Como soluciono el trastorno de conducta de mi hijo? él tiene Asperger y trastornos generalizado en el

34 respuestas
Como soluciono el trastorno de conducta de mi hijo? él tiene Asperger y trastornos generalizado en el desarrollo.
Estimado(a) : Le sugiero aceptar a su hijo en la forma diferente que tiene , asistir a escuelas especiales, talleres especiales y mantener un contacto de por vida con un sicólogo que lo apoye.
Mucha suerte
Atte.

Es una condición, no una enfermedad que se pueda curar. Lo que puedes hacer para que esté mejor y se inserte en los distintos contextos adecuadamente, es llevarlo a un neurólogo que lo evalúe y comenzar con terapia ocupacional (con formación en integración sensorial)
Hola! Las personas con Asperger no tienen cura ya que no es una enfermedad propiamente tal, es un trastorno. Si su hijo además tiene un trastorno generalizado del desarrollo es importante que acuda a un Psicólogo para que les enseñe técnicas para manejar la situación y para que tu hijo se desarrolle dentro de su asperger, dependiendo del grado hay algunos con un buen pronóstico pero es importante que los padres y su ambiente familiar se informen bastante para que el también crezca sano, protegido e informado, además de potenciar sus habilidades y enseñarle técnicas para mejorar las debilidades .
Contacta a un Psicólogo Infanto Juvenil, hay mucho por hacer y con buen pronóstico! Animo!
Saludos
Las personas con Asperger no tiene una "cura" definitiva, pero sí pueden mejorar bastante con una terapia undividual y multimodal, mejorando sus limitaciones y potenciando sus habilidades, incluyendo la educación, y aesesorando a la familia y al colegio,
Pese a no haber medicación específica, algunos psicofármacos pueden a veces mejorar algunos síntomas.
En primer lugar es muy importante comprenden qué genera los trastornos de conducta que usted describe. En muchas ocasiones, existe sensibilidad hacia algunos estímulos que se traduce en problemas conductuales que pueden solucionarse de manera sencilla si logramos entender qué le está provocando malestar. Ahora bien, es sumamente importante considerar que los trastornos de conducta pueden presentarse en cualquier niño independiente del diagnóstico que pueda presentar, y éstos se deben generalmente a problemas emocionales, pero también pueden relacionarse con dificultades a nivel sensorial, como ya se mencionaba. La clave para encontrar la solución es comprender el problema, para lo cual le sugiere se apoyo de un especialista en el área como psicólogo(a) y/o terapeuta ocupacional. Éxito!
