Tengo fobia hacia las arañas, en cuanto veo o siento que puede haber una araña en algún lugar me invade

36 respuestas
Tengo fobia hacia las arañas, en cuanto veo o siento que puede haber una araña en algún lugar me invade un miedo incontrolable, temblores, espasmos involuntarios, y llanto que tampoco puedo controlar. En varios casos ni a mi hija la he podido salvar de una araña. Podría mejorar a través de hipnosis?
La hipnosis es una herramienta científica que provee excelentes resultados con las fobias. Los resultados son seguros y estables. Aun así, hay otras técnicas (como las que surgen desde la psicología energética) que pueden funcionar aun mejor e incluso en una sola sesión. Tanto en la hipnosis como en las técnicas de la psicología energética, no necesitas creer para lograr resultados óptimos.

Estimada, existen múltiples técnicas para eliminar una fobia, pero lo más importante es que se busque cual es el miedo a la base que existe, para poder así eliminar también la causa. Sirve mucho la hipnosis. Saludos.
Es una técnica que se puede usar dentro del proceso terapeutico pero no es suficiente por si misma
Estimado (a) si bien la hipnosis ha demostrado tener resultados en casos de este tipo yo personalmente recomiendo siempre la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo para el tratamiento de fobias específicas altamente eficaz y de corta duración. Saludos!
Estimado/a:

