Preguntas de pacientes (76)
-
¿La adiccion al sexo puede causar una depresion grave? Yo estuve estable desde hace muchos años de
¿La adiccion al sexo puede causar una depresion grave? Yo estuve estable desde hace muchos años de mi trastorno bipolar, creia que estaba curado.Después de muchos años sin el tema de las chicas empecé a tener muchas experiencias muy intensas, era para mi como una droga.
Desde entonces…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una gran cantidad de parejas sexuales en corto plazo y de manera casi incontrolable me parece más como parte de su trastorno bipolar en su fase hipo o maniaca.
Debería consultar cuanto antes…
-
Recientemente fui diagnosticada con depresión pero además tengo miedo de estar sufriendo anorexia,
Recientemente fui diagnosticada con depresión pero además tengo miedo de estar sufriendo anorexia, me obsesiono al contar las calorías de cada alimento las que al día no superan las 900, tienen alguna relación estos 2 trastornos? Debería mencionárselo a mi psicólogo o no es algo tan grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El trastorno del ánimo es una cosa y los trastornos alimenticios estás en otra área si bien pueden tener alguna relación aveces pasa que se confunde la poca energía (cuando comes menos de lo necesario)…
-
Siempre he sido muy buena para comer, pero últimamente tengo demasiados antojos y ganas de comer lo
Siempre he sido muy buena para comer, pero últimamente tengo demasiados antojos y ganas de comer lo que sea voy al supermercado y quisiera comerme TODO, como muy rápido y siempre tengo la sensación de tener hambre, el tema es que estoy al borde del sobrepeso y necesito ayuda, que especialista…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin lugar a dudas psicólogo inicialmente y luego ver la posibilidad de derivación a otros profesionales.
Saludos.
-
Hola tengo 19 años y trabajo en un jardín infantil lo que pasa es que me sobrecargan mucho con trabajo
Hola tengo 19 años y trabajo en un jardín infantil lo que pasa es que me sobrecargan mucho con trabajo solo ami y eso ya me aburrio no me dan ganas de ir a trabajar en las noches no duermo nada me duele el cuello y los hombros solo me dan ganas de llorar
Sera estres lo que tengo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un cuadro de estrés evidente. Por su salud y la de los niños a su cargo le recomiendo ver un médico general y psicólogo o si prefiere inmediatamente el nivel de especialidad puede ir al psiquiatra.
-
Tengo a mi hijo de 8 años que pesa mas de 50 kilos sera ansiedad ya que despues de 2 horas de haber
Tengo a mi hijo de 8 años que pesa mas de 50 kilos sera ansiedad ya que despues de 2 horas de haber comido tenga hambre.Que tengo que hacer en este caso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo le sugiero una evaluación médica con exámenes para descartar algún desajuste metabólico u hormonal y si el medico lo descarta en ese caso lo ideal sería consulta psicológica.
Saludos
-
Hola, convivo desde los 24 años con un Trastorno ansioso con crisis de panico. Hasta la actualidad me
Hola, convivo desde los 24 años con un Trastorno ansioso con crisis de panico. Hasta la actualidad me trato con un Medico Familiar, pero me gustaría saber a cuál especialista debo ir: a un Neurologo o Psiquiatra?? Cual seriá mas indicado?
Les agradezco su respuesta y orientación. Muchas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El más recomendado en este caso es psiquiatra por intensidad y tiempo de los síntomas y sería ideal complementar el tratamiento con psicólogo.
Saludos
-
Niño 10 años, rasgos asperger, comenzando a manchar sus calzoncillos por retencion, con muchos gases,
Niño 10 años, rasgos asperger, comenzando a manchar sus calzoncillos por retencion, con muchos gases, crisis de panico este ultimo tiempo, esta con flores de bach y sus controles sanos, algun especialista que lo pueda llevar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Psiquiatra infantil es lo que necesita y complementario a eso psicologo u otras alternativas.
Saludos.
-
Tengo fobia hacia las arañas, en cuanto veo o siento que puede haber una araña en algún lugar me invade
Tengo fobia hacia las arañas, en cuanto veo o siento que puede haber una araña en algún lugar me invade un miedo incontrolable, temblores, espasmos involuntarios, y llanto que tampoco puedo controlar. En varios casos ni a mi hija la he podido salvar de una araña. Podría mejorar a través de hipnosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si funciona, existen otras técnicas y corrientes pero solo se va a enredar. Inténtelo si usted quiere eso es lo que importa y ojalá obtenga buenos resultados lo antes posible.
Saludos.
-
Sufro de un trastorno de ansiedad desde que era niña. He estado con psicoterapia y farmacoterapia varias
Sufro de un trastorno de ansiedad desde que era niña. He estado con psicoterapia y farmacoterapia varias veces, todas ellas he sido dada de alta. Ahora estoy teniendo síntomas que me imposibilitan. No quiero tomar psicoterapia. Puedo ir con estos antecedentes a un médico general para que me dé…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, claro que puede, cualquier médico general está capacitado para hacerlo.
Mi única recomendación es que estará solo atacando el síntoma y no el motivo que lo origina ni lo que lo mantiene.…
-
Que especialista debiera ver para tratar la fibromialgia?
