Descubrí por casualidad que mi pareja contactaba a prostitutas, con el celular que le entregaron en

37 respuestas
Descubrí por casualidad que mi pareja contactaba a prostitutas, con el celular que le entregaron en su trabajo. Él lo negó y no quiso aclarar las cosas. Hoy en día aún siento rabia y desconfianza. Esto provocó que me autoinflingiese heridas. Es necesario un psiquiatra y qué debo decirle?
Estimada sin duda estás viviendo con una gran carga emotiva lo que crees que tu pareja ha estado haciendo. Te sugiero te des la oportunidad de ayuda psicológica pues si has llegado a autoinfrigirte lesiones para de algún modo hacerte escuchar, es que no estas pudiendo sola con la situación. Confianza!!

Hola! Qué difícil tu situación. Aún estás con él? Bueno, en ambos casos (sí o no), sería bueno que consultaras un psicólogo. A veces igual lo es.
Mucha suerte y éxito.
Para aclarar tus dudas y comprender un poco más lo que te está ocurriendo te recomiendo ir a atención psicológica para que pueda orientarte en un inicio y determinar si es necesario ir al psiquiatra.

Durante la sesión podrás ir descubriendo por tí misma qué y cómo necesitas decirle a tu pareja. Además de ver los pasos a seguir a nivel personal y de pareja con el fin de que te puedas sentir mejor y no te generes más daño.

Mientras antes acudas a la ayuda profesional, tendrás un alivio más próximo.

