar lo que aportó aquella situación, que por muy traumática o difícil, tiene algo de lo cual hay que aprender. Hay que comenzar a expresar aquello que tanto molesta y reescribir el para qué vivió lo que vivió, soltar y dejar de lado a la victima para tomar la fuerza y sacar lo mejor que hay en cada uno, seguro que tiene mucho que entregar y aún no lo ha descubierto. Busque ayuda en un especialista y haga frente a la situación y por sobre todo perdone, no al otro a usted.
Actualmente existen varios enfoques psicoterapéuticos, basados en la evidencia, para el tratamiento de situaciones traumáticas como las descritas. Entre los tratamientos con mejores resultados, se encuentran las terapias de desensibilización y reprocesamiento, junto con las terapias de reconsolidación.
Saludos
Estimado/a: Existen diversos enfoques terapéuticos que pueden abordar el motivo de consulta que plantea. La psicología junguiana por ejemplo, más que buscar "borrar" el evento, promueve la integración de las vivencias, de manera de rescatar aprendizajes y promover habilidades a partir de nuestras experiencias sombrías. Eso si, en un clima terapéutico caracterizado por la empatía, la receptividad y la calidez, que favorezca el proceso reparatorio por el que debieran atravesar toda aquellas pacientes que han enfrentado experiencias de carácter traumático. Cualquier otra duda me puede consultar. Saludos y suerte.
Buenas noches. Me gustaría complementar algunas respuestas y agregar elementos nuevos a su pregunta. Ninguna terapia de regresiones o hipnosis puede sacarle todos los pensamientos negativos. Siempre quedará alguno que quizá se manifieste de manera encubierta en otro malestar o síntoma más adelante en su vida. Ni la psicología Junguiana, así como las terapias de desensibilización, reprocesamiento, reconsolidación logran el cometido que busca. Le sugiero, si está pensando cambiar de tratamiento o buscar otro, solicite una hora con un psicólogo que trabaje desde una orientación psicoanalítica, ya que quizá este tipo de trabajo este más cerca de lo que busca, así como también de cambiar profundamente la relación con ese tipo de pensamientos. Espero que esta información haya logrado orientar su búsqueda. Saludos
Con tu pregunta estás pidiendo que mágicamente solucionen tus problemas. Debes hacerte cargo primero que todo, luego salir adelante con esfuerzo.
Lo más recomendable es que acuda a psicoterapia, para realizar una evaluación que permita comprender a cabalidad el origen de los traumas del pasado y decidir en conjunto cual es el tratamiento más adecuado para ella.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Buenas tardes.
La hipnosis o alguna practica psicoterapéutica no logran por sí mismas sacar todos los pensamientos negativos. Lo que si se pueda abordar es el tipo de pensamientos que insisten y son difíciles de manejar y desde ahí buscar el sentido que hoy se les asigna, las interpretaciones o significaciones que generan malestar e inciden en la vida actual.
Lo terapéutico se relaciona con las resignificaciones posibles de elaborar, respecto de las vivencias que han adquirido fuerza y generan malestar y sufrimiento
Hola, la respuesta de acuerdo a mi propia experiencia es que si se puede, lo que si es necesario mencionar es que la hipnosis debe estar siempre dentro de un contexto terapéutico, la hipnosis por si sola, podría no generar los cambios que usted desea, saludos.
Estimado
Todo dependerá de la gravedad del hecho vivido y de la dimensión y profundidad del trauma, peri si ayuda en muchos casos, todo dependerá del terapeuta y del paciente.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Te invito a conocer el EMDR que es la terapia que aplico, cualquier consulta me escribes.
Saludos.
Hola, lo màs recomendable es hacer una terapia donde se revisen el sufrimiento de esa persona, en relaciòn a su historia, relaciòn familiar, experiencias de vida, tipo de pensamientos (negativos, fatalistas, etc). Segùn estas y otras variables la psicòloga segùn el sentir de la paciente la irà acomapañando para sanar, tener una nueva visiòn de sì misma y de su entorno, cambiar pensamientos y conductas negativas hacia ella y otros, junto con cambiar parte de su entorno que puede ser parte del problema. Un gran abrazo.
Buenos días, le recomiendo una terapia cognitivo conductual. Focalizarse en el aquí y ahora, en el pasado encuentra antecedentes de lo que padece. En el presente construye las soluciones. Que tenga un buen día.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Efectivamente una regresion puede ser un apoyo fundamental en el proceso. De todas formas te invito a verlo como una tecnica complementaria de la psicoterapia que busca ver soluciones enfocandonos en el presente. Te deseo mucho exito!
Ninguna herramienta adicional tiene efectos por si solo, ya que los elementos que aparecen, por ej. en una regresión necesitan ser elaborados, es decir, analizados para que puedan tener un significado para el paciente. Te recomiendo tomar sesiones de terapia que permitan abordar aspectos más profundos de tu psique, asi como de tu historia famiiar pasada y presente.
Hola: gusto en saludarte y haces una buena relación entre traumas, recuerdos dolorosos y fibromialgia, como expresión física de emociones.
Se hace muy necesario que revises el tema en profundidad, a través de hipnosis, como una de las herramientas para acceder, más la terapia tradicional que te permitirá canalizar las emociones de manera adecuada y liberarte de la fibromialgia. Que estés excelente.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $12.800