Como superar un fracaso amoroso cuando hay hijos de por medio y mi ex pareja esta rehaciendo su vida

19 respuestas
Como superar un fracaso amoroso cuando hay hijos de por medio y mi ex pareja esta rehaciendo su vida?
La separación de pareja casi siempre es dolorosa, porque implica desapegarnos de alguien a quien le teníamos un afecto especial. En ese proceso, distintas personas, según su carácter, reaccionan de un modo diferente. El desapego suele ser lo que más duele en el fondo, pero el quiebre se complica aún más si es que usted tiene baja autoestima o si se siente especialmente culpable por algo que crea que tuvo que ver con la separación. Por otra parte si usted tiene asuntos inconclusos con su ex-pareja, también hay ahí un elemento adicional que puede dificultar superar la pérdida. Para superar la separación usted debe pasar por las etapas del duelo. En ese proceso deberá mirar de frente el dolor que la situación le produce. El dolor es inevitable. Sin embargo, usted puede recibir acompañamiento en el proceso y la ayuda terapéutica puede facilitarle la simbolización de su experiencia. Al final es posible encontrar un sentido positivo a lo que le ha ocurrido. Atentamente.

Superar un "fracaso amoroso" no sólo conlleva dolor, duelos, pérdidas sino que además confusión de roles, de funciones, de vergüenzas y culpas, lo cuál amerita un acompañamiento terapéutico que le otorgue primero; contención sin juzgamiento ni imposiciones de lo que debe o no hacer y, posteriormente analizar gerenciando el fracaso o triunfo del fracaso que viene a ser una oportunidad para mostrarnos que todo "no logro" está estructurado por deseos inconscientes. Lo que para la conciencia no tiene sentido, si lo tiene para el inconsciente. Dicho de otro modo la palabra "fracaso" es un trabajo finalizado que está dedicado y tiene presentación para algo o alguien, por ejemplo se dedican fracaso a la madre, a una misma, pareja,etc.
Lo anterior le permitirá a posicionarse de otro modo con las experiencias dolorosas y facilitará que sus hijos, también aprendan que "los fracasos son parte del éxito".
Saludos
Corresponde a cada uno de nosotros encontrar los medios que según nuestra vida permitan recuperar la posibilidad de la dicha. Una sugerencia en esta línea es que hable de lo que le está ocurriendo con alguien que pueda escucharla pacientemente, y que le ayuda a pensar con claridad sin forzarla a ir contra su naturaleza mediante consejos desacertados.
Buenas tardes. la separación muchas veces se vive como un duelo, ya que conlleva un dolor y significa aceptar el hecho de ver un proyecto de vida en común que termina. Aparte de eso, es doloroso ver sufrir a los hijos. No obstante, es necesario que usted pueda elaborar su proceso de la separación para a su vez ser el apoyo que sus hijos necesitan. Le sugiero llevar un proceso con un especialista, con la finalidad que usted pueda recibir el acompañamiento necesario para avanzar. Saludos
Mi estimado paciente. Ud.necesita urgente una terapia de duelo. Todos los profesionales estamos preparados para atenderle. No espere más. Consulte, su salud mental no puede esperar. Que le vaya bien y buena suerte.
Siento mucho lo que estas viviendo, superarlo implica tiempo y aprendizaje. Tu y tus hijos necesitan un espacio de contención donde puedan comprender lo que paso y como es la nueva vida que están construyendo, luego de esta experiencia. Rodeate de personas que te escuchen y entiendan, encuentra espacios para reflexionar y botar todo lo que sientes lejos de tus hijos, busca estar en tranquilidad, eso proyectara en tus hijos una sensación mas amable para comprender lo que hoy viven. Conversa con ellos sobre como se sienten y responde a sus preguntas con amor. Si no es suficiente, entonces busquen ayuda, para todos, tu y tus hijos
Separarse conlleva a una pérdida de un proyecto de vida importante y por ende se cursará un duelo, el tiempo que durará dependerá de cada persona y de sus recursos personales. Es válido que si se siente muy abrumada solicite apoyo de algún profesional en el acompañamiento de este duro proceso. Por otro lado, están los hijos quienes estarán sin duda muy confundidos y cursaran este proceso doloroso también, por eso es súper importante que usted se reponga y esté bien, además que lo ideal es que el padre se mantenga presente con sus hijos, por eso sanarse es primordial para poder retomar con su ex-pareja una relación civilizada por el bien mayor de los hijos.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
el término de una relación conlleva vivir un proceso de duelo, por la pérdida del ser querido como parte de tu vida. Es un proceso muy doloroso que tiene una serie de etapas que se van pasando. En la medida que vaya pasando el tiempo va a ir aceptando que se la relación se terminó y va a ser capaz de rehacer su vida. Le recomiendo que busque terapia para que sea acompañada por un profesional en ese proceso.
Por otra parte, en el intertanto, le recomiendo que mantenga una relación lo mas tranquila y cordial posible con su ex-pareja, por el bien de su hijo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Las rupturas amorosas parecen prologarse en el tiempo porque son sentidas como un duelo y su ocurrencia provoca el regreso de conflictos que se creían olvidados. Una terapia con psicólogo le permitirá superar esta situación.
Estimad@, con respecto a su pregunta sugiero como primera medida limitar la comunicación en forma y contenido. En forma, utilizar medios impersonales como correo, recados, etc. y eliminar por completo llamadas, mensajes y claramente redes sociales. En contenido, dialogar o acordar temas específicos solo sobre sus hijos de modo corto y directo. Lo anterior es lo más difícil para el desapego (cortar o disminuir comunicación) pero es al mismo tiempo, el primer paso en su camino a una recuperación sana y consciente.
En un segundo momento, cuando sienta que está técnica está ayudando para su bienestar emocional, se recomienda iniciar un proceso de terapia según sus necesidades del momento. Saludos y mucho éxito.
El término de una relación, también es el término de un proyecto y de todo lo que estaba depositado ahí, por lo que resulta doloroso, es de alguna manera la experiencia de un duelo, de eso que no resulto, que fracaso, como lo llamas tú. Cuando hay hijos, uno se queda con ellos y el otro pierda esa cotidianidad, es necesario re-construir la relación con ellos, de otra forma, crear nuevas maneras de encontrase nuevamente.
Superar una ruptura, requerirá tiempo, dar espacio para el duelo, para transitar por el dolor que pueda estar presente, para que poco a poco, puedas comenzar a rehacer ese aspecto de tu vida y una nueva forma de vincularte con él o ella, que les permita poder acompañar a sus hijos de una manera amorosa y amable.

