hola necesito hacer una terapia familiar ya que me he separado y todo es por mis malas conductas , ademas

20 respuestas
hola necesito hacer una terapia familiar ya que me he separado y todo es por mis malas conductas , ademas quiero recuperar ese amor familiar , hay posibilidades ya que mi señora me pide hacer una terapia y con ayuda de ella es mas por mis hijos que son mi vida y mi señora que vale mucho para mi
Buenas tardes. Siempre es posible reparar y reconstruir la relación de pareja. Lo importante es que ambos estén dispuestos a trabajar juntos. La motivación al cambio debe ser de ambos. Por lo cual, le sugiero asistir a evaluación con un psicólogo, con la finalidad de comprender la problemática presentada y si es necesario que asistan ambos o uno de los miembros de la pareja. Saludos cordiales,

Es muy importante que ambos quieran, y si es asi necrsotan psicoterapia familiar. La voluntad u el amor puede mejorar el signifiificado, y sanacion de la cidad del vinculo y lks afectos de ambos.
Hola... si es posible hacer una terapia, la verdad es que siempre es posible, y mejor si todos están deacuerdo. Lo importante es que ese deseo sea honesto, y no sea sólo una estrategia para volver, que tu quieras ir a terapia quiere decir que aceptas que esto te ha sobrepasado y que necesitas un tercero para acompañar por un tiempo al grupo familiar y que eso implica verse enfrentado y a hacerse cargo de las responsabilidades individuales del sufrimiento familiar.
Si tu pregunta es ¿lo hago?... mi respuesta es hazlo pero a conciencia y principalmente por ti y para ti, si tú buscas bienesta, inevitablemente ese estar bien le llegará a quienes te rodean y a quienes tú amas.
Fantastico es que ambos deseen un cambio, esto nos da el mejor pronóstico posible. Aun cuando haya temas que son individuales de cada uno, la herida en la pareja se puede sanar cuando ambos están dispuestos, ya que siempre esta en juego la dinamica de pareja que ambos han construido a lo largo de los años. Les deseo una espectacular travesia hacia un nuevo estado conyugal!
Hola. Sugiero primero una terapia de parejas. En primera instancia la pareja, para así indagar en la problemática y posteriormente sesiones individuales con los dos paralelamente con el terapeuta.
Y si en algún momento es pertinente, invitar al espacio terapéutico a participar a algún hijo u otro familiar significativo para la pareja, para así explorar la dinámica familiar y trabajar en alguna disfuncionalidad existente.
Hola!
Concuerdo con los colegas, claro que es posible realizar terapia de pareja! En este caso es lo más indicado. Por lo que escribes ambos están dispuestos y te felicito por tu deseo de mejorar la relación y buscar el bienestar de todos.
Te deseo lo mejor para ti y tu familia.
En un gran avance que usted mismo reconozca que necesita hacer terapia, lo felicito. Es un buen comienzo realizar una terapia de pareja, así que le aconsejo buscar a un psicólogo especialista en ese tipo de terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
¡Hola! Creo importante diferenciar lo que les gustaría trabajar en un espacio terapéutico. Ciertamente la familia completa se ve afectada cuando se produce una separación, pero esto no quiere decir necesariamente que todos los integrantes de ésta deban participar de un espacio de tratamiento que esté orientado a la pareja, por ejemplo. Hay temas específicos (sexualidad, confianza, comunicación en la pareja, por nombrar algunos) que pueden requerir ser limitados a fin de abordarlos de manera diferenciada, sobre todo si tienen hijos más pequeños. Sugiero que puedan conversar sobre esto para clarificar qué buscan, y de esta manera tomar una decisión más clara.

Por otra parte, un abordaje familiar en que participen todos los integrantes me parecería adecuado si lo que buscan es mejorar la comunicación entre los integrantes de la familia, sobrellevar el impacto de la separación, desarrollar estrategias para mantener las pautas de crianza y la toma de acuerdos, apoyar a los hijos en la tarea de aceptar los cambios producidos en casa.

Como puede ver, no son excluyentes; sólo son dos miradas distintas y a la vez complementarias. Sin duda se beneficiarían mucho de iniciar un proceso de ayuda que les permita ir avanzando. ¡Espero lo resuelvan! Mucho éxito.
Estimado, en primer lugar los felicito por solicitar ayuda, ya que es el primer paso para poder resolver su situación.
El hecho de que su esposa esté dispuesta a participar es un gran indicador de que aún hay amor y por lo tanto es posible reparar la relación con ella y con sus hijos.
Le recomiendo que en un principio acuda a terapia con su pareja y una vez haya llegado a acuerdos con ella, inviten a sus hijos a la terapia, para mejorar la comunicación con ellos y recuperar la harmonía
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de familia - $35.000
Hola, claro que pueden realizar una terapia de familia con tu esposa e hijos , como también esta la posibilidad de realizar una terapia de pareja.
Excelente iniciativa para comenzar un nuevo ciclo.

