Tengo a mi hijo de 8 años que pesa mas de 50 kilos sera ansiedad ya que despues de 2 horas de haber

4 respuestas
Tengo a mi hijo de 8 años que pesa mas de 50 kilos sera ansiedad ya que despues de 2 horas de haber comido tenga hambre.Que tengo que hacer en este caso.
Yo le sugiero una evaluación médica con exámenes para descartar algún desajuste metabólico u hormonal y si el medico lo descarta en ese caso lo ideal sería consulta psicológica.
Saludos

Hola, podría ser por ansiedad y/o también por falta de límites en la casa. También podría ser por un tema médico, aunque es improbable a su edad.
Te recomendaría fijar hábitos de alimentación, con horarios claros y alimentos permitidos, recordándole siempre que es porque le hace bien. Tal como debe tener claro que no puede tomar alcohol porque le hace mal, debe saber que ciertos alimentos o su exceso también le hacen mal, y por eso no se los permitirán. Sería útil acompañar esto de técnicas de manejo de ansiedad, y evaluar qué le está provocando esto.
Espero te sirva esto como guía!
Es normal que un niño a esa edad tenga hambre cada dos horas, sin embargo creo que lo relevante es que te fijes en la manera en que come. Si lo hace de forma muy acelerada o si lo ves tranquilo comiendo. Si se alimenta por medio de atracones( mucha ingesta en poco tiempo), debemos ponerlos alertas ya que es un indicador de ansiedad.
Saludos
Con respecto a conducta alimentaria del menor. Cuando estas son tan frecuentes como menciona podria estar relacionado con problemas emocionales, falta de regulación del orden alimenticio o en algunas ocasiones esta conducta podria estar relacionada con la ingesta continua de una forma de aliviar el.estado emocional actual y una forma momentanea de disminuir la presencia de pensamientos negativos. Te sugiero visitar medico nutricional y recurrir al psicologo en caso de que esto continue. Saludos.