Con mi esposa estamos pasando por una crisis. Ella no quiere asistir a terapias de pareja para pedir

21 respuestas
Con mi esposa estamos pasando por una crisis. Ella no quiere asistir a terapias de pareja para pedir ayuda. Yo estoy dispuesto a hacerlo aún solo entendiendo que soy el responsable principal en esto y quiero salvar mi matrimonio. Existen terapias individuales que me ayuden?
Siempre puede asistir a una terapia individual, no se puede obligar a la pareja a asistir. Llama la atención que diga que usted es el responsable, los problemas de pareja siempre hay dos involucrados. Sería bueno que pudiera concurrir para aclarar sus emociones y poder dar una mirada más externa a la situación, para que pueda pensar con claridad y sin remordimiento.
Saludos.

Hola estimado, en mi experiencia como terapeuta, y no pasa sólo con loas parejas, cuando una persona emprende un proceso de auto-cuestionamiento y de cambio, se produce una transformación en todos sus vínculos. Uno se relaciona según como uno es; si usted quiere sentirse mejor y que su pareja se sienta mejor con usted, es ideal que se haga cargo y no espere nada del resto. Gran comienzo.
Estimado, por supuesto que si existen terapias individuales, que pueden apoyar y orientar en este proceso.
Tenga en cuenta que las crisis son naturales dentro de toda relación de pareja, y son necesarias para volver a construir nuevos caminos, son parte de un proceso re adaptativo. Existen recursos personales propios de cada persona para poder enfrentarlas de la manera mas funcional para cada uno. Un proceso de psicoterapia le ayudaría a desarrollar y fortalecer estos recursos. Éxito.
Si las hay. Yo con mis pacientes utilizo la terapia estratégica breve, es muy efectiva. Saludos
Estimado. Vaya nomás a una terapia individual. A veces las parejas no desean asistir a una terapia de pareja porque algunos todavía dicen "yo no estoy loco o loca". (un mito aún difícil de erradicar) Entonces, Ud. asista y ella irá viendo y podrá cambiar de idea, y en algún momento acompañarlo. Suerte
Efectivamente existen terapias individuales que pueden serle de utilidad para mejorar su situación. Personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual ha demostrado ser muy eficaz para la resolución de problemas de pareja, viéndose además resultados en el corto plazo en la mayoría de los casos.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Un saludo cariñoso.
Lo invito a acudir a terapia a escuchar su intuición, es de mucha utilidad tratar estos temas con un acomp
Acompañamiento, le permite dar una mejor mirada a su situación, es probable que se llegue a mejores soluciones a sus dificultades.
Hola, sin duda una terapia individual puede ayudar aunque ella no se incorpore. Siempre se puede trabajar de manera individual temas que puedan estar incidiendo en la manera que nos estamos relacionando con nuestros seres más queridos. Y quizás si además ella ve que inició un proceso terapéutico, puede que la anime posteriormente a iniciar una terapia de pareja con otro profesional. Mucha suerte.
La verdad es que una terapia de pareja, no es efectiva si los dos miembros de la pareja no están dispuestos a participar activamente de ella.
Creo que sería conveniente que asistas a terapia individual para que puedas trabajar aquellos temas que entorpecen tu relación de pareja y con el tiempo, si ella así lo decide, pueden realizar una terapia de parejas.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Es muy bello leer tu relato y ver lo comprometido y dispuesto que estás en mejorar personalmente para salvar tu relación. Si tu pareja no está dispuesta en este momento a realizar un proceso conjunto y es válido. En ese sentido, te recomiendo efectivamente comenzar un proceso terapéutico individual. En este proceso podrás ir trabajando en ti y sin lugar a dudas, esto traerá cambios positivos en tu relación de pareja. Siempre que uno crece, esto genera un impacto positivo a nuestro alrededor. Así que te animo a consultar. Y con el tiempo y al ver tus avances, existe una posibilidad de que tu pareja se anime también. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
Hola!
Primero que todo, pienso que los desencuentros y problemáticas que se dan dentro de la pareja siempre son posible de abordarlas en terapia de pareja. Sin embargo, si tu esposa no está muy convencida aún ,dale un poco de tiempo y evalúen la posibilidad de asistir juntos, planteándose a lo mejor un plazo para ello.
