Con mi esposa llevamos separados 4 meses, tenemos una niña de 6 años y un niño de 2 años, hemos conversado

19 respuestas
Con mi esposa llevamos separados 4 meses, tenemos una niña de 6 años y un niño de 2 años, hemos conversado de salvar nuestra familia, cuál sería la mejor manera de hacerlo para no cometer errores?
Si ambos han conversado y tienen intenciones de "salvar la familia", busquen ayuda terapéutica en una terapia de pareja. Les hará muy bien a ambos. Suerte.

Lo importante es entender que familia y pareja son sistemas distintos, el no ser pareja no implica dejar de ser padres o que se acabe la familia, entonces la pregunta es ¿queremos seguir siendo pareja, aun nos amamos, me gusta ella? esas son las preguntas, si en realidad eso no es lo que quiero, puedo seguir teniendo mi familia, y tratarme con respeto con la madre de mis hijos es un requisito fundamental de ser padre.
El peor error es seguir juntos como un sacrificio por la familia, la vida en pareja es para disfrutarla y tener una compañía que despierte todo el amor y la pasión posible, si eso no ocurre y nos quedamos juntos por lastima o por los hijos, en realidad estamos entregándoles una carga muy fuerte a esos niños, que es injusta e irresponsable como padres.
Pese a que estoy de acuerdo con mi colega, considero que agotar las posibilidades es lo mejor. Para ello recomiendo una terapia de pareja. Esto no significa que vayan a volver, pero puede ayudar a que se separen en muy buenos términos y que puedan apoyar de mejor manera a sus hijos en el proceso.
De volver, la terapia les ayudaría a establecer nuevas "reglas" o metodologías de comunicación que les permitan sostener en el tiempo los cambios.
Es importante que ambos miembros de la pareja se sientan escuchados por el especialista y que hagan un buen vínculo con éste, ya que, de esta forma, podrán tener un espacio neutro en donde ambos puedan expresar lo que sienten y piensan.
Te deseo mucha suerte en lo que decidas.
Hola, gracias por confiarme tu problema. El cometer errores es parte fundamental de nuestra vida y el formar familia no esta exento de ello. Lo importante es aprender de estas vivencias para tener una mejor calidad de vida. Llevándolo a su relación, el desafío es si han logrado integrar, aceptar, perdonar y aprender de vuestros errores individuales y como pareja. Mediante un proceso con un psicólogo podrán construir una nueva relación de pareja más flexible y fuerte que les permita desarrollarse tanto individual como colectivamente. Esa es mi invitación para con ustedes. Reciban un acogedor y cálido abrazo.
Sería interesante definir que es lo que significa «salvar la familia», a qué precio.

Una de las formas es poder conversar lo que está sucediendo sin culpas, las cosas suceden y por sobre todo conversar desde el corazón y no desde la razón. Los niños sólo ven que sus padres son felices o infelices, tienen mayor sabiduría que nosotros los adultos, si se separan y tiene claro que es de la pareja y no de los hijos, todo debería funcionar muy bien.
Saludos.
Si existe disposición de ambos en salvar su matrimonio y su amor de pareja, deben acudir a terapia lo antes posible.
Le invitamos a una visita: Terapia de familia - $30.000
Tienes un primer paso que es la disposición de querer arreglar las cosas y un segundo que es el estar buscando cual es la mejor manera de hacerlo para no cometer los mismos errores. Creo que pedir ayuda de un tercero podría ser una buena opción para lograr encontrar esas maneras y para profundizar también en que fue lo que ocurrió anteriormente, buscando como mejorar. Te recomiendo una terapia de pareja que podría entregarte todas las herramientas para que soluciones las dificultades. Un saludo
Terapia de pareja para identificar y resolver los focos de conflicto. La disposición positiva y motivación es un primer paso muy importante para la efectde la terapia. Mucha suerte.
Estimado, tomando en cuenta que ambos están a favor de resolver los problemas que tienen en su relación y "salvar su familia", le recomiendo que acudan a una terapia de pareja para que trabajen los conflictos que tienen en la relación y de esa manera puedan recuperar la armonía.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Estimado, cuando existe la posibilidad del dialogo, hay respeto y amor entre ustedes, todo será posible. Los invito a explorar a través del arte y sus diversas expresiones, concretar que es lo que sienten el uno por el otro y por su familia, para ver que están dispuestos a sacrificar para el bienestar en sí de ustedes como pareja y su familia como tal.
Le invitamos a una visita: Arteterapia - $20.000
Estimado, buenas tardes. Con respecto a su pregunta sugiero en primera instancia que inicie un proceso terapéutico individual y posteriormente con su pareja solo si ambos lo estiman necesario.
Cabe señalar, que con su pareja su mantienen una dinámica de interacción por las conductas que emiten el uno y el otro; asumir esto es de vital importancia para superar conflictos, el bienestar y buen funcionamiento de la pareja; y sentirá vívidamente que “el dar rinde dividendos”. Como sugerencia práctica modificar el preguntar ¿en qué estás fallando tú? a ¿en qué estoy fallando yo?
Y la actitud con que se enfrentan los problemas pues los problemas emergentes unen a las buenas parejas y separan a las malas. El reto de un amor evolucionado consiste en asumir los problemas como un desafío común; desafío que enfrentan juntos como una unidad, apoyándose mutuamente.
Otro factor importante para la prevención de errores es el poder controlar la agresividad. Para ello es necesaria la capacidad de control de impulsos, y que ambos sean capaces de pasar de la agresividad a la asertividad. Asimismo, que se tengan la capacidad para alcanzar acuerdos. Recuerde sin acuerdos no hay un NOSOTROS, es decir, para el adecuado funcionamiento en pareja se requiere una clara la respuesta al ¿Cómo queremos ser? conversando qué esperan de la pareja, qué quieren lograr. Espero sea de utilidad, saludos y éxito.
Terapia de pareja
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, no cuentas mucho las causas pero si los dos estàn dispuestos a mejorar la relaciòn y sanar heridas, lo màs apropiado serìa una terapia de pareja para revisar què los llevò a la separaciòn, y en base a eso mejorar las distintas àreas implicadas. Mucho èxito.
Hola, la mejor forma es teniendo terapia de pareja.
Así se entra a un proceso de entender la raíz del problema y en base a ello construir las soluciones a seguir. Para ello, ambos deberían estar de acuerdo con empezar un proceso terapéutico. Saludos
Una buena opción puede ser comenzar un proceso terapéutico en pareja, es decir, poder asesorarse con un profesional, es una buena alternativa si quieren estar juntos, plantearse objetivos como familia y trabajar para reconstruir su relación.
Hola, hay intenciones de solucionar las problemáticas al interior de la familia, es recomendable iniciar una terapia familiar. Atenta para ayudarlos.
Terapia de pareja.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si ambos desean salvar la familia y avanzar en eso, les recomiendo considerar terapia de pareja para evaluar formas de mejorar su comunicacion y confianza. Les deseo mucho exito!
Hola, para fortalecer la relación con tu esposa y salvar la familia, es fundamental buscar ayuda profesional. La terapia de pareja puede ser beneficiosa para trabajar en la comunicación, la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la relación. Además, la terapia de pareja, Es importante que ambos estén dispuestos a comprometerse con el proceso terapéutico y a trabajar en conjunto para superar las dificultades. La comunicación abierta, el apoyo mutuo y la búsqueda de ayuda profesional son pasos importantes para reconstruir la relación y brindar un entorno estable y amoroso para tus hijos.