elimina la angustia clonacepam?

36 respuestas
elimina la angustia clonacepam?
Estimado/a,
Junto con saludar es muy importante que considere que ningún medicamento elimina los síntomas y enfermedades por sí sólo, pues se requieren varios factores más. Los medicamentos estabilizan nuestra salud, independiente del tipo de síntoma y/o enfermedad, pero no la curan ni resuelven el problema de fondo. No se quede sólo con Clonacepam y consulte a su médico tratante ante cualquier que se presente. La angustia es algo complejo que no se resuelve de la noche a la mañana, le recomiendo que acuda a un psicólogo/a clínico.
Un gran saludo.

Estimada/o tal como muchos han opinado, lo cierto es que, no existe medicamento que elimine totalmente un síntoma, el medicamento no sirve para abordar el origen de depresión, solo regula, normaliza, adapta, etc. Lo recomendable es buscar un buen psiquiatra, una evaluación y co-terapia psicológica para tratar el origen de la enfermedad de acuerdo al diagnóstico psiquiátrico.
Suerte.
Estimad@, el fármaco no "elimina" el síntoma, sólo lo adormece, al igual que todas las demás emociones, con lo cual se dificulta la tarea de la psicoterapia, que trabaja con las emociones. Si la angustia l@ invade, es probable que necesite un período de farmacoterapia, sin embargo sólo el tratamiento psicoterapéutico le permitirá liberar aquello que la está causando.
La angustia es un síntoma de alguna incomodidad psíquica por lo que un medicamento solo sirve para tratar el síntoma, pero no el problema de trasfondo. La liberación emocional es fundamental para disminuir la angustia. Permitirse ser acompañada en un proceso terapéutico con psicologo/a será una oportunidad para conocer la razón de su síntoma y adquirir herramientas para enfrentarlo.
Ese medicamento va a controlar y disminuir la sintomatología de la angustia, aunque las causas del por qué estás angustiada deberías abordarlas con un profesional de la psicología.

