Hola tengo una hija de 2 años, y sospecho que puede tener Asperger ya que he leído y cuenta con muchos

7 respuestas
Hola tengo una hija de 2 años, y sospecho que puede tener Asperger ya que he leído y cuenta con muchos síntomas. También se que es mi pequeña aún. Es recomendable llevarla a un especialista o espero que cumpla los 7 años?
Estimada mama, antes de dar una opinion, cuáles son las características asperger que Ud nota en su hija de dos años?

Hola, gracias por confiarme tus dudas. Si estás viendo indicios de que tu hija pueda padecer Asperger lo mejor es consultes con un especialista, esto es, porque mientras antes descartes o confirmes el diagnóstico podrás comprender mejor cómo ayudar a tu hija para un desarrollo sano, así como también tu podrás trabajar todas las emociones e ideas que surgen por esta situación.
Recibe un acogedor abrazo.
Un Neurólogo podrá diagnosticarlo, sin embargo el trabajo necesario va de la mano con un Terapeuta ocupacional que esté formado en integración sensorial. A la base existe esta dificultad en el percibir estímulos que debe estar lo más regulada posible para trabajar las demás áreas.
Hola, Estmad@:
Cuanto antes, mejor. Defina en qué necesita ayuda, ejemplo: para hablar mejor, en su relación con los demás, en seleccionar un establecimiento educativo donde la entiendan y apoyen, en su sueño, u otros aspectos; así será más fácil y provechosa la consulta a un experto, que puede ser neurólogo infantil o psiquiatra infantil. Algunos puntos de vista al respecto: Estos niños "no reaccionan como los Dres. quisieran", por tanto el apoyo con medicamentos, que podría colaborar a esta edad en algunos aspectos, puede ser más desafiante: en seleccionar el más idóneo, y la dosis adecuada. En una 1a sesión uno puede dar una hipótesis, pero estos diagnósticos pueden requerir años. Una evaluación de fonoaudiología o terapia ocupacional, o psicología, pueden aportar información importante. Pida ayuda a los expertos, pero con metas y plazos definidos en conjunto, paso a paso. Analice también sus miedos, por ejemplo, frente a uso de medicamentos. Saludos afectuosos
Estimada, siempre es mejor consultar de manera prematura para abordar el problema de salud que sea. Si nota que su hija presenta algún tipo de problema no lo dude y consulte! Los profesionales de la salud están para ayudarle. Saludos!
Mientras antes lo hagas mejor ya que aclarara el diagnóstico aclara tus dudas y sobretodo si sospechas del diagnóstico mejora considerablemente el pronóstico, insisto mientras antes lo hagas mejor.
Consulta psiquiatra infantil o psicólogo
Saludos
Mamita:
Lo mejor que puede hacer es acercarse a un especialista. Ya que depende de una evaluacion rigurosa, y no subdiagnosticar,
que conlleva a preocupaciones innecesarias. Mi consejo es mientras antes la evaluemos personalmente mejor.