Estoy con mi pareja, tengo 3 meses de embarazo y ha sido muchas discusiones. Quisiera saber si la terapia

20 respuestas
Estoy con mi pareja, tengo 3 meses de embarazo y ha sido muchas discusiones. Quisiera saber si la terapia de pareja podría ayudarme a mejorar un poco esta situación?
Es importante que ambos deseen el asesoramiento en pareja; de lo contrario, te aconsejo que lo busques para ti en forma individual, ya que el embarazo es una etapa sumamente desafiante tanto en lo físico como en lo psicológico, lo cual impone ajustes en la autoimagen corporal, el autoconcepto, el proyecto de vida, la dinámica con la pareja, con la propia familia, con el propio nacimiento, etc. Con ayuda profesional es mejor.

Una terapia de pareja podría ayudar. También podría ayudarla una terapia individual si el terapeuta tiene conocimientos sobre problemáticas asociadas a parejas/familias.
El embarazo es una etapa en la vida, que conlleva cambios, no sólo en lo personal sino también en la relación. Le sugiero evaluar con su pareja, la posibilidad de apoyarse con una terapia de pareja, en caso que sea necesario y que exista la motivación de ambos. En ese caso, el profesional podrá evaluar si es necesario que realicen una terapia en conjunto o individual.
En una relación de pareja las responsabilidades son compartidas, de acuerdo al antecedente que entregas "muchas discusiones" claramente deben pedir ayuda de pareja, para que puedan corregir y aprender a convivir con responsabilidad, considerarando tu estado de gestacion y salud mental en que te encuentras.
Por supuesto que una terapia de pareja podría ayudarlos, tanto como pareja como individualmente. Sería interesante que consultarán ya que el embarazo es una etapa que conlleva cambios que muchas veces pueden desetabilizar una relación y, para volver al equilibrio, debemos aprender muchas cosas. No dudes en contactarme si necesitas mayor orientación.
Quedo atenta y mucho ánimo, solo debes encontrar las herramientas que hay dentro de ti.
Indudablemente todo lo constructivo nos sirve para equilibrarnos. Busque un profesional y de seguro le ayudará.
Cualquiera de nuestros colegas puede ayudarle. Lo importante es que lo haga. Suerte.
Si la terapia contribuye a todos los ciclos por los que transita una pareja y el momento del embarazo forma parte de este ciclo, no lo dudes pide ayuda a un especialista. Saludos
Hola, efectivamente la terapia de pareja es efectiva para ayudar a mejorar la relación. Sin embargo para que resulte ambos deben estar comprometidos con ella y dispuestos a participar activamente de ella, convérsalo con él, ya que sería bueno que pudieras tener un embarazo tranquilo y recibir en un ambiente harmónico al bebé
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Hola, la terapia de pareja permite darse un tiempo y espacio de reencuentro, donde ambos hablan de lo que les preocupa, sus dificultades para comunicarse, cosas que no se han atrevido a decir por miedo, vergüenza, falta de tiempo u otras razones. Les recomiendo totalmente este espacio de reencuentro, la terapia siempre beneficia a ambos, así que ánimo no se arrepentirán.
Buenas Tardes! Un proceso terapéutico en pareja seria de ayuda para los tres, donde ambos puedan encontrar un ambiente de tranquilidad y confianza y puedan profundizar en las causas que provocan tales discusiones. También es importante destacar que si estas embarazada mereces tener un ambiente propicio para que tu bebé pueda desarrollarse sanamente. Saludos!
Si claro que si, la terapia de pareja puede ayudarla muchisimo, a ambos...
Buena suerte!!!.
Le invitamos a una visita: - $25.000
Hola, en mi opinión podría ayudarte mucho, de acuerdo a lo que describes el embarazo ha afectado su relación y dinámica como pareja, esto es muy común, y por ende es trabajable.
Todo embarazo (sea tu primer embarazo o no) es una nueva etapa para la relación, esto trae cosas positivas, pero también desafíos (personales y de pareja), que de no ser elaborados correctamente pueden llevar a una dinámica problemática en la relación, y en este caso es muy positivo buscar un acompañamiento y guía profesional.
Finalmente, solo para aclarar, la terapia de parejas siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados) que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad. Considero que para ustedes sería muy positivo poder actualizar su relación en relación al embarazo, la parentalidad y su futuro en general.
De todas maneras.. una terapia de pareja les ayudarà a revisar còmo està la relaciòn actualmente junto con darles estrategias para superar lo que viven desde ambas partes y tener una relaciòn mucho màs sana y tranquila. Saludos.
Si los dos están de acuerdo con iniciar un proceso psicoterapeutico, esto les puede ayudar mucho, con el tema de las discusiones, lo importante es que los dos estén comprometidos con este proceso y quieran mejorar su relación.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil en tu relación durante tu embarazo y estás buscando formas de mejorar la situación. La terapia de pareja podría ser una opción beneficiosa, pero es importante considerar algunos aspectos antes de tomar una decisión.

