Me acuesto muy cansado, despierto muy cansado (como si no hubiese dormido), y gran parte del día ando

20 respuestas
Me acuesto muy cansado, despierto muy cansado (como si no hubiese dormido), y gran parte del día ando esperando que llegue la noche para acostarme. Me he hecho ex sangre normales. Mi vida es tranquila y trato de rirme lo mas que puedo de las cosas cotidianas. ¿alguna recomendación ? Gracias.
Funcionar tan bien, también agota, suenas como alguien bastante ordenado....que te gustaría solucionar de noche? Sueles ser el que se hace cargo?...dices q ya has descartado motivos de salud....te haría bien una intervención psicoterapéutica para trabajar esas cosas....ah!....y no pienses en dormir, solo acuéstate, distraerte y relájate....debes estar cansado....si logras estar en ese estado, sin pensar en dormir, tal vez tú cuerpo decida hacerlo. Un abrazo.

Hola! si usted ha descartado que el motivo de su cansancio sea un problema de salud, sería importante que considerara la posibilidad de asistir a un psicólogo, pues a nivel mental, se realizan procesos que pueden implicar mucho gasto de energía, como por ejemplo; reprimir emociones o recuerdos. Estos procesos se dan en varios casos de manera inconsciente, por tanto, consultar podría ayudar a esclarecer las causas de su sintomatología.
Le recomiendo realizar psicoterapia psicoanalítica.
Estimado, le recomiendo asistir al psicólogo ya que seguramente tiene preocupaciones que no lo dejan descanzar y desde mi perspectiva un psicoanalista es una buena opción.
Los síntomas de agotamiento y cansancio son bastante comunes en la actualidad. Estos podrían ser indicadores de distintos cuadros médicos o enfermedades.

Las causas que lo provocan podrían ser tanto psicológicas, biológicas, de herencia genética, sociales, físicas, de relaciones interpersonales, etc. Por ejemplo los hábitos, el estilo de vida, la alimentación, la actividad laboral, el entorno familiar, el peso corporal, por mencionar algunos elementos, podrían irnos entregando mayor información sobre donde podría encontrarse el foco o causa del síntoma principal.

Le recomiendo consultar un profesional de la salud que le ayude a ir desde lo más general primero y luego ir hacia lo específico. Sugiero comenzar visitando Medicina General y posteriormente ir a otro especialista según sea necesario de acuerdo a lo que se vaya observando en un comienzo.
Hola, muy buenas tardes. También recomiendo un chequeo médico completo, puesto que hay enfermedades que afectan el nivel de energía diurno.

Revise cómo se encuentra en cuanto a higiene del sueño (evitar cafeína después de las 2 pm, realizar ejercicio suave para que el cuerpo pueda estar relajado durante la noche, evitar comidas pesadas dos horas antes de dormir y otros que puede investigar en la web, con ese nombre). Y si el problema persiste puede consultar a centros especializados en sueño.

A veces hay problemáticas diurnas ante las cuales el cuerpo genera químicos del stress y algunos de ellos circulan horas por el cuerpo. En este caso podría apoyarse de terapia para explorar en esos temas y abordarlos. Recomiendo también que lleve un diario donde pueda escribir y expresar sus preocupaciones e inquietudes, ya que el proceso puede ayudarlo a entenderse mejor y abrirse a ver lo que en lo cotidiano no es evidente. Saludos y mucho éxito!
Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con los colegas.
Además agregaría (tentativamente), según su descripción, la presencia de un fenómeno de disociativo, es decir que, por una parte de ánimo se encuentra estable, sin embargo su cuerpo se ve resentido. Eso ocurre comúnmente cuando el psiquismo, por algún motivo, deja de estar en relación a la vivencia corporal.
Hay diversos motivos a la base, que a través de psicólogo especialista en cuadros psicosomáticos, pudieran ser dilucidados.
Un saludo.
Te recomiendo ir al médico, quizás endocrinologo, que te ayude a descartar causa orgánica, pienso hipotiroidismo. Eso sería lo primero, si no es así, creo que te podría beneficiar que un proceso terapéutico