Una buena psicoterapia resolverá las causas por las cuales estás angustiada/o y así prevenir que reaparezca la angustia en el futuro.
Estimado/a: Este farmaco va a aliviar esta sintomatologia, sin embargo es importante considerar si se encuentra pasando por algun evento estresor importante y si es asi, tal vez la angustia sea la señal de que aunque usted siga en la maquina de la vida funcionando y produciendo con normalidad, hay algo que necesita ser elaborado. Le recomiendo que pueda consultar con psicologo o psicologa clinica. Saludos!!!
El uso de fármacos es delicado y deben ser indicados por un médico, en este caso un psiquiatra. No obstante, si padece de ansiedad lo recomendable es acudir a solicitar apoyo a un profesional de la salud mental, para estos casos un psicólogo.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola! como han opinado mis colegas anteriormente ningún medicamento elimina el síntoma. Sino que más bien ayuda a a regular ciertas emociones que definen tus conductas, permitiéndote procesar tu experiencia de otra manera para identificar qué es lo que produce la angustia. Por ello es clave llegar al origen del síntoma, es decir, qué es aquello que ocurre en ti y se manifiesta como angustia para poder trabajarlo personalmente en colaboración de un psicoterapeuta que te acompaña en ese proceso.
Saludos!
Estimad@, el fármaco no "elimina" el síntoma, sólo lo adormece, al igual que todas las demás emociones, con lo cual se dificulta la tarea de la psicoterapia, que trabaja con las emociones. Es por ello que hay que encontrar el origen de lo que esta ocurriendo con usted. Saludos
El clonazepam es un fármaco prescrito por un medico que ayuda a manejar los síntomas de ansiedad, angustia, estabilizar el animo, entre otros. Sin embargo no tiene la función de "Eliminar" una inquietud mental, por ello es necesario que junto con el tratamiento farmacológico haya un trabajo psicoterapéutico para lograr mejores resultados frente al manejo de la ansiedad. Saludos!
Estimada!
Como alguno de mis colegas han comentado.
El farmaco no ayuda a eliminar el sintoma definitivamente. Lo que puede lograr es ayudar a equilibrar o disminuir ciertos sintomas.
A su vez el uso de fármacos es delicado y deben ser indicados por un médico, en este caso un psiquiatra. No obstante, si lo que prevalece son casos de angustia o de ansiedad, te recomendaria buscar cita con un especialista de la linea psicologica. Espero haberte ayudado!
Saludos!
Mas que buscar medicamentos de los que te volverás dependiente, pregúntate si tiene esta ansiedad un origen, lo mejor es hacer terapia para entender porque ciertas situaciones te producen ansiedad.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $20.000
Buenas noches
El Clonazepam elimina los síntomas de angustia mientras dura el efecto del medicamento, lo cual ayuda obviamente en momentos donde te sientes mal. Lo que no hace es eliminar de forma permanente la angustia ni los factores que la provocan o mantienen.
Para tratar la angustia, la mejor forma es la Psicoterapia Cognitivo Conductual, la cual posee el más alto nivel de evidencia científica frente a dicho problema. Puedes buscar información de lo que te menciono.
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Estimado, es importante considerar con no existe un medicamento que elimine la angustia, más bien el medicamento es un complemento de procesos psicoterapéuticos -que le recomiendo acceder a uno-. Lo interesante de la angustia es que no hay palabra para describirla, por lo que es importante ir construyendo un sentido, un borde para que pueda sostener esa sensación angustiosa, y es el proceso psicoterapéutico quien puede ayudarle a construir ese borde, de lo que aún no está simbolizado, o puesto en la palabra.
Saludos
Hola! así como todos los colegas han comentado, no hay medicamento que elimine la angustia, por supuesto que si te ayudará, sin embargo son tratamientos que se deben realizar en conjunto, buscar un buen psiquiatra y comenzar una psicoterapia, así puedes descubrir qué es lo que origina esa angustia. Mucha suerte!
Hola, te recomiendo acudas a un psiquiatra para que te indiquen el medicamento correspondiente, y a su vez trabajes en psicoterapia con un psicólogo. Así tendrás mejores resultados.
Hola! como se ha comentado, los medicamentos como el clonacepam permiten regular y estabilizar nuestra salud, sin embargo, no otorgan una solución completa al problema por el que consulta, son un complemento -si es indicado por un profesional médico especializado- a un tratamiento progresivo desde el cual se puede trabajar sobre la angustia. Mucha suerte
Hola, te sugiero asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
El clonazepam es un fármaco que debe ser recetado por un médico, en efecto, ayuda a manejar los síntomas de ansiedad y angustia.No obstante, lo más recomendable es acudir a solicitar apoyo a un profesional de la salud mental, para estos casos un psicólogo y psiquiatra.
No estimada, la angustia la seguirá teniendo, a menos que se haga cargo de el, mejorar desde dentro hacia afuera. Saludos cordiales.
Hola, no la elimina, sino que la "adormece", si quieres eliminar la angustia, te recomiendo realizar una psicoterapia.
La angustia tiene cómo emoción base el miedo, y si no realizas un trabajo para reconocer y trabajar en lo que sea que pueda estar gatillándolo, un fármaco solo disminuirá las sensaciones, pero no te permitirá eliminarlas y tener control sobre ella.
Te invitaría a darte el espacio para poder explorar lo que sientes y te pasa en el espacio de terapia, junto a poder encontrar a alguien que te acompañe y guíe en el trabajo de mirar lo que te pueda estar pasando.
Los medicamentos no eliminan totalmente el síntoma, ya que cuando lo dejas de tomar el síntoma tiende a regresar, si es que no tratas el problema de fondo. Por lo que te recomiendo que acudas a psicoterapia para que puedas encontrar el motivo por el cual presentas esos síntomas y puedas superarlo. Por otra parte, es importante que tomes en cuenta que no es recomendable automedicarse ya que puede ser dañino para la salud. Debes acudir a un psiquiatra para que te evalué y determine si es necesario que se te recete algún medicamento.

Salidos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimad@, por si solo la medicación no soluciona o aborda los problemas de angustia asociados, para ello le sugiero poder acompañarse de un proceso psicoterapéutico y usar en paralelo la medicación (si así lo considera pertinente) con su psiquiatra tratante. Le invito a consultar!!
gracias por tu pregunta, los fármacos en general solamente alivian la sintomatología por un tiempo corto, no te ayuda para largo plazo, si actualmente estas sintiendo mucha angustia acude a un profesional psicólogo para que puedan ver que es lo que te está pasando, pero en ningún caso que el fármaco sea la solución, es como poner un parche provisorio donde no estás trabajando de donde viene esa angustia. Cariños.
Buenos días, como muchos colegas han escrito, ya debes tener claro que este fármaco no elimina la sintomatología, lo que hace es controlar los síntomas agudos, este fármaco se utiliza como ansiolítico no como estabilizador del ánimo, para esto, tu medico tratante podría indicar un estabilizador del ánimo. Importante que consideres que los fármacos ayudan a estabilizar la neuroquímica cerebral, por lo tanto es solo una variable, por lo que se sugiere terapia combinada, farmacológica y no farmacológica como psicoterapia. Otro factor importante a considerar es que las benzodiazepinas, como el clonazepam, están contraindicados por tiempo prolongado, por sus efectos secundarios en funciones cognitivas. Te sugiero consultar a especialista y considerar terapia combinada como antes comento.

