Dr quisiera consultarle pir mi hijo, el manifiesta conductas un poquito agresivas, mi esposo esta pr

34 respuestas
Dr quisiera consultarle pir mi hijo, el manifiesta conductas un poquito agresivas, mi esposo esta preocupado al igual que yo. Bueno sj atencion para recepcionar estimulos es deficiente h le cuesta obedecer ordenes....podria 7d ayudarme que tipo de terapia podria ayudarle para esa condicion ,? Desde ya muchas gracias...atte
Cuando un niño tiene este tipo de manifestaciones puede deberse a múltiples causas emocionales, como estar deprimido, ansioso o irritado entre otras. Los afectos se manifiestan de manera distinta entre niños y adultos, predominando una expresión más conductual en estos ultimos. Recomiendo realizar una consulta con un psicólogo infanto-juvenil que pudiera no sólo hacerse un diagnóstico comprensivo de la situación sino también hacerse cargo del tratamiento en cuestión.

Lógicamente una tera,pia Psicológica es lo recomendable, y más aún aquella en donde puedan aprender, cómo familia, a ir resolviendo sus propios temas. Busca en tu ciudad algún Psicólogo que trabaje con técnicas como EFT, muy efectivas, rápidas y profundas.
Lo primero que debe hacer es que dependiendo de la edad de su hijo si es niño adolescente con joven puede haber un psicólogo clínico que estudia los antecedentes y síntomas que presentan para poder realizar un diagnóstico adecuado y establecer una línea terapeutica y de trabajo tanto con él como con su familia y el lugar donde estuviese estudiando,. Las conductas agresivas muchas veces son resultados visibles de causas que permanecen escondidas y Qué es necesario descubrir para poder tratar. Su hijo requiere de un diagnóstico clínico especializado, que le permite a usted comprender qué es lo que sucede y a su hijo entender cómo reaccionar de mejor forma. Saludos
Amiga, esto puede deberse a múltiples causas. Pero lo importante es determinar qué esta sucediendo en este momento en su vida. Los niños o adolescentes manifiestan sus emociones a través de sus conductas. Le recomiendo asistir a un psicólogo cognitivo conductual para que evalue y la oriente de la mejor manera.
Como ya lo han expresado otros especialistas, las causas de su comportamiento pueden ser multiples. Puedo aportar señalando que el niño tiende a evidenciar a través de la irritabilidad aquello que calla y que le duele; Te recomiendo no solo acudir a un psicoterapeuta infanto-juvenil para que trate a tu hijo, además sería conveniente que ustedes tomaran algún tipo de coaching parental. Te recomiendo investigar en youtube sobre crianza respetuosa y paternidad positiva.
Saludos y Éxito.
Hola, un gusto! según lo que usted consulta es importante el que si el niño esta teniendo complejidades con respecto a sus conductas es importante el que pueda ser abordado por un tratamiento psicológico enfocado en conocer la dinámica familiar y modificar ciertos patrones relaciones que ocurren en el sistema que estaría afectando al niño, a su vez poder consultar en el establecimiento educacional para realizar un trabajo en conjunto con la comunidad escolar y el niño. Saludos.
La manifestación de las conductas agresivas en niños puede ser un alerta que algo está sucediendo en el mundo emocional de su hijo,le recomiendo que asista con psicóloga infanto juvenil para de esta manera ,recibir orientación en la linea conductual del niño y parental a la familia.
Hola, bueno puedo agregar que esta agresividad que presenta tu hijo puede deberse a diversas razones, por lo cual en terapia es importante indagar las causas para elaborar la mejor estrategia terapéutica, te recomiendo terapia familiar, donde les puedan enseñar técnicas a ustedes como padres, de abordar a su hijo, ya que estudios han demostrado que se debe abordar de manera distinta a los niños dependiendo su estilo comportamiento. Un abrazo!
Estimado/a efectivamente las razones pueden ser muchas, lo recomendable es que consulte con un psicólogo/a infanto- juvenil para una evaluación y posterior tratamiento. Mientras antes mejor, la idea es ayudar al niño/a o adolescente a lidiar con sus emociones que hacen desenvolverse de forma agresiva, el medio es fundamental, la idea es trabajar de forma sistémica.
Suerte y ánimo.
Hola, los niños manifiestan cambios conductuales y emocionales, pueden relacionarse con diferentes causas que lo menores no logran expresar verbalmente, por lo que la forma de canalizarlas es a través de su comportamiento o expresión emocional.
Les recomiendo solicitar una evaluación psicológica individual y familiar, en la cual no sólo se pueda evaluar a su hijo, sino también poder visualizar aspectos de la dinámica familiar que podría relacionarse con los comportamientos agresivos.
Una evaluación de las pautas relacionales y dinámicas familiares contribuyen positivamente a la comprensión de los cambios conductuales en los niños u otro miembro de la familia.
Esto da la información para definir sugerencias y estrategias que pueden ayudarlos en la modulación emocional de su hijo.
Mucho Exito.
Gracias por consultar, los síntomas a los que refiere pueden ser multifactoriales, y en el contexto actual que vivimos, estas conductas se están dando en niños y adolescentes. Mi recomendación es llevarlo a una consulta psicológica con un especialista infanto-juvenil, ojalá que el profesional tenga una orientación sistémica en sus psicoterapias.
Estimada, recomiendo que acuda a una evaluación psicológica para que conozca la causa exacta para la conducta de su hijo y luego de eso un tratamiento con un psicólogo infanto-juvnil.

