Buenas tardes, estimados quisiera saber si habrá algo que ayude a dejar el alcohol? Ya que mi pareja

19 respuestas
Buenas tardes, estimados quisiera saber si habrá algo que ayude a dejar el alcohol? Ya que mi pareja cada vez esta mas agarrado, el alcohol lo domina.
Por favor necesito un consejo de ustedes como especialista . Muchas gracias.
Estimada,

Para el consumo problemático de drogas y alcohol sí hay tratamiento. Para dar inicio a éste, la persona tiene que tener la voluntad de hacerlo, pues es un proceso complejo que requiere apoyo psicoterapéutico, farmacológico y de la familia o redes de apoyo. Si su pareja está de acuerdo, le sugiero evaluación por un especialista. Saludos cordiales.

Estimado paciente,
Junto con saludarlo, lo mejor en estos casos es realizar una terapia cognitiva conductual, más la intervención de un psiquiatra.
Si esta en la etapa del consumo, abuso o adicción, es importante de pesquisar.
Así cómo el apoyo familiar y de sus redes sociales.
Deseo éxito para el tratamiento de su pareja.
Saludos,

Ps. Alejandra Silva Cerda
Hola,
Para complementar las observaciones de mis colegas, agregaría que en el caso de que su pareja no considere su consumo como algo problemático o no tenga la disposición de buscar un tratamiento, usted puede consultar por su parte. No para que él deje de tomar, ni siquiera para motivarlo, sino que para tener un espacio donde hablar y pensar en aquello que la mantiene en codependencia con su pareja, en lo que busca en la relación, y en sus distintas circunstancias de vida.
Como consecuencia de que usted asuma distintas posturas, él también puede verse movido a cambiar, pero sobretodo usted estará más contactada con lo que quiere y tomará decisiones más libres.
Saludos.
Sí existe tratamiento para el consumo problemático de alcohol. Si su pareja visibilizara el problema sería mas fácil dar el primer paso en la búsqueda de ayuda. Motívelo a consultar a un especialista el el tema. Cordialmente, Carol Garrido.
Los últimos avances médicos y psicoterapia cognitiva conductual con un especialista en alcoholismo sacan al paciente adelante rápido.
Atentamente.
Pienso que en este caso el apoyo social que le entregues es importante, las adiccion es tienen tratamiento si existe voluntad de la persona por salir de ellas. Ahora es aconsejable saber y conocer cómo proceder algo que serviría serían grupos de apoyo, terapias y técnicas que apunten a dejar el consumo o ir sacándolo de alguna forma, talvez psicoterapia y psiquiatra son adecuados para valorar su estado mental
Estimada claro que sí, hay formas de dejar el alcohol como también otras adicciones, sin embargo las soluciones no son mágicas. Si sientes que tu pareja está perdiendo el control de la situación te aconsejo recurrir a un tratamiento especializado en adicciones que incluya psicoterapia y farmacoterapia si es que es necesario. Lo más difícil en muchos de estos casos es en primer lugar ayudar a la persona a reconocer que tiene un problema ya que es el primer paso para tener la voluntad de cambiar.
Estimada:
claro, hay tratamientos específicos para trabajar las problemáticas de consumo. En general es recomendable que estas situaciones sean tratadas por un equipo especializado que pueda recetar medicamentos para mitigar los efectos de la desintoxicación, como también la frustración y rechazo que puede generar dejar el consumo. Por otro lado son equipos que suelen apoyar a las familias en estos procesos puesto que en este tipo de problemáticas las familias suelen verse muy afectadas también.
Por otro lado es importante que sea él quien voluntariamente decida acceder a un tratamiento ya que estos cuadros son muy dificiles de tratar si no existen voluntad por parte de la persona.
Finalmente, es muy importante que su pareja se deje acompañar de un psicólogo/a para poder, no solo quietar el consumo, sino poder entender, analizar y reflexionar sobre los patrones de su consumo, porqué llegó él a consumir, en qué circunstancias y qué elementos puede identificar él que le hacen más difícil dejar de consumir. Esto último es muy importante pues no hay que olvidar que cada problemática en salud mental es profundamente personal y única, el consumo de su pareja no es igual al consumo de otra persona, y para ello es muy importante que el paciente pueda identificar y preguntarse acerca de su propia problemática.
Espero haberla ayudado.
Saludos
Estimada, atendiendo a su preocupación sugiero la consejeria para que el adulto pueda evaluar y/o problematizar el consumo de alcohol.

