Mi hija, tiene diferentes cambios de personalidad y he llegado a pensar que ella sufre esta enfermedad.Pasa

36 respuestas
Mi hija, tiene diferentes cambios de personalidad y he llegado a pensar que ella sufre esta enfermedad.Pasa de la alegría a la pena (llora ) si tiene un disgusto provocado por un familiar. en un instante puede ser muy cariñosa y en otras siente odio y maldice a los que tiene adelante.que puedo hacer?
Me gustaría compartir lo siguiente: los niños, las niñas y los adolescentes,son seres en desarrollo, es decir, su personalidad se está formando, integrando y definiendo, por lo tanto no es posible hablar de trastornos de personalidad ya que aún no está determinada.
Por otro lado, antes de realizar una aproximación diagnóstica es importante saber qué edad tiene tu hija porque hay ciertas etapas del desarrollo en las cuales es normal que exista inestabilidad emocional, debido a los cambios que se generan a nivel corporal.
Te sugiero pedir cita con un profesional para realizar una evaluación certera para descartar rasgos de la personalidad que se estén rigidizando, trastorno del ánimo o crisis normal del desarrollo.
Saludos.

Lo primero es acercarse a ella e indagar en que es lo que le preocupa o molesta; sino encuentran respuesta pueden pedir apoyo a un especialista, lo que no significa que realmente tenga un problema, ya que hay edades en que la inestabilidad emocional es normal, pero hay que evaluar caso a caso, ya que son muchos los factores a considerar.
La personalidad se define como un conjunto de rasgos psicológicos estables en el tiempo, de modo que cambios anímicos no entran en esa descripción. La personalidad se espera a que se consolide entre los 18 a 25 años, síntomas desde lo anímico o conductuales anteriores a ese periodo pueden enmarcarse o no dentro de trastornos. Si te está costando contenerla, podrías buscar ayuda profesional de psicólogos para que evalúe posibles líneas de intervención.
Si tu hija es menor de edad es importante que sepas posibilidad de que se te asignen tareas dentro de terapia, para apoyarla en lo que sea que le este faltando para estar mejor. Psicoterapia es una hora, una vez a la semana, pero la intervención alineada de la familia en conjunto con la opinión profesional puede tener un efecto mucho más profundo. Espero haber sido de ayuda!
A ese síntoma de cambios emocionales se le llama "labilidad emocional" y en su definición, se explicita que éste síntoma no constituye ningún problema psiquiátrico por sí mismo.
Debiera haber más información sobre el caso para saber a qué se deben o en qué contexto psicológico ocurren estos cambios emocionales.
Saludos
Lo primero que te quiero aclarar es que para hacer un diagnóstico de trastorno de personalidad estrictamente hablando el paciente debe tener más de 18 años de edad. En todo caso por lo que relatas yo me inclinaría a pensar que estos cambios de actitudes y conductas se pueden deber a una alteración del ánimo y no de la personalidad, es decir que es probable que tu hija pueda estar pasando por un periodo de alteración del animo en la linea depresiva o ansiosa.
Te sugiero que realices una evaluación psicodiagnóstica con un experto para que puedas salir de dudas y así determinar a que se deben estos cambios repentinos en tu hija y si es que es necesario proyectar un tratamiento psicológico y/o farmacológico.
Hola.
Los desequilibrios en la conducta y en el ánimo, son el resultado de experiencias y vivencias, que probablemente no están elaboradas por su hija.
Me parece, por lo que deduzco, que no es un cuadro de personalidad múltiple, para que esté más tranquila; lo que es probable que suceda con su hija, es más bien de tipo afectivo. Es por eso importante llevarla a un profesional que pueda hacer un diagnóstico de su condición; no sé que edad tiene, pero dependiendo de ello y si piensa en un psicólogo, llévela a uno con especialidad infanto juvenil o a uno adulto.
Dichas situaciones emocionales, pueden tener muchas explicaciones: duelos, cambios, separaciones, conflictivas familiares, entre otros.
Vean a un especialista.
Saludos.
Estimada, primero que todo es importante conocer la edad de la niña ya que ello pudiera o no determinar el abordaje de sus cambios emocionales y conductuales. Se ve desde distinta óptica si es adolescente o niña, incluso si se trata de una pre escolar, pero sin duda, según comentas hay algo que estaría gatillando ello, por lo que la evaluación por parte de un colega es importante para poder entregarle a ella el apoyo que necesita y a ustedes, las formas de poder abordarla.
Los cambios emocionales en los adolescentes se correlacionan con la aceptación y adaptación a la etapa que se encuentran sobrellevando En esta etapa la sensibilidad es mayor y son más susceptibles, pudiendo tener reacciones exageradas y no ajustadas a la situación. A veces ni ellos mismos se entienden, y tienen que convivir con sus propios cambios, lo cual resulta complicado ya que por edad aún no se han adquirido las herramientas suficientes para el manejo de la impulsividad, la frustración, el enfado, etc.
Por lo que es importante como padres y/o cuidadores acompañarlos en este proceso, escucharlos y apoyarlos, pidiendo ayuda de un profesional en el caso de ser necesario. Saludos

