No me siento capacitada para estar en otra relación sexual, llevo 23 años casada y el ha sido mi úni

22 respuestas
No me siento capacitada para estar en otra relación sexual, llevo 23 años casada y el ha sido mi único hombre, me separé dos meses y regrese solo pensando que no me quiero quedar sola. Como buscar ayuda?
Buenas Tardes! En este caso siento que es necesario que pueda determinar que es lo que quiere realmente. Estar con su pareja y resolver sus conflictos o hacer el duelo necesario cuando se termina una relación para en un futuro poder entablar un nuevo vínculo amoroso. Si es le primer caso, le recomiendo una terapia de pareja (siempre que ambos estén de acuerdo), donde pueda resolver sus diferencias y llegar a nuevos acuerdos. Si es el segundo una terapia individual para usted donde pueda ser acompañada en su proceso y pueda abrirse a nuevas perspectivas relacionales. Saludos!

Concuerdo con mi colega, ahora, también puede asistir a un terapeuta individual para resolver los caminos que le recomiendan.
Puede evaluar con un psicólogo, si comenzar a trabajar duelo o intentar a hacer cosas para estar en pareja y ahí podría entrar un psicólogo de parejas, si la otra parte también lo quiere así.
Hola, buenas tardes. Un proceso de psicoterapia a cargo de un psicólogo clínico que te inspire confianza, puede ayudarte a explorar varias interrogantes que se desprenden de tu consulta: cómo desarrollar un lazo sexual con una nueva persona; cómo afrontar el término de la relación anterior; o indagar de dónde viene el temor a quedarte sola. El temor al abandono puede ser inmovilizador, pero el trabajo terapéutico está diseñado para que encuentres una salida sana a tus conflictos actuales. Un abrazo y mucha suerte.
Hola ,. Tal ves sea necesario que te hagas la pregunta si realmente es importante en este momento estar con alguien o si estar sola es algo negativo y si es así que es lo que lo hace negativo. Saber estar solo o sola es muy importante para el ser humano.