saludos
Estimado, buenas tardes. Con respecto a su pregunta me gustaría felicitarlo por su motivación y decisión de solicitar ayuda
El hecho de "solicitar ayuda", lo convierte automáticamente en una persona con la "capacidad" que pocos tienen de salir adelante y avanzar para solucionar sus problemas. Saludos y mucho éxito.
Si , por supuesto que si, hága con confianza y voluntad de cambio la terapia, lo mejor que tenemos los seres humanos es la posibilidad de cambiar.
Suerte
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Sería bueno hacerlo de forma individual y familiar.
Saludos.
Hola, de acuerdo a lo que comenta sería muy bueno hacer una terapia, primero comenzando por Ud, y luego si su Sra. lo desea continuar con ambos. Aquí lo importante es que Ud. se haga cargo de su responsabilidad y genere cambios que puedan llevar a retomar la relación, sin embargo, la desición también es de la madre de sus hijos, de lo dañada que pueda estar y de lo dispuesta que esté a volver. Vuelvan o no, debe trabajar en Ud, por el bienestar de sus hijos y las personas que quiere. Saludos.
Hola!! En relación a lo que plantea, en primer lugar quiero felicitarlo, ya que darse cuenta de que necesita ayuda es el primer paso en el proceso de cambio. Respecto a su problema, e que su esposa le haya sugerido ir a terapia es indicador de que ella está interesada en querer resolver el problema, desde este punto de vista le propongo que tome juntos una terapia de pareja y luego incorpórense junto a los hijos en un proceso de terapia familiar.
En la medida que la esposa e hijos vean que hay intención de cambio, además de motivación de su parte por recuperar la familia y generar un cambio de conducta, se dará cuenta que todo se arreglará y logrará la armonía y unión familiar que tanto anhela.
Que le vaya bien. Saludos!!!
Buenas tardes, es muy importante una psicoterapia,ya que existe la voluntad de hacer cambios de conductas, tomar una terapia en forma individual y familiar. saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Para poder lograr eso es necesario que el grupo familiar este dispuesto a asistir de forma voluntaria al proceso. Espero que puedas lograrlo para cambiar las conductas disfuncionales. Te deseo mucho exito!
Hola, claro, si ustedes quieren realizar una psicoterapia familiar, existe la posibilidad y considero que sería la mejor opción que pueden escoger en su situación, sobretodo si quieren mantener la unión familiar y un buen clima socio-familiar, es decir relaciones sanas entre ustedes.
Hola, la terapia familiar puede ser una opción útil para abordar los problemas derivados de la separación y para trabajar en la recuperación del amor familiar. La terapia familiar se centra en explorar y entender las complejas relaciones entre los miembros de la familia, y puede ayudar a fortalecer los lazos familiares y a enfrentar desafíos juntos. Durante la terapia familiar, se pueden identificar y abordar las dinámicas familiares que contribuyen a los problemas, y se pueden desarrollar estrategias para mejorar la comunicación y la relación en general.
Es importante buscar el apoyo de un profesional de la salud mental capacitado en terapia familiar para recibir orientación y asesoramiento personalizado. Puedes considerar buscar opiniones de usuarios sobre psicólogos o terapeutas en tu área para encontrar a alguien con quien te sientas cómodo y seguro.
Espero que esta información te sea útil y que encuentres el apoyo necesario para abordar los desafíos en tu relación y en tu familia.
Saludos
Estimado, reconstruir una familia puede ser un proceso complejo que varía según las circunstancias individuales de cada familia. Aquí hay algunos aspectos importantes a considerar:

Comunicación: Es fundamental hablar abierta y honestamente sobre los sentimientos, necesidades y expectativas de cada miembro de la familia. La comunicación clara y respetuosa puede ayudar a construir relaciones sólidas y a resolver conflictos.
Compromiso: Todos los miembros de la familia deben estar comprometidos con el proceso de reconstrucción. Esto implica trabajar juntos para superar los desafíos y hacer sacrificios cuando sea necesario en beneficio del bienestar familiar.
Respeto y tolerancia: Es importante respetar las diferencias individuales y ser tolerante con las opiniones y creencias de los demás. La familia reconstruida puede incluir miembros con antecedentes familiares, culturales y experiencias de vida diferentes, por lo que es crucial cultivar un ambiente de respeto mutuo.
Tiempo y paciencia: Reconstruir una familia lleva tiempo y requiere paciencia. Es importante entender que las relaciones familiares no se construyen de la noche a la mañana y que habrá altibajos en el camino.
Apoyo externo: A veces, puede ser útil buscar apoyo externo en forma de terapia familiar, asesoramiento o grupos de apoyo. Un terapeuta familiar puede proporcionar herramientas y estrategias para abordar los desafíos específicos que enfrenta la familia y facilitar el proceso de reconstrucción.
Flexibilidad: Ser flexible y estar dispuesto a adaptarse a los cambios es clave en la reconstrucción familiar. Las circunstancias pueden cambiar, y es importante que todos los miembros de la familia estén dispuestos a ajustarse y comprometerse según sea necesario.
Amor y compromiso: Finalmente, el amor y el compromiso son fundamentales para reconstruir una familia sólida y afectuosa. Demostrar amor y apoyo mutuo puede ayudar a fortalecer los lazos familiares y crear un ambiente de seguridad y felicidad para todos los miembros.
Por lo tanto, le animo a dar el paso, considerando los aspectos mencionados. Saludos fraternos con los mejores deseos para usted y familia.
Le invitamos a una visita: Terapia de familia - $45.000