Sugiero entrevista con técnico o profesional con experiencia en tratamiento de consumo problematico de alcohol y drogas.
Buenas noches. Es un paso difícil para el paciente el buscar apoyo psicológico en el caso de abuso de sustancias, y es ahí donde juega un rol muy fundamental la red de apoyo familiar. En el espacio de terapia es muy probable que se evalúe algún trastorno de base asociado a la adición, ya que esté muchas veces puede ser sólo un síntoma o la punta del iceberg.
Conversalo con tu pareja,planteandole desde la preocupación lo importante que es para ti buscar ayuda para ver de qué forma como familia pueden superar esta situación. Es más fácil para el paciente no sentirse señalado como el problema y que entienda qué hay una red respaldándolo!
Hola, recomiendo que acudan a un profesional experto en consumo problemático de drogas y alcohol, ya que este tipo de adicción es una enfermedad que tiene solución.

Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Para este tipo de situaciones, si existe una posibilidad de trabajar por medio de una terapia cognitiva conductual, más la intervención de un psiquiatra. Para que esto sea funcional, es necesario que el paciente tengan ganas de participar voluntariamente y que reconozca que exista un problema.
Mucho exito!
Saludos!
Le sugiero ver con psiquiatra y psicólogo. Pará ello no se puede forzar a asistir a consulra, sino más bien, el paciente estar convencido que quiere mejorar. DEBE TENER PRESENTE QUE EL ALCHOLISMO ES PRODUCTO DE ALGO QUE LE OCURRE Y QUE NO LE DEJA AVANZAR.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25
Sí, hay muchas opciones disponibles para ayudar a las personas a dejar el alcohol y recuperarse de la dependencia del alcohol. Algunas opciones incluyen:

-Terapia
-Medicamentos
-Grupos de apoyo
Estimada, lamento su situación y la de su pareja que debe estar consumiendo tanto para calmar ansiedades o alguna depresión, nadie toma por felicidad. Lo más complejo es poseer lo que denominamos conciencia de enfermedad, es decir saber que se tiene un problema para de esa forma, contar con la motivación mínima que permita iniciar una terapia. En este caso, se requiere co-terapia, es decir psiquiatra más psicólogo por la gravedad del consumo para que con la ayuda de fármaco pueda favorecerse la abstinencia, pero lo más importante será que asista a psicoterapia para encontrar la función que cumple el alcohol en su vida y así abordar las causas psicológicas del consumo. Por otra parte, concuerdo con la colega que menciona que a Ud. también le ayudaría tener apoyo psicológico, porque suena probable que su pareja no vaya a dejar el consumo problemático y autodestructivo que mantiene.
Hola, buenas tardes. Desde mi trabajo y experiencia lo que podría recomendar es que señale esta preocupación a su pareja (consumo excesivo) y le pregunte si él lo ve así o no. Dependiendo de la respuesta podrá desarrollar un plan de acción, por ejemplo, si su pareja también considera que es un problema pueden buscar ayuda con psiquiatras, psicólogos o comunidades de rehabilitación, si por el contrario, considera que no tiene un problema le recomiendo conversar con él e integre a personas cercanas para que puedan señalar la problemática.
El alcoholismo es una enfermedad y toda la familia tiene que ser participe en el proceso de rehabilitación. Saludos
Hola, gracias por confiarme tu problema. Los mejores tratamientos para adicciones son multidisciplinarios (médico, psicólogo, t. social, terapeuta ocupacional, sesiones individuales y de grupo). Un factor importante para ello es la conciencia y deseo de tratar la enfermedad. Por lo tanto, usted puede acompañar a la persona, pero no puede hacer las gestiones por él o ella. Ellos deben movilizarce y usted ser un facilitador. Esto demuestra el compromiso de la persona en sanar.
Reciba un gran abrazo. Saludos cordiales.
Hola te felicito por consultar por este problema, no es fácil abordar el consumo y o abuso de Alcohol. Mas allá de todas las recomendaciones de los colegas, podemos entender el consumo problemático de Alcohol, como la manera que aprende la persona para enfrentar los conflictos o las emociones que le resultan desagradables, como la ansiedad, angustia y miedo o también la rabia.
Una primera forma de poder ayudarle es comenzar a identificar estas emociones y validarlas, no negarlas o evitarlas, y buscar una manera de de ayudar a calmarlas, puede ser a traves de respiraciones, una conversación, caminar o cualquier otra actividad que ayude a relajarse.
Poner limites también, saber decir que no cuando no estamos preparados para hacer algo.
Todas estas recomendaciones pensadas con la idea de que se pueda integrar a terapia en algun momento.
saludos
Hola, lo más recomedable es que se haga un tratamiento o por lo menos un psicodiagnóstico, ya que a la base del problema con el alcohol se puede esconder un trastono ansioso y utilizarlo como ansiolítico o un trastorno del ánimo, entre otras cosas. Hay que investigar. Mucha suerte!