Mi pareja y yo no podemos llevarnos bien, hay dias que estamos super bien y luego pasa algo y ya volvemos

19 respuestas
Mi pareja y yo no podemos llevarnos bien, hay dias que estamos super bien y luego pasa algo y ya volvemos a distanciarnos, discutimos por cualquier tontera nada grave, el ya esta aburrido de las peleas se enojo y se fue de la casa, pese a que ambos hemos querido arreglar las cosas, la terapia ayudará?
Evidentemente que la psicoterapia ayudará a detectar el problema y qué lo mantiene. Además de dar herramientas para solucionar dicho problema.

Suerte!

La terapia de pareja sin duda ayudará si ambos miembros de la pareja están dispuestos a hacer algo por su relación, ya que entrega herramientas concretas y aporta en la forma de afrontar los problemas desde otra mirada. Si bien, hay ocasiones en que aunque dos personas quieran estar juntas, puede no ser suficiente para seguir adelante como pareja. Es una decisión que deben tomar juntos. Ánimo y espero que todo mejore para ti. Saludos
La verdad es que hay muy poca información para entender y dimensionar la complejidad de la relación. Lo cierto, es que en toda relación, siempre, pero siempre, van a haber puntos de discrepancias o de conflictos, puesto que cada ser es diferente uno del otro. Y aunque lo anterior parezca muy obvio, lo cierto es que nos cuesta mucho entender y aceptar esto. Los conflictos no son azarosos, indican que hay algo hay que hacer, algo que entender, cambiar adaptar o aceptar. Por otro lado, a veces abordar esta situaciones de conflictos, son el momento propicio para salir adelante. Abordar estas discrepancias, a través de una escucha (activa), abre el espacio ideal para conocer y entender al otro, entrar en razonamiento y entender su causa. Son espacios propicios para el aprendizaje, el crecimiento y mejora de la comunicación y desde este punto de vista, la terapia de pareja, es una muy buena opción.... definitivamente.
Desafortunadamente la mayoría de los problemas y dificultades de pareja comienzan con el distanciamiento en la comunicación... dejamos de conversar y de compartir códigos, distanciándonos afectiva y efectivamente. Las terapias de pareja ayudan a zanjar esas distancias y modificar las conductas que los separan, pero ambos deben querer someterse al proceso y poner ambos de su partes para aumentar la probabilidad de éxito del proceso terapéutico.
Debido al punto en el cual se encuentran según lo descrito (él se fue de la casa), yo te sugeriría una psicoterapia individual para ti en este caso, que te permita poder visualizar los patrones y dinámicas de relación que sostuvieron esta relación. Esto te permitirá ser consciente de ello y poder darte cuenta qué es lo que necesitas de esta relación de pareja en particular. Te deseo lo mejor. Saludos.
Estimada, puedo imaginar lo difícil que está siendo para ti pasar por lo que cuentas. La terapia de pareja es una excelente herramienta que les puede brindar un espacio para mirar la dinámica relacional que llevan, fortalezas y debilidades, conflictos, entre tantas cosas más. Te sugiero eso sí que acudan con alguien con experiencia y formación en terapia de pareja. Espero se atrevan, es una experiencia que los puede enriquecer mucho.
Un abrazo
Una terapia ayudaría a en primera instancia a identificar las interacciones negativas para luego efectuar cambios en dichas interacciones y así disminuir los conflictos, la adecuada resolución de los mismos, mejorando así la relación y la calidad de vida.
Estimada les recomiendo que realicen una terapia de pareja, para comprender y resignificar los motivos subyacente a las constantes discusiones entre ustedes, para mejorar su comunicación y llegar a acuerdos.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Hola! Claro, la terapia puede ser una muy buena herramienta para resolver los problemas de comunicación, que es muy probable que expliquen en parte las diferencias que han tenido con tu pareja. Para ello, recomiendo que ambos estén de acuerdo en iniciar este proceso, o de lo contrario buscar alternativas de atención individual donde cada uno pueda buscar en psicoterapia apoyo y lo que necesite para poder quizás a futuro retomar la relación. A lo que me refiero con esto, es qué hay ocasiones en que los problemas de pareja subyacen de factores más bien individuales de cada uno de sus integrantes y que al estar en relación aparecen en distintos tipos de conductas.
Espero que la desicion que tomen, sea el mejor para ambos!