En primer lugar, te recomendaría que consideres iniciar la terapia individual. Esto te permitirá explorar tus propias emociones, inquietudes y necesidades personales. Trabajar en tu bienestar emocional individualmente puede brindarte una base sólida para abordar los problemas de pareja más efectivamente.

Además, sería útil evaluar el periodo de tiempo y la frecuencia de las discusiones en tu relación. Si las discusiones son constantes, intensas y afectan negativamente tu bienestar emocional, puede ser aún más importante buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarte a comprender las dinámicas subyacentes en las discusiones y brindarte herramientas para mejorar la comunicación y resolver conflictos de manera más saludable.

Por último, es esencial que ambos, tú y tu pareja, estén dispuestos a comprometerse y trabajar en la relación. La terapia de pareja funciona mejor cuando ambas partes están dispuestas a participar activamente, reflexionar sobre su propio comportamiento y estar abiertas a los cambios necesarios para mejorar la relación.

Recuerda que cada situación es única y puede haber otras circunstancias o factores que debas considerar. Sería beneficioso buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un terapeuta o consejero, para discutir más a fondo tu situación específica y recibir orientación personalizada.

¡Te deseo lo mejor en tu viaje hacia una relación más saludable y armoniosa!

Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que una terapia de pareja podría ayudar. De todas formas te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia individual para profundizar en el motivo que describes. Te deseo mucho exito!
La terapia de pareja ayuda mucho en momentos dificiles. El embarazo, pese a que es una situación a veces esperada y buscada por la pareja, suele producir muchas ansiedades, temores, etc.; todo eso sería beneficioso tratarlo en un espacio terapéutico.
Hola, si considero que de manera individual o en pareja, debes trabajar este tema para que tengas un lindo proceso de embarazo, saludos
Estimada, la terapia de pareja puede ser muy beneficiosa, ya que les puede proporcionar un espacio seguro y estructurado para abordar las discusiones frecuentes y trabajar hacia una relación más saludable y satisfactoria.
Sugerencias de temas que podrían abordar:
Comunicación efectiva: La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación entre ambos miembros de la pareja. Esto puede incluir aprender habilidades para expresar sentimientos de manera constructiva, escuchar activamente al otro y resolver conflictos de manera pacífica.

Identificación de patrones destructivos: A menudo, las discusiones repetidas en una relación siguen patrones específicos que pueden ser destructivos. Un terapeuta puede ayudar a identificar estos patrones y trabajar con la pareja para cambiarlos.

Exploración de problemas subyacentes: Las discusiones superficiales a menudo son síntomas de problemas más profundos en la relación. La terapia puede ayudar a explorar estos problemas subyacentes, como diferencias en valores, expectativas no cumplidas o resentimientos acumulados.

Desarrollo de empatía: La terapia puede ayudar a cada miembro de la pareja a comprender mejor las perspectivas y sentimientos del otro. Esto puede fomentar la empatía y la comprensión mutua, lo que a su vez puede reducir las discusiones y conflictos.

Establecimiento de metas y expectativas: A veces, las discusiones surgen debido a diferencias en las metas y expectativas de la relación. Un terapeuta puede ayudar a la pareja a clarificar sus metas individuales y compartidas, y a trabajar juntos para alcanzarlas.

Fortalecimiento del vínculo: La terapia de pareja puede ayudar a fortalecer el vínculo emocional entre los miembros de la pareja, lo que puede hacer que sean más capaces de manejar los desacuerdos de manera constructiva.

Espero se animen a dar el paso de ponerse en las manos de un especialista y tengan éxito en ello.
Un abrazo fraterno.