mi pareja pidio un tiempo ya que no me ama y quiere ver si la distancia reactiva ese amor perdido, no

20 respuestas
mi pareja pidio un tiempo ya que no me ama y quiere ver si la distancia reactiva ese amor perdido, no tenemos relaciones y no tiene mas sentimientos que cariño y un tequiero.
ha estado cargando con esto hace mucho y no se si sera la mejor opcion.
Estimada...
si la opción que tomaron no fue un mutuo acuerdo,porsupuesto que debes estar confundida,sin embargo,buscar ayuda de un psicólogo (en este caso en donde otra persona te dice que ya "no te ama"),podría estar orientado primero a que logres vivir esta etapa ,este duelo desde ti misma,ya que en caso de que vuelvan o estés algún día con otra persona,logres conocerte a ti misma y saber que es lo que tú deseas para tu vida,independiente de una futura pareja.

Estimada, imagino que está pasando por un momento de mucha incertidumbre, angustia y cuestionamientos. Muchas veces, los diálogos manifiestos ocultan contenidos latentes. Esto quiere decir que cuando un hombre pide un tiempo para ver si se reactiva el amor, difícilmente es eso lo que quiere decir. Generalmente han depositado su interés en terceras cosas, pero están inseguros, no quieren herir a la pareja con la verdad o también tienen mucha dificultad para terminar. La pareja muchas veces no tolera lo doloroso de la situación, negando lo que sospecha y aceptando el pacto del tiempo. Como pareja pueden acudir por ayuda psicológica para averiguar si desean seguir juntos y conocer qué cosas los han llevado como pareja a esta situación o también puede hacerlo usted de forma individual para ayudarle a elaborar a esta situación de separación que está viviendo.
Se acabo, vivi tu felicidsd prpia. Dejalo tranquilo. Debes acopanarte por psicologo para apoyar tu proceso de duelo.Es tu decision y dolor que puedes superrlo como otras personas que han pasado lo mismo.
La terapia de pareja entre otras tareas es para conocerse más y compartir lo común y aceptar las diferencias.Que les vaya bien.
Qué bueno que estés pidiendo ayuda pues la relación de pareja tiene que ser satisfactoria para permanecer juntos. Hablas de un amor perdido, de no tener relaciones y eso da cuenta de una vida poco feliz ni para tí ni para él. Como consecuencia, será muy importante consultar a una psicólogo/a que los vea como pareja y los ayude a determinar si aun tienen posibilidades de seguir juntos o quizá quieran separarse. Es probable que debas ser tú quien de el primer paso en la búsqueda de una guía y hazlo ya. Piensa que en la vida hay que ser feliz y no conformarse con existir a medias. Te deseo suerte!
Gracias por su consulta.
En una relación de pareja se necesitan dos personas y la terapia sirve para saber si ambos desean permanecer juntos o si desean separarse. El proceso se realiza de manera que, sea cual sea la decisión que tome la pareja, el acompañamiento por parte del terapeuta hará que la situación se maneje considerando los afectos en los marcos del respeto y la aceptación.
El constructo humano del amor, tiene distintos significados personales, en los cuales juegan un rol importante variables específicas de cada caso. En mi caso la verbalización "no te amo, solo te quiero" sumado a la decisión unilateral de alejarse por un tiempo es una señal y/o síntoma de disfuncionalidad en la dinámica relacional de pareja. Por otro lado, a modo personal estar viviendo en el amor, se siente, se experimenta y prevalece desde tu área emocional en relación al funcionamiento racional, sumado a una revolución de cambios electro-químicos, estilos de comunicación, confianza, primeras vinculaciones primarias, establecen la pauta de tu posible forma relacionarte con otras personas. El tema es tan amplio y posee tantas variables que la mejor recomendación es ir a psicoterapia de pareja, para conocer la personalidad, historia vital, hijos o no en común, tanto como sub-sistema y sistema de pareja, reflejando el modo de funcionamiento y complementación del sistema de pareja.<<<<<
En realidad, parecieras no tener otra opción si tu pareja tiene dudas, dado que en la pareja uno de los dos puede dejar de querer, lo más óptimo es darle el tiempo que dice requerir y mientras tanto ocuparte, de fortalecer tu estima y realizar actividades que permitan distenderte y aprender, es deseable una psicoterapia y todo aquello que propenda al autocrecimiento.
En primer lugar quisiera decirte que lamento mucho tu situación, debes sentirte muy confundida y triste en esta situación que no es de mutuo acuerdo.
Te recomiendo que le des el tiempo que él requiere y en paralelo, busques apoyo psicológico para que te ayude a superar este momento difícil de la mejor y puedas tomar las mejores decisiones para tu vida.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Estimada, muy comprensible tu sentir y las preguntas que te surgen. Pienso son parte de este proceso de separación temporal. Ahora lo importante, es que puedas establecer algunos limites y preguntarte cuánto tiempo estas dispuesta a esperar para tener la respuesta de tu pareja, ya que entiendo que debe ser muy dificil estar en esa posición de espera, queriendo pronto mayor certidumbre.