Buenas Tardes! La terapia de pareja podría ayudarle siempre que ambos estén de acuerdo en realizarla, donde en un ambiente de tranquilidad y confianza puedan expresar sus problemas y darles una solución definitiva. Saludos!
Estimada, lamento mucho su situación. Si bien la terapia de pareja es un modelo de intervención posible, no necesariamente sea esa la vía necesaria en este caso. Esto es, a veces los problemas en la relación son una representación de un problema individual de cada uno. En ese caso, habría que evaluar primeramente quién solicita la atención ya que no es posible comenzar un proceso de pareja si no es con el consentimiento y disposición de , por otro lado, sería positivo también tener sesiones con ambos de forma separada pues hay cosas que no siempre se dicen con la pareja en el mismo lugar y será importante identificar cuál sería la mejor forma de intervenir para su caso.
Espero haberla ayudado.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $50.000
Hola, primero me gustaría decir que la situación que vives es más común de lo que te imaginas probablemente (lo cual no hace que sea fácil o no genere malestar), la cual entiendo que es que con tu pareja están teniendo conflictos y no están siendo capaces de resolverlos por más "simples" que sean, al parecer por problemas en su comunicación.
Según mis conocimiento y trabajo con parejas, su situación podría deberse a que están pasando por un momento de su historia y relación, en el tiene visiones distintas y no están pudiendo comunicarlo bien, y por ende no han podido lograr actualizar su relación de manera que les permita sentirla funcional o "buena".
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio en el que trabajarán en co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), por lo que se tendría que explorar lo que menciono en el párrafo anterior y así llegar a que ustedes vean y decidan si son una pareja viable en la actualidad o no.
Si claro, le sugiero terapia de pareja con un especialista en el área.Suerte!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, de todas maneras la terapia ayudará si ambos están de acuerdo, así revisan los qué les ocurre y desde cuándo?, los temas contextuales que los pueden estar afectando a cada uno por separado, para finalmente llegar a acuerdos que mejoren la comunicación, el respeto entre ambos, la empatía, etc. Mucho éxito.
Sin dudas la terapia de pareja ayuda a muchísimo a resolver conflictos derivados de la falta de comunicación. Acudan a un/a especialista y confíen en esa posibilidad, no es una cuestión fácil ni instantanea pero suele ser una buena decisión.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si, la psicoterapia ayudará a detectar el problema y entender que es lo que puede estar manteniendo las situaciones conflictivas. Adicionalmente de poder entregarles herramientas para solucionar dicho problema. Te recomiendo incluso tratar con terapia de pareja. Te deseo mucho exito!
Gracias por compartir tu situación,
Mira resulta que las dinámicas relacionales, y en este caso de pareja, tienen componentes físico-químicos, relacionales y personales de los miembros de la pareja, que se pueden trabajar y cambiar. Es un proceso terapéutico que puede durar un buen tiempo y que se puede aprender a manejar mejor, considerando está a la base el afecto que se quiere rescatar. Básicamente están atrapados en patrones de apego acarrean desde sus historias de infancia y relaciones que su sistema neurológico ha instaurado como patrones de conducta hay que aprender a cambiar, reprogramar, contener y sanar. Para que dejen de sabotearse y puedan alinear su conducta a lo que realmente quieren, que imaguino es quererse y aprender a cuidarse.

Éxito y te invito a consultar mi perfil si gustas, l.
Mis cariños, Giselle.
Hola, si sienten que se quieren y quieren estar juntos, entonces creo que la mejor opción es que realicen una terapia de pareja, este va a ser un espacio para ustedes, donde podrán conversar de todo con la guía de un especialista, con esto pueden mejorar su relación e ir cambiando comportamientos, actitudes que los han dañado y a la vez buscando nuevas formas para solucionar sus problemas de una manera más constructiva y positiva, les deseo mucho éxito en este proceso, Saludos.
Hola! Creo que en el caso que planteas, de todas maneras podría funcionar una terapia de parejas, pareciera que hay temas de comunicación y de frustraciones que tal vez haya que explorar! Saludos!