Como primer paso, y mientras están a la espera, puedes solicitar una hora de atención individual en donde el o la profesional también te puede orientar al respecto para ayudarlos a identificar qué es lo mejor para uds en este momento. Y desde ahí tomar la primera opción que te indicaba.
Que les vaya bien en la búsqueda de apoyo!
Hola! Por supuesto que se puede realizar una psicoterapia individual que aborde temáticas de pareja. En la medida que tú cambies ciertas conductas y actitudes, tu pareja va a ver tu compromiso con la relación. También podrás explorar y comprender los motivos de los desencuentros con tu pareja, abriéndose la posibilidad que logres un mayor autoconocimiento. Saludos
Siendo como dices, por supuesto que hay terapias individuales que ayuden, es más, siguiendo la línea de tu pregunta, quizás hasta lo mejor es empezar por una terapia individual y ahí evaluar dónde ir reparando y si hace falta una terapia de parejas
Hola, primero decir que lamento que tu pareja no quiera trabajar en la relación en un espacio de terapia, pero por otra parte es positivo que entiendas ese límite y quieras buscar ayuda individual.
En un espacio de terapia si se puede trabajar lo que planteas, quizás te recomendaría que fuera con un profesional que tenga experiencia con parejas, ya que explicándole la situación se puede trabajar de forma individual en tu relación.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Hola, por supuesto que si, de hecho le sería muy bien hacer una terapia individual, ya que ud. aprendería a tomar desiciones, a ser más independiente y tener herramientas para abordar los momentos difíciles. La terapia cognitivo conductual siempre es la más efectiva.
Hola, gracias por tu pregunta. Algo es real, no podemos obligar a una persona ir a terapia, por lo que el camino que queda es que tù inicies una individual, y comiences a cambiar por tu parte, quizàs frente a hechos y resultados reales ella decida acompañarte en un futuro, se logre superar la crisis que tienen y haya un nuevo comienzo. Mucho èxito.
Sí, existen terapias individuales que pueden ayudarte a trabajar en tus problemas personales y mejorar tu relación de pareja. La terapia individual puede ser una buena opción si tu pareja no está dispuesta a asistir a terapia de pareja o si deseas trabajar en problemas personales que puedan estar afectando tu relación. En la terapia individual, un terapeuta puede ayudarte a identificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a tus problemas de relación, y proporcionarte herramientas para mejorar tu comunicación y manejar el estrés y la ansiedad. Es importante tener en cuenta que la terapia individual no es una solución mágica y que puede llevar tiempo y esfuerzo para ver resultados. Además, es importante que ambos miembros de la pareja estén dispuestos a trabajar juntos para mejorar la relación, incluso si solo uno de ellos está asistiendo a terapia. Si estás considerando la terapia individual, es importante buscar un terapeuta calificado y hablar con tu pareja sobre tus preocupaciones y deseos de mejorar la relación.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
La terapia individual puede ser muy útil para su situación. Si bien la terapia de pareja es una opción ideal para abordar problemas familiares, la terapia individual le brinda la oportunidad de trabajar en usted mismo y en sus propios patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a la situación.

Holaaa! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria iniciar un proceso de psicoterapia individual para evaluar en profundidad como abordar esta situacion y ver herramientas para mejorar aspectos relacionales.
Te deseo mucho exito!
Hola, claro que una terapia individual te va a ayudar y te puede ayudar mucho, en tu crecimiento personal, pero eso no significa que tu desarrollo concuerde con tu relación de pareja, tu puedes cambiar, en tu formar de pensar, sentir, relacionarte, pero si tu pareja no está dispuesta a iniciar un proceso terapéutico, ella va a seguir igual, entonces es probable que su relación no cambie, como dije antes, una terapia individual te puede ayudar mucho, pero eso no significa que mantengas tu relación, te recomiendo que si quieren estar juntos, conversen este tema e intenten una terapia de pareja, Saludos
Hola! Si, quizás una psicoterapia de pareja podría ayudar, pero de todas maneras un espacio psicoterapéutico para ti podría ser de increíble utilidad para tu proceso.