Si, su problema es perfectamente tratable con hipnosis y con cualquier técnica que ayude a hacerlo/a menos sensible al estímulo fóbico (en este caso, la araña), de manera que logre mayor dominio de sí durante la situación que tanto teme.
Hay varias técnicas que pudiesen ayudar con tu fobia, lo más importante es cuánto creas tú que es posible ayudarte.
Terapias cognitivo-conductuales también podrían ayudar y tienen mayor respaldo científico que los procesos de hipnosis.
Saludos.
Si funciona, existen otras técnicas y corrientes pero solo se va a enredar. Inténtelo si usted quiere eso es lo que importa y ojalá obtenga buenos resultados lo antes posible.
Saludos.
La hipnosis es efectiva en curar las fobias. Pero existen dos enfoques al menos. Uno que busca atenuar el impacto que produce el objeto de fobia (la araña, en este caso) y otro enfoque que busca eliminar la causa original que provoca la fobia. Yo creo que este enfoque es más efectivo, porque elimina el problema desde su raiz. Otra técnica muy efectiva para curar la fobia es el EMDR, que tambien busca eliminar la causa original del problema.
Mis mejores deseos.
Creo que debe ser muy difícil para ti tener que enfrentarte constantemente a esta situación, la hipnosis es solo una técnica que puede ser útil. Pero en mi experiencia clínica te puedo decir que es importante acercarte de a poco a tu miedo hasta que desaparezca (por lo mismo debe ser un experto en el tema). La idea es que por medio de la terapia esto deje de ser un impedimento para tu vida.
Estimado/a:
Si bien se ha demostrado la eficacia de la hipnosis para curar fobias o ansiedades, el problema con esta técnica es que tiene resultados a corto plazo, pero no garantiza que la fobia sea apartada de forma definitiva o permanente.
Debido a que tu fobia te esta afectando de manera muy intensa te sugiero que inicies un proceso de psicoterapia. Te recomiendo el enfoque psicoanalítico para que a
abordes en profundidad el problema.
Un abrazo.
La respuesta es sí, la hipnosis es efectiva para tratar fobias. También puedes optar por psicoterapia o técnicas complementarias, en psicoterapia son útiles las técnicas cognitivo-conductuales y la terapia de biomagnetismo ayuda en estos casos a equilibrar emociones y borrar miedos irracionales como es tu caso. Lo importante es que busques aquella con la cual te sientas más cómoda. Espero te sea de utilidad y puedas solucionar pronto tu problema. Saludos.
Hola, gracias por compartir tu inquietud, sin duda lo que narras apunta a una fobia específica hacia las arañas, la recomendación es trabajar eso en psicoterapia. Respecto a la hipnosis no soy especialista en ese tipo de terapia, pero existen otras corrientes que son muy efectivas para tratar las fobias, como por ejemplo la terapia cognitivo conductual. Sea cual sea la corriente psicológica que escoja lo importante es pedir apoyo de un profesional para que la ayude a superar la fobia que le causa estos malestares. Éxito en su búsqueda.
Hola, le recomiendo la terapia estratégica breve o hipnosis clínica para aliviar esa fobia, las fobias no tienen muchas veces que ver con el objeto (la araña) sino con las circunstancias en que ud temió a esa araña, por ende, es necesario una proceso terapéutico. saludos.
Hola, efectivamente hay varias orientaciones que son efectivas para poder tratar las fobias, sin embargo creo que lo interesante radica en el ejercicio de desciframiento del objeto fóbico (Orientación psicoanalítica), ya que por desplazamiento proyectivo la amenaza quedó cristalizada en dicha araña, se externaliza la amenaza, considerando que ese desplazamiento (de adentro → hacia afuera) es un movimiento necesario para la autoconservación de sí misma.
Hola! no recomiendo tanto la hipnosis (sin desmerecer su utilidad), sin embargo, creo que una psicoterapia cognitivo conductual que se enfoca especialmente en las fobias, podría ayudarte mas. Tú necesitas estar 100% consciente del proceso que llevas a cabo, enfrentar los miedos progresivamente, con acompañamiento adecuado del/la psicoterapeuta. Espero te vaya muy bien!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Estimad@, junto con saludar cordialmente, le comento que su síndrome tiene relación con elementos fóbicos que se agudizan frente a los temores inconsciente que actualmente no están elaborados. Lo invito a iniciar un proceso psicoterapéutico con la finalidad de trabajar a través de un enfoque cognitivo conductual para mejorar la sintomatología que presenta actualmente. Saludos Cordiales. Juan Carlos.
Hola, te recomiendo asistir con un psicólogo cognitivo conductual para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Buenas, hay variadas técnicas para tratar las fobias de acuerdo a los distintos enfoques que existen en el mundo de la psicología, todos tienen un índice de efectividad y si de acuerdo a lo que has escuchado te acomoda la hipnosis pues es una intervención que puede ayudarte a tratar tu fobia, te deseo lo mejor, saludos.
Puedo ver cuan preocupante resulta ser esta fobia para usted. Respecto a su consulta, existen diversas técnicas que pueden ayudarle a manejar el miedo que expresa, lo mas importante es que pueda acudir a aquella que le parezca mas cómoda y segura. Si la hipnosis es una opción que desea probar, le invito a que pueda encontrar por esta misma plataforma aquellos profesionales expertos en su aplicación. Saludos y mucho éxito!
Hola, le recomiendo tratar su fobia a las arañas con un psicólogo formado en Terapia Breve Estratégica, cuyos profesionales dominan técnicas específicas de intervención para solucionar las fobias y cuya eficacia ha sido probada tras largos años de investigación. Saludos.
La hipnosis no es suficiente por sí misma. Existen distintos tipos de terapias para tratar las fobias, algunas de estas son las terapia de exposición, la terapia cognitivo conductual y el EMDR.
Es recomendable que acudas a un psicólogo con conocimientos en la temática para poder tratar tu problema.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
La hipnosis es una posibilidad, sin embargo, me centraría en poder reconocer las emociones que gatillan la fobia, las experiencias pasadas, y técnicas de reincorporación corporal para poder ir creando un sistema de respuesta que permita ir abordando esta fobia.
Estimada... Existen variados métodos para ayudar a distintos tipos de fobias especificas. Le recomiendo para este tipo de fobia la técnica conductista para poder ayudarla en términos prácticos. Además poder abordar la problemática de manera mas profunda, para ello le sugiero pedir hora o evaluación con especialista.
Las fobia a las arañas es un miedo irracional , generando ansiedad extrema, que puede deberse a dos cosas 1- ser un miedo aprendido por observación, de un padre o madre que tambien tenga esta fobia 2. que sea de orígen traumatico, en su caso veo que existe un malestar demasiado grande y mucha sintomatología, incluso terror , lo que sugiere que a la base tenga un origen traumatico , le sugiero más que hipnosis vea un especialista en trauma .
Hola!! La terapia EMDR da buenos resultados para el tratamiento de las fobias, no es hipnosis porque te mantienes en vigilia, pero te permite procesar el miedo existente a la base y dejar de experimentar ese temor intenso... Saludos
Estimada/o, más que la técnica, es que el profesional cuente con experiencia y conocimientos en el trabajo con fobias, una técnica en sí misma no asegura el resultado.
Saludos cordiales,
Psi. Gabriel Pincheira
Saludos y buenas tardes,

Entiendo que estás experimentando un miedo intenso hacia las arañas, lo cual desencadena una respuesta de ansiedad que se manifiesta a través de temblores, espasmos involuntarios y llanto. Es comprensible que esta fobia esté generando dificultades en tu vida diaria, especialmente cuando intentas proteger a tu hija.

