Necesito ayuda, no puedo expresarme en tan pocas palabras, pero estoy mal. Sufri un robo, y encontre

38 respuestas
Necesito ayuda, no puedo expresarme en tan pocas palabras, pero estoy mal. Sufri un robo, y encontre al ladron, le hablé, ahora tengo miedo a todas las personas, que pasan demasiado cerca de mi, me dan ganas de llorar en cualquier lugar que este lleno de gente, ya que me recuerda cuando me robaron.
Estimada paciente, lamento el episodio, el tiempo horas días y meses de distancia al día del evento son una de las principales variables de alejamiento psicológico y disminución del miedo, le sugiero que intente interrumpir recuerdos del evento especialmente del encuentro con el ladrón poniendo pensamientos muy fuertes en su mente a penas aparezcan esos malos recuerdos, los pensamientos fuertes pueden ser imágenes de cosas repulsivas. Para otra ocasión le recomiendo evitar tomar contacto con un ladrón es preferible perder bienes materiales que mentales. Si persiste el problema consulte con un profesional.

Estimado (a), esos síntomas son frecuentes frente a un evento experimentado como traumático. De persistir estos, le sugiero consultar con un Psicólogo. La Terapia Breve Estratégica cuenta con un protocolo breve y eficaz para situaciones como la que comenta. En esta se dan tareas concretas que interrumpen el circuito que mantiene el problema en el tiempo.
Estimado té sugiero veas a un psicólogo con orientación s flores de bach que te ayude a trabajar con tus miedos de una forma rápida, entiendo que para ti a sido una experiencia fuerte y negativa es sano tratar tus emociones.
Estimada un hecho como el que ha vivido puede generar sintomas asociados a el evento traumatico, reviviendo algunos aspectos, creo que es muy reciente, lo mas provable es que disminuya los sintomas y en la medida que vayas socializando con mas confianza vas a readaptarte, estas viviendo un proceso readaptativo, si los sintomas persisten debes consultar a un especialista .
Una situación traumática como la que experimentaste, es común que se reexperimente psicológicamente y provoque sensación de miedo y angustia similar a lo vivido. En este sentido, si la sintomatología interfiere en tu vida diaria limitando tus capacidades, es importante entonces que consultes con un especialista que te pueda orientar para disminuir los síntomas y puedas reestablecer el autocontrol de tu respuesta emocional, pensamientos y conducta. En ocasiones el tratamiento farmacológico recetado por psiquiatra puede ser de ayuda según la intensidad de los síntomas. También las técnicas de relajación y control de los pensamientos se utilizan como técnicas. Lo importante es pedir ayuda si no estás siendo capaz de controlar los síntomas. Saludos!
Tiene que ir a un psicólogo ya trabajar su inseguridad que lo ha llevado a una celotipia. Suerte.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Según el relato de los hechos estarías padeciendo estrés post traumático. Un cuadro que puede ser trabajado por un psicólogo que te ayudará a dejar la generalización negativa que tienes al contacto social y reconstruir las confianzas para establecer relaciones sociales sanas. Dependiendo de la magnitud de los síntomas, se integraría al tratamiento la farmacoterapia a cargo de un médico de salud mental, lo cual se evaluaría en sesión.
Recibe un acogedor abrazo
La mayoría de las personas que atraviesan sucesos traumáticos como robos, secuestros, etc pueden tener dificultades para seguir con sus vidas. Si los síntomas empeoran, duran meses o incluso años e interfieren en tus actividades diarias, es posible que tengas trastorno de estrés postraumático.Estos síntomas ocasionan considerables problemas en situaciones sociales o laborales y en las relaciones. También pueden interferir en tu capacidad de realizar tus tareas diarias normales.
Por lo que es necesario que pidas apoyo de un profesional e inicies un proceso de psicoterapia.
Puedo empatizar perfectamente con la terrible experiencia vivida, sin duda que estás atravesando un estrés post-traumático, lo recomendable es que pidas ayuda profesional de un psicólogo para que te ayude a superar esto que estás sintiendo y que te mantiene tan angustiada.
