¿La adiccion al sexo puede causar una depresion grave? Yo estuve estable desde hace muchos años de

19 respuestas
¿La adiccion al sexo puede causar una depresion grave? Yo estuve estable desde hace muchos años de mi trastorno bipolar, creia que estaba curado.Después de muchos años sin el tema de las chicas empecé a tener muchas experiencias muy intensas, era para mi como una droga.
Desde entonces me trastorné
Estimado, el trastorno afectivo bipolar es un trastorno con el cual es necesario aprender a convivir y manejar puesto que no se cura, pero con tratamiento puedes llevar una vida normal absolutamente. Si estás con este comportamiento sexual, lo mas seguro es que sea por lo que te dicen mis colegas, un síntoma mismo de la bipolaridad. Te recomiendo que retomes el tratamiento con un profesional.

Saludos!

Estimado, la hipersexualidad tal como lo dicen mis colegas es parte de su bipolaridad y se da cuando esta en su fase maniaca, como consejo asista a psiquiatra para que lo pueda ayudar con ello ya que puede ser peligroso para usted y su pareja.
Estimado, estando totalmente de acuerdo con mis colegas, sólo puedo agregar que además de visitar a tu psiquiatra para que ajuste tu medicación, es absolutamente necesario que inicies un proceso de psicoterapia. Tal como te lo comentaron antes, un trastorno bipolar no se cura, sólo se estabiliza con medicamentos y con terapia. Allí, podrás volverte experto en tu enfermedad y así aprender a convivir con ella de por vida. En ese sentido, se espera que familiarizándote con la sintomatología, aprendas a cuidarte y a no incurrir en conductas de riesgo.
Una gran cantidad de parejas sexuales en corto plazo y de manera casi incontrolable me parece más como parte de su trastorno bipolar en su fase hipo o maniaca.
Debería consultar cuanto antes a un psiquiatra ya que constituye una conducta de mucho riesgo.