Que te vaya bien
Debe haber sido muy duro para que sintieras la necesidad de autolesionarte. La ayuda de un psiquiátra puede sin duda aliviar los síntomas angustiosos pero no solucionará lo que los ha provocado, la sugerencia es empieces una terapia psicológica donde puedas trabajar los dolores que no puedes contarle a las personas cercanas por las atribuciones que toman en tu vida. Los psicólogos pueden acompañarte en tu desahogo y en el pensar cómo sobrellevar esto tan difícil que cuentas. Espero puedas encontrar alivio.
Entiendo que tengas rabia y desconfianza, ya que la situación es lamentable, pero no dejo de pensar en el porqué esa rabia se transforma en una agresión hacia ti misma. Sería bueno darle una vuelta a eso y lograr identificar a qué responde. Además, es necesario hacer el duelo y procesar las emociones, sentimientos y consecuencias que genera enterarse de una noticia así. Te recomiendo asistir a psicoterapia con un Psicólogo, para luego evaluar si es que es necesario asistir al Psiquiatra. Saludos!
Comprendo que lo ocurrido con tu pareja haya desatado esos sentimientos en ti, no descartaría consultar con un psiquiatra, pero también te sugiero tomar un tratamiento terapéutico, ya que si bien dicha situación desató que lo hicieras, habría indagar en antecedentes previos a fin de intervenir posibles inclinaciones depresivas en tu historia vital. Un saludo.
Hola, sin duda una consulta con un psiquiatra te puede ayudar a aplacar la angustia o ansiedad mediante el uso de fármacos, lo que podría aliviar la necesidad de autoagredirse. Sin embargo, este es solo un apoyo provisorio puesto que los medicamentos no abordarán el problema de fondo y solo pueden utilizarse a corto o mediano plazo. Lo importante es que puedas poner en palabras aquello que piensas y sientes, aliviar la angustia de otras maneras y en algún momento tomar acciones que te hagan sentir mejor, ya sea en relación a tu pareja o en otros ámbitos de tu vida. Para esto, un acompañamiento psicológico te puede ayudar. Lo primero y más importante es querer buscar apoyo; lo demás puede verse en el camino. Saludos cordiales
Estimada, cuando una persona se produce lesiones así misma, obedece a un acto compulsivo que va junto a un sentimiento de autodesprecio unido a una intensa ira, estas heridas auto infligidas son para calmar el dolor mental y la ansiedad que se le genera ante determinadas situaciones vividas, en tu caso la presencia de prostitutas en la vida de tu esposo. Te recomiendo concurras a Psiquiatra que te pueda ayudar con fármacos para disminuir el malestar emocional y bajar tu ansiedad y también psicólogo para que te oriente sobre las conductas a tomar Que debes decirle al psiquiatra ? exactamente lo mismo que nos has contado. Saludos cordiales.
Bueno cuando eso ocurre es una clara señal de la mala comunicación entre los dos, no cumplimiento de expectativas de ambas partes, de hecho se puede ver que sale a buscar afuera lo que no encuentra dentro de su relación, y seguramente tú también tienes mucho qué decir y deseas hacer, esto tiene remedio y tiene que ver con el saber comunicar, para poder llegar a acuerdos entre los dos y superar el problema.
Estimada. Esperando que se encuentre bien, le sugiero que en primer lugar busque ayuda con un psicólogo. Y que juntos evalúen la posibilidad de una derivación a psiquiatría. Me parece precipitado indicar de manera inmediata un psiquiatra cuando falta tanta información. Además aquel podrá darle un lugar a su rabia y desconfianza y tomar la mejor decisión. Muchas veces las autolesiones funcionan como descarga, produciendo como consecuencia una sensación de alivio. Es importante que esa descarga pueda ser puestas en palabras y que le den un espacio para hablar la situación. Espero que esta respuesta pueda orientar su pregunta. Saludos
Estimada, estás pasando por un momento muy difícil de tu vida, y las heridas que te has auto-infligido, hablan de la necesidad de expresar tus emociones.
Creo que sería muy positivo para ti que acudieras a psicoterapia, para que puedas recibir ayuda profesional en estos momentos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $30.000
Es de suma importancia que consultes con un especialista. Lo que debes decirle es la verdad respeccto a lo que te pasa y lo que sientes. Saludos
Es totalmente entendible el dolor que sientes, la forma a la que acudes para tu desahogo en este caso es la autoflagelación, ya que como todo ser humano, nuestras emociones deben ser expresadas de alguna forma. Creo que debes acudir a un especialista para poder conocer otras herramientas para poder combatir este proceso que estas cursando.
Sin duda alguna, la mentira es un factor dentro de las relaciones humanas de difícil manejo. Primero que todo, ante la gravedad de la situación donde te has herido a ti misma, el control de la rabia y el dolor, debe de haber un apoyo psicológico, y dependiendo de los avances, evaluar la necesidad de atención psiquiátrica.
Segundo, y dependiendo del interés que tengas mas adelante, evaluar la posibilidad de terapia de pareja, que quizás también permita despejar dudas que se encuentran vigentes en vuestra relación.
Estimada, las perdidas son bastantes dolorosas, sobre todo cuando existen elementos de dependencia. Lo ideal, es que solicite hora con medico especialista psiquiatra e inicia un tratamiento psicoterapéutico respecto a control de los impulsos y lograr generar herramientas de contención emocional que le permitan desemvolverse de manera adaptativa en su vida cotidiana. Saludos Cordiales.
Hola, desde ya quiero agradecerte por compartir tu dolorosa experiencia en este foro. Asimismo, espero que ya hayas tomado la acción de acudir a un especialista. Mi recomendación es que asistas tanto a psiquiatra y a psicólogo(a) en forma paralela, ya que ambas disciplinas son complementarias y en tu caso sería beneficioso acudir con ambos profesionales. Por una parte, los fármacos te brindarán un alivio de los síntomas que te aquejan, a consecuencia del sufrimiento que vives internamente. Esto te ayudará a estar más estabilizada en cuanto a los síntomas y no caer en desbordes emocionales y conductuales como describes. Al "neutralizar" con los fármacos estas descompensaciones se facilitará el poder realizar un proceso psicoterapéutico con un psicólogo, pues podrás verbalizar a través de una conversación profunda y sincera contenidos internos personales que te permitan reformular lo vivido. Asistiendo con ambos especialistas lograrás mejorar y sanar. Saludos cordiales.
Lo ideal, es que asista a una hora con medico especialista psiquiatra e inicia un tratamiento psicoterapéutico con apoyo de medicamentos.
Hola buenas tardes.
Es absolutamente comprensible que sientas esa desconfianza y rabia, en tanto, por lo que entiendo, él lo niega, y por lo tanto, na ha existido la posibilidad de diálogo que te permita expresar realmente cómo te sientes y lo que significa vivir con esta desconfianza
Intenta no canalizar esa rabia contra tu cuerpo.
Esa rabia, angustia, desconfianza que también pareces proyectar en tí misma, en tu imagen y valor de tí misma, es necesario que la elabores, ojalá en psicoterapia. Desde allí pueden pesar si el apoyo con psicofármacos pueda serte útil para el control las conductas agresivas contra tu cuerpo y el estado de ánimo por el cual pasas
No te postergues
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento por la situacion que estas viviendo. Considerando que tu pareja niega lo que comentas o que ya presentas mucha desconfianza, te recomiendo que puedas buscar apoyo psicológico para determinar el como manejar tus emociones y canalizar las auto lesiones de otra manera.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola! lamento lo que estas pasando, te recomiendo que busques ayuda a un profesional dado a los síntomas que presentas. hay situaciones en nuestras vidas que tienen a escapar de nuestras manos, el acompañamiento puede hacer más llevadero las dificultades que te presentan la vida.!
Buenas tardes, primero agradecer tu valentía por consultar por una situación así, que generó gran impacto emocional que te llevó a autolesionarte. Creo que es relevante primero enforcarte en ti y todo lo que esto conlleva, por lo que una evaluación psicológica y acompañamiento terapéutico es necesario.
Posterior a eso, de ser necesario trabajar en conjunto con un psiquiatra.

