Hola, despues de sufrir de ataques de panico y ansiedad, comencé un tratamiento con una psicologa qu

7 respuestas
Hola, despues de sufrir de ataques de panico y ansiedad, comencé un tratamiento con una psicologa que me ha ayudado mucho y ya no tengo esos sintomas. Sin embargo continuo con un estado de animo variable que me dificulta llevar una vida "normal". Será quizás necesario tomar medicamentos?
Consulte con un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le dé el tratamiento adecuado.

Hola, la terapia psicológica es un proceso largo muchas veces, por lo que te recomiendo que si estas mejor y tienes buena conección con tu psicóloga continúes con el tratamiento y le comentes como te sientes para, tal vez, consultar también con un psiquiatra.
Que estes bien
Estoy absolutamente de acuerdo con los dos profesionales que le respondieron anteriormente. Cuéntele a su psicóloga que aún persisten esos otros síntomas, si ella lo considera oportuno seguramente la derivará a un médico psiquiatra para ver la necesidad de ayudar a mitigar los síntomas a través de fármacos. Siga con su terapia, un abrazo.
Hola, el proceso de sanación no es lineal, lo importante es que no abandones el tratamiento, sin embargo puede que el motivo de consulta cambie con el paso del tiempo y comentarle eso a tu terapeuta, asi enfocar el tratamiento en una nueva dirección , que como dices es el animo variable. saludos!
Hola, agregar a esto de visitar un psiquiatra y revisar si puede ayudar un estabilizador del ánimo por ejemplo.
El observar también cómo va con el tratamiento con su psicólogo, a veces si sirve un cambios de enfoque o de terapeuta. Ponerse nuevas metas básica, como lo que usted señala: lograr "una vida normal". Que es par usted ¿llevar una vida normal?, ¿cuales son sus expectativas?.
Totalmente de acuerdo con los/las colegas. Por lo visto ha mantenido un proceso productivo y Muchas veces sucede que en medida del proceso psicoterapéutico cambia el motivo de consulta, esto puede suceder cuando el malestar sigue ahí manifestándose desde otra forma, hable con su psicólogo/a y exponga la conflictiva y así evaluar la posibilidad iniciar proceso psiquiátrico de ser necesario.
Hola: Te felicito a ti y a tu psicologa, ya que a traves de un adecuado trabajo terapeutico la sintomatologia tan complicada como lo son los ataques de panico disminuyeron sin la necesidad de tomar farmacos. Es importante que puedas considerar que los procesos terapeuticos son largos, cortos o medianos depende de cada caso que es unico, por lo que tal vez en un tiempo mas tu estado de animo podra mejorar. Tal vez tus crisis de panico y esa sensacion de perder el control eran la via de escape a una constante necesidad de tener el control en tu vida como proteccion frente a algo que puede ser consciente o inconsciente. De alguna manera te tenian en un cierto equilibrio, sin embargo ahora que ya no estan puede que esa via de descarga no exista y aparezcan otros sintomas. Te sugiero puedas continuar en tu proceso y compartir a tu psicologa tratante estas mismas inquietudes y lo que te haya provocado ruido de todas las respuestas que recibiste aca en doctoralia. Un abrazo, exito y perseverancia!!