Buenas noches. Me gustaría agregar algunos elementos a las respuesta ya dadas. Desde que usted es ordenado a que tiene un fenómeno disociativo son solo interpretaciones que no pueden ser comprobadas, solo en el caso de que asistiera a un trabajo psicoterapéutico. Me parece que incluso asistir a un psicólogo es una sugerencia precipitada. Hay muchos más exámenes que el de sangre, que diría que faltan para descartar si existe una dificultad fisiológica, hormonal, etc. Le sugiero que continúe con los exámenes y si efectivamente no se encuentra ninguna causa, solicite una hora con un psicólogo, recién ahí es importante subjetivar su malestar en psicoterapia, cuando le ocurre más, que piensa cuando le ocurre, hay algún pensamiento rondando en su mente, etc. Espero que esta información le pueda ser útil. Saludos
Hola! espero que te encuentres muy bien. Coincido con los colegas en lo que te dicen y agregaría que el bienestar hay que verlo desde muchas perspectivas, así como es importante chequearte a nivel físico, hacerte exámenes para descartar alguna patología, también es importante revisar tu alimentación, tus hábitos y de la misma forma, tu salud mental, por lo que invitaría a asistir con los profesionales correspondientes y tomar (o retomar) terapia psicológica para que tengas un espacio dedicado a ti y así puedas desarrollar herramientas que te permitan llevar la vida que quieres y mereces. Un abrazo.
Hola! Una vez descartada la raíz física del problema, siempre está la posibilidad de acudir a terapia. En dicho espacio, tu terapeuta puede en conjunto contigo identificar y comprender qué puede estar ocurriendo con esa sensación de cansancio que relatas. Explorar el motivo de consulta que en este caso es el agotamiento que estás sintiendo, es clave para poder prontamente buscar soluciones que te permitan mejorar tu calidad de las horas de sueño, y dicho sea de paso tu vida, ya que resta mucha energía estar lidiando con esa sensación de despertar cada mañana con la idea de no haber descansado como necesitas.
No tengas miedo en consultar, ya diste el primer paso de problematizar que algo no anda bien y espero este espacio también te sirva para reconocer que existen alternativas para apoyarte y que están disponibles para ti.
Los especialistas afirman que bastaría con mantener ciertas rutinas:
Entrar al dormitorio y acostarse cuando tengas sueño, no por horario. En espera del sueño puedes leer o escuchar música suave, Mantener horario estable para levantarse. Evitar estimulantes (café, bebidas, nicotina, té cacao, alcohol). Eliminar siestas, evitar la automedicación, apagar el computador y desconectarse del teléfono temprano. Evitar ver televisión en la cama, evitar cenas abundantes. Saludos,
Le sugiere acudir a psicólogo y psiquiatra.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Pueden ser síntomas depresivos. Te recomiendo médico y psicólogo. Saludos.
Es recomendable acudir a un médico para que te realice exámenes para descartar alguna causa orgánica para tu malestar (endocrinólogo o neurólogo). De no ser un tema fisiológico es probable que la causa sea emocional por lo que deberías comenzar un proceso psicoterapéutico.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Buenas tardes. Si existe agotamiento físico elevado, pero la vida diaria es tranquila podría recomendar que recuerde cuando fue la última vez que se sintió con energía y ánimo (hace 1 año, 1 mes, 1 semana), y desde esa fecha a la actualidad pensar qué cosas han ocurrido en su vida que podrían tal vez haberle afectado. Con este pequeño ejercicio ud. podrá datar y pensar sobre el porqué tanto cansancio.
Saludos
Hola
Si experimentas cansancio constante y dificultad para dormir, es recomendable buscar ayuda profesional para evaluar tus síntomas. Un psicólogo o médico especializado puede ayudarte a determinar la causa y brindarte estrategias para mejorar tu descanso y bienestar general. Además, sigue una rutina de sueño saludable y practica técnicas de relajación. No dudes en buscar ayuda profesional para abordar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida.
Estimado, junto con saludar le comento que si su sintomatologia persiste es necesario acudir a un profesional psicologo con la finalidad de evaluar su estado actual de salud mental y emocional. Asimismo le comento que tal vez pudiese estar cursando sintomas de distimina la cual es un trastorno del estado de ánimo crónico que se caracteriza por la presencia de síntomas depresivos de baja intensidad pero persistentes durante al menos dos años en adultos (o un año en niños y adolescentes). Es importante destacar que los síntomas de la distimia son crónicos y suelen ser menos graves que los síntomas de un episodio depresivo mayor. Sin embargo, debido a su naturaleza persistente, la distimia puede afectar significativamente la calidad de vida de una persona y su capacidad para funcionar en la vida cotidiana.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si por alguna razón ha descartado que el motivo de su cansancio sea un problema de salud, sería importante que considerara la posibilidad de asistir a un psicólogo para evaluar en profundidad si puede estar sucediendo algo que afecte en tu salud mental. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola, Los síntomas que describes, como la fatiga constante y la dificultad para conciliar el sueño, podrían ser indicativos de un trastorno del sueño o de un desequilibrio en tu ritmo circadiano. Es importante que busques la opinión de un profesional de la salud, como un médico o un especialista en trastornos del sueño, para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.
Además, la risa y el buen humor pueden tener un impacto positivo en la salud mental y emocional. La risa puede ayudar a reducir el estrés, fortalecer la autoestima y mejorar las relaciones interpersonales. Buscar actividades que te hagan reír, como ver una comedia, pasar tiempo con amigos o participar en actividades recreativas, puede ser beneficioso para tu bienestar emocional.
En resumen, es importante abordar tus síntomas de fatiga y dificultad para conciliar el sueño con la ayuda de un profesional de la salud. Al mismo tiempo, buscar actividades que fomenten la risa y el buen humor puede ser beneficioso para tu bienestar emocional.
Saludos
Te recomiendo que vayas a un neurólogo o alguien especialista en sueño. Puede que la calidad de tu sueño no esté siendo la correcta. Ahora bien, también a veces el sueño puede verse afectado por problemas de salud mental como estrés, depresión o ansiedad. Si ese es tu caso lo mejor es consultar con un psicólogo. Además te recomiendo practicas técnicas de higiene del sueño como evitar las pantallas y los celulares antes de dormir, realizar actividades que induzcan el sueño como leer, no comer pesado de noche ni tomar exceso de agua, entre otros.