La hipnosis puede ser considerada como una opción terapéutica para abordar tu fobia a las arañas. La hipnosis clínica se utiliza en el tratamiento de diversos trastornos y fobias, y puede resultar efectiva para ayudarte a superar tus miedos.

Durante una sesión de hipnosis, el terapeuta te guiará hacia un estado de profunda relajación y concentración, permitiéndote acceder a partes de tu mente subconsciente. A través de este proceso, se pueden explorar las raíces de tu miedo a las arañas, identificar creencias o experiencias pasadas que contribuyen a tu fobia, y trabajar en la reestructuración cognitiva para modificar tus respuestas emocionales ante las arañas.

Además de la hipnosis, también existen otras opciones terapéuticas que podrían considerarse para el tratamiento de la fobia a las arañas. Por ejemplo, la terapia cognitivo-conductual (TCC).

Estimad@, comprendo que este miedo te cause dificultades y afecte tu vida cotidiana. Afortunadamente, existen estrategias terapéuticas eficaces para superar esta fobia, ya que es un miedo muy común entre las personas. Desconozco la efectividad de la terapia de hipnosis, pero te recomendaria acudir con un psicólogo que trabaje desde el enfoque de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), ya que este ha demostrado tener efectividad en lo que viene a ser el tratamiento y superación de fobias.
Lo que se suele recomendar más es acudir a una Terapia Conductual en la cual se aplique un tratamiento de Aproximaciones sucesivas, que en resumen consiste en ir aproximándose de a poco a lo temido de una manera que no genere mucha ansiedad, de manera que uno se va acostumbrando y desarrollando una sensación de poder tolerar la presencia de lo temido, hasta al final lograr vencerlo y reducir al mínimo el malestar que despierta.
Hola! lo suyo puede deberse a varios motivos, tales como fobias específicas por alguna situación previa almacenada en el inconsciente, o bien ansiedad generalizada que se agudiza ante entornos que provocan la sesión de no tener el control sobre el ambiente...las arañas podrían interpretarse por algunas personas como algo impredecible, sobre lo que se tiende a "perder el control" en algún momento que pueden acercarse de manera impredecible, lo que gatillaría el tipo de respuesta que usted describe. Sobre el tipo de terapia hay diversas opciones, yo le sugeriría aquella con la que usted se sienta más cómoda con el o la terapeuta. Está demostrado que el vínculo entre paciente y terapeuta es más importante que el tipo de teoría o técnica que se utilice.. Un gran saludo
Hola!, efectivamente la hipnosis es muy efectiva para las fobias, es una técnica muy eficiente, sin embargo debe ser realizada por un profesional de la salud mental, cualquier persona puede aprender hacer hipnosis, sin embargo el profesional psicólogo o psiquiatra es quien tiene la experticia para utilizarla en el contexto de un procedimiento terapéutico.
Exito
hola, si se puede trabajar por la hipnosis pero igualmente existen otro s metodos que tambien te podrian ayudar
Hola tanto la hipnosis como el trabajo psicoterapéutico te podrían ser de ayuda. Te recomiendo buscar a algún psicoterapeuta que trabaje de forma integral con el cuerpo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta.Actualmente existen múltiples técnicas para eliminar una fobia, pero lo más importante es encontrar la base que existe, para poder así eliminar también la causa. Te recomiendo tratar con hipnosis o terapia estrategica breve. Mucho exito
Buenas tardes, yo no le recomendaría hipnosis por la simple razón que puede que luego no recuerde nada de lo sucedido en ese acto y además no tenerlo consciente, por lo tanto, es probable que la fobia retorne en la araña misma o en otra fobia.
Para tratar y trabajar con su fobia es necesario un proceso terapéutico, en el cual se pueda analizar en profundidad la fobia a un objeto externo, en este caso, una araña.
Hay muchas veces que los seres humanos alojamos en objetos, situaciones, personas, lugares etc. una fobia, pero esa fobia como tal, se debe a horrores internos, traumas o muchísimas razones más.
Atte.
Buenas tardes, un gusto saludarte. La hipnoterapia es altamente efectiva para el tratamiento de las fobias, e incluso bastante rápida y amigable a los consultantes debido a la naturalidad y relajación del estado hipnótico. Espero haberte ayudado.