Como orientación para ti, seria bueno que también pudieras tambien expresarle lo que para ti es importante, lo que tú necesitas y esperas de la relación de pareja, y que esto no sea una decisión unilateral por parte de él.
Que todo este proceso sea lo mejor para ti y para los dos
Buenas Noches! En este caso creo que lo mejor es que dejes espacio a tu pareja para que pueda reflexionar acerca de su relación. Por tu parte, te recomiendo que dejes claro un tiempo determinado para esta separación temporal. También seria conveniente que pudieras tomar terapia individual para que puedas sobrellevar de mejor manera esta situación y además toma contacto con redes de apoyo que puedan contenerte (amigos, familiares, etc). Saludos!
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta! Aunque a veces nos cuesta entender la postura o desicion de nuestra pareja, debemos hacer lo posible por respetar y darle su tiempo de reflexiòn. A veces el tiempo es lo mejor para sanar heridas. Ve esto como una oportunidad para enfocarte en ti y relacionarte con personas que tal vez has dejado en segundo plano.
Mucho exito!
Saludos!
Hola, gracias por consultar. Muchas veces las parejas se distancian desde la rutina de cada dìa, y funcionamos creyendo que todo està "bien", dejando de lado nuestra relaciòn priorizando otros temas (trabajo, familia, hijos, etc), y esto desde amabas partes, hasta que uno de los 2 ya no se siente tan còmodo. Por lo que lo màs indicado serìa tener una terapia de pareja donde se den la oportunidad de mostrar lo que ha vivido cada uno, el pasado y el presente, lo que necesitan, lo que extrañan de la relaciòn, y desde ahì generar cambios y compromisos si ambos desean seguir adelante. Tambièn el ir a terapia te ayudarìa acomprender mejor lo que èl vive y còmo lo interpreta, en muchas ocaciones solo falta comunicarnos, saber escuchar, admitir responsabilidades y respeto hacia nuestra pareja, se construye y desconstruye en conjunto. Un gran abrazo.
Hola, según lo que describes aún existe cierto cariño entre ambos, si los dos quisieran buscar un espacio de terapia de parejas quizás sería lo que podría ayudarlos.
De acuerdo a lo que planteas tu pareja expresa claramente que no quiere mantener la relación que perdió el sentido, pero en la terapia de parejas, en caso de que el mantuviera su posición (lo cual es muy válido), quizás te permitiría a ti poder llegar a un cierre de tu relación que tengan un mayor sentido y ter permita llevarlo con más calma y bienestar.
Hola, es una buena opción darse un tiempo, pero si quieren mantener y mejorar su relación, yo les recomendaría una terapia de pareja, el único requisito para que funcione es que los dos estén de acuerdo. Te comento que estoy con horas disponibles, puedes agendar acá. Saludos
Probable que estés pasando por un momento de incertidumbre, lo imagino. a veces, aunque no lo creamos, la distancia es el mejor encuentro. En ocasiones tenemos que enterarnos que extrañamos a alguien. De cualquier modo falta información de ustedes dos para dar una mejor respuesta. te deseo lo mejor, cualquier cosa me consultas.
Hola, gracias por su confianza. Por su relato creo que el "tiempo" fue unilateral. De se as{i, cuestiónese cuales son sus necesidades y cual es el tiempo que puede esperar para continuar con su vida. Sea consecuente con sus ideas, emociones y acciones y así sea cual sea el resultado usted sentirá que se en encuentra en el camino correcto.
Reciba un gran abrazo, saludos cordiales.
Cuando se acaba el amor de pareja, de al menos uno de los dos, ya no hay pareja, y si la persona necesita tiempo, déjalo volar y vean qué pasa, pero es mejor estar en calma que rogando lo que no hay.
Buen día! Me imagino que estas pasando por un momento que no es fácil para ti, creo que es importante darle espacio a tu sentir y a revisar que es lo tú quieres también, creo que las sesiones de terapia podrían ayudarte en este sentido. Espero que estés muy bien y cualquier inquietud no dudes en realizarla. Saludos
Estimada paciente, por supuesto que las emociones en torno a este tema deben ser muy incómodas y dolorosas, en especial porque se trata de una situación que queda en la nebulosa, provocando incertidumbre, muchas veces culpa y confusión.
La distancia en una pareja no es el camino más recomendable para reactivar una relación. En una terapia de pareja podrán mirar la relación, y también mirar algo que es muy importante, el quién soy en esta relación, cómo me siento, que ofrezco, qué me gustaría recibir, entre otros aspectos.
Un abrazo.