Con mi pareja estamos pasando un muy mal momento el perdió a su padre hace 2 meses y también perdimos

19 respuestas
Con mi pareja estamos pasando un muy mal momento el perdió a su padre hace 2 meses y también perdimos nuestro bebé hace 1 mes y días, mientras estuve embarazada todo muy bien pero estas últimas 2 semanas solo peleamos por desconfianza, inseguridades de ambas partes . Nos iría bien la terapia de pareja?
Antes de una terapia de pareja, comprender que tu esposo esta viviendo un doble duelo como también tu estas en duelo, sugiero que cada uno realice terapia por separado y luego si es necesario terapia de pareja, la idea es que cada uno se encuentre en un equilibrio emocional para afrontar la conflictiva diaria

Estimados: primero quisiera decirles que lamento sus pérdidas imagino que debe ser muy difícil lo que están atravesando y se agradece y me conmueve que tengan la fortaleza de contar esto. Sin duda ustedes se beneficiarían muchísimo con una terapia, pero más que de pareja, creo que necesitan una terapia familiar, que es un enfoque que se ajusta mejor. Les deseo mucha suerte y fuerza y confianza y fé en el futuro.
Creo que si consideran necesario acudir juntos a terapia es porque algo pasa entre ustedes que es necesario analizar, sin duda el proceso de duelo es una fuerte causal, la pregunta es: porque los esta afectando al tal punto de verse en la necesidad se ir a terapia? No todas las parejas pasan por un duelo y necesitan ayuda externa. Yo si recomiendo que asistan, esto les permitirá por un lado ver el como se están relacionando y a su vez ir revisando sus procesos individuales dentro del mismo contexto de la terapia se pareja, luego si es necesario profundizar individualmente se ira dando con el paso de las sesiones ... Esperó les vaya bien y mucha fuerza, tranquilidad y consuelo para estos momentos
Creo que no hay respuesta correcta,me gustó lo que dijo patricia, pero creo que la elección de que tipo de terapia escogerán es una decisión de uds y no hay respuestas incorrectas

atte

mucha suerte !!!
Tu pareja está atravesando un proceso de duelo importante, múltiples pérdidas en un tiempo corto de tiempo suelen complicar el duelo. Asimismo, tu has tenido una pérdida reciente. Es normal que la pareja esté impactada por esto.
Les recomendaría terapia de pareja, para que ambos puedan restablecer vínculos de comunicación basados en la confianza y que puedan acompañarse juntos en este proceso de duelo.
Creo que es importante agregar que los DOS están pasando por un periodo muy difícil, el duelo no es mayor para el que para ti. Entender esto y saber que una etapa tan difícil hace que se afecten las relaciones, puede darte un poco de tranquilidad para tomar una decisión en el siguiente paso, que seria ideal iniciar una terapia, el enfoque de ella (familiar, individual o pareja) puede ser orientada mas fácilmente si se asiste a una sesión inicial con un psicólogo clínico y el determinara que seria mejor para su caso particular. Mientras tanto tener en cuenta estas variables es importante y saber que todos afrontamos las perdidas y los momentos de alta emocionalidad, de manera diferente.
Estimada, primero que todo lamento profundamente el dolor que están atravesando. Idealmente háganse acompañar de un proceso terapéutico que brinde a cada uno el espacio de contención para procesar lo que les ha ocurrido. Es esperable que se generen crisis en la pareja si cada uno está viviendo un duelo. Acuda con especialista.
Un abrazo...
las perdidas siempre traen aparejadas un efecto en la psiquis de las personas , es precisamente en estos casos acudir por ayuda profesional ya que la manera de enfrentar las perdidas es incluso mas importante que la misma perdida.
Estimada, lamento mucho su situación, lo que tu pareja está viviendo en este momento, es un doble duelo, por el fallecimiento de su padre y también por la pérdida de su bebé, por lo que es necesario que acuda a psicoterapia para que pueda ser acompañado para que pueda ser acompañado en este proceso.
Por otra parte es necesario que tú también acudas a terapia individual para que te puedas superar el duelo por la pérdida de tu bebé de la mejor manera posible.