Estimada/o: Es esperable que su sentimiento de confianza y seguridad en los otros se vea sacudido por un evento delictivo como el que describe. Le recomiendo pueda acercarse a sus redes de apoyo, alimentarse bien, ayudarse con tranquilizantes naturales, que pueda conversar de lo sucedido y de sus sentimientos lo que mas pueda y asi podra ir elaborando lo sucedido y sus emociones podran tener la salida que corresponde tener, es decir, poder expresarlo. Tambien es importante pueda recordar como ha salido de otros eventos o situaciones que tambien han repercutido en sus sentimientos de seguridad y confianza asi como tambien poder aplicar algunas estrategias practicas mientras se encuentra recien intentando recuperarse de lo vivido como por ejemplo estar acompañada, ir unos dias donde algunos familiares o amigos, colocar mayor seguridad en su casa,etc... Si ve que durante semanas no logra lidiar con esto, le sugiero tome hora con psicologa o psicologo clinico particular. Si es que no cuenta con los medios para asistir a psicologo o psicologa particular, pueda acudir a centros de atencion para victimas de delitos violentos, puede goglear el contacto. Un abrazo grande!!!
Hola, lamento lo vivido, puede que esté cursando un trastorno llamado, estrés post traumático, requiere un tratamiento psiquiátrico y psicológico, para el proceso de sanación del trauma, saludos
Hola, los síntomas que relatas son causa de la situación traumática que viviste. Si estos persisten en el tiempo te recomiendo buscar ayuda psicológica con el fin de poder expresar aquello que has vivido y encontrar herramientas que te ayuden a sentirte mejor. Un abrazo
Es super difícil lo que estás pasando, en todo sentido. Lamento mucho que hayas tenido que vivir algo así.
Por lo que relatas pareciera que estás sufriendo de estrés post traumático, para salir adelante necesitas ayuda, no lo puedes hacer sol@. Mientras más tiempo dejes pasar, más enraizados estarán los síntomas, limitando cada vez más la funcionalidad. Te sugiero tomes tratamiento psiquiátrico y psicológico, eso te ayudará a ir recuperandote, porque lo más importante ya lo tienes, las ganas de mejorar y cambiar las cosas.
Toda la fuerza del mundo y los mejores deseos.
Está claro que el robo fue una experiencia muy traumática en tu vida. Sin dudarlo deberías acudir con un profesional (Psicólogo en un principio). Saludos!
Hola, te entiendo e imagino tu experiencia, el sentirse vulnerable ante un robo, transgredir nuestra privacidad y nuestro entorno. Siempre vamos a recomendar terapia psicológica, porque cuando existen situaciones que interfieren mucho en nuestras vidas, es bueno acompañarse, conocerse, aprender nuevas estrategias...y luego te recomendaría realizar algún deporte de autodefensa, un arte marcial que te permita sentirte mucho más segura en la calle, en cualquier lugar... Ojalá te vaya bien. abrazo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! De acuerdo a lo que comentas, da la evidencia de que es un episodio traumatico. Te recomiendo iniciar un proceso de terapia breve estrategico para ayudarte a manera el sintoma de manera eficaz.
Mucho exito!
Muchas gracias por su pregunta. Puedo ver como esta experiencia pudo influir hasta el punto de ser casi imposible sentir calma y seguridad en contextos de vasta gente. Y aunque resulte difícil imaginar superar esta sensación de peligro y miedo, siempre habrán alternativas que le permitan sentir control nuevamente sobre su presente, futuro y el problema. Con una intervención psicológica puede encontrar nuevas herramientas que le permitan confrontar de forma sana y segura este trauma. Un abrazo.
Estimad@, al vivenciar dicha experiencia es comprensible que se sienta alerta ante posibles peligros a raíz de su situación infortunada, si bien el miedo nos permite visualizar el peligro, en otras oportunidades puede paralizarnos o generar un desgaste mental al tenerlo presente en ocasiones o varios momentos de nuestra cotidianidad, aunque exista una explicación racional, el miedo sigue, encontrándose encarnado en nosotros mismos. Una terapia psicológica podría facilitar en un contexto de espacio seguro la construcción de herramientas, afrontar y explorar su vivencia en la medida de sus tiempos, generando así nuevas posibilidades de sentido personal, para así mejorar su calidad de vida, ante las limitaciones que comenta. Espero que su situación mejore, saludos.
Lo primero lamentar lo que te sucediò y segundo agardecer tu consulta. Lo que viviste fue una situaciòn muy estresante, donde se debe descartar o confirmar un estrès post traumàtico, por lo que es necesario ir a una psicòloga(o) que te evalue y dar las herramientas para que tu sintomatologìa disminuya, y vuelvas a tener una vida normal Un gran abrazo. Ps.Paola De la Fuente,
Hola, puede que esté cursando un estrés post traumático, recomiendo acudir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Buenas tardes, entendiendo lo intimidante del episodio de robo que lamentablemente te tocó vivir, y considerando lo intenso del síntoma generado como efecto secundario, efectivamente cabe clasificarlo como trastorno por estrés post traumático, y dado tu relato es evidente que está afectando significativamente tu calidad de vida actual. Dado que un cuadro como este suele ser de difícil manejo, y en algunas ocasiones valerse únicamente de los propios recursos internos puede ser insuficiente para lo que se requiere (en tu caso, controlar el nivel de ansiedad y el estado de hipervigilancia), Por lo tanto, si la sensación de vulnerabilidad ya se ha vuelto excesiva e interfiere de sobremanera con tus actividades diarias, es aconsejable que consigas apoyo profesional (psicólogo y/o psiquiatra) con el objetivo de trabajar los efectos negativos asociados con el evento traumático y desarrollar habilidades de afrontamiento que te permitan retomar tu rutina de vida normal, un cordial saludo!
