Estimados(as) Me veo en la necesidad de buscar un especialista para poder resolver momentos traumáti

21 respuestas
Estimados(as)
Me veo en la necesidad de buscar un especialista para poder resolver momentos traumáticos que tuve con mi pareja, lamentablemente ella tuvo actos violentos conmigo que se reiteraron en varias oportunidades lo cual provocó que cambiara mi forma de ser, lo que conllevó al final separarnos y dejar nuestro hogar.
El problema es que me diagnosticaron depresión y a mi ex pareja igual. Entonces será mera consistencia o yo soy el causante de eso.
Necesito poder afrontar de buena manera todo este cambio que estoy viviendo y poder encontrar respuestas.
Debería consultar con algun médico especialista?
Gracias y saludos
En función de lo que comentas sería recomendable consultar con un psicólogo, ya que lo vivenciado con tu ex pareja ha conllevado un impacto en tu persona.

Si, es recomendable que consulte con un psicólogo/a y evalué realizar una psicoterapia para elaborar las experiencias que menciona. Saludos!!
Estimado es recomendable que tengas psicoterapia para que puedas trabajar la separación como el abuso de violencia hacia a ti con un psicólogo que maneje estos temas de violencia intrafamiliar y duelos de separación y te pueda dar las herramientas para que vuelvas a emooderarte y continuar con tu vida, ya el buscar ayuda es un paso importante que diste! Slds
La terapia psicológica te va a entregar las respuestas que buscas. Seguramente la situación que vivieron en pareja y la separación los llevo a este estado depresivo. Tu decisión de buscar ayuda es el primer paso para comenzar a sanar.
Con respecto a si debes consultar con un medico especialista, seria bueno que te evaluara un psiquiatra, además de la terapia con un psicólogo.
Espero que mi respuesta te sirva! Suerte.
Las parejas tienden a ser complementarias; por lo que cuando surgen actos violentos, hablamos de relaciones violentas y No de persona violenta. Puedes entender entonces el porqué ambos están en estados depresivos. Para salir de este tipo de relación tóxica No basta con separarse, ya que con tu próxima pareja es muy probable que repitas el patrón relacional.
Debes buscar ayuda profesional con un psicólogo que enfrente los problemas emocionales de manera directa y frontal. Saludos Cordiales
Hola estimado. En muchas ocasiones las relaciones con violencia intrafamiliar (VIF) y las separaciones (duelos) dejan consecuencias, como por ejemplo, el diagnostico que tienes. Por tanto una psicoterapia (individual) es una buena opción. Respecto de buscar un médico especialista en el tema, sugiero primero intentar con un buen psicólogo/a especialista en temas de duelos y trastornos de estrés postraumáticos para superar lo que te aqueja y junto con ello, encontrar las respuesta que estas buscando...éxito!
Recomiendo una psicoterapia para trabajar lo vivido, tanto las experiencias traumáticas como el duelo. Sugiero un enfoque eficiente especial para tratar todo tipo de traumas, psicoterapia con psicólogos/as con formación EMDR. Probablemente la historia personal tiene antecedentes importantes que deban abordarse.
Un abrazo y felicito la iniciativa de buscar ayuda. Continua.
Estimado:
Le recomiendo que inicie una psicoterapia. Por lo que se ve, tiene bastante elaborada su problemática y tiene cierta idea de cómo abordar este proceso. Estos son buenos indicadores de que una terapia pueda ayudarlo a trabajar las temáticas que mencionó.

Espero haber ayudado.