Saludos
Buenas Tardes! De acuerdo a tu relato ambos están viviendo un proceso de duelo y para tu pareja es doblemente difícil. Sería conveniente que ambos pudiera asistir a terapia individual para poder ser acompañados en este proceso y cerrar todo ciclo relacionado con la pérdida y el dolor que significa. Saludos y mucha fuerza!
Estimada, buenas tardes. Con respecto a su pregunta, comento que es recomendable iniciar procesos terapéuticos (individual, pareja, etc.) cuando el estado emocional se presenta relativamente estable, con el fin de elaborar con mayor profundidad y eficacia temas sensibles como heridas o traumas de la historia ya sea individual o compartida. Por otro lado, cabe mencionar que el estado de "duelo" es particularmente muy sensible a todos los acontecimientos que se presentan cotidianamente, de esta forma, las peleas actuales mencionadas por causas de desconfianza e inseguridades, multiplican considerablemente su impacto en un estado de duelo emocional, por ende, se genera un sesgo como variable interviniente en la terapia. Recomiendo solicitar ayuda con un médico psiquiatra para estabilizar sintomatología y prevenir cronicidad. Saludos, éxito.
Los duelos y perdidas de un ser querido son afectan tremedamente la estabilidad del ser humano, les sugiero que ambos acudan a terapia psicológica.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Si podrían beneficiarse de una terapia de parejas, el espacio les permitiría dar cuenta de cómo se están poniendo en juego cada una de las situaciones que describes para cada uno de forma individual, como también cómo eso está afectando a su relación.
Un duelo siempre afecta las relaciones y dinámicas, no necesariamente de forma permanente, pero en caso de no trabajarlo bien, puede llevar a que se generen patrones problemáticos, lo cual se traduce en una mala dinámica de pareja.
La terapia de pareja tiene como fin el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y felices. Muchas veces cuesta darnos cuenta de cómo cambiamos nosotros mismos o nuestra pareja en el camino (lo cual es completamente normal y natural), y como eso cambia nuestra relación, y hace necesario actualizarla para ver si las personas que la componen en la actualidad aún son viables y quieren compartirla.
Hola, un gran abrazo ante este momento de tanto dolor para ambos, Lo qu estàn viviendo es una de las experiencias màs difìciles que las que podemos vivir, de ahì se entiende el tenso momento entre Uds. donde cada uno se refugia en sì mismo tratando de seguir adelante. Serìa recomendable una terapia de pareja donde trabajen en conjunto el duelo, mejoren su comunicaciòn, logren empatizar y comprender lo que vive el otro, desde el amor que se tienen. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento mucho las perdidas que han tenido como pareja. En el proceso de duelo afloran muchas emociones reprimidas. Te recomiendo que antes de iniciar un proceso de terapia de pareja, puedan acudir a un espacio de psicoterapia individual.
Mucho exito!
Ambos están atravesando momentos muy difíciles, un duelo nos hace irnos hacia adentro y puede resultarnos difícil ser capaz de apoyar a un otro que atraviesa lo mismo, eso puede ir generando conflictos, ya que hay una necesidad de apoyo, pero una dificultad para darlo por el contexto de adversidad. Una terapia podría ayudarlos sin duda, les deseo mucha suerte
El duelo que ambos están experimentando puede afectar la relación entre ustedes y sin duda esta experiencia de dolor pueden tomarla como una oportunidad para afiatar la relación de pareja. Te envío un abrazo con mucha luz para que ilumine tu caminar y tomes la mejor decisión.
Me parece que les haría muy bien una psicoterapia de pareja, para poder trabajar esas emociones difíciles que han vivido, poder resolver lo que les afecta y poder terminar con esas discusiones que resultan dolorosas para los dos.
Hola, La terapia de pareja puede ser útil en situaciones como las que describes, ya que puede ayudar a abordar problemas de comunicación, desconfianza e inseguridades. Algunos beneficios potenciales de la terapia de pareja incluyen:
1. Mejorar la comunicación: La terapia de pareja puede enseñar técnicas para mejorar la comunicación y prevenir malentendidos.
2. Fomentar la empatía: La terapia de pareja puede ayudar a aumentar la empatía y la comprensión mutua.
3. Gestionar la ira: La terapia de pareja puede enseñar técnicas para manejar y expresar la ira de manera saludable y efectiva.
4. Reconstruir la confianza: La terapia de pareja puede ayudar a reconstruir la confianza y reducir la desconfianza en la relación.
Es importante tener en cuenta que la terapia de pareja puede ser un proceso largo y complejo, y puede requerir múltiples sesiones para obtener resultados. Además, es fundamental buscar un profesional con la formación y la experiencia adecuadas en terapia de pareja para garantizar un tratamiento seguro y efectivo.