Saludos, existen eventos traumáticos entre ellos cuenta el robo, por lo cual se desarrolla un estrés post traumático que debe ser tratado tanto psicológicamente como con medicamentos en caso de ser necesario, ya que puede cronificarse.
Lamento mucho la situación vivida. Es normal luego de un evento traumático sentir miedo a que vuelva a suceder. EN caso de que ese miedo persista es recomendable que acudas a un psicólogo para que te ayude a superarlo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, agradezco que expongas tu vivencia y lamento que vivieras un episodio traumático. Ahora es natural que sientas miedo posterior a vivir una invasión de tu espacio personal, te recomiendo que inicies un proceso terapéutico en caso de que el malestar y llanto persistan. Suerte en el proceso.
Hola, lamento lo sucedido, contarle que lo que usted está experimentando se llama estrés post traumático, esto le pasa a todas las personas que viven un episodio muy traumático, el sistema de alerta queda inundado de cortisol y tiene dificultad para poder recobrar el estado de normalidad, la sensación de control perdida por dicho evento. La sugerencia es poder realiza una psicoterapia que le ayude a recobrar la sensación de control emocional y corporal, pero es una respuesta normal del organismo. Saludos
Hola, lamento mucho escucharlo. Lo que viviste debió ser muy duro para ti, eso deja heridas emocionales. Por suerte las heridas emocionales se pueden curar con tiempo y procesos terapéuticos. En esta plataforma puedes encontrar a algún terapeuta adecuado para ti.
Estimado... Si sus síntomas interfieren con su vida cotidiana, le sugiero pueda atenderse con psiquiatra, el cual pueda ayudarlo a nivel biológico, también en paralelo asistir a algún terapeuta cognitivo-conductual, el cual pueda entregarle herramientas de relajación y regulación emocional.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento muchísimo la situación aterradora que viviste y es bueno saber que quieres ayuda.
Quisiera explicarte que el trauma que sufriste presenta una serie de reacciones a nivel psicológico y fisiológico debido a la vivencia de amenaza a tu integridad personal; ya que se experimenta el riesgo de perder la vida o sufrir lesiones físicas. Además de ello, debes haber experimentado sentimientos de rabia e impotencia por la percepción de injusticia y desamparo. Quisiera agregar además que las respuestas inmediatas ante un suceso traumático serán diferentes en cada individuo y variarán según la naturaleza y consecuencias de la agresión. En la primera etapa, o de shock, que puede durar desde algunos minutos a días, el sistema defensivo (interno e individual en cada uno) se activa ante el peligro, lo que puede facilitar o entorpecer el enfrentamiento a la situación y la posterior reacción emocional. La respuesta al trauma estará dada por la percepción de la amenaza y el significado que adquiera el hecho traumático; dicha percepción dependerá del acontecimiento en sí mismo, como de las características de la persona; y al referir que (tengo miedo a todas las personas, que pasan demasiado cerca de mi, me dan ganas de llorar en cualquier lugar que este lleno de gente) quizá estés atravesando un trastorno de estrés postraumático.
Quien puede confirmar o refutar lo dicho aquí es el médico psiquiatra al que te pido vayas a ver urgentemente y en conjunto con ello psicoterapia para exterminar la situación que tan valientemente nos comentaste.
Muchas gracias.

Necesito ayuda, no puedo expresarme en tan pocas palabras, pero estoy mal. Sufri un robo, y encontre al ladron, le hablé, ahora tengo miedo a todas las personas, que pasan demasiado cerca de mi, me dan ganas de llorar en cualquier lugar que este lleno de gente, ya que me recuerda cuando me robaron
Hola, lamento mucho lo que nos cuentas. Por lo que describes, me parece que es importante que puedas entrar a psicoterapia para que comprendas qué es lo que te pasa y qué puedes hacer para comenzar a sentirte mejor. Da la impresión de que estas atravesando un cuadro de estrés post traumático. El tratamiento psicológico te ayudará a mejorar la sintomatología y también te hará sentir segura nuevamente. Saludos.
