Me recetaron clotiazepam y clonazepam para una depresion mas escitalopram y sigo con mucha debilidad

37 respuestas
Me recetaron clotiazepam y clonazepam para una depresion mas escitalopram y sigo con mucha debilidad de cuerpo, temblor continuo y problemas para respirar. Favor estara bien los medicamentos recetadis
Hola cómo estás . Te sugiero que consultes bien con el especialista que te los recetó . Tienes que tener claras las dosis correctas de estos medicamentos . La mayoría provoca estados de somnolencia , los temblores también pueden ser comunes . Te sugeriría no tomarlos tan seguido uno con el otro . Pregunta de todas maneras tal vez con uno de ellos sea suficiente . Que estés bien.

Hola clotiacepan y clonación son ansiolíticos son lo mismo sedantes... seguro hay un error en la administración Consulte un nuevo psiquiatra.
El escitapopran inicialmente causa efectos adversos hasta la a adaptación.. seguramente usted tiene depresion con ansiedad
Estimad@:
Lo mas probable, por los fármacos que le indicaron, es que usted esté experimentando crisis de pánico y sintomatologia angustiosa típica. El objetivo del Clonazepam es disminuir esa sintomatologia de modo mas menos prolongado, el clotiazepam suele usarse como control de crisis y el escitalopram busca modificar los elementos ansiosos (a nivel neurológico) a largo plazo. Es muy probable que si usted se encuentra en la primera semana de tratamiento, no note mayores cambios en su estado, lo que no significa que el tratamiento no sea eficaz. cambios notorios pueden esperarse recien transcurridos 12 a 15 dias de tratamiento. Por otro lado, está ampliamente demostrado por la investigación que para situaciones clínicas como la que usted probablemente presenta, es imprescindible el tratamiento psicoterapeutico que otorga soporte y ademas modifica de modo permanente los elementos causantes de la sintomatologia que usted presenta. Consulte con un psicólogo competente.
Concuerdo con las respuesta anteriores, en razón de la sintomatología que Ud. presenta debiese concurrir a la brevedad con el medico que le ha recetado ese esquema farmacológico. Y por otra parte, sin un apoyo terapéutico psicológico es poco probable que Ud logre tratar las pautas conductuales o causas en su vida que puedan estar a la base de su padecimiento. Le deseo buena suerte.
Estimada, parece pertinente que consulte a su psiquiatra para que regule la cantidad de medicación y posiblemente modificar los horarios en que los toma. También me parece pertinente que su cuadro depresivo sea tratado en una psicoterapia. Le deseo una pronta recuperación.
Estimada, el tratamiento farmacológico que menciona es bastante agresivo. Por lo que es necesario un manejo de especialista, en este caso un psiquiatra. Sin embargo, mi sugerencia también va para que en paralelo solicite una terapia psicológica que le ayude a tratar su diagnóstico de base. Eso tal vez, permita que pueda disminuir las dósis de fármacos y su organismo no esté en este efecto colateral que producen ese tipo de químicos y pueda tener una vida más saludable. Consulte a su especialista lo antes posible. Saludos a usted y ánimo!
En general es posible que se presenten síntomas secundarios los que a medida que te adaptes desaparezcan, pero debes consultar con el médico tratante por los síntomas específicos, también se debe considerar el tiempo en que los medicamentos hacen efecto.
La terapia farmacológica debe ser complementada con psicoterapia, los medicamentos te ayudan a disminuir los síntomas y el problema de fondo es tratado en la terapia. Un abrazo
Estimado/a concuerdo con opiniones anteriores, los medicamentos tienen un periodo de acomodo en el organismo y efectos secundarios siempre, por lo tanto , es vital una comunicación fluida con tu médico psiquiatra , quien los recetó.
La psicoterapia es fundamental para resolver la sintomatología en el presente.
Sldos.