Estimada , es importante que Ud. Conozca, que los adolescentes se encuentran en una etapa de transición entre la niñez y la adultez , les suceden una serie de cambios tanto físicos , hormonales y también cambios a nivel cerebral , lo que provoca , ciertos comportamientos , formas de ser y sentir como : La búsqueda de la novedad , de sensaciones fuertes, afiliación con sus pares, labilidad emocional , es decir sienten las emociones de alegría, enojo, tristeza etc.. muy fuertes e incontrolables a veces , pudiera ser que su hija esté en este periodo. Aconsejo primero consultar con psicólogo que pueda guiar y acompañar a su hija en esta etapa y que también podrá derivar a psiquiatra si fuese necesario . Saludos cordiales
Buenas Tardes, junto con saludar, en primer lugar es necesario saber que edad tiene su hija con la finalidad de realizar un diagnostico efectivo de lo que pudiese estar ocurriendo a nivel anímico. Saludos.
Es importante que nos señales ¿Cuánto años tiene?, ya que esto sería determinante para poder evaluar si estos cambios de humor se deben a la etapa de desarrollo que está experimenta, a su vez es necesario aclarar que los cambios en el humor no tienen nada que ver con cambios en la personalidad, ya que si bien entiendo, estás preocupada por si tiene un trastorno de personalidad múltiple? que eso es algo completamente diferente y complejo, ya que desde lo que tú señalas: Ella se enoja de manera intensa cuando la molestan, y esto tiene mas que ver la autorregulación emocional o control de impulsos, que un trastorno de personalidad.
Estimada, te recomiendo que la lleves a terapia para poder evaluar exactamente qué le está sucediendo y ayudarla a aprender a gestionar sus emociones.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
De acuerdo con tu preocupación te recomiendo que la lleves con un profesional para que pueda evaluarla y lograr entender lo que le pasa. Saludos
Debe tener un diagnostico integral primero de un medico psiquiatra y posteriormente de un psicólogo clínico. esto permitirá el diseño de un plan de tratamiento efectivo
Complementando las respuestas anteriores, una evaluación psicológica daría información sobre qué estaría a la base de las conductas que usted describe. Es muy posible que dichas conductas no sean parte de una enfermedad o trastorno como tal y que sean más parte del desarrollo de su hija. Esto no quita que sea algo importante y que se pueda trabajar desde el manejo de las emociones, al mismo tiempo que entregarle a usted como cuidador información y herramientas para comprender y manejar estas conductas de manera que pueda usted tener más tranquilidad y que su hija pueda transitar un desarrollo más equilibrado. Saludos y suerte.
Buenas tardes
Es importante saber qué edad tiene su hija, tal como mencionó una colega previamente, no corresponde hablar de trastornos de personalidad en la niñez o adolescencia,
Es importante si se trata de cambios abruptos o paulatinos, si estos de expresan en todo medio en el que se desenvuelve o se limita a algunos, pues esto permite distinguir si la habilidad emocional y el descontrol conductual son manejables por ella en algunos contextos
Han notado cambios en el colegio, tales como retraimiento, mayor impulsividad, alteraciones en su desempeño académico
Los cambios anímicos se asocian a más de una posibilidad o cuadro anímico
Sugiero que si esto se ha mantenido en el tiempo y está siendo muy disruptivo, puedan conversar y evaluar la posibilidad de apoyo psicológico, con miras a un espacio que puede vivir como más personal y protegido
Hola, te recomiendo llevarla con un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia con el fin de encontrar la causa de los síntomas.
¿Cómo lo hacen para lograr esos pequeños momentos donde ella es cariñosa? ¿Qué es diferente en ti cuando eso sucede? De pronto, profundizar con ella qué le ayuda a ser cariñosa, te ayudaría a tener pistas de cómo eso podría seguir sucediendo.
Hola, como sugerencia lo adecuado en su caso es llevarla a psiquiatra para que evalúe el caso y de ser necesario el uso de farmacología para estabilizar algún desequilibrio químico que pueda estar generando los cambios en la conducta que usted menciona.
El proceso de psicoterapia será fundamental para el apoyo y el fortalecimiento del paciente y la familia, Saludos
Primero entiendo tu preocupación, como te explican antes algunos colegas no se puede hablar de trastorno de personalidad de una niña, pero si son signos de que algo le puede estar pasando o sintiendo, solo que no saben como comunicar los que le pasa. Te sugiero puedas acudir alguno de nosotros, para que pueda ayudarte a entender y ayudarla, desde una evaluación y acompañamiento a ti en el proceso. Cualquier duda, estaré atenta. Deseo que pueda encontrar respuestas y compañía en esta etapa.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Un dato relevante seria saber cual es la edad de tu hija, para determinar a que tipo de especialista deberia acudir. Te recomiendo que puedas llevarla a un psicologo para entender en mayor detalle lo que puede estar pasando!
Mucho exito!
Saludos!
Es comprensible que como padre o madre te preocupes por los cambios de personalidad de tu hija, sin embargo, es importante señalar que la información que proporcionas es limitada y que solo un profesional capacitado en salud mental puede hacer un diagnóstico preciso.