Saludos
Hola! con respecto a su pregunta, primero que todo le sugiero buscar un psicólogo infantil que pueda realizar un psicodiagnóstico de acuerdo a la sintomatología manifestada por su hijo, teniendo claridad en ese aspecto el profesional podrá llevar a cabo un proceso psicoterapéutico orientado a fortalecer aquellas áreas que pueda tener afectadas o debilitadas. En mi caso particular le sugiero terapia con enfoque cognitivo-conductual, la cual permitirá trabajar tanto las emociones, como pensamientos y creencias que pueda estar teniendo su hijo.
Hola! En este tipo de casos, siendo el niño menor de edad por sobre todo, indicaría una observación general, tanto del niño, como de su entorno cercano, ya sea escuela, amistades y padres o familia cercana. Con el fin de comprender que le ocurre y si es posible trabajarlo en terapia psicológica y/o también derivarlo a médico en paralelo a su terapia.
Estimad@
Es importante realizar una evaluación parental y de su hijo. Las dificultades conductales pudiesen producirse por inconsistencias en la crianza, emociones de los padres, o inmadurez emocional. Por lo cual el acompañar al niñ@ en lo que pudiese no estar gestionando y dar estrategias a los padres para que puedan acompañar y guiar a su hij@ es clave.
Buenas noches, por supuesto que podría de ser gran ayuda como familia el buscar orientación psicológica. En general los problemas de conducta y déficit atencional presenta buenos avances, siempre y cuando exista regularidad y compromiso con las sesiones. Si deciden comenzar un proceso de terapia, es muy relevante el trabajo en conjunto con uds como padres, ya qué hay pautas familiares que tienden a perpetuar las dificultades que señalas, por lo que se recomienda un enfoque sistémico familiar donde se trabaje con todos uds. Suerte!
Hola, sugiero llevarlo a una consulta psicológica con un especialista infanto-juvenil para una evaluación y posterior tratamiento.
Saludos
Hola como estas? Lo primero, es saber en que rango de edad esta su hijo, ya que el tratamiento en infantes, niños, adolescentes o adultos es bastante distinto. Por tanto desde ahí habría que evaluar qué o cúales son los gatillantes para el resultado de esta conductas. Si tiene mas dudas puede escribirme directamente. Saludos
Hola, por lo que me comentas, es importante primero poder situar las conductas de tu hijo según la etapa de desarrollo en la que está por lo que indicar su edad es muy importante al momento de consultar. Por otra parte, es posible que tu hijo se encuentre transitando por alguna dificultad emocional importante, ya que los niños (dependiendo de la edad) elaboran de distinta forma su mundo afectivo, por lo que te recomiendo poder consultar con un especialista de salud mental orientado a la edad de tu hijo para un diagnóstico personalizado y un tratamiento que le ayude a tu hijo a expresar de forma saludable sus afectos y a ustedes como padres los ayude a poder canalizar adecuadamente sus conductas.
Saludos!
Es posible que su conducta tenga múltiples causas, según su desarrollo, eteapa del ciclo vital y otros elementos neurológicos.

Un psicólogo o psicóloga podría ayudarla a identificar los antecedentes generales y determinar si necesita psicoterapia y/o el apoyo o diagnóstico de otros profesionales.

