Me siento muy inseguro, soy virgen y mi novia no, ha tenido muchas parejas sexuales? Me siento muy

20 respuestas
Me siento muy inseguro, soy virgen y mi novia no, ha tenido muchas parejas sexuales?
Me siento muy inseguro porque conocí a una chica, llevamos 3 meses y queremos tener relaciones, tenemos 18 ambos, pero ella me dijo que no es virgen y que su primera relación fue a los 16 y que de ahí ha tenido cerca de 15 relaciones más, la verdad me siento muy inseguro, hasta cierto punto insuficiente pork no se que hacer en tal acto, yo soy virgen y solo he tenido 1 novia con la que dure 1 mes, he pensado en cortarla y andar con una chica que este en mi misma situación, pero no sé si eso es inmaduro o debo de ir a terapia, ayuda ):
Es esperable y muy frecuente sentir inseguridad en la primera relación sexual, tanto para mujeres como para hombres, ya que es una situación desconocida donde no se tiene experiencia. Si con tu pareja actual has desarrollado suficiente confianza, pueden programar esta primera vez de modo que sea una situación lo más tranquila y segura para ti. No es necesario que tomes la decisión de cambiar de pareja, ya que puede ser una experiencia más segura y satisfactoria, el iniciar la vida sexual con alguien que tenga más experiencia. Lo más importante es que haya una relación de confianza y respeto entre ambos, de modo que cualquier situación que se presente sea abordada con cuidado hacia el otro. Si la situación te angustia mucho, siempre puedes realizar una consulta psicológica, el recibir apoyo y orientación profesional puede ayudarte a manejar mejor tu ansiedad en esta situación.

Hola, espero te encuentres bien. Siempre es opción ir a una terapia psicológica, aunque creo que el tema que presentas es bastante puntual y puede ser por las expectativas que tienes tu sobre las relaciones sexuales y lo que imaginas de lo que espera tu pareja. Lo más importante en estos casos es evaluar cómo es el vínculo con ella y la confianza que hay entre ambos. Con respecto al caro mismo solo hay que dejarse llevar y sentirse bien uno mismo y siempre con respeto hacia tu pareja. Te invito a que le dez una nueva mirada la tema. Buscar otra chica que esté en las mismas condiciones que tú no va a reforzar la seguridad en ti mismo. Si necesitas hablar con alguien te invito también a qué tengamos una conversación sobre este tema. Saludos cordiales.
Tal como exponen anteriormente, es muy común por lo que estás pasando en este momento. Sería interesante saber qué es lo que te hace sentir inseguro, ¿la experiencia sexual de ella? ¿la falta de experiencia tuya? ¿ambas? ¿hay padres y/o adultos que te puedan guiar al respecto? Si el amor, cariño y confianza son lo que prevalecen en la relación de pareja con esta chica, no veo motivo alguno a priori como para cortar. Lo más sensato aparte de buscar ayuda profesional, es conversar bien el tema con tu pareja y cuando se sientan preparados, buscar la instancia en que ambos se sientan cómodos y se dejen llevar el uno con el otro. Espero haber respondido al menos en parte vuestra inquietud y claro, quedas invitado a tomar algunas sesiones para tratar el tema con mayor profundidad.
Saludos!
Hola, un gusto poder escribirte. Quisiera agregar a lo que mis colegas han sugerido, que debes saber que el acto de reconocer tu inseguridad, tus dudas, tus miedos; habla muy bien de la conexión emocional que tienes contigo mismo. Generalmente cuando estamos conectados con nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos, nuestras relaciones sexuales son más placenteras y satisfactorias. A veces, por una cuestión cultural de género, escuchamos ausencia de inseguridad en los varones en dicha área; por ello veo que vas por muy buen camino.
Puede ser que una buena conversación con tus pares, o con algún referente masculino significativo para ti, te ayuden a lanzarte a la aventura del encuentro con el otro, en esta esfera tan especial. Si consideras que tu ansiedad es difícil de manejar, puede ayudarte una terapia psicológica breve. Suerte en todo¡¡¡
Buenas noches, gracias por expresar lo que estás viviendo. Sin duda es difícil iniciar el primer contacto genital con alguien que lleva varias parejas sexuales, pues ella al parecer tiene bastante más experiencia que tú, aunque eso no implica que hayan sido relaciones sexuales de calidad. Además, si la experiencia de ella ha sido enriquecedora te puede transmitir esos conocimientos y puede ser gratificante para ambos, ya que nadie ha nacido experto en el tema de la sexualidad y el contacto genital. Por último, la sexualidad es más allá de lo genitales, pues abarca comunicación, afecto, responsabilidad y erotismo propiamente tal. Puedes empezar por estudiar de estas alternativas en cual puedes ser más diestro y así acercarte a tu tiempo a tu objetivo.