Dicho esto, si crees que tu hija está experimentando cambios de personalidad significativos que están afectando su calidad de vida, lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de un profesional de salud mental. Un psiquiatra o un psicólogo pueden evaluar a tu hija y determinar si está experimentando algún trastorno de salud mental.

En cuanto a lo que puedes hacer en el momento, es importante que mantengas una comunicación abierta y honesta con tu hija. Escucha sus preocupaciones y dile que estás allí para apoyarla. Además, es importante que fomentes un ambiente familiar seguro y estable para que ella se sienta segura y protegida.

En general, es importante que tomes en serio los cambios de personalidad de tu hija y busques la ayuda adecuada lo antes posible. Un diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a abordar cualquier problema de salud mental y mejorar la calidad de vida de tu hija.
Hola, es importante saber la edad de tu hija y pode ubicarla en su ciclo vital. Si estas conductas producen dificultades en ella a desarrollarse o en las personas que estan con ellas, seria bueno que consultaras con un terapeuta
saludos
Esto que están enfrentando puede ser algun tipo de desregulación emocional, lo cual es la base de problemas mayores, es importante identificar las emociones, aceptarlas y gestionarlas de forma saludable, lo mas importante es que su hija cuente con su apoyo y busquen asesoria psicologica, eso es un buen camino, ahí de forma personalizada el profesional al cual acuda le dará mayor informacion al respecto. Saludos.
Buen día, esto del trastorno de la personalidad fue diagnosticado por un especialista?
Generalmente no debiera diagnosticarse en adolescentes, esto porque su personalidad está en desarrollo aún. pero si pueden presentar rasgos de estos.
Le recomiendo que busque a psicóloga que pueda atender su caso y evaluar junto a ella la situación.
Saludos.
Buenos días, lo mejor que puede hacer es consultar con especialistas del área de psicología clínica y psiquiatría para un acompañamiento profesional. Hay poca información al respecto, puede que sus cabios de humor se deban a un evento especifico que ella vivió o algún cambio que están enfrentando como familia. En cualquiera de los dos casos, busque como contenerla, hacerla sentir escuchada, tenerle paciencia, y entender usted primero porque esta sintiéndose de esa forma, así validándola y poder ayudarla a ella misma entender lo que vive y expresarlo con palabras.
Hola...si tu hija es pequeña (menor de 18 o 20 años) no se podria hablar de un problema de personalidad, lo mas probable es que este reaccionando ante algun estresor que no puede manejar. Es importante observar si se repite algun gatillante, asi como tambien, intentar conversar con ella, para que lo comente si lo tiene identificado. Una evaluación psicologica seria de mucha ayuda, para un diagnostico mas certero (que no necesariamente es un trastorno) y un tramiento adecuado.
Muchas veces estos cambios de ánimos inexplicados tienen que ver con emociones que los hijos todavía no están listos para expresar o comunicar y que no saben cómo manejar. Por ello, creo que puede haber dos tipos de vías para manejar la situación:
1-Sugerir que vaya a psicoterapia para poder ir abordando las emociones qué tiene y aprender a comunicarlas de una forma que permita que se trabajen con la familia.
2-Si no quiere ir sola, pensar en una terapia familiar en la cuál se puedan ver las dinámicas de relación que se están dando y ver en conjunto con un profesional cómo ir reparando esa relación.
Iniciar un proceso de psicoterapia, si la hija no está preparada puedes iniciarla como madre para aprender a manejar la situación.

