¿Como superar una ruptura de pareja traumatica (Golpes, humillaciones e insultos por la ex pareja)?

20 respuestas
¿Como superar una ruptura de pareja traumatica (Golpes, humillaciones e insultos por la ex pareja)?
Debes recuperar el amor propio, sanarte validando tus razones para salir de esa relacion, el que hayas decidido terminar es un logro porque esa es tu fortaleza, aunque hayas tenido miedo o antes esperaras que todo mejorara y sucedía.
Luego entenderás que hacias ahí y de que te estas liberando también con ese término.
Si tienes hijos, será un buen ejemplo para ellos, que no se pueda aceptar la violencia, así ellos no repetirán relaciones de maltrato en sus vidas.

Estimada, además de las recomendaciones anteriores es importante que puedas aprender a identificar que te llevó a involucrarte en una relación que terminó siendo violenta. Esto es muy importante porque solemos tener patrones de relación que se repiten a lo largo de nuestra vida, y en el proceso de recuperación es fundamental que aprendas a identificar los signos de posibles relaciones violentas (emocionales y/o fisicas) futuras antes de que te encuentres emocionalmente involucrada en ellas. Para esto la terapia siempre es una muy buena alternativa. Saludos.
Lo primero es conectarse con personas en su entorno que puedan apoyarla en este difícil momento y crear un red de apoyo y protección teniendo en cuenta las manifestaciones de maltrato que describe, resguardándose en caso de que su ex pareja pueda acercarse nuevamente.
Respecto a lo psicoterapéutico, le recomiendo realizar una terapia orientada a reparar tanto las situaciones traumáticas que señala, como además trabajar en torno a la superación del duelo por el término de la relación y la reestructuración de su vida desde aquí en adelante.
Saludos cordiales y espero haberle ayudado.
Para superar ese tipo de rupturas, tienes que pasar por varios procesos, el duelo, la recuperación de tu autoestima, tener una red de apoyo importante y sobre todo hacerlo acompañada con un psicólogo que pueda ayudarte y acompañarte en este proceso para que vuelvas a recuperar tu vida, tus ganas de soñar, de proyectarte al futuro y volver a amar, en especial a ti misma, otorgándote el perdón.
Un abrazo.
Te recomiendo puedas consultar a un psicólogo para que te ayude a reparar el daño causado en la relación , superar los difíciles años que te ha tocado vivir y reconstruir tu fortaleza, espero puedas lograrlo, Cariños.
Una red de apoyo es muy util en estos procesos, siempre y cuando sean espacios de absoluta confianza y seguridad para ti. Si no lo tienes, o pese a ello sigues sintiendo la necesidad de un apoyo extra, orientación profesional y otro tipo de contención, te sugiero considerar la opción de asistir a terapia psicológica.
Hola, es recomendable que asista a terapia para que pueda trabajar en el duelo del término de relación, y realizar un trabajo reparatorio además por ser víctima de violencia. Es importante abordar aspectos personales tales como los patrones de relaciones que usted tiende a establecer con otros, y así identificar si hace "clic" con personas (parejas) que cumplen un rol de victimario/a. Pero todo ello debe evaluarlo un especialista. Salir de una relación así no es fácil, así que le felicito por lograrlo. Un abrazo.
a la base de esa pregunta se establece el daño, seria mejor pensar en como superar el daño que esta relación me genero o me genere en esta relación. seria optimo preguntarse como escribe la colega mas arriba ¿ que hace que llegues a vincularte con alguien así ? creo que es necesario aspectos de ti.
El término de una relación es siempre una situación difícil que implica el duelo, por la pérdida de los proyectos que se tenían con la pareja, con mayor razón si esa relación era una relación en la que había violencia, ya que se suman a la pena por la pérdida de la relación, el trauma por los momentos difíciles vividos.
Le recomiendo que acuda a psicoterapia para que pueda trabajar los patrones que la hacen elegir relaciones dañinas para usted y reparar el daño.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Mediante psicoterapia, mas específicamente la llamada "terapia de reparación" que busca disminuir la intensidad de las secuelas provocadas por exposición prolongada a eventos traumáticos frecuentes. Una terapia de este tipo, bien hecha, mejora considerablemente la calidad de vida del paciente
Buenas Noches! Un proceso terapéutico individual sería de gran ayuda para elaborar el duelo por la pérdida de su pareja y para poder sanar las heridas emocionales que debe tener actualmente. También sería importante desaprender los patrones conductuales que la llevan a elegir parejas que le hacen daño tanto física como psicológicamente. Saludos!
Le sugiero realiazar terapia con Psicólogo/a, puede ayudarle muchísimo.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Te recomendaría iniciar una terapia individual, de ser posible con un profesional que se dedique a las temáticas de violencia y/o trauma, ya que es una temática delicada, haciendo que el mero hecho de querer trabajarlo sea un gran paso, ya que no es fácil, por esto te recomiendo alguien especializado para poder abrirte con mayor tranquilidad y confianza.
Hola, serìa importante hacer una terapia donde aprendas a perdonarte, perdonar, reconocer tus errores (Ej: tolerar mucho), mejorar tu autoestima y veas lo mucho que vales y que esa experiencia puede quedar atràs, que no te determina a ti ni tu futuro, solo te ha enseñado y mostrado lo que no puede volver a pasar. En una pròxima relaciòn atenta a las señales, siempre las hay, y a la primera...llegas hasta ahì. Ahora es tu tiempo de amarte, cuidarte y florecer como mujer. Un gran abrazo
Hola!!, lo primero que debes recuperar es tu amor propio y la seguridad en ti mism@, ya que lo más probable es que se vio afectada por toda la situación traumática que comentas. Te propongo que inicies un proceso de Psicoterapia a la brevedad que te ayude superar el trauma, y también a potenciar tus habilidades, tus fortalezas, tu autoestima, seguridad en si mismo. Te sugiero además que para cuando visites al especialista lleves anotado en una bitácora, un registro de tus emociones y pensamientos respeto a la situación vivida, ya que con eso llevarás avanzado material valioso para comenzar la intervención.
Mucho ánimo, un abrazo y que le vaya bien.
Saludos!
Hola!
Para superar una ruptura de pareja traumática con violencia física o emocional, prioriza tu seguridad y busca apoyo profesional y emocional. Establece límites claros, mantén distancia de tu ex pareja y permítete tiempo para sanar. Trabaja en fortalecer tu autoestima, practica el autocuidado y busca ayuda profesional especializada en trauma y relaciones de pareja. Recuerda que cada proceso de recuperación es único y llevará tiempo, pero es posible reconstruir tu vida y encontrar el bienestar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas recomendable es que asista a terapia para que pueda trabajar en el duelo del término de relación, y realizar un trabajo reparatorio. Te deseo mucho exito en el proceso!
Ay querida, es un proceso. Pero recomiendo hacer terapia para aliviar el corazoncito. Siempre se pueden rescatar tus historias de resistencia y de respuestas ante esos abusos, saludos.
Hola, la mejor forma de superar una ruptura de pareja es asistir donde un profesional, psicólogo(a) y sobretodo si en esa relación hubo violencia física y psicológica. Te recomiendo iniciar una psicoterapia, idealmente asistir una vez por semana para una recuperación más rápida. Mucho éxito en este proceso, Saludos
Hola! Que complicado lo que te tocó vivir. Las posibles cosas a hacer pueden ser varias, y entre esas creo que la psicoterapia estratégica puede ser una buena idea.