Estimada/o: Es importante que puedas asesorarte con psicologo o psicologa clinica en la percepcion que puedas tener de la condicion de tu hijo, puedas trabajar ciertas emociones y pensamientos totalmente validos y comprensibles que puedes tener en relación a tu hijo y a su condicion para que de esta forma se pueda generar una aceptacion mayor de como es tu hijo y puedas participar de sus logros y adaptaciones en los diversos contextos. Encontrar tus fortalezas y sacarle el mayor partido!!! Exito.
Hola, en estos casos, puede incorporarlo a escuelas especiales para niños con TEA, así como también empezar con neurólogo, psicólogo y terapeuta ocupacional, ellos pueden acompañarlo en cada etapa de su desarrollo.
Hola! tienes que ir a un especialista para que te pueda dar herramientas a ti como mamá para poder contenerlo de mejor maneray le pueda enseñar habilidades sociales a tu hijo para de está forma pueda integrarse mejor y poder regular un poco su conducta.
Hola!! gracias por compartir tu inquietud y preocupación. De por sí la crianza de un niño/niña suele ser exigente, con más razón cuando enfrentamos alguna condición especial que sea parte de tu hijo. Si ya tienes ese diagnóstico, lo importante es pedir apoyo profesional para entender la naturaleza de la condición que mencionas y abordar estrategias para aceptarlo de la mejor manera y sobrellevarlo. Por otra parte, es importante el apoyo psicológico que puedan brindarle a toda la familia para el entendimiento de la condición especial de ese miembro de la familia y lograr una sana convivencia.
Hola, quisiera comenzar destacando tu actitud y perseverancia en la búsqueda de alternativas para ayudar a tu hijo.
Como madre debes estar al tanto de las características del cuadro de tu hijo, por lo que creo debemos focalizarnos en buscar alternativas para que puedas obtener pasos y estrategias que te permitan mejorar. Para esto te recomiendo abordar desde dos frentes, en primer lugar buscar un terapeuta especialista que tenga una visión positiva acerca del proceso y posibilidades de crear cambios. En segundo lugar buscar apoyo para padres con hijos que tienen Asperger, busca talleres, grupos de apoyo, es decir, amplia tu red de apoyo en diferentes áreas, esto podría significar una gran diferencia para ti. Mucha Suerte.
Para esta condición de Asperger, sólo puedes ayudar a reducir o controlar los síntomas para mejorar su calidad de vida. Luego de un buen diagnóstico para ver qué nivel tiene (leve a alto) que puede ser con un neurólogo, es aconsejable un acompañamiento multidisciplinario, por ejemplo, con un psicólogo para ayudarle en sus habilidades sociales. Un terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo, etc.
Saludos.
Estimada, le recomiendo que aceptar que su hijo es diferente y busque profesionales especializados en TEA, para que lo ayuden a desarrollar todo su potencial y tener una buena calidad de vida.