Espero haber ayudado, un gusto y un cordial saludo.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Me encantaría decirte que existe el medicamento perfecto para terminar con la angustia y/o la tristeza, pero lamentablemente...no es así.
Los medicamentos son el 50% de un tratamiento de salud mental y el otro 50% es el trabajo en terapia psicológica en donde junto a tu terapeuta se dará curso a investigar "el por qué" sientes angustia. El o la profesional te entregara las herramientas necesarias, el entrenamiento y aprendizaje para terminar con la situación que te aqueja. Mientras trabajas en ello el medicamento realizara la parte química para que te sientas mejor, puedas dormir bien y bajen tus niveles de ansiedad.
Muchas gracias.
Hola. Muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tus inquietudes. Para resolver tu pregunta, no, la angustia no se elimina por medicamentos, sólo se regulan. El clonazepam es un medicamento de la clase de las benzodiazepinas que se utiliza comúnmente para tratar trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de pánico. También puede ayudar a aliviar la angustia y la ansiedad asociada, pero no las elimina.

Es importante tener en cuenta que el clonazepam solo debe ser prescrito y utilizado bajo la supervisión de un médico, ya que tiene potenciales efectos secundarios y puede generar dependencia si se utiliza de manera incorrecta o durante períodos prolongados.
Espero haberte sido de utilidad y si necesitas algo adicional no dudes en consultar. Un abrazo.
Buenas tardes!
El Clonazepam, como la mayoría de las benzodiazepinas son de tiempos limitados, no mas alla de 3 meses, ya que el cuerpo se acostumbra y la dosis dada por el medico que se la receto, y va haciendo cada día menos efecto.
Seria conveniente que volviera a consultar a su medico para reevaluar el fármaco.
También le recomiendo que pida una hora a un Psicólogo, con la psicoterapia, generalmente se llega al problema real, que esta dentro de usted, por muchas razones, duelos no tratados, soledad, nido vacío y muchas otras cosas, que lo que hace el Clonazepam es solo quitarle el síntoma.
con la psicoterapia buscamos donde esta el daño emocional.
Mucha suerte y espero que encuentre ayuda pronto.
Estimada/o junto a saludarle, le comento que los fármacos suministrados en área de salud de mental, generalmente son un importante apoyo para disminuir los síntomas pero para obtener resultados positivos es recomendable recibir apoyo psicológico junto al farmacológico.
Buen día!, te comento que probablemente no te elimine la angustia, puesto que los síntomas siempre responden a una serie de otros elementos que han configurado a que eso que tu denominas angustia te moleste tanto, sin embargo, te permitirá tener la sensación de control y te dará la oportunidad de hacerte cargo, psicológicamente hablando, de lo que te está ocurriendo. El proceso terapéutico es el que te ayudará finalmente a procesar de mejor manera esa situación. :)
Estimado (a)
El medicamento cumple varias funciones. Sin embargo, es la terapia con un psicólogo la que ayudará a llegar a las causas de la angustia y desde ahí podrá mejorar de manera más definitiva.
Saludos

Ningún medicamento por si solo elimina los síntomas asociados a la angustia, claro que puede apoyar un proceso de mejora pero es necesario tratarlo de forma integral, saludos
Estimad@:
Em fármaco trabaja a nivel biológico, pero la idea es tener un tratamiento psicológico de manera paralela con el psiquiatra , de esta manera logrará las herramientas necesarias para enfrentar su angustia. Saludos

Buenas tardes! No elimina la angustia...el medicamento es una parte complementaria al proceso de salud mental. La Psicoterapia es fundamental para disminuir los síntomas de angustia identificando primero sus gatillantes.
Saludos.
Hola! El clonazepam es un medicamento que pertenece a la clase de las benzodiazepinas. Se utiliza comúnmente para tratar trastornos como la ansiedad, el pánico y ciertos tipos de epilepsia.

El clonazepam puede ayudar a reducir los síntomas de la angustia al calmar la actividad excesiva en el cerebro, lo que puede resultar en una sensación de relajación y alivio de la ansiedad. Sin embargo, es importante recordar que el clonazepam no “elimina” la angustia, sino que ayuda a manejar sus síntomas.
Además, el clonazepam es un medicamento potente que puede causar dependencia y efectos secundarios graves si no se utiliza correctamente. Por lo tanto, siempre debe ser utilizado bajo la supervisión de un profesional de la salud y nunca debe ser tomado sin una receta médica.
Es importante también considerar que el clonazepam y otros medicamentos son solo una parte del tratamiento para la angustia y la ansiedad. La terapia cognitivo-conductual, las técnicas de relajación y el autocuidado también son componentes importantes del tratamiento.
hola, es importante saber que no eliminan los mediamentos todo , por lo general ayuda a disminuir la intensidad, siempre es bueno acompañar con psicoterapia