Un abrazo.
Depende de la edad que tenga tu hija, a veces es normal que tengan estos cambios de ánimo ya que estan en desarrollo. Pero si es algo que sientes como extraño o que supera los límites consulta a un psicólog@ para que evalúe que está pasando. Saludos
Como su hija esta en una etapa de desarrollo y crecimiento es esperable que aun no sepa como manejar sus emociones o enfrentar conflictos, lo que puede hacer mientras busca a un especialista es contenerla y mostrarle las emociones, explicarle como puede responder en diferentes circunstancias, según lo que va viviendo, que ella sienta que puede manejar algunas cosas y tomar decisiones, contarle que las emociones son normales y que necesitamos aprender a como canalizarlas.
Un especialista podria indagar en si existe algun trastorno de personalidad o del animo
Depende un poco de la edad de su hija, ya que en ciertas etapas del desarrollo y crecimiento es esperable que no sepa manejar o entender sus emociones y pude tener cambios bruscos, de todas formas si encuentra que estos cambios son muy bruscos o anormales, recomendaría ir a un psicologo o psiquiatra para que pueda ayudarla y hacer un buen diagnostico.
Los cambios de personalidad y las oscilaciones emocionales intensas podrían indicar diversos problemas emocionales o de salud mental. Es importante que consultes con un profesional de la salud, como un psicólogo o psiquiatra infantil, para obtener una evaluación adecuada de la situación de tu hija. El profesional podrá determinar si estos cambios de comportamiento están relacionados con trastornos del estado de ánimo, problemas emocionales o cualquier otra preocupación.

Además, fomenta un ambiente abierto y comprensivo en el hogar para que tu hija se sienta cómoda compartiendo sus emociones. Observa patrones y desencadenantes de sus cambios de comportamiento para proporcionar información útil al profesional de la salud mental.

Recuerda que la ayuda profesional es fundamental para comprender y abordar adecuadamente estos desafíos. No dudes en buscar apoyo y orientación para brindar el mejor cuidado a tu hija.
hola, los niños estan en una etapa de desarrollo por lo que su personalidad y su identidad se estan creando , si sientes que es mucho o que sus reacciones no son adecuadas te recomiendo llevarla donde un psicologo que pueda evaluar que es lo que esta pasando .
Hola serìa aconsejable que ella comience a reconocer sus emociones para luego trabajar en el control de ellas, junto con saber manejar su frustraciòn cuando las cosas no salen como ella desea, y en forma paralela manejar los lìmites con ella y eso es tema de adultos. Muchas veces los adultos dan en el gusto en todo y si a ella no le parece se enoja, luego el adulto cambia y ella vuelve a ser una amor, y asi siempre hasta lograr lo que quiere. Manipulaciòn que es reforzada por los cuidadores. Sin embargo, para confirmar o descartar esto hay que ver otras variables y contexto que rodea a su hija en la compañìa de una psicòloga. Mucho èxito.
Buenas tardes, le recomiendo sea evaluada por un Psicólogo

Atte.
.