Hola, que bueno que te animaste a buscar apoyo y guía, super bien! Si bien al ser tu primera experiencia sexual es esperable que sintamos temor a algo que no conocemos, te sugiero buscar apoyo profesional para poder abordar los sentimientos de insuficiencia que mencionas tener, así como poder exponer lo que te ocurre con personas de tu confianza que quizás ya hayan pasado por esa experiencia para que puedas ampliar los puntos de vista. Espero salga todo bien para ti!
Como dicen mis pares profesionales es hermoso como conectas con lo que sientes y eres capaz de comunicarlo y pedir ayuda.
Lo más importante es si tú realmente sientes que es la persona indicada para tener relaciones, ya en una relación sexual cada uno involucra mucho de sí.
Puedo percibir por lo que cuantas y como lo relatas que tienes una comunicación contigo mismo muy profunda y estas muy conectado con tu realidad y tus emociones.
En un acto sexual son varias las aristas que se mezclan para poder tener un resultado amoroso que sea sano y te potencie.
La comunicación, si el fluida, honesta, respetuosa.
El cuidado y protección frente a enfermedades.
Quieres tener hijos?, tu pareja quiere tener hijos? de no quererlos, que métodos anticonceptivos utilizaran, es importante tener en cuenta cuál es el método que les dará mas beneficios a ambos.
El éxito o lo placentero de una relación sexual no va por la cantidad de relaciones sexuales que hayas tenido, si no por la calidad y forma en que abordas esa área de tu vida
También es importante que tú sepas que esperas de esa relación sexual, solo placer, entrega, ambas. Que espera tu pareja de esa relación sexual, están en sincronía buscando lo mismo?. Espero haber sido un aporte y acá estamos para lo que necesites.
Estimado, entiendo lo que mencionas, ante todo mencionar que la sexualidad y afectividad son expresiones de amor, si esto sientes que es lo que ocurre en esta situacion, puedes buscar ayuda psicoterapeutica a fin de que puedas abordar los sentimientos de inseguridad en la sexualidad y pareja.

Quedo atento.
Saludos fraternos.
Tienes 18 años, eres joven, con miedo. Usen protección, si se aman, todo estaría bien.
Buenas Tardes! Es normal sentir ansiedad, miedos e inseguridades en tu primera relación sexual. Lo importante es que te cuides junto a tu pareja y si tienes un vinculo sano con tu pareja puede ser un alivio que ella tenga experiencia, ya que te puede ayudar y comprender.

Siento que es un tema puntual, pero si necesitas una sesión orientativa a fin de resolver dudas y profundizar tus temas de inseguridad, es una opción viable. Saludos!
Es normal sentir inseguridad al enfrentarte a tu primera relación sexual. Es importante que te comuniques con tu pareja y le cuentes como te sientes, para que se puedan apoyar mutuamente en sus inseguridades.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Gracias por consultar. Cuando hay cariño en la pareja todo fluye con naturalidad, solo déjate llevar y no pienses en la experiencia de ella porque eso te bloquea. Tú solo date el espacio de mostrarle tu afecto, con ternura y estando al 100 presente en el momento. Un abrazo.
Hola, te recomendaría realizar una terapia sexual. Leyendo al descripción de tu problema pude notar que hay varias ideas e inseguridades que tienen más que ver con una mala concepción de la sexualidad, más que con el hecho de que tu pareja actual o futuras parejas puedan tener más o menos experiencia sexual que tú.
Respondiendo a lo que preguntas, considero que hay 3 puntos bien relevantes: 1) el hecho de que tu novia haya tenido varias experiencias sexuales no quiere decir necesariamente que sabe muchísimo más de cómo tener una "buena relación sexual", actualmente nadie recibe una muy buena educación sexual. 2) Nada asegura que todas sus experiencias sexuales hayan sido buenas o satisfactorias, de hecho puede que hayan servido más para descartar cosas que haber disfrutado, lo cual sería un factor más a favor tuyo que otra cosa si se da una buena comunicación. 3) En relación a lo último, independiente de la experiencia que exista o no por parte de ambos, lo único que podría garantizar que sus experiencias sexuales llegasen a ser buenas es tener una buena comunicación sexual (la gran mayoría de las veces las primeras veces no lo son porque se están conociendo), poder decir que les gusta y que no, que los preocupa/intimida/inseguriza y que no, etc.