Que especialista debiera ver para tratar la fibromialgia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero neurólogo y depende de su evaluación podría ser psiquiatra + psicólogo
Saludos
-
tengo a mi hija de 26 años que sufre de depresión endógena, solo se ha tratado con psicólogos y la
tengo a mi hija de 26 años que sufre de depresión endógena, solo se ha tratado con psicólogos y la ultima visita la mandaron hacer un test de bipolaridad.
necesita ella atención psiquiátrica? ya que sus estados de animo la tienen al borde de perder su carrera.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Absolutamente recomendable ya que el psiquiatra mediante fármacos puede lograr una estabilidad anímica y mejoría de síntomas de manera más rápida, y luego se debe complementar con psicoterapia.
-
Estoy con dolor de cabeza hace ya varios días Me siento mareado en ocasiones, no puedo dormir Tengo
Estoy con dolor de cabeza hace ya varios días
Me siento mareado en ocasiones, no puedo dormir
Tengo claro que esto me afecta por problemas familiares económicos
Necesito ayuda medica, pero en realidad no se a quien recurrir
Si a un Psiquiatra, Neurólogo, o Medico general
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo le sugeriría un psiquiatra por los conocimientos que tiene pero si es por un tema económico comenzaría con un médico general que también pueden dar un tratamiento inicial con bueno resultados,…
-
La Lorcaserina Clorhidrato, puede causar estados ansiosos (crisis de ansiedad)
La Lorcaserina Clorhidrato, puede causar estados ansiosos (crisis de ansiedad)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier psiquiatra adulto podría realizar un buen tratamiento y si puede complementarlo con psicoterapia con psicólogo mucho mejor.
Saludos
-
Motivo: segunda opinión Me encontraron un cuadro depresivo, además de la tipica sertralina me recetaron
Motivo: segunda opinión
Me encontraron un cuadro depresivo, además de la tipica sertralina me recetaron quetiapina, y es con esta última con la que tengo dudas, ya que este es un antipsicotico para el tratamiento de la esquizofrenia.
Alguna razón por la que me hallan recetado esto?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Según mi experiencia en casos similares he visto que se indica durante las noches para disminuir los síntomas de ansiedad y propiciar un buen dormir, evitando otros fármacos con más efectos adversos.…
-
Hola tengo una hija de 2 años, y sospecho que puede tener Asperger ya que he leído y cuenta con muchos
Hola tengo una hija de 2 años, y sospecho que puede tener Asperger ya que he leído y cuenta con muchos síntomas. También se que es mi pequeña aún. Es recomendable llevarla a un especialista o espero que cumpla los 7 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mientras antes lo hagas mejor ya que aclarara el diagnóstico aclara tus dudas y sobretodo si sospechas del diagnóstico mejora considerablemente el pronóstico, insisto mientras antes lo hagas mejor.
-
Mi esposo estuvo 15 años con una psicologa que nunca le dio un diagnostico hasta que cambio de profesional
Mi esposo estuvo 15 años con una psicologa que nunca le dio un diagnostico hasta que cambio de profesional y un poco antesle dio el siguente diagnotico: Depresion Endogena reactiva con sintomatologia ansiosa.
Su siquiatrale dio el diagnostico de Depresion Media
¿Como la sicologa da…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Básicamente ambos son depresion y lo que varía es la sintomatologia que acompaña al trastorno de animo a la base, para ambos diagnósticos el tratamiento se centra en el ánimo depresivo, no se preocupe…
-
Desde hace algún tiempo me siento sin ganas de nada, todo se me hace stresante, y he notado que las
Desde hace algún tiempo me siento sin ganas de nada, todo se me hace stresante, y he notado que las cosas que me animaban ya no lo hacen, pensamientos pesimistas. He estado comiendo chocolates, platanos, nueces y pareciera que hubiera recobrado vida pero a las horas vuelvo, puede ser una depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese aporte calórico y energético pueden explicar ese aparente "repunte" anímico sin embargo la pérdida de interés es lo que más llama la atención, debe ser evaluado por especialista de…
-
Creo padecer de acrofobia. Siento temor a las alturas con solo pensar en ello o verlo en la tele, me
Creo padecer de acrofobia. Siento temor a las alturas con solo pensar en ello o verlo en la tele, me sudan las manos, escalofrio y necesito tratarlo por motivos laborales, a que especialista debo acudir o como se soluciona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin minimizar la efectividad de la psicoterapia le sugiero comenzar con un psiquiatra ya que con el tratamiento farmacológico adecuado podría disminuir considerablemente los síntomas físicos y…
-
Cómo tratar un trastorno de ansiedad con sintomas depresivos cuando se está en plena época escolar
Cómo tratar un trastorno de ansiedad con sintomas depresivos cuando se está en plena época escolar (Iv medio)? No quiero dejar mis estudios en pausa, quiero terminarlos cómo cualquiera pero quiero superar este estado que me incomoda todos los días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como llego a ese diagnostico?
Primero saber si realmente es eso
Saludos
-
Tengo un trastorno de ansiedad generalizado con crisis de pánico hace 10 años he intentado con un sin
Tengo un trastorno de ansiedad generalizado con crisis de pánico hace 10 años he intentado con un sin fin de remedios pero no puedo dejar el clonazepam que lo tomo hace aprox 8 años de continuo, estoy totalmente adicta a él, que me sugieren estoy desesperada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay que subestimar lo que sientes te sugiero un buen psiquiatra que trabaje en disminuir la adiccion al fármaco y complementarlo con terapia psicológica.
Los mejores deseos en el intento…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…