Saludos
Buenas noches! Entiendo el deseo de su parte de poder apoyar a su hijo, y para eso puede ser muy positivo iniciar una terapia que lo acompañe a él,pero también a uds como su familia,dándoles herramientas para poder contener y manejar de manera más adecuada ciertas conductas. Si bien el diagnóstico asusta en un principio a muchos padres, es importante estar informado y saber que cómo poder aprovechar las cualidades y recursos que sin duda el tiene como niño.
Estimad@ primero aclararte que el trastorno del espectro autista Asperger no tiene solución,sino mas bien el objetivo de los tratamientos o intervenciones es a partir de mejorar su calidad de vida y de entregarle a tu hij@ las mayores herramientas para desenvolverse. Y para ello se hace necesario trabajar con los.padres para entregarles herramientas para el apoyo de su hij@.
Hola! Lo mejor y más recomendado es el trabajo con habilidades sociales, ya que generalmente es un ámbito que los pequeños con estos diagnósticos tienen o presentan un déficit
Hola! Si tu hijo fue diagnosticado Asperger, entonces es importante que consigas un equipo multidisciplinario con formación y experiencia en Trastornos del Espectro Autista para que puedan dar respuesta a las necesidades de tu hijo. Puedes consultar con tu pediatra para que te recomiende un psiquiatra infanto-juvenil o algún neurólogo infantil para que te asesore sobre programas de intervención, redes o fundaciones especializadas en TEA. La educación a través de todas las etapas del desarrollo de tu hijo es crucial para su bienestar.
Saludos!
Hola. Cuando un niñ@ es diagnósticado de Asperger, es importante que reciba todo el apoyo profesional necesario (psicólogo, neurólogo, terapéuta ocupacional, entre otros) como ya lo mencionaron anteriormente mis colegas, sin embargo, es importante que no te olvides de ti. Cuando uno de los integrantes de la familia tiene este tipo de condición, es toda la familia la que debe participar para contribuir al bienestar de cada miembro, porque todos se ven afectados de alguna u otra manera.
Hola, quiero sugerir buscar apoyo psicológico con el objetivo de evaluar el estado general de su hijo y sistema familiar, ya que como le han mencionado es una condición que no tiene cura y finalmente será parte de todo el grupo familiar que acompaña al niño. Lo que usted indica como "trastorno de la conducta" puede ser una la expresión de una frustración por la incapacidad de comunicar o también porque su grupo primario no lo comprende, etc. Por esta y muchas razones posibles reitero la búsqueda de algún especialista que les pueda servir de orientador más que buscar un tratamiento o la cura. Saludos
Hola! sugiero buscar apoyo de un profesional psicólogo/a con formación y experiencia en el área en primera instancia para evaluación, ya que se debe contar con mayores antecedentes del caso para poder orientar en su tratamiento. Saludos.
Hola, Buen día! En el caso de las personas autistas, primeramente es necesario identificar que es lo que está originando estas dificultades en su conducta y desde ahí empezar a intervenir. Muchas veces existen detonantes que se nos pueden pasar por alto y genera estas conductas.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Parte de las diversas dificultades asociadas al Trastorno del Espectro Autista, tienen que ver precisamente con el comportamiento, que en algunos casos puede resultar menos adaptativo o incluso disruptivo, si se compara con el de niños sin este trastorno.
Será importante que puedas solicitar ayuda con algún psicólogo y/o neurólogo, para que te pueda ayudar a comprender lo complejo que puede ser para tu hijo estar en ciertos espacios e intentar adaptarse al mundo que le rodea. Y así vayas encontrando formas de abordar estas conductas, para que te resulte menos agobiante y doloroso.
Saludos.
Estimada, los niño(a) que tienen TEA o Trastorno del Espectro Autista, en ocaciones su comportamiento es menos adaptativo, incluso puede llegar a ser disruptivo. Es importante que tenga apoyo de diferentes profesiones como es: psicólogo, neurólogo, terapeuta ocupacional , entre otros. De esta manera la guiarán para una mejor comprensión a nivel familiar con respectos a la crianza y educación de su hijo.
¡Hola! En relación a tu consulta yo creo que sería mejor poder como aclarar un par de cosas. En un principio, es muy importante entender de que hoy en día se intenta no hablar de diagnóstico sino más de condicionante, sobre todo en relación a la neurodiversidad, por tanto que es una manera distinta de aprender, crecer y observar la vida que nos rodea (un ejemplo: su manera de entender u observar un paisaje puede ser diametralmente distinto al de su hijo porque en lo que se fijarán será desde una perspectiva distinta). Continuando, te recomendaría que esto sea algo que aborden a nivel familiar, y por algo, me refiere que aborden esta condicionante y qué significa que su hijo esté dentro de la neurodiversidad. Finalmente, le sugiero que más allá de hablar de soluciones, intente encontrar ayuda que la pueda guiar en aprender nuevas herramientas de regulación para con su hijo. Si te gustaría tener más información o tienes dudas, escríbeme. ¡Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que mis colegas, concuerdo que hoy el asperger no es llamado enfermedad sino una condicion.
Te recomiendo que puedas buscar la ayuda de profesionales capacitados en el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos de conducta. Puede buscar a un psicólogo, psiquiatra o terapeuta especializado en el tratamiento del síndrome de Asperger y trastornos generalizados del desarrollo.
Te deseo mucho exito!