Un abrazo
Estimado paciente, cuando la relación de pareja se hace invivible lo mejor es la separación, mejorar la relación con los hijos, reorganizar la familia, mejor seria con un acompañamiento profesional si hubiese mucho daño
Hola, lo primero.. no ha sido un fracaso amoroso, sino una experiencia de vida donde hubo cosas buenas y hermosos momentos. Lo primero independiente del porquè el termino es llevarte bien con tu expareja para asì darle tranquilidad a tus hijos, jamàs discutir delante de ellos, ni usarlos para obetener algo a cambio, esos son temas de adultos y se conversan entre adultos. Segundo, aceptar que esta relaciòn terminò, y tu vida continùa, donde es hora de retomar amistades, hobies, intereses que muchas veces postergamos y dejamos atràs. Si es necesario busca apoyo en una psicòloga(o), para que te acompañe en el proceso. Un gran abrazo
Estimada, lo importante es buscar ayuda, para salir adelante con tus hijos.
Un abrazo y buen día
Te recomendaría una terapia para elaborar este duelo, te ayudaría a tí y a los hijos/as de esa relación.
Primero en un fracaso amoroso, hay dos personas adultas que ya no están juntas como pareja y pueden haber niños involucrados, como en tu caso. Lo primero es que trabajen los adultos, si consideran que lo necesitan. Según lo expuesto, hay un miembro de esta ex-relación, que ya está rehaciendo su vida y es probable que esta persona no sienta que necesita algún tipo de ayuda, al parecer de acuerdo a tu consulta me imagino que debes estar preocupada y que te gustaría trabajar para poder recuperarte de este quiebre amoroso, entonces lo mejor es que tu comiences un proceso psicoterapéutico y ver si te sientes mejor para estar bien con tus hijos, si es que esto no te ayuda del todo y si tus hijos comienzan a tener algún problema, también pueden asistir a una terapia para niños o adolescentes, según el caso, o también realizar una psicoterapia familiar, solo si consideras que tus hijos lo necesitan, si no, tu puedes comenzar este proceso de sanación, te deseo todo lo mejor. Saludos
Superar un fracaso amoroso cuando hay hijos de por medio puede ser un proceso desafiante, pero es importante recordar que tu bienestar emocional también afecta a tus hijos. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a manejar esta situación:

Permítete sentir: Es normal sentir una variedad de emociones después de una ruptura, como tristeza, enojo, frustración y miedo. Permítete experimentar estas emociones sin juzgarte a ti mismo.

Busca apoyo: Habla con amigos cercanos, familiares o incluso considera la posibilidad de buscar la ayuda de un profesional, como un terapeuta. Compartir tus sentimientos puede ser terapéutico y proporcionar perspectivas valiosas.

Cuida de ti mismo: Asegúrate de cuidar tu bienestar físico y emocional. Esto incluye dormir lo suficiente, comer bien y participar en actividades que disfrutes. El autocuidado es crucial durante momentos difíciles.

Establece límites claros: En el caso de tener hijos, es importante establecer límites claros con tu ex pareja en cuanto a la comunicación y la interacción. Mantén el enfoque en el bienestar de los niños y evita caer en discusiones innecesarias.

Focaliza en el futuro: En lugar de quedarte atrapado en el pasado, trata de enfocarte en el futuro. Establece metas personales y profesionales que te brinden un sentido de propósito y dirección.

Acepta el cambio: Reconoce que las personas tienen derecho a rehacer sus vidas después de una ruptura. Trata de aceptar el cambio y enfócate en construir tu propia vida.

Desarrolla nuevas rutinas: Crea nuevas rutinas y hábitos que te ayuden a adaptarte a tu nueva situación. Esto puede incluir actividades que disfrutes y que te brinden alegría.

No te apresures en una nueva relación: Es tentador buscar consuelo en una nueva relación, pero es importante darte tiempo para sanar antes de involucrarte en algo nuevo.

Comunica con tus hijos: Habla con tus hijos de una manera apropiada para su edad sobre la situación. Asegúrales que ambos padres los aman y estarán allí para ellos. Mantén una comunicación abierta y honesta.

Enfrenta tus pensamientos negativos: Si te encuentras atrapado en pensamientos negativos, como la comparación con la nueva pareja de tu ex, trabaja en cambiar esos patrones de pensamiento. La terapia puede ser de gran ayuda en este aspecto.

Recuerda que superar un fracaso amoroso lleva tiempo, y cada persona tiene su propio ritmo. Sé amable contigo mismo y busca ayuda si sientes que la necesitas.
Hola, es importante trabajar la perdida con ayuda de un especialista para elaborar el duelo, suele ser un proceso lento pero con mejores resultados, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Es super normal que tras pasar por una ruptura, vivamos un proceso de duelo ya estamos en la presencia de la pérdida de un ser querido como parte de tu vida. Te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia para poder afrontar esta etapa con uno especialista de la salud mental. Te deseo mucho exito