Hola! Gracias por consultar. Lo más probable es que se trate de un trastorno de estrés agudo, según el tiempo que ha pasado desde el evento.
Es muy comprensible el tener aquella sintomatología.
En caso de agudizarse los síntomas, es decir, de ser más intensos, siempre es bueno consultar con un especialista. Mucha fuerza
Estimada
Frente al trauma que sufrió , es normal que tenga estos síntomas postraumático. El tiempo que ha pasado desde el incidente es un factor importante para saber si es un Trastorno de Estrés Agudo (TEA) que tiene una duración de 3 días a 1 mes; o un Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) que tiene una duración de más 1 mes y puede ser una continuación del trastorno por estrés agudo o se puede manifestar hasta 6 meses después del trauma. Para enfrentar todo esto , debe asistir a un especialista.
Saludos
Hola!
Has experimentado una experiencia bastante traumática, no dudes en consultar a un profesional que te asesore lo mas pronto posible. Es importante que te acompañes para que los síntomas que experimentas ( el miedo, ganas de llorar y otros que quizás también estés sintiendo como pesadillas, ansiedad, temblores, etc) puedas abordarlos, trabajarlos y volver a vivir tu vida de una manera no angustiosa.

Linda tarde
Lamento mucho escuchar que has pasado por una experiencia tan traumática. Es completamente comprensible que te sientas ansiosa y asustada después de un robo y de haber encontrado al ladrón. Es importante abordar tus sentimientos y preocupaciones para que puedas comenzar a sanar y sentirte más segura.

¡Hola! gracia por compartir. Lamento que hayas pasado por esa situación. Es comprensible que experimentes emociones intensas después de un evento traumático; tu cuerpo y mente están reaccionando de manera natural. Te recomendaría buscar el apoyo de un psicólogo, ya que contar con un profesional puede brindarte herramientas para abordar y superar gradualmente lo que estás viviendo, ayudándote a recuperar el bienestar emocional.

Hola! Lo que estas sintiendo en esas situaciones es muy normal después de un evento traumático, lo que hacemos es revivir esa experiencia en cada situación que nos resulte ligeramente parecida a la que generó esa vivencia traumática. Al pasar el tiempo verás que todo esto irá disminuyendo, tienes que re-adaptarte a esas instancias que ahora te están generando ese estrés (por ej que la gente pase cerca de ti). Si no es así y ves que esta sintomatología empieza a interferir en tu vida diaria te sugiero busques ayuda profesional, que asistas a psicoterapia ya que puedes estar sufriendo estrés post traumático. Te envío un abrazo
Estimada
Lamento mucho su experiencia. Este tipo de eventos son considerados traumáticos ya que la persona lo percibe como una amenaza a su seguridad vital. Por ello la aparición de los síntomas que relata y otros que pueden ceder, otros mantenerse y otros nuevos aparecer. De acuerdo a cómo ellos están influyendo en su desempeño normal le sugiero que sea atendida por algún psicólogo quien evaluará la pertinencia de derivar a psiquiatra y la continuidad de un tratamiento psicológico para abordar la sintomatología y la capacidad para enfrentar los estresores. Le recomiendo se atienda con terapeuta EMDR que es específico para este tipo de eventos
Saludos, lamento su situacion y es posible que este con un trauma por lo vivido, le recomiendo trabajarlo con un terapeuta, si deja el asunto sin resolver la seguira molestando y puede empeorar, lo principal es entender de que todo esto no tiene que marcar su vida.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $22.000
Hola !
Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil después de haber sufrido un robo y haber encontrado al ladrón. Es completamente normal experimentar miedo y ansiedad después de una experiencia traumática como esta. Es importante que sepas que no estás solo y que hay ayuda disponible para ti, el miedo y la ansiedad que estás sintiendo son respuestas naturales a un evento traumático, y es comprensible que te sientas incómod@ cerca de las personas y en lugares llenos de gente después de lo que has pasado. Es posible que estés experimentando síntomas de estrés postraumático, buscar apoyo profesional aun que te parezca difícil esto tiene solución y tratamiento puedo ayudarte a manejar estos sentimientos y a superar este difícil momento la idea es desarrollar estrategias para manejar tu ansiedad y ayudarte a recuperar tu sensación de seguridad y bienestar, no dudes en buscar ayuda cuando te sientas listo para dar ese paso. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y para brindarte el apoyo que necesitas para sanar y recuperarte
saludos