Saludos!
me resulta interesante tu reflexion y consciencia del problema. el camino es psicoterapia individual paciencia y humildad. slds
Quien ha vivido violencia en contexto de pareja necesita reparación emocional y también revisar las causas de lo ocurrido. Una psicoterapia es recomendable
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola, por supuesto que debe buscar ayuda a través de un psicoterapeuta, saludos.
Buena tarde.
La búsqueda de apoyo en estos momentos, seria la mejor opción para enfrentar lo que estás viviendo.
Asimismo, creo que ninguna persona en si tiene la responsabilidad de cargar con los sentimientos y acciones emprendidas por un otro, ya que cada uno de nosotros, individualmente hablando, aporta desde su individualidad a la dinámica relacional que puede manifestarse en la pareja, en la familia y en otro tipo de vínculos. Por lo que te diría que nada te hace responsable de la depresión que pueda estar atravesando tu ex pareja.
Espero que tengas la posibilidad de buscar el apoyo necesario para ti, puesto que tiendo a pensar que ese seria el camino para trabajar en todo aquello que pudo incidir en tu relación de pareja
Es recomendable que acudas a un psiquiatra para corroborar el diagnóstico de depresión. Por otra parte, es recomendable que acudas a psicoterapia para comprender de qué forma esa situación de maltrato influyó emocionalmente en ti y recibas apoyo para el proceso d duelo amoroso que estás viviendo y para tu posible depresión.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, gracias por tu confianza. Primero felicitarte porque lograste salir de ese círculo de violencia. Ahora preocúpate de ti, de volver a retomar tu vida, las actividades y personas que postergarte durante tu relación. Hacer ejercicios, si tienes hijos llegar a acuerdo para visitarlos, evitando el contacto con ella, solo lo justo y necesario, evitando discuciones. Lo más recomendable es que comiences una terapia psicológica individual donde logres superar el maltrato que viviste y vuelvas a centrarte en ti y en quienes amas. Mucho éxito.
Hola, lamento lo que has experimentado. Te recomiendo terapia psicoanalítica/psicoanálisis, es el espacio preciso para las personas que tienen preguntas, curiosidad, así como el deseo de hacer sentido de lo que ha pasado en sus vidas o necesitan procesar experiencias traumáticas para seguir adelante de mejor manera. Además, suena complejo que te estés culpando de lo sucedido. Habría que evaluar eso. Atte., M. Eugenia.
Hola cómo está?
En ningún caso es causante de lo que ha vivido, y tampoco su pareja. Todo está relacionado a cómo llegaron a encontrarse y complementarse en un momento, tal vez ambos idealizaron al otro y cuando vieron la realidad, ya estaban comprometidos. La violencia se debe a situaciones en sus historias de vida, es verdad... pero que se manifiestan el uno contra el otro.
Es necesario que vea a un especialista de la psicología.
Le hará muy bien y logrará sanar.
Confíe!
Que le vaya muy bien.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia para depresión - $25.000
Gracias por tu comentario. Te cuento que la depresión tiene su origen en el mundo circundante (ambiente) además de la historia de vida de cada uno, sin olvidar el componente genético. Culparte a ti por lo que ha pasado no es lo más importante de todo lo que ha pasado en tu vida amorosa, sino que más bien es encausar tu curiosidad hacia el Autoconocimiento por medio de una Psicoterapia individual, como una herramienta que también le dará un lugar a todo ese dolor. Atrévete a conocerte, lo cual te servirá para tu calidad de vida.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Es recomendable que consulte con un psicólogo/a y evalué realizar una psicoterapia para elaborar las experiencias que menciona. Te deseo mucho exito en el proceso!
Estimado, siento mucho por lo que está pasando. Es muy valiente reconocer que necesita ayuda para afrontar los momentos traumáticos que experimentó en su relación. Vivir situaciones de violencia en una relación puede dejar secuelas emocionales profundas y cambiar la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. En su situación, consultar con un médico especialista sería muy recomendable. Un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, especializado en trauma y relaciones abusivas puede proporcionarle un espacio seguro para explorar sus experiencias, comprender cómo le han afectado y aprender estrategias para lidiar con las secuelas emocionales; además de brindarle herramientas para manejar la depresión. En una relación donde ha habido actos violentos, es crucial trabajar tanto en el aspecto individual como en el aspecto de la relación, no se culpe a sí mismo por lo que ha sucedido. Es normal sentirse confundido y abrumado en situaciones como esta. Buscar ayuda profesional es un paso positivo hacia el autocuidado y la sanación. Le deseo lo mejor en tu proceso de recuperación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola estimado, más que buscar un culpable pienso que sería bueno que buscaras ayuda de algún terapeuta o psicólogo. Podrías estar atravesando un proceso de duelo que se ha vuelto complejo por las experiencias traumáticas que viviste. Tus cuestionamientos acerca de la relación pueden ser abordados en una terapia lo cual te puede ayudar mucho a sanar.