Es necesario que consigas orientación en ese sentido de manera que logré definir que es realmente lo que ud necesite hacer .
Hola que bueno que te atreves a contar algo tan íntimo, ya es un paso, una terapia te puede ayudar acompañar este momento y a entender de dónde viene este pensamiento que te tiene en esta situación.
Saludos
Lo más importantes es que sabe que necesita ayuda. Efectivamente se encuentra en una situación crítica, por lo que se recomienda no tome ninguna decisión importante, sin antes poder contar con un mínimo de tranquilidad (seguridad) y contención emocional para ello. Nadie realmente le puede decir que hacer con su vida adulta, por lo que si espera esto de un profesional se frustrará mucho. Ud sabe que no se encuentra capacitada para otra relación, por lo que hágase caso. La capacidad de estar solo/a es algo que se aprende a lo largo de la vida.
si entiendo bien te separaste con fundamento y luego de dos meses, el temor de estar sola te lleva a volver con tu expareja?
si esto es así te puedo comentar que a nuestro cerebro le encanta mantener las mismas rutinas a diario, acostumbramos a tomar los mismos desayunos, ver los mismos programas de tv, misma ropa, funcionamos en base a la costumbre de utilizar nuestros aprendizajes, y si lo piensas luego de 23 años uno aprende mucho del como funcionar en una relacion, y a la vez alejada de la posibilidad de reinventarse en nuevas relaciones. A este proceso difícil de cambio se le llama duelo y duele, solo depende de ti si el fundamento que te llevo a la separación es mas grande o no que el temor de enfrentar una vida diferente donde te puedas reinventar.
Hola, ese es un temor natural en tu mente y el miedo afecta a nuestro cuerpo y la respuesta sexual es una delicada danza de ambos aspectos y todo eso ocurre a un nivel más profundo y para resolverlo es posible reprogramar los temores que están bloqueando esa maravillosa respuesta del amor.
Hola! Pienso que el primer paso es que tengas una psicoterapia individual con el objetivo de comprender profundamente lo que sientes, el origen de estas emociones y después que explores lo que realmente quieres hacer con tu vida y te haga feliz. Si decides continuar o no en tu relación de pareja actual debe ser una decisión consciente, eso te dará claridad en los pasos a seguir y más seguridad en ti misma.
Un abrazo!
Buenas tardes, en primer lugar es necesario abordar su autoestima para no generar relaciones de dependencia por temor a la soledad, estar solo no es algo malo, es una oportunidad de autoconocimiento y realizar cosas que siempre has querido hacer
Es normal que después de haber mantenido una reacción tan larga y tan importante con una persona, sientas o creas que no vas a poder estar con nadie más. Ese tipo de pensamientos forma parte del proceso de suelo por el término de una relación y probablemente cederán en la medida que lo vayas superando. Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te acompañe en este proceso y te ayude a sanar y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Hola! Lo importante es que ya estás buscando respuestas a tus inquietudes. Partir por tí es lo principal, reforzar autoestima y desarrollar habilidades comunicacionales. Posteriormente, si tu pareja está de acuerdo, comenzar una terapia para ambos donde se puedan resignificar conflictos (si los hay) y desarrollar pautas conductuales y comunicacionales adaptativas para la pareja. Saludos!!
Hola, por supuesto que podrá, lo que pasa es que esta atravesando por el duelo y eso la imposibilita, debe buscar terapia y con el correr del tiempo, saldrá adelante, saludos.
Trabajar desde la dependencia emocional, o bien si estás decidida, trabajar el duelo. Saludos.
Creo que le serviría mucho una psicoterapia para trabajar autoestima, aprender a estar sola, para que así, cuando elija estar con alguien, sea porque disfruta realmente su compañía y no por no estar sola, se pueden aprovechar feo de usted así.
No tener otras parejas sexuales es quizás algo bueno para usted en este momento, así aprende a relacionarse con usted misma o darle más peso a otro tipo de relaciones
Aun así, sería bueno indagar más en su contexto general, por eso creo que lo mejor sería una psicoterapia
Hola, gracias por tu consulta. Sería aconsejable que hicieras una terapia psicológica para que revises tu historia, que debe ser coherente con tu separación, y por otra parte, generar en ti la seguridad que necesitas para dar este paso en forma definitiva. En un principio el miedo a quedar sola es muy común, como si no fuéramos capaces de gustarle a alguien, o nadie nos gusta a nosotras, solo es cosa de tiempo. Lo primero es empezar a cuidarte, regalonearte, hacer las cosas que haz postergado, retomar amistades, acercarte más a tus seres queridos, etc. Darte tiempo para ti, para sanar, para florecer, sin pensar en una nueva relación, tú debes estar bien primero, y ser tu mejor compañía. Un gran abrazo.
Buenas tardes, te sugiero una psicoterapia para indagar qué es lo que pasa con esa soledad. saludos,
HoLA!! gracias por compartir esto. Las personas nos vinculamos y tenemos necesidad de estar y compartir la vida con un otro que nos aprecie, estar solo puede ser algo que tengamos que aprender a vivir, más aún si es el termino de un matrimonio, puede ser complejo enfrentar el duelo, yo recomiendo una terapia individual NO de pareja, de esta manera poder responder sus dudas y cómo se proyecta en la vida, quizá es necesario que usted desarrolle su autoconocimiento, aprenda a conocerse y que es lo que desea, despues decidir si quiere o no estar en pareja y con quien
Espero haberla ayudado
Escribir a este medio, ya es un gran paso, dices que te separaste y luego volviste solo por no estar sola, en este caso te recomiendo que inicies una psicoterapia individual, para poder fortalecer tu personalidad, autoestima y habilidades sociales, de acuerdo con lo que expones, me parece que quieres estar sola o separarte de tu pareja actual o conocer a otros hombres pero no te atreves, para esto considero que lo que mejor te puede ayudar es una psicoterapia, que te permita desarrollar cualidades personales, para enfrentar y conseguir lo que tanto quieres, mucho éxito en este desafío, Saludos
Hola! Que buena tu pregunta, es algo que se ve harto en psicoterapia. Las relaciones y la sexualidad son áreas muy sensibles y complejas, por lo que no creo que haya una respuesta corta y concreta para tu pregunta, pero si creo que psicoterapia te podría ser de gran utilidad.
Empoderarnos de la oportunidad de estar vivos, no es tarea facil para el ser humano, se requiere valentia, decisión para desarrollar el amor propio y el amor hacia los demás. Se ve que estas en un proceso que va a toda marcha, aunque es duro de seguro vendra crecimiento y vida. Como te sugieren busca apoyo con un psicólogo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia con un profesional de confianza para que puedas profundizar sobre lo que estas sintiendo y de esa manera poder determinar acciones que te gustaria tomar. Te deseo mucho exito!