Hola Buen día. Lo más recomendable es consultar al médico que le indicó los medicamentos o a otro especialista en caso de que el primero no pueda hacer el seguimiento. Depende del tiempo que los ha tomado podrían ser efectos secundarios o no ser los adecuados para usted. Saludos
Hola! te recomiendo que consultes con tu medico tratante para revisar tu esquema farmacologico y así modificar si es necesario las dosis que estas consumiendo, ademas de buscar apoyo de un profesional psicologo. Saludos
Lo ideal es que le informes a tu médico tratante pues la idea es que te vayas sintiendo mejor con los medicamentos y no peor. Lo que si es verdad es que hay un período de adaptación de más o menos 10 días en que puedes sentir algunas molestias como mareo o somnolencia pero luego pasará y te estabilizarás. Por eso es importante la comunicación con tu médico y con tu terapeuta.
Hola, cualquier consulta con medicamentos, consúltelo con su medico tratante o con psiquiatra, saludos.
Hola! Muchas gracias por la pregunta!
Los farmacos tienen un periodo de acomodo en el organismo y efectos secundarios por lo que te recomendaria visitar a tu psiquiatra o medico tratante para revisar la dosis administada en el tratamiento.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo
Tomas.
Hola, sería importante poder consultar con un psiquiatra si el tratamiento es correcto para sus necesidades y su contexto particular. De todas formas son esperables algunos efectos secundarios y los medicamentos resulta importante la constante supervisión. Harto ánimo en este proceso complejo de acoplarse un tratamiento, para lo que necesites aquí estamos.
Al parecer hay un error en la medicación ya que te recetaron dos ansiolíticos que producen los mismos efectos, es probable que eso te mantenga con debilidad muscular. Consulta con otro psiquiatra, para pedir otra opinión y regulación de medicamentos.
Hola Buenos días, Te sugiero consultar a tu médico tratante que recetó los medicamentos con el fin de modificar las dosis. La Psicoterapia también es pertinente para un cuadro depresivo.
Estimada, es imperante que consultes con el médico/a que te recetó los medicamentos. Ëstos deben ser un apoyo, no una dificultad, una vez controlada esta situación, le recomendaría acudir a terapia psicológica para tratar sus síntomas.
Hola, concuerdo con los colegas, debes comentarle a tu Psiquiatra cómo te estás sintiendo, espero que el doc también te haya explicado que el organismo demora algunos días en que el medicamento se absorba y distribuya, los primeros días puedes sentirse mareado, somnoliento, pero al cabo de unos 10 a 15 días app., va haciendo su efecto. Sin embargo si pasas más del tiempo determinado coméntale a tu medico. Que te vaya súper bien!
Hola, es imprescindible en todo tratamiento farmacológico mantener los controles médicos para evaluar los efectos de lo indicado y ajustar o cambiar tanto las dosis necesarias a ajustar o bien el cambio del esquema farmacológico.
Por ningún motivo de automediques o sigas el tratamiento que a otros pueden haber sido efectivos
Saludos
Hola! Es importante que la medicación sea modificada por el médico que está realizando seguimiento en su tratamiento y que le pueda indicar este malestar que sigue percibiendo.
Por otro lado, inicie proceso psicoterapéutico en conjunto al tratamiento farmacológico, es importante que puedas verbalizar aquello que causa estos síntomas.
Saludos.
Hola. Gracias por tu consulta. Al igual que mis colegas, te recomiendo que acudas con tu médico tratante para evaluar los síntomas secundarios y posiblemente un ajuste en tu medicación. Saludos.
Es recomendable que le comentes tus síntomas al médico que te los recetó para que evalúe la necesidad de cambiar los medicamentos o las dosis.

Saludos
Los medicamentos deben ser formulado y regulados por tu medico tienen un periodo de ajuste por lo qu es clave que puedas estar en contacto con tu medico tratante. Tomar terapia psicologica puede ser útil para identificar las causas y los pensamientos negativos que podrían llevara a presentar sintomatologia.

En casa puedes disminuir con ejercicios de respiración y ejercicios cognitivos.
es importante hablar con su medico de cabecera para subir o bajar dosis
Estimada(o), le sugiero conversar con el médico que le prescribió estos medicamentos. Explicarle con detalle los síntomas que han aparecido luego de iniciar el tratamiento con el fin de que haga los cambios o adecuaciones en las dosis, según el diagnóstico actual y su historia clínica. Saludos.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Primero quiero decir, que espero tu médico haya explicado el por qué debes tomar estos fármacos y si no lo hizo es importante que, cada persona que acuda a tratarse en el área de salud mental y vaya a comenzar un tratamiento farmacológico es imperativo que se realicen las siguientes preguntas: "Cuál es mi diagnostico, para que sirven los fármacos que me ha recetado, cuales son los efectos secundarios" y aquí el profesional tratante despeja la incógnita que hoy tú nos transmites (debilidad de cuerpo, temblor continuo y problemas para respirar).