Mis mejores deseos!

¡Hola! recomiendo asistir en primera instancia con una psicóloga o psicólogo, y desde ahí indagar un poco más en la raíz de la conducta del niño, saludos.
Hola. Te recomiendo ir donde algún psicolog@ infanto juvenil. Como dicen los colegas, puede deberse a múltiples factores, donde se puede evaluar su etapa en el ciclo vital, eventos recientes que alteren su estado emocional, su perfil sensorial, etc, pero también ayuda mucho la psicoeducación para padres, el saber mentalizar "por que hace lo que hace", automentalizar mi estado emocional ante una situación estresante y como regular la conducta estresante del niñ@. Si gustas puedo darte información al respecto. Saludos.
El tipo de tratamiento va a depender de las causas subyacentes del comportamiento! Por ejemplo, puede ser útil la terapia cognitivo conductual, donde el terapeuta trabaja con el niño para identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a su agresión y enseñarle formas más adaptativas de responder a situaciones difíciles. La terapia familiar puede ayudar a mejorar la comunicación entre los miembros de la familia, identificar patrones disfuncionales y enseñar habilidades de resolución de conflictos que pueden reducir la agresión del niño. La terapia de juego puede ser útil para ayudarles a expresar sus sentimientos y pensamientos de una manera segura y constructiva a través de actividades lúdicas y creativas que fomentan la exploración emocional y el aprendizaje de habilidades sociales.
Es importante señalar que cada niño es único y que el tratamiento más efectivo dependerá de sus necesidades y circunstancias individuales. Le recomiendo que un profesional de la salud mental realice una evaluación cuidadosa a su hijo y diseñe un plan de tratamiento específico para abordar sus necesidades.
Hola, lo que usted plantea respecto a las actitudes de su hijo puede ser debido a varias causas. Lo recomendable es llevarlo un psicoterapeuta infanto-juvenil
. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria consultar directamente con un psicologo infantil para poder evaluar en profundidad la conducta que describes y las posibles causas. Te deseo mucho exito!

Cuando se presentan conductas inadecuadas como es la agresividad, pueden ser múltiples causas, según en la etapa que encuentre en el ciclo de vida en el área emocional y otros elementos neurológicos .Le recomiendo llevarlo a un especialista como psicólogo(a) infanto juvenil , quien puede orientar en el ámbito conductual del niño.
Hola! En combinación con lo que han puesto mis colegas, es importante que el proceso de terapia de tu hijo vaya de la mano de un acompañamiento a los padres, en revisar estrategias de enseñanza, los castigos, los refuerzos positivos, mejorar la comunicación y también tolerancia a las dificultades que puedan surgir para poner manejar mejor esto y que no se agrave la situación. Los psicólogos infanto-juveniles están capacitados para hacer tal acompañamiento. Mucha suerte en todo!
Si las conductas agresivas y la deficiencia de atención de su hijo son una situación nueva y reciente, podrian ser síntomas o indicadores de otro conflicto, como, por ejemplo, celos, sentimientos de abandono, crisis familiar. etc. será interesante revisar sus diversos contextos de vida, no sé indica edad, en la medida posible conversar con su hijo. Se podría apoyar con psicoterapia, apoyo psicológico.
Siempre es necesario incluir a la familia cuando se trata de atención a niños y jovenes, esto es terapia familiar o terapia sistémica, con entrevistas se incluye a los cuidadores principales y se trata de descubrir si hay algún cambio en el ambiente cercano del niño ya sea casa o colegio. La mayoría de las veces puede ser algo manejable que con sugerencias de un terapeuta con experiencia y algunas sesiones se puede trabajar de buena manera. No es necesario un psicodiagnostico si su hijo no presenta otras dificultades o no tiene otros antecedentes
Estimados padres, les sugiero que vayan a neurólogo para descartar aspectos biológicos, déficit de vitaminas (que sí afecta al estado anímico), o algún trastorno del neurodesarrollo como el déficit atencional con hiperactividad con predominio de impulsividad por ejemplo, también debe ir a un psicólogo infanto juvenil
Lamento escuchar que tu hijo está manifestando conductas agresivas y tiene dificultades en la atención y obediencia. En esta situación, sería recomendable buscar la evaluación de un psicólogo infantil o un psiquiatra infantil. Estos profesionales pueden realizar una evaluación exhaustiva para identificar posibles factores contribuyentes, como problemas de salud mental o trastornos del desarrollo. Basándose en los resultados, podrían recomendar terapias específicas, como terapia conductual para abordar la agresividad, entre otras.
Entiendo tu preocupación por las conductas agresivas y la dificultad de atención que está manifestando tu hijo. En este caso, una terapia que podría ser beneficiosa para él es la terapia de juego o la terapia de juego centrada en el niño. Esta forma de terapia utiliza el juego como medio principal de comunicación y expresión para ayudar a los niños a explorar y comprender sus pensamientos, emociones y comportamientos.