Es muy normal y válido lo que sientes (lo cual no lo hace menos ansiógeno o frustrante) ya que socialmente nadie nos enseña que un buen encuentro sexual tiene que ver más con la comunicación, que saber teóricamente como tocar o como debería ser un coito, lo cual genera mucha ansiedad y angustia, ya que surgen necesidades de desempeño como la que tu describes.
Si aún necesitas trabajarlo y te hace sentido lo que digo te invito a agendar una hora conmigo para explicarte mucho más en profundidad los temas anteriores.
Hola, es super normal lo que te pasa, pero no es necesario terminar la relación para ahora ver si encuentras a alguien en la misma situación. Ya que, si tienen relaciones y "no eres suficiente" pues ya habrá entonces ahí la posibilidad de encontrar otra persona, pero terminar con alguien sólo por estar inseguro de lo que vaya a pasar, puede ser un escape tuyo sin realmente saber qué sucederá. Me parece que necesitas vivir esa experiencia, no creerás que ella será la única mujer en tu vida, por lo que a futuro sólo será una experiencia vivida.
Hola, como lo indican otros profesionales, es normal sentirse inseguro si no has tenido relaciones sexuales antes y tu pareja si, de acuerdo a mi punto de vista, te diría que analizaras si te gusta, si quieres estar con ella, si es así no te recomiendo que busques otra mujer solo por la experiencia sexual, al contrario te recomiendo que hables con ella y seas muy sincero, estoy segura que ella lo entenderá y te podrá ayudar cuando estén en un momento íntimo, tienes que estar tranquilo y lo más importante en toda relación, es la comunicación. A mi parecer, para eso no se requiere una terapia, pero si quieres trabajar en otros temas personales, tengo horas disponibles.
Saludos
Estimado, la comunicación es lo primero: atreverte a expresarle a tu novia que no tienes experiencia y que te sientes inseguro. Lo más probable es que si te quiere te entienda y esté dispuesta a guiarte. La mayoría de los hombres cree que tiene que ser un experto en la materia, pero el sexo más que técnica es un encuentro entre 2 personas. Puede ser una maravillosa oportunidad de conocerte y conocerla a ella desde un espacio de inocencia y curiosidad en que no asumes por adelantado que sabes exactamente "cómo complacerla" ni qué necesitas tú, si no que van explorando de a poco. Deja esas ideas de lado, preocuparte en exceso por tu desempeño te desconecta de tus sensaciones y emocionalmente de tu pareja también. Te mando un abrazo
Te ayudaria mucho asistir a algunas sesiones de psicoterapia para que puedas enfrentar estas inseguridades que son bastante frecuentes. La vida sexual es compleja, pues está llena de mitos y de prejuicios, eso hace necesario despejar ideas que entorpecen una esfera de la vida que debiera ser placentera para tí, y no una fuente de sufrimiento.
Hola! Te ayudaría mucho asistir a terapia para aclarar dudas que van más allá de una sensación de "inmadurez" como refieres. Mereces tener una sexualidad plena y con todo el consentimiento de ambos para que sea un espacio seguro también para ti.
Hola!! Concuerdo con Judith Avello, de alguna manera todos podemos sentir inseguridad, cuando se trata de experiencias nuevas, pero que la otra persona tenga "mas experiencia que tu", no quiere decir que no presente miedos o sensación de inseguridad, de alguna forma podría aliviarte el hablar de estas emociones con ella, expresar tus preocupaciones puede aliviar la carga emocional. Por otro lado si siente que no sabes que hacer, puedes buscar un libro de educación sexual, para así apoyarte.
No creo que debas terminar esta relación, ya que si constantemente te comparas, siempre habrá alguna persona que sepa mas que nosotros o menos.
Todos pasamos por esa etapa y también puede ser una linda experiencia.}
Creo también que si la angustia es muy alta, puedas buscar apoyo psicológico.
Muchas suerte
la sexualidad es un ambito muy importante en la relacion de pareja, pero hay otros ambitos que tambien la hace. la inseguridad en el primer encuentro es absolutamente normal, quizas la pregunta seria si hay otros ambitos en los que hay inseguridad en esta relacion de pareja, y sobre esto podria trabajarse en el espacio psicoterapéutico.