Respecto a tu pareja, primero revisar la dinámica de los dos, si es necesario tomar una decisión, realizarla con el conocimiento de tus propias heridas, como las carencias de él.
Cualquier duda, me puedes encontrar por este medio.
Lo siento mucho por la situación que estás atravesando. Si estás autoinfligiéndote heridas, es importante que busques ayuda de un profesional de la salud mental lo antes posible.

Un psiquiatra puede ser un buen recurso para abordar tanto tus reacciones emocionales como tus comportamientos autodestructivos. Puede ayudarte a identificar y comprender mejor tus emociones y pensamientos, y te puede ofrecer herramientas para gestionarlos de una manera más saludable. También puedes consultar con un psicólogo por este mismo tema, aunque de requerir farmacoterapia, será necesario de todos modos una consulta al psiquiatra.

Cuando hables con el profesional que elegiste, es importante que seas honesto y expliques la situación tal como es. Comenta que descubriste que tu pareja contactaba a prostitutas, lo que provocó una gran desconfianza y rabia en ti. También es importante hablar sobre tus reacciones emocionales, como las autolesiones, y cualquier otro síntoma que puedas estar experimentando, como ansiedad, tristeza o dificultades para dormir.

Recuerda que tanto los psiquiatras como los psicólogos están capacitados para ayudarte a lidiar con los desafíos emocionales y psicológicos que enfrentas. No tengas miedo de hablar abiertamente sobre lo que te está sucediendo y cómo te sientes. Juntos, pueden trabajar para ayudarte a recuperarte de esta experiencia difícil y encontrar maneras de avanzar.
Hola! Sin duda, la situación debe haber sido muy complicada. Respondiendo a tu pregunta, puede ser que consultar con un psiquiatra te ayude en aliviar la sintomatología, pero de todas maneras te recomendaría comenzar un proceso terapéutico. Encontrando el espacio para poder elaborar lo que te ha sucedido y profundizar un poco en esta situación podría ayudar a entender de mejor qué hizo que llegaras realmente a este extremo. ¡Saludos!
Las autolesiones son muchas veces la manera de expresar el dolor, sin embargo esta menera nos generan mas daño que solución lo mas indicado es que realices una proceso de psicoterapia, lo importante es que estas dandote cuenta de esto y pidiendo ayuda, esto demuestra una gran posibilidad de exito en la psicoterapia. Saludos
Hola, no imagino cómo debes estar sintiéndote, pero sin duda estas pasando por un momento con alta carga emocional. Te recomiendo que consultes con psicóloga y evalúen en conjunto la situación.
Hola, lamento la situación, comprendo lo desestabilizador que puede ser vivir una situación asi. Más que consultar con un médico, creo que lo más recomendable es que consulte con una Psicóloga Clínica y realice un proceso de terapia donde pueda desahogarse de lo que está sintiendo, y aprenda herramientas para afrontar mejor esta situación, en reemplazo de las autolesiones. Espero que encuentre la ayuda que necesita.
Hola, como primera observación podría indicar que lo que sientes es totalmente esperable, como segunda observación puedo sugerir que asistas a un psicólogo para evaluar tu estado general, el profesional determinará si es necesario derivar a un psiquiatra, de no ser así, con un buen proceso psicoterapéutico será suficiente para generar alivio y dotar de herramientas para sobrellevar esta mala experiencia.
Lamento escuchar que estás pasando por una situación tan difícil. Es importante que busques el apoyo de un profesional de la salud mental, ya que pueden brindarte un enfoque individualizado y adecuado a tus circunstancias.

En cuanto a tu pregunta sobre si necesitas un psiquiatra, es posible que sea beneficioso considerar una evaluación psiquiátrica si estás autoinfligiendo heridas. Un psiquiatra puede ayudarte a evaluar tus síntomas y determinar si es necesario un tratamiento adicional, como terapia o medicación.

Cuando te comuniques con un profesional de la salud mental, es importante ser honesta y abierta sobre lo que estás experimentando. Puedes decirle al psiquiatra que descubriste que tu pareja contactaba a prostitutas y que esto ha generado rabia y desconfianza en ti. También es importante mencionar que te has autoinfligido heridas. Al proporcionar esta información, el psiquiatra podrá tener una mejor comprensión de tu situación y brindarte el apoyo adecuado.