Te solicito vuelvas donde tú medico y comentes los síntomas que acá nos refieres.
Muchas gracias.
Clotiazepam y clonazepam ambas benzodiacepinas, son de la misma familia y cumplen la misma función, exceptuando que una induce al sueño y la otra no, pero como se sabe que no todos los organismos son iguales, lo recomendable es que le pregunte y aclare sus dudas con su medico tratante.
Cariños!!
Hola estimad@, lamento mucho que estés experimentando una depresión mayor y que expreses síntomas adversos frente al tratamiento farmacológico recetado. Para responder a tu pregunta y, al igual que los colegas, creo que es fundamental que reportes todo esto a tu médico psiquiatra tratante, el mismo profesional que te lo recetó. Es esperable en psiquiatría que los pacientes manifiesten síntomas adversos frente a los tratamientos, ya que cada organismo es único y tiene su propio proceso adaptativo frente a la farmacoterapia, por lo que no es algo extraño este tipo de situaciones. Sin embargo, es fundamental mantener informado al profesional en cuestión, para que tu médico identifique a tiempo si es necesario modificar el plan farmacológico y evaluar otras vías. Espero haberte sido de utilidad y si necesitas algo adicional no dudes en consultarnos. Un abrazo.
Buenas tardes!
Ambos medicamentos son ansiolíticos, el clonazepam produce un efecto hipnótico. seria muy aconsejable que se comunique con su medico que le receto los fármacos y verifique dosis y horarios. podría ser que el Clotiazepan sea indicado para la mañana y mantener la ansiedad controlada durante el día, y el clonazepam para la noche y ayudan a conciliar mejor el sueño, pero esto debe ser confirmado por su Medico.
Siempre es bueno consultar.
buena suerte!
Estimada, tal como mencionan los colegxs lo mejor es que consulte directamente con médico tratante (psiquiatra) para hacer poder adecuar el esquema farmacológico en función del diagnóstico y su respuesta a los mismos. Importante también conocer cuales son los tiempos esperables de adaptación a los mismos. Con su médico también podrá evaluar posibles efectos adversos de los fármacos. Lo bueno es que está siendo consciente de las respuestas que su cuerpo y mente está teniendo y está buscando la ayuda necesaria para estar mejor. Mucho éxito.
Lo importante es descartar la variable biológica. De tal modo te recomiendo puedas hacerte todos los exámenes posibles para estar seguros que tus síntomas no son explicados por alguna enfermedad orgánica
Hola! es importante que consideres reportar al médico que estableció el tratamiento farmacológico los efectos y nuevos síntomas. Los organismos responden de diferentes formas a los tratamientos y esto hace necesario revaluar el tratamiento en más de una oportunidad. Saludos!
hola, te recomiendo preguntar con l apersona que te los receto , igualmente recuerda acompañar con terapia este proceso
Estimad@
Los medicamentos que le recetaron son ansiolíticos,le sugiero que consulte al especialista que le recetó los farmacos e indique le los síntomas que está presentando. Saludos
Hola, espero que te encuentres bien; lo mejor para este tipo de situaciones es consultar por la dosis y comentar los efectos adversos de los medicamentos con el profesional que los recetó. Puede servir también tomar terapia psicológica ya que, junto a los medicamentos puede ser aún más beneficioso para ti, aprendiendo de este modo herramientas que ayuden a enfrentar la depresión. Que tengas un buen día y espero te sea de ayuda, cualquier consulta estamos aquí para ayudar.
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, te sugiero verlo directamente con el médico que te indicó el tratamiento para revisar tu caso particular, o buscar una segunda opinión. Además, te recomiendo busca un/a psicóloga/o para trabajar en las raíz de los problemas emocionales que están gatillando los síntomas. Un proceso psicoterapéutico te ayudará a alcanzar un mayor nivel de bienestar. Mucho éxito.