Hola, mi pareja tiene un hijo yo también, pero la ex lo hostiga mucho y a raíz de eso hemos comenzado

20 respuestas
Hola, mi pareja tiene un hijo yo también, pero la ex lo hostiga mucho y a raíz de eso hemos comenzado a tener enojos muy graves mas de parte, yo no le voy esos problemas a el, ya que el papa de mi hijo vive en el extranjero, hemos decidido buscar ayuda, nos amamos mucho y tengo 23 semanas de embarzo
Efectivamente se puede generar redes de apoyo psicológico en el ámbito de pareja, de todas formas puedes evaluar un apoyo psicológico más personal si esto te afecta más profundamente.
saludos

Un psicólogo podría ayudarlos a diseñar estrategias para lidiar con el problema que los aqueja y que se ha expandido a su relación de pareja.

Mucha suerte!
Que bueno que tomaron esa decisión, no es fácil estar en la situación que describes y menos con un embarazo que debe tenerte con las hormonas muy desordenadas! Un espacio de confianza, donde puedan escucharse, despejar lo inútil, volver al centro, será una gran experiencia, mis felicitaciones y parabienes para los dos!
Un equipo de psicólogo urólogo ayudan a menor plazo, :)
A veces hay problemas de límites con las ex parejas. Sin duda la ayuda profesional les ayudará a abordar estrategias que les permitirán a ambos hacer respetar su espacio propio.

Éxito!
Estimado consultante,
Que bueno que solicitan ayuda. Lo importante es que puedan hacer una terapia y llegar a acuerdos en cuanto a la crianza y educación de sus hijos. Así como de su relación de pareja.
Éxito con su tratamiento,
Atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
A veces, las familias extendidas y el tener los tuyos, los míos y los nuestros, se vuelve complicado.
Traten de conversar lo que cada uno espera del otro y hasta dónde cada uno está dispuesto a compartir en la crianza, es decir cómo tu participas de la relación con su hijo y cómo él
lo hace con el tuyo, cuidando no contaminar su relación con relaciones previas, pues las pautas de crianza son distintas de una familia a otra en hábitos, valores, etc.
Establecer límites saludables y generar espacios de escucha, sin exigencias, les puede ayudar bastante.
Ciertamente, un tercero desde la psicoterapia les puede apoyar.
Cuidar el Amor de pareja y hacia los hijos es parte del proceso de la vida y sus desafíos.
Bendiciones!
Hola, por lo que cuenta es obvio que tanto usted como su hijo están atravesando un duelo por la separación de su novio, este es un proceso que conlleva tiempo para su elaboración, si se le hace muy angustiante y requiere de apoyo, contención y guía le sugiero solicitar ayuda de un profesional como un psicólogo.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Lo principal es evaluar cuanto esta afectando esto a los niños involucrados, ya que al parecer quiénes tienen que ir a consultar es tú pareja con su ex, ya que existen conflictos dentro del nivel parental. Luego de ello también deben ustedes ppder consultar,ya que si están iniciando una relación y tienen este nivel de conflictos lo mas seguro es que luego de complejizen por no lograr resolver los problemas de la mejor forma y sobre todo con un hijo/a en camino la pareja se pone en crisis sino sabemos lidiar con los malestares.
Estimada, tomando en cuenta que hay amor entre ustedes recomiendo que acudan a una terapia de parejas para que puedan llegar a acuerdos y limar asperezas entre ustedes, para que tu bebé pueda llegar al mundo a una familia que conviven en paz y armonía.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $35.000
Las familias ensambladas tienen características y dificultades que son inherentes a ellas, “Los tuyos los míos y los nuestros”, en momentos se torna complejo y es posible que surjan conflictos como los que mencionas. Con frecuencias se han vivido pérdidas o rupturas anteriores y es posible que se arrastren problemas provenientes de estas y que la relación actual pueda verse afectada por estos temas.
Creo que el que hayan decidido buscar apoyo es un indicador de lo importante que es para ambos el poder construir esta “su familia” y poder dialogar sobre lo que está siendo difícil para ustedes y así poder encontrar nuevos recursos que fortalezca y nutra su relación de pareja y por ende esta nueva familia.

Un abrazo.
Estimada
Puede recibir terapia psicológica, es lo mejor que puede hacer, cuando aparecen estas dificultades con factores externos es ideal detecatr que conductas o dichos estan influyendo y que pensamientos pueden estar afectando.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, sería bueno tomar una terapia de pareja en donde ambos aprendan nuevas formas de comunicarse, desde la confianza, buena comunicación, comprensión y límites que él debe aprender a poner. Lamentablemente algunas ex parejas usan a los niños para llamar la atención de los ex, y ellos por temor a perder contacto ceden a todo. Un abrazo.
Hola, es entendible el enojo. El tema que podrías ver es dónde está la responsabilidad de tu pareja en esto. Porque por una parte es la ex la que molesta y no él, (en tu caso tocó fácil porque está en el extranjero), pero dónde está centrado el problema, en la ex o el límite que no pone tu pareja con la ex. Sea cual sea, deben existir trasfondo de por medio.
Te sugiero que te centres en eso que te digo para que puedas ver el problema y de ahí resolverlo.
Saludos!
Hola, que bueno que decidieron buscar ayuda, en el comentario no aparece que tipo de ayuda, pero les puedo recomendar realizar terapia de pareja, lo que puede ser muy efectivo para mejorar y fortalecer su relación.
Les comento que tengo horas disponibles, pueden agendar acá.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Podrian evaluar iniciar un proceso de terapia de pareja para que juntos, establezcan límites claros con la ex pareja. Acuerden qué comportamientos o situaciones son inaceptables y cómo pueden manejarlas de manera conjunta. Mantengan una comunicación abierta y asertiva con la ex pareja, enfocándose en el bienestar de los hijos y evitando involucrarse en conflictos innecesarios.
Te deseo mucho exito!
Hola buenas tarde, hay que evaluar los límites de la ex pareja y buscar el bienestar familiar y que eso, no sea impedimento para tener una convivencia saludable.
Buenas tardes, te recomiendo terapia de pareja o terapia individual, de acuerdo a como tu sientas más comodidad.
Hola, Es recomendable buscar ayuda para abordar los problemas de celos y conflictos en la relación. La terapia de pareja puede ser beneficiosa para mejorar la comunicación y abordar los celos de manera conjunta. Además, cada uno de ustedes podría considerar la terapia individual para abordar sus propios desafíos emocionales y aprender a manejar las emociones durante las discusiones. También es importante aprender a discutir de manera constructiva y reducir las discusiones. En resumen, buscar ayuda profesional y aplicar estrategias para mejorar la comunicación y reducir los conflictos pueden ser pasos útiles para mejorar la relación y abordar los problemas de celos y conflictos.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $20.000
Hols
Le sugiero consultar con psicoóloga/o de pareja con el objetivo de construir una relación de pareja con acuerdos claros que les permita trazar límites protectores para ambos.
Saludo.