Aquí hay algunos aspectos de la terapia de juego que podrían ayudar a tu hijo:

1. **Expresión emocional:** A través del juego, los niños pueden expresar y procesar sus emociones de una manera segura y no amenazante. La terapeuta puede ayudar a tu hijo a identificar y comprender sus sentimientos, incluidos aquellos que pueden estar contribuyendo a sus conductas agresivas.

2. **Desarrollo de habilidades sociales:** La terapia de juego ofrece oportunidades para practicar habilidades sociales, como la cooperación, la comunicación y el respeto por los límites de los demás. Tu hijo puede aprender estrategias para manejar la frustración y la ira de manera más constructiva, en lugar de recurrir a la agresión.

3. **Mejora de la atención y la concentración:** A través del juego dirigido, la terapeuta puede trabajar en mejorar la capacidad de atención y concentración de tu hijo, proporcionando actividades que requieran enfoque y control impulsivo.

4. **Exploración de conflictos subyacentes:** La terapeuta puede ayudar a tu hijo a explorar y comprender los conflictos subyacentes que pueden estar contribuyendo a sus dificultades de atención y comportamiento agresivo. Esto puede incluir factores emocionales, familiares o ambientales que están afectando su bienestar.

Es importante recordar que la terapia de juego es una forma altamente especializada de terapia que requiere un terapeuta capacitado y experimentado en trabajar con niños. Te recomendaría buscar un psicólogo clínico o terapeuta infantil que tenga experiencia en este enfoque terapéutico y que pueda adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de tu hijo.

Además de la terapia de juego, es posible que se necesite una evaluación más exhaustiva para determinar si hay otras condiciones subyacentes que puedan estar contribuyendo a las dificultades de tu hijo. Te recomendaría consultar con un profesional de la salud mental para obtener una evaluación completa y un plan de tratamiento adecuado.
De acuerdo a lo señalado por usted, los síntomas que presenta su hijo pueden responder a diversos diagnósticos. Las cuales pueden estar relacionadas con dificultad en el control de impulsos, dificultad para adaptarse a una nueva etapa de su vida, sintomatología depresiva o algo propio de una condición del neurodesarrollo. Sólo por mencionar algunos. No obstante, los síntomas que presentamos los seres humanos no pueden ser explicados de manera lineal. Como lo suele hacer el modelo biomédico. Sino que al ser seres biopsicosociales, pueden existir elementos vinculares,contextuales y sistémicos que podrían estar influyendo en sus formas de pensar, sentir,actuar y relacionarse consigo mismo y con los otros. Por lo cual es necesario que ustedes y su hijo sean parte de una terapia psicológica que ayude a determinar la causa de lo que él está mostrando. Y puedan trabajar en conjunto con el terapeuta una nueva forma de que él pueda sobrellevar lo que está viviendo. Desde mi punto de vista, no existe una corriente psicológica determinada que entregue una solución mágica a lo que una persona puede vivir. De alguna forma, entregan distintas perspectivas de lo que ocurre. Para finalmente, llegar a la causa de lo que ocurre. No obstante, el compromiso y el vinculo existente entre terapeuta-paciente resulta fundamental para lograr los cambios que se desean. Así es que eso es lo que puedo comentar. Un saludo afectuoso.
Hola, las causas de su respuesta conductual pueden ser múltiples, por lo que lo ideal es recurrir a un especialista que no solo evalúe a niño y su sintomatología, sino que demás se tome tiempo para observar su dinámica familiar, y la relación del niño con cada uno de los entornos en los que se desenvuelve. Una vez claro esto será posible trazar los medios o el enfoque necesario para apoyar sus necesidades, así como ofrecerles orientación y herramientas para el manejo conductual y el fortalecimiento de la identificación de casuales o disparadores a los cuidadores.