Recuerda que, además de buscar ayuda profesional, es importante cuidar de ti misma
Seria crucial saber tu historial con conductas de ese tipo, no exactamente iguales pero si similares, además de si has tenido procesos psiquiátricos o terapéuticos en el pasado. También ver el tiempo que llevas realizándote cortes. Con toda esa información, junto con saber sobre el trasfondo, podemos saber si tienes que ir al psiquiatra, pero si es necesario que por ahora tomes terapia.
¡Hola! Lamento mucho tu situación. Dadas tus reacciones y autolesiones, sería beneficioso consultar a un psicólogo y psiquiatra. Comunica tus emociones y situación abiertamente. Un profesional te ayudará a manejar tus sentimientos y brindarte estrategias saludables. Tu bienestar mental es crucial, busca el apoyo necesario. Te dejo un abrazo!
Hola..mi recomendación es que consultes a Psiquiatra y Psicólogo/a, paralelamente, el/la primero/a puede ayudarte con medicación para controlar la intensidad de los síntomas provocados por la ansiedad y angustia que no puedes manejar a raíz de lo que estás viviendo en tu relación de pareja. Ahora bien, podría ser tambié, que este haya sido solo el gatillante de otras situaciones no resueltas, ya se desde lo personal como en tu relaición de pareja, por lo que el apoyo profesional que te pueda brindar un/a psicólogo/a será, sin duda, algo que te puede ayudar a resolver. Así mismo, cuando tu estes mejor , podrían ver la posibilidad de una Terapia de Pareja, ya que al igual que tu, tu relación puede pasar momentos difíciles, pero que se pueden solucionar, ya sea para mejorar la relación o para tomar decisiones en pos del bienestar de ambos. Éxito!!!!
Estimada, lo que has vivido sin duda ha sido muy traumático para ti, y ha cambiado la manera en que ves la vida.... creo también que sabes muy bien que sientes esa rabia descontrolada. Me animaría a decirte que clarifiques si estas autolesiones son compulsivas, a modo de que un psiquiatra pueda ayudarte a que no tengas heridas y no te dañes a ti misma, sin embargo, segun mi conocimiento, estás reaccionando desde tu más profundo ser con estas emociones de dolor extremo, y pueden incluso tener que ver con experiencias de dolor antiguas, de tu infancia. Habria que sin duda, hacer una terapia que permita que tus emociones sean liberadas y las cargas emocionales sean "descargadas", y lo que venga a continuación podria estar enfocado en la relación de pareja que mantienes. Saludos cordiales
Lamento escuchar que estás pasando por una situación tan difícil. Descubrir que tu pareja ha estado involucrada en comportamientos que generan desconfianza puede ser abrumador y emocionalmente doloroso. Ante esta situación, es importante considerar el apoyo profesional para abordar tanto las emociones como las posibles consecuencias de autoinfligirte heridas, y respecto a que decirle, lo mejor es contar la verdad y lo mismo que estas comentando en este foro de la forma mas completa.
te recomiendo asistir con un psicólogo , siempre debes decirle la verdad de las cosas, lo mas completo posible .
Hola tUS Emociones son totalmente esperables!!, rechazo, desilusión, "sensación de no ser suficiente", deben ser expresadas y conversadas en un contexto de terapia.
No es tu culpa que tu pareja haya buscado este espacio para satisfacer necesidades erótica sexuales, pienso que la manera de expresar estas emociones no es la más sana o adecuada, pero eso un espacio de terapia seria lo más óptimo. Para recomendar psiquiatra, pienso que hay que revisar diferentes sintomas .
Respecto de lo que pasa con la pareja, en esta relación deben revisar que necesidades tienen ambos, actualmente, tanto amorosas como físicas, llegar acuerdos y hablar abiertamente. Pero de todas formas un espacio de terapia te puede ayudar a canalizar y darle un sentido a estas emociones que experimentas.
Hola gracias por tu confianza, una relaciòn de pareja debe basarse en la confianza, por lo tanto, si tienes pruebas lo màs sano es que èl lo reconozca, para asì conversar què pasa con Uds, como pareja, se estàn distanciando?, ya no se dedican tiempo uno al otro?, tienen intimidad? y èsta es satisfactoria para ambos?, hay problemas personales anexos a Uds?..son muchas las preguntas, por lo que para aclarar màs allà si te fue infiel o no..es ver què pasa con Uds, sin dejar de lado que èl al tener esa conducta no te està cuidando ya que se puede contagiar de una enfermedad venerea o sida, y eso habla de la poca preocupaciòn por èl y pricipalmente por ti. Les aconsejo hacer una terapia de pareja de lìnea sistèmica. Un psiquiatra te darà un fàrmaco pero no trabajarà en la raìz del problema. Un gran abrazo
Buen día, si es importante acudir a profesionales del área de la salud, yo le recomiendo psiquiatra pero también psicólogo ya que el psiquiatra se encargará de aliviar síntomas que deja la vivencia que ha tenido como quizás insomnio, angustia, entre otros, con un tratamiento psico farmacológico, pero los afectos dolorosos que produce una infidelidad como la que comentas se elaboran mucho más en psicoterapia con psicólogo, es importante elaborar la rabia y frustración, tener un buen acompañamiento en estos momentos.