Mi pareja me sorprendio siendole infiel, no lo quiero perder por este error. El se quiere separa pero

19 respuestas
Mi pareja me sorprendio siendole infiel, no lo quiero perder por este error. El se quiere separa pero aun no se ha ido de casa (han pasado 30 dias) el dice no quererme y no quiere darme una oportunidad, llevamos 14 años y tenemos 2 niños . recomiendan terapia de pareja?
Hola estimado /a te sugiero que abordes terapia d euna forma individual al principio con algún terapeuta de pareja o sistémico y, luego quizás incorporar a tu pareja, si existe su voluntad de volver a establecer una relación basada en la confianza y la comunicación

Hola:
En una situación como la tuya quedan muchas emociones negativas e inestabilidad, lo que impide ser asertivo y generar estrategias que permitan avanzar ya sea a nivel personal y menos a nivel de pareja.

Una terapia individual puede ser positiva para ti, pero no asegurando ningún resultado como pareja.
Si entiendes que te ha sucedido podrás tomar mejores decisiones.

Mucho ánimo

Claudio
Estimada, claramente pueden acudir a una terapia de pareja, para esto deben estar los dos de acuerdo en mejorar la relación. La iniciativa de cambio es muy importante, para que en terapia trabajen sus fortalezas como pareja y ls inseguridades y pensamientos que pueden haber surgido después de lo acontecido, ánimo, espero las cosas mejoren.
Estimada, es recomendable tomar una terapia de pareja si ambos están de acuerdo. En algunos casos esta crisis puede ser una oportunidad para mejorar y renovar el vínculo. Saludos
Claramente... si desea puede consultar. Saludos!!
Estimada es recomendable abordarlo desde una terapia de parejas, para que puedan aclarar puntos pendientes y problemáticas de pareja, y posteriormente apoyarlos en el camino de definir la mejor forma de avanzar al futuro
Saludos
Efectivamente una terapia de pareja en este caso es la mejor solución. Serle infiel a la pareja inplica un rompimiento de la relación, pero un en algunos casos y con la ayuda de psicoterapia puede ayudar a mejorar e incluso a afianzarar una relación. Lo mejor siempre es consultar.
Estimada paciente,
Lamentó la situación que está pasando, y recomiendo la terapia de pareja. Siempre y cuando, él esté de acuerdo, quizá en principio a sesiones por separado, y luego en conjunto.
Conversar siempre es una buena opción.
Un saludo para usted.,
Atentamente,

Ps. Alejandra Silva Cerda
estimada, claramente lo que le sucede es una situación difícil, yo creo que si bien la terapia de pareja podría ser una instancia mas de ayuda, pero creo que lo mas adecuado es que se parta por una terapia individual con ud ya que si bien es cierto Ud. tiene ganas de reconstruir su pareja, habría que encontrar primero que es lo que la llevo a ser infiel y luego de ello ver si existe o es bueno realizar una terapia de pareja pensando que El este dispuesto. Los años en la pareja no aseguran el amor y las ganas de vivir con alguien así como los hijos no pueden ser lo origina que las parejas vivan juntas.
espero que le ayude y oriente
saludos
Estimada, la terapia de parejas puede ser beneficiosa para limar asperezas y reconstruir confianzas, sin embargo este tipo de terapia únicamente funciona si ambos miembros de la pareja están dispuestos a participar activamente de ella.
Te recomiendo que acudes a terapia individual, para comprender los motivos por los que te relacionas de esa manera con tu pareja y en caso de que él lo desee así, más adelante acudan a una terapia en conjunto.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $30.000
Buenas noches!
Por lo que cuentas,es muy natural que tu marido esté dolido por lo sucedido y que desde los sentimientos que surgen producto del quiebre que genera ese evento,quiera separarse. Quizás es bueno darle tiempo y plantearle la posibilidad de terapia de pareja si ambos concuerdan en continuar con la relación de pareja.
Mucho ánimo!
estimada
Le sugiero no forzar, hay un daño obviamente, pero siempre ante una infidelidad los errores son de dos, si el desea tener terapia de pareja ...bien; de lo contrario debe respetar la decisión tomada...por ahora...hasta que todo se calme...tiempo al tiempo.
Que esté muy bien
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
La terapia de parejas puede ser un buen espacio para trabajar en una infidelidad, pero en el caso de que él en este momento no quiera hacerlo o no se sienta listo es algo que debería respetarse y, si en el futuro estuviese dispuesta comenzar el trabajo.
Entiendo que tu situación es muy difícil y angustiante, pero darle espacio a tu pareja para que procese esto, escucharlo (sin buscar convencerlo), y quizás tú por tu parte empezar una terapia que te ayude a elaborar y enfrentar toda esta situación de una buena manera podría ayudarte a llevarla mejor.
Ha pasado poco tiempo aún. Una terapia de pareja podría ser de mucha ayuda para ambos tanto en superar esta situación y seguir la relación, como también para abordar un posible término. Plantéele la posibilidad, pero comprenda también que requiere espacio para digerir su dolor, si no accede, le recomiendo que usted tome una terapia individual.
La terapia de pareja es recomendable solo si él quiere perdonar, superar el engaño y reconstruir la relación, si este es el caso, pueden iniciar un proceso terapéutico, pero si uno de los dos no quiere seguir en la relación, la terapia de pareja no sería efectiva. Te puedo recomendar que lo conversen y si quieren arreglar su relación, tengo horas disponibles.
Saludos
La terapia de pareja es efectiva si las dos partes estàn de acuerdo. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que mis colegas, considero que antes de iniciar un proceso de terapia de pareja, te recomendaria iniciar un proceso de psicoterapia individual para entender en profudidad que pudo haber sucedido. Te deseo mucho exito!
Recomiendo solo si ambos están de acuerdo.
Buen día! Me imagino que estas pasando por un momento difícil. Con respecto a tu pregunta... para realizar una terapia de pareja ambos deben querer realizarla, y el que asistan puede servir para aclararse, en caso de que él no quiera realizarla me parece que una terapia individual te sería de mucha ayuda para enfrentar estos dificiles momentos. Que estés muy bien