Saludos.
Es muy probable que el trastorno bipolar haya tenido una base sexual que no se constato o no se trabajo, la actual conducta sexual es otra señal más de lo mismo, un problema más profundo que aún falta por detectar y sanar. Se sugiere trabajar las emociones, pensamientos y conductas asociadas a la sexualidad y detectar su procedencia, si el profesional lo guía de modo prolijo sanará.
Estimado: Es importante que puedas mantener siempre un control y tratamiento psicoterapeutico con psicologo o psicologa clinica paralelo al tratamiento psiquiatrico-farmacologico que puedas tener. En el espacio terapeutico puedes desarrollar esta problematica-inquietud sexual, tal vez este comportamiento llevado al extremo, a la necesidad de intensidad tanto en frecuencia (elevada cantidad) como en practicas sexuales tenga un sentido para ti desde como te percibes y desde como percibes a los otros y esto puede tener que ver en como funcionas y ves el mundo y que impacta tus relaciones interpersonales, como te ves a ti mismo y como enfrentas las tareas y desafios de la vida. Es importante que veas esto, porque como todo en la vida la intensidad y los excesos pueden resultar tremendamente placenteros pero siempre con bastantes costos y eso es importante verlo. Te recomiendo continues o inicies intervencion psicoterapeutica. Un abrazo grande!!!
Estimado: Tal como mencionan varios de mis colegas, el trastorno bipolar requiere un tratamiento de larga data que no solo permita prevenir alguna descompensación, como puede ser que te está ocurriendo a ti con la hipersexualización que manifiestas, si no que también apoyo para explorar no solo lo que se podría denominar como debilidades, si no que también el desarrollo de las potencialidades que estoy seguro que tienes. Saludos y suerte.
la adiccion al sexo probablemente esta asociada a la fase hipo maniaca, el adecuado tratamiento farmacologico atenuara los sintomas tanto en la adiccion como en la depresion, el resto se trabaja con psicoterapia.
Hola, el trastorno bipolar si bien puede ser manejado, no puede ser curado completamente, por lo que tomando en consideración tu conducta sexual, recomiendo que evalúe tu medicación y te recete algún medicamento que te pueda ayudar. Por otra parte es recomendable que complementes el tratamiento psiquiátrico con un psicólogo para ayudarte a manejar la situación de mejor manera.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Puede ser o no parte del Trastorno Bipolar, la idea es que puedas ser evaluado por algún profesional, con la finalidad de establecer algún diagnóstico y plan de trabajo. Muchas veces, detrás de alguna adicción, puede existir algún detonante más profundo, que es necesario indagar y trabajar. Saludos!
Estimado al saber que ud tiene un trastorno bipolar debe en consecuencia saber que puede tener estas conductas maníaco depresivas; ahora bien, sería bueno revisar después de un tiempo como desea vivir, conocer las acciones realizadas y hasta las que puede llegar realizar. Ahora bien, de igual modo ud puede trazar sus metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo e ir revizando cada cierto tiempo como lo puede ir cumpliendo, entre esto el área de la sexualidad, si a la vez los resultados no son los que espera puede deprimirse, le sugiero estar siempre acompañado de un psiquiatra y de un psicólógo/a para que le contribuyan a ir monitoriándose acorde a su sentido de vida y estabilidad mental. Un saludos cordial.
Hola, se deberia revisar como el sexo afecta esta bipolaridad y como es que ud considera este parametro de asociar ambas afecciones, sería bueno revisar a través de un terapeuta su malestar, ya que no queda del todo claro en su escrito, saludos.
Buen día! Además de recalcar la importancia de retomar la psicoterapia como tratamiento regular del Trastorno del ánimo Bipolar, ya que como mencionan los colegas, no es algo que se cure completamente, pero sí a tener un manejo sobre ella, lo cual es como sentir que estás "curado". En relación a la variable de la hipersexualización, sería bueno que en el mismo proceso terapéutico se indague el origen del mismo, puesto que las dos variables juntas: Bipolaridad e Hipersexualización fueron creadas por algún momento (o momentos) de shock o trauma que en este momento desconoces, ya que éstas son conductas a nivel inconsciente. Sobre la pregunta específica, la bipolaridad consta de períodos cíclicos entre estados depresivos y estados maníacos. Para tu caso en particular estimado, sería completamente reparador acudir con un psicólogo en el que sientas la confianza de poder hacer la suficiente catarsis para de a poco liberar recuerdos y llevarlos a análisis. Saludos!
Si hablamos de una adicción diagnosticada, pues, como toda adicción, puede causar ese tipo de problemas en el estado de ánimo, porque se depende demasiado de la adicción para generar dopamina, al punto de que en un momento, nada será suficiente para generarla, porque cada vez se necesita más o una experiencia intensa, sería recomendable tratar esto
Buenas tardes. He trabajado con este tipo de trastornos durante años. En primer lugar los trastornos no tienen una “base de sexualización” no tratada cómo le indican. En segundo lugar es una interpretación pensar que a la base de su trastorno hay un shock o trauma cómo se lo sugieren, para saber eso hacen falta realizar sesiones periódicas con usted; y tercer punto, regularice su situación con su psiquiatra y a la par sostenga una atención psicológica con la finalidad de generar herramientas en dicho proceso (ya que el psiquiatra aquello no lo puedo realizar) para abordar los estados de exaltación o intensidad afectiva. Espero poder haberlo ayudado. Saludos.
Es relevante indagar si esta es una adicción diagnosticada o es una sospecha de esto. El trastorno bipolar es un trastorno de personalidad, esto significa que es algo crónico, ya que la personalidad no puede ser cambiada, sino que es necesario tratamiento psicológico constante para aprender sobre tu patrón de comportamiento y aprender a vivir con esto. Primero que todo, recomiendo retomar tratamiento. Ahora, la adicción sexual en conjunto con el trastorno bipolar puede causar efectos más complejos como el sentimiento de culpa y quizas también verguenza por el comportamiento compulsivo y la poca habilidad de gestionar estos impulsos. Cuidado con la autoestima, ya que por ahí quizas podría desencadenarse sintomatología más depresiva. Así también, pon ojo en tus relaciones interpersonales ya que a lo mejor tus vínculos se vean afectados por tu malestar, puesto que en el caso de las adicciones, los vínculos con otros se podrían ver empapados en satisfacer tu deseo sexual.
Si o si debes continuar tu tratamiento para el trastorno bipolar, ya que los factores que mencionas que se están sumando, puede volver a complicar tu calidad de vida. Espero que puedas tener un profesional pronto que te ayude a gestionar lo que hoy te aqueja, un abrazo!
Estimado, junto con saludar cordialmente, le comento que usted presenta de base una bipolaridad y ademas adiccíon, efectivamente como toda adicción, lo puede llevar a peder todo incluso la energía de su organismo, desde mi especialidad como psicólogo clínico le recomiendo hacer deporte y algún actividad que aquiete la mente y focalize el control. Saludos Cordiales.
Juan Carlos Maya Acuna
Hola, el Trastorno Bipolar se caracteriza por cursar fases de depresión y manía. No hay un tiempo determinado para cada periodo. Le recomiendo que pueda llevar un calendario de su estado de ánimo, para esto puede descargar uno en la pagina de la sociedad chilena de trastorno bipolar. Las fases de cada persona tienden a repetirse y llevar ese registro podría ser un buen predictor de su estado de ánimo. Por otra parte, la psicoeducación respecto de su diagnostico le puede ayudar a sobrellevar de mejor manera su sintomatología. Para su bienestar es necesario un apoyo que considere: psicoeducación, apoyo farmacológico constante y sin latencias, apoyo familiar y trabajo personal.
Mencionar también que, durante las fases de manía o hipomanía, podría tener conductas que pudiesen ser riesgosas y destabilizantes para su bienestar. Le invito a agendar una hora para poder ayudarle con mas precisión. Saludos
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con algunos de mis colegas en indicar que la hipersexualidad es parte de su bipolaridad y se da cuando esta en su fase maniaca. Te recomendaria en este caso apoyarte con un psicologo o psiquiatra para tratar directamente con el padecimiento. Te deseo mucho exito!