Estimada,
Es muy importante evaluar el caso en su particularidad, es relevante información como la edad, tratamientos actuales y pasados, para determinar en primer lugar, qué profesional es el adecuado para apoyar al niño (terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, psiquiatría/neurología). Luego, realizar un análisis funcional de aquellas conductas menos adaptativas, que producen malestar tanto en él como en las personas que lo aman y apoyan, para trazar líneas de intervención.
Te deseo éxito en la búsqueda
Saludos!
Hola buenas. La verdad es que el necesita más comprensión que solución, si bien hay comportamientos que puedan parecer "anormales", en la condición en que él se encuentra son "normales". Sería necesario el apoyo psicoterapeutico especializado para favorecer el desarrollo optimo de su hijo y las dinamicas relacionales en el grupo familiar. Saludos.
hola buenas entiendo que la condición de su hijo pueda ser un desafío para usted, pero en estos casos es muy importante y fundamental abordar esta situación con paciencia, empatía y comprensión

Lo primero que le recomendaría sería buscar la ayuda de un profesional especializado en trastornos del desarrollo y Asperger, como un psicólogo o terapeuta. Ellos pueden brindarle orientación específica y un plan de tratamiento adaptado a las necesidades individuales de su hijo.

Además, aquí le comparto sugerencias generales que podrían ayudarle en el proceso:

Por ejemplo aprender mas sobre el Asperger y los trastornos generalizados de desarrollo para comprender mejor las necesidades de su hijo y así apoyarlo de manera adecuada, siempre pensando que su hijo es único. Esto en compañía y orientación de alguien que la pueda psicoeducar.

También seria importante tener una comunicación afectuosa con su hijo. Escucharlo activamente y valorar sus sentimientos. la conexión y el vinculo con los hijos sana el corazón
También se sugiere tener rutinas establecer una diaria y predecible, ya que esto puede proporcionar seguridad y estabilidad para su hijo.
Y también observar e identifica los intereses y habilidades particulares de su hijo y así fomentar su participación en actividades que disfrute y en las que pueda destacar.
Finalmente como sugerencia es el autocuidado es decir, cuidarse de si misma también. El manejo de las necesidades de un hijo con trastornos del desarrollo puede ser agotador, por lo que es importante que te apoyes emocionalmente y busques ayuda si la necesitas.

Espero le vaya muy bien. Saludos
Estimad@ buen día! Concuerdo con muchos de los colegas; la condición de su hijo no tiene "solución", por esto es fundamental que usted y su familia puedan recibir apoyo de algun centro especializado en TEA que le ayuden a aceptar, a entender como funciona el cerebro de su hijo, a mediar expectativas que puedan tener a nivel familiar respecto a su hijo, a resignificar su experiencia como padre o madre y buscar herramientas que puedan apoyar el adecuado desarrollo de su hijo. Espero mi respuesta le sea de utilidad.
Estimado/a, el mejor término para utilizar lo que tiene su hijo es: AUTISMO, y es una condición, no una enfermedad, esto quiere decir que no tiene cura y no tendría por qué tenerla. Es una manera distinta de ser de su hijo y existen muchas otras personas autistas en el mundo que también son como él.
Sugiero poder solicitar apoyo psicológico para ambos, la familia y su hijo para poder afrontar de mejor manera la situación.
Espero haberles ayudado.
Saludos.
Hola !! Independiente del diagnostico , cada persona es distinta y como le afecte en su vida cotidiana también, por eso es importante observar y distinguir donde se presentan los principales problemas.
Generalmente estos diagnósticos afectan en como las personas se adaptan a diferentes espacios, como colegio, amigos, en casa etc.
Y como las manifestaciones pueden ser variadas es importante empezar a trabajar con lo que mas esta causando problemas.
muchas veces un equipo de varios especialistas es bueno, en otras un terapeuta que entregue estrategias de manejo conductual.
Generalmente estos diagnósticos son controlados por un neurólogo. Debieses pregunta a algún especialista, o bien psiq. también te puede ayudar.
Además, para modelar el tema conductual, te recomiendo apoyo psicológico.
Saludos.
En el caso de un niño con TEA y trastornos generalizados del desarrollo, es importante tener en cuenta que estos trastornos pueden causar dificultades en las habilidades sociales, la comunicación y el comportamiento.

El tratamiento más adecuado para un niño dependerá de las causas específicas de su trastorno y de la gravedad de sus síntomas. Sin embargo, algunos tratamientos que pueden ser útiles incluyen terapia cognitivo-conductual (TCC), terapia de habilidades sociales y entrenamiento en padres.

Además del tratamiento, es importante que los padres sean pacientes, comprensivos y establezcan límites claros y consistentes con sus hijos. También es importante enseñarles habilidades de afrontamiento saludables e involucrarlos en actividades sociales y recreativas.

En resumen, la solución las dificultades de conducta de un niño con TEA requiere un enfoque multidisciplinario que incluya tratamiento, apoyo parental y oportunidades de desarrollo social.
Quizá sea bueno -en el caso de que esté en terapias- cambiar de doctor. El Asperges y TGD se dejó de diagnosticar hace algunos años y si tu médico aún no se actualiza sobre ello es muy poco probable que esté actualizado sobre los nuevos abordajes para la CEA (condición del espectro autista). Hay que conocer qué grado de autismo presenta, qué necesidades particulares presenta, si necesita o no ayuda especializada en el colegio (Programa de Integración Escolar), saber sus necesidades sensoriales, y muchas cosas más. Por sobre todo, es un humano que esta experimentando lo que es vivir y si necesita ayuda en ello lo más propicio es leer mucho, buscar fundaciones, asistir a terapias, ampliar redes de apoyo, buscar profesionales actualizados. Felicitaciones por aventurarte a preguntar, quizás no es la respuesta que esperabas, pero no hay una guía especifica para tratar a todos los niños autistas o con autismo, son todos distintos y hay que descubrir en un largo camino cual es su guía especifica (: Saludos!
Trabajar en la gestión y mejora del comportamiento de un niño con Asperger y trastorno generalizado del desarrollo puede requerir un enfoque integral y paciencia. Aquí hay algunas estrategias y pasos que podrías considerar:

1. **Educación y comprensión:** Es fundamental educarse sobre el Asperger y los trastornos del desarrollo para comprender mejor las necesidades específicas de tu hijo. Cuanto más sepas sobre su condición, más equipado estarás para brindarle el apoyo que necesita.

2. **Establecer rutinas y estructura:** Los niños con Asperger a menudo se benefician de rutinas y estructuras claras en su vida diaria. Trata de establecer horarios predecibles para las actividades y las tareas, y proporciona instrucciones claras y simples.

3. **Comunicación clara y directa:** Utiliza un lenguaje claro y directo al comunicarte con tu hijo. Evita el uso de metáforas o expresiones ambiguas que puedan causar confusión. Sé específico sobre lo que esperas de él en términos de comportamiento y cumplimiento de las reglas.

4. **Reforzar el comportamiento positivo:** Reconoce y elogia el comportamiento positivo de tu hijo tan a menudo como sea posible. Utiliza recompensas y sistemas de refuerzo positivo para motivarlo a seguir las reglas y cumplir con las expectativas.

5. **Enseñar habilidades sociales:** Trabaja con tu hijo para enseñarle habilidades sociales básicas, como el contacto visual, el turno para hablar y la empatía. Puedes utilizar juegos de roles o actividades prácticas para practicar estas habilidades en situaciones reales.

6. **Manejar las crisis y los desafíos:** Desarrolla estrategias para manejar las crisis y los desafíos de comportamiento cuando surjan. Esto puede incluir técnicas de calma y relajación, así como también formas de redirigir su atención y distraerlo de situaciones estresantes.

7. **Buscar apoyo profesional:** Considera la posibilidad de involucrar a un terapeuta especializado en el tratamiento de niños con Asperger y trastornos del desarrollo. Un terapeuta puede proporcionar orientación y apoyo tanto para tu hijo como para tu familia, y puede ayudar a desarrollar estrategias específicas para abordar sus necesidades.

8. **Trabajar en colaboración con la escuela:** Comunícate con los maestros y el personal escolar para desarrollar un plan de apoyo individualizado para tu hijo en el entorno escolar. Esto puede incluir adaptaciones académicas y apoyos sociales para ayudarlo a tener éxito en la escuela.

Recuerda que cada niño es único y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Sé paciente y flexible en tu enfoque, y no dudes en buscar ayuda adicional si la necesitas. Con el tiempo y el apoyo adecuado, es posible mejorar el